¿ 3, 7, o una cifra impredecible para hacer Itèfà ?

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
agbakiyegun
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:07
Contactar:

¿ 3, 7, o una cifra impredecible para hacer Itèfà ?

Mensaje por agbakiyegun »

:wink: antes que todo me complace saludarles enviandoles un abrazo fraternal, esperando que sean colmados con mucha paz, armonia, prosperidad, y muchisima salud para ustedes y los suyos.

bueno... realmente como todos saben este tema es o sigue siendo un centro de polemica y diferencia de opiniones.

entonces me gustaria que expusieran sus diversas opiniones con respecto al tema expuesto por mi persona, y asi nuevamente toda persona que desee entrar e ir conociendo un poco mas de la practica tradicional, disipe ciertas dudas con respecto a este tema y muchos mas.

sin mas que desirles me despido deseandoles mucha Alàafia

se les quiere y aprecia, que Baba Olodùmarè y Baba Esù me les cuide y preserve.

Odabo ire fun :P
mas santas son las manos que ayudan al projimo, que los labios que rezan !!!
Fasotito
Mensajes: 284
Registrado: 24 Abr 2007 02:50
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fasotito »

Aboru Aboye

Saludos para todos.


Según en la tradición Orisa practicado en tierra yoruba y para los que siguen esta tradición fuera de África occidental y que mantienen la tradición en otros países tal y como es conservada allá, no existe la polémica ni diferencias de opiniones en este particular tema, pero si sucede en otras practicas las cuales adoran a las deidades de los yoruba y que no tienen las mismas costumbres o tradiciones de la fe indígena de orisa.

Para los que han sido iniciados o los que están entrenándose de la manera tradicional saben los ritos y el por que se puede hacer una iniciación en 3, 7, 9 o mas días, eso también depende mucho al orisa al cual se inicia la persona, si vamos hacer estrictos, antiguamente las iniciaciones ni eran de 3 ni de 7 días. Todo esta encerrado en la literatura de cada orisa, los que saben como realizar una iniciación es porque conocen la literatura de ese orisa y además de haber sino iniciados en ese orisa por su puesto. Yo prefiero decir que es cuestión de costumbres pero que en una parte en particular de la iniciación tiene sus reglas para definir los días de iniciación, el misterio de estas palabras solo quedaran para los iniciados.

Es importante difundir y hacer conocer la tradición Orisa según como la practican los yoruba en África occidental pero sin estar revelando misterios que solo son mostrados al iniciado.

O dabo

Awo Fasotito Oduola
Ijo Asaforitifa Idinleke Templo ifa Osogbo, Nigeria
agbakiyegun
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:07
Contactar:

saludos...

Mensaje por agbakiyegun »

saludos nuevamente a todos, muchas gracias por su respuesta joven fasotito.

mas especificamente no me referia a que dichas polemicas o diversas diferencias existiesen en la practica tradicional Yorubà, ni la practicada en africa, ni fuera de ella, por lo menos no estoy al tanto de ello.

cosa que le pido disculpa por no haber formulado con exactitud mi pregunta.

en todo caso se le agradece el tomarse la molestia de responder y asi nuevamente dar acotamiento a temas expuestos.

y asi contribuir en el conocimiento y aprendizaje de todos nosotros.

Dios, Òrùnmilà, etc, den vida y salud para ud y los suyos mi amigo Fasotito, saludos fraternales. :wink:

humildemente me despido.

O dabo amigos...
mas santas son las manos que ayudan al projimo, que los labios que rezan !!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados