corte africana

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

yo conosco al gran chacal del africa, muy fuerte, tremenda entidad lo vi curando a un niño de leucemia y a muchos otros y de verdad no he visto otro espiritu en mi vida que trabaje igual que el, usa su capa roja con muchos simbolos y que diga en grande gran chacal del africa.
gran paladin del africa:es un espiritu grandioso no es muy sanguinario mas bien es muy motivador y consejero sea quien sea el ayuda a las personas y usa su capa roja con las orillas doradas, bebe brandy con una hojilla adentro.
macumba : es demasiado fuerte , una ves lo vi bajar en un chamo que pesaba 135 kilos y lo revento , cuando llega respira muy fuerte y sanguinario como el nadie.
MARIA LIONZERO hasta la muerte
La baby
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jul 2008 18:11
Ubicación: EDO-MIRANDA
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por La baby »

bueno yop consco a congo es un espiritu muy lindo guerrero y hace curaciones tambien te ayuda mucho en lo que le pidas y le gusta trabajar con dagas execelente espiritu...
Adal Cobos
Mensajes: 369
Registrado: 10 Jul 2008 16:30
Ubicación: Bogotá, COlombia
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Adal Cobos »

Saludos a todos

Cito a Salomon Lopez

"...No hay nada escrito sobre este tema, ni ningun otro sobre el espiritismo..."

Aqui aporto parte de lo que se ha escrito sobre el Espiritismo,

Por Allan Kardec (Francia):

- El libro de los espíritus 1857. (Este volumen supone el comienzo del movimiento espiritista (o espírita) contemporáneo.
- El libro de los médiums (1861)
- El evangelio según el espiritismo (1864)
- El Cielo y el Infierno o la justicia divina según el espiritismo (1865)
- Génesis, los milagros y las profecías según el espiritismo (1868).
- Revista Espírita, fundada en 1858 de la que fue director hasta 1869 (año de su muerte).

Por Chico Xavier (Brasil):

- A Caminho da Luz (A Camino de la Luz)
- Ação e Reação (Acción y Reacción)
- Crianças no Além (Niños en el más allá)
- Desobsessão (Desobsesión)
- Entre Dois Mundos (Entre Dos Mundos)
- Há 2000 Anos (Hace 2000 años)
- Jesus no Lar (Jesús en el Hogar)
- Livro da Esperança (Libro de la Esperanza)
- Nos Domínios da Mediunidade (En los dominios de la Mediumnidad)
- Nosso Lar (Nuestro Hogar)
- O Pão Nosso (El Padre Nuestro)
- Parnaso de Além-Túmulo (Parnaso del Más Allá)

Sir William Crookes (Inglaterra):
Articulo: “Spiritualism Viewed by the Light of Modern Science”.

Salud y Felicidad
Adal Cobos
Shaman, Instructor de Yoga
Consejero Espiritual, Conferencista
JDVO_30
Usuario suspendido
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2007 14:37
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por JDVO_30 »

ENTRE LOS POCOS AFRICANOS QUE CONOCI ESTAN:

EL PRINCIPE CAPA ROJA
EL GRAN CHACAL DEL AFRICA
MR. ARRIECHI
EL TORO DEL AFRICA
EL SENTAURO DEL AFRICA
MR, BARABU DE LA CANDELA
LA PRINCESA ALONDRA
ENTRE OTROS QUE NO ME ACUERDO..............
LAS COSAS DE DIOS SON DE DIOS, ASI CHILLEN BRINQUEN O PATALEEN
santabarbara
Mensajes: 62
Registrado: 12 Mar 2008 21:25
Ubicación: maracibo- edo zulia
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por santabarbara »

Esta es una corte de mucha luz y escala espiritus de gran sabiduria y "Power" su idioma puede ser lucumi o Africano, algunas vecez hablan ingles pero muy rara la vez hablan una especie de papiamento donde mezclan varios idiomas conosco a muchos espiritus africanos como: el gran toro de africa,mister.harrinson(ojo este es un espiritu africano no un vikingo) un principe africano, rey padre barbaro,macumba... entre otros..
Última edición por santabarbara el 11 Sep 2008 18:57, editado 1 vez en total.
El Espiritismo tine principio mas no tiene fin
abakua
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2007 01:21
Ubicación: maracay
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por abakua »

para conocer la corte africana, primero deben saber que se divide en varias sub cortes, la corte bruja, la guerrera , los vikingos,y paren de contar, para entenderlo hay queser banco preparado, ya que primero recibe el muerto dandole camino hacia la materia, y como lei anteriormente ,su comportamiento esta basado en la forma que los terrenales lo atendienden, se le puede dar hojillas o no segun sea el banco quien es la principal autoridad, muchas veces dan pruebas cuando se encuentran con algun incredulo, lo cual es responzabilidad del banco tambien, muchos somos espiritistas pero poco sabemos como lidiar con los espiritus, gracias a dios aparecio la santeria como negocio y alejo un poco de gente que estaba entrando al espiritismo,como si fuera una moda, saludo a los mariolonceros y espiritistas de corazon y conviccion
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por negro eloy »

la corte africana, llega a nuestro culto, desde la misma llegada de los esclavos africanos, de los cuales, muchos de estos espiritus eran protectores guias y prinsipales. pero es a reaiz de del año 1967 que estos espiritus , africanos, comiensan a manifestarse dentro de nuestro culto a travez de las materias espirituales. el primer espiritu africano que baja en una de nuestras materias fue mister barbaro, y esto susede el 4 de diciembre de 1967, dia de santa barbara en el sector .. camino de los españoles en el cerro el avila, siendo la materia escogida, balmore rodrigues, quien era un cura que colgo los avitos x seguir nuestro culto y actualmente vive en pto rico. luego de este espiritu, llegaron.. el brujo marimba, bukajamba,el gran brujo de africa,rey vulcano,el gran brujo echisero,el gran zamarakanga,afrodita,el gran señor del africa, centauro de africa, el toro de africa, el gigante maikol, nombre dado a este espiritu x joseito hernandez, bongo,luego en los 70, y ochenta vendrian.. jhon barbaro, makumba,mister babalu,la cobra, las panteras del africa, la pantera dorada de africa, entre otros. de estos espiritus africanos, solo 2 usaban capas , y eran mister barbaro y el gran samarakanga, luego los demas adoptaron esta modalidad, tambien en un inicio, estos espiritus tomaban.. ron o cerveza, luego fueron acostumbrados a tomar wiskie, fumaban cigarrillos y trabajaban con dagas, tampoco se cortaban o pullaban con alfileres y esta modalidad, la adoptan de los vikingos.- tqambien con la llegada de los espiritus africanos, llegan los grandes y majestuosos, oraculos, compuestos x.. estrellas de david, soles, lunas etc. a la corte africana, a travez de un concilio se le asigna, como santuario la montaña de agua blanca, sector la culebra y santuario de santa barbara bendita,lugar donde las materias africanas trabajaban, pero con la llegada de la delincuencia a portuguesa, estas materias emigraron a las montañas de yaracuy, lo cual da inicio a la ribalidad entre espiritus indios y africanos, lo que motivo a un nuevo concilio, donde se logro la aceptacion x parte de la corte india de esta corte africana, naciendo el canto que reza.. la corte india y la corte africana un dia se unieron y ahora son hermanas...........
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por negro eloy »

CONTINUACION........las primeras materias o algunas, de las materias de la corte africanas, fueron.. baalmore rodrigues, MISTER BARBARO, oswaldo caldera,GRAN ZAMARAKANGA, joseito hernandez, MAIKOL, VULCANO,MISTER BARBARO, un señor llamado cheo de pto la cruz,GRAN BRUJO DE AFRICA, MARIMBA, BRUJO ECHISERO, esequiel morales, BUKAJAMBA,AFRODITA, entre otros que no recuerdo. quiero recalcar, sobre el echo del x que esta corte africana, hoy dia no tiene muchas materias, lo cual x sus escritos noto preocupacion en algunos foristas. bien, la razon de esta situacion, son los castigos que esta corte impone a sus materias, cuando estas, x ser materias africanas , humillan y marginan a otras materias de otras cortes. en su gran mayoria, las materias africanas, y mas las de mister barbaro, tienden a volverse prepotentes, caprichosos,egoistas , egocentricos,fanfarrones y creen que son el espiritu encarnado en la tierra, gran error, ya que esta accion es castigada, con.. ruina, enfermedad y tragedia x los espiritus africanos. x eso cuando las materias del viejo barbaro escuchen a este espiritu desir.. barbaro es barbaro y no me paresco a nadien, analisenlo x que les esta diciendo que cuidado, con perder la humildad y en el caso del barbaro, este castiga a sus materias con la locura y la indigencia, asi que mosca con este consejo que les doy. ahora bien, en este escrito, les dejo la clave del x que barbaro adopto este nombre, lo cual a creado muchas vertientes sobre el origen real de este espiritu, donde inclusive, muchos lo relacionan con los barbaros que derrotaron al imperio romano o con los vikingos, lo cual es falso ya que este viejo es AFRICANO . sobre este viejo puedo desir, que sus materias para lograr el respeto de este gran espiritu, deben vivir tres fasetas en su camino espiritual, las cuales estan relacionadas , con.. la entrega y sacrificio humano y religioso, en su camino como espiritista y el cual se basa en primer termino, en la humildad y esta materia se dara cuenta de que esta en el camino correcto , cuando el barbaro le pida una daga con una sinta roja una capa roja y una copa, luego al tiempo le pedira una capa atigrada, y x ultimo, le pedira una capa negra, esta ultima podria ser pedida, ya al final de la vida util de este hijo del barbaro, como materia espiritual, no importando la edad . ya alcansada esta etapa, a esta materia nunca le faltara nada en la vida, pero debo desir que la gran mayoria de las materias del barbaro, no llegan ni a la segunda etapa. el color simbolico de la corte africana es el rojo, sus atributos , son.. capas, cintas, copas, puñales o dagas, cachos de toro, guaruras,machetes y hachas de madera,su bebida es.. ron,brandy, wiskie, cerveza y en la alta guajira carato de caña. el dia de esta corte es el 4 de diciembre y su lider natural es mister barbaro. espero haberlos ayudado. suerte.
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por cguanin »

Sr. Eloy. siempre luciendose.

Un abrazo...
maferefumoggun
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 14:01
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por maferefumoggun »

cguanin escribió:Bueno yo me estoy iniciando, y las veces que he recibido fuerza ha sido de un africano, el banco me dice que aun no puede detectar quien es, pero ella esta casi segura que puede ser OGUN, por sus movimientos, siempre cuando recibo fuerza comienza a bailar simulando como si tuviera un machete en la mano (baile de Ogun Onile). Pero ella dice que tambien pude ser otro africano. Lo que dice el hermano arriba es verda, cuando vuelvo en si siento un cansancio en las piernas extrema. En la oportunidades que recibo fuerza el grita mucho, pero no logro hablar, bueno apenas estoy iniciando, en futuro ya me tocara.

Un abrazo...
Ante todo reciba mis respetos y mi saludo....

Pero no comparto lo que aqui expones ya que no se debe mezclar la santeria con el espiritismo... ya que Oggun es un orisha y no puede toamr posesión de cualquier aleyo o no aleyo sino en uno de sus hijos que sean "caballos de santo", y el no baja sino que monta... Creo que estás confundido debe ser otra entidad espiritual muy pero muy fuerte yo soy espiritista y aunque soy mujer... he sentido al mismo Macumba, el gran Chacal de Africa, hasta el mismo Chango Macho (el cual levanto a tres hombres a la misma vez, tomando en consideración que mido 1.65) y un espirítu con quien me encanta trabajar que se Llama Yolua Youlo de Africa, principe Afriacano de mucho conocimiento... Y todo es como se eduquen a los espíritus, pero la corte africana es una de mis preferidas solo se debe ser muy pero muy paciente, dedicado y respetuoso. Haga mucha purificación, medite, estudie e investigue para que no caiga en confusiones o cosas como la que dijo antes. Oggun no baja en sesiones espirituales ni en la montaña solo en presencia de tambores consagrados para tal fin y en sus hijos o "caballos de santo", se lo dice una hija de Oggun y espiritista de corazón.

Un saludo y que mi reina y el Cacique Mara le de Luz y claridad!!!
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por cguanin »

Ciertamente, Hermana cuando escribi ese Post, como vera todavia estaba muy confundido, ya lo he acalarado se que no puede ser OGUN. Me estoy iniciando por estos caminos y estoy aprendiedo. Converse con mi madrina de esto, y llegamos a la conclucion que no puede ser.
Bueno al Porta al que pertenecemos, practicamos Espirisstimos y Santeria (ojo no soy santero, pero integrantes de mi grupo si). Y bueno he visto en varias oportunidades a Yemaya y Chango, y ciertamente se hacen los rituales que aqui explican y los caballos son/o tienen corona o algo asi (entienda que no se mucho todavia de eso).
Cabe destacar que algun futuro me gustaria adentrarme mas en la Santeria, pero prefiero esperar el momento indicado, ya que no me siento preparado para emprender esa gran responsabilidad.

Bueno sin embargo no te niego que siento una gran admiracion hacia Ogun y es como el Orisha que mas me gusta. Quizas yo sea hijo de el y tu y yo seamos hermanos del mismo padre :D.

Bueno con respecto al lo que compete al tema de este foro lo que no cabe duda es yo soy materia de la corte africana por mi cuerpo solo recibe fuerza de ellos; y me encata saber que es asi.

Un abrazo...

Que my Reyna y mi Negra Francisca Chaves, le cuiede y le protega.
santabarbara
Mensajes: 62
Registrado: 12 Mar 2008 21:25
Ubicación: maracibo- edo zulia
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por santabarbara »

negro eloy escribió:CONTINUACION........las primeras materias o algunas, de las materias de la corte africanas, fueron.. baalmore rodrigues, MISTER BARBARO, oswaldo caldera,GRAN ZAMARAKANGA, joseito hernandez, MAIKOL, VULCANO,MISTER BARBARO, un señor llamado cheo de pto la cruz,GRAN BRUJO DE AFRICA, MARIMBA, BRUJO ECHISERO, esequiel morales, BUKAJAMBA,AFRODITA, entre otros que no recuerdo. quiero recalcar, sobre el echo del x que esta corte africana, hoy dia no tiene muchas materias, lo cual x sus escritos noto preocupacion en algunos foristas. bien, la razon de esta situacion, son los castigos que esta corte impone a sus materias, cuando estas, x ser materias africanas , humillan y marginan a otras materias de otras cortes. en su gran mayoria, las materias africanas, y mas las de mister barbaro, tienden a volverse prepotentes, caprichosos,egoistas , egocentricos,fanfarrones y creen que son el espiritu encarnado en la tierra, gran error, ya que esta accion es castigada, con.. ruina, enfermedad y tragedia x los espiritus africanos. x eso cuando las materias del viejo barbaro escuchen a este espiritu desir.. barbaro es barbaro y no me paresco a nadien, analisenlo x que les esta diciendo que cuidado, con perder la humildad y en el caso del barbaro, este castiga a sus materias con la locura y la indigencia, asi que mosca con este consejo que les doy. ahora bien, en este escrito, les dejo la clave del x que barbaro adopto este nombre, lo cual a creado muchas vertientes sobre el origen real de este espiritu, donde inclusive, muchos lo relacionan con los barbaros que derrotaron al imperio romano o con los vikingos, lo cual es falso ya que este viejo es AFRICANO . sobre este viejo puedo desir, que sus materias para lograr el respeto de este gran espiritu, deben vivir tres fasetas en su camino espiritual, las cuales estan relacionadas , con.. la entrega y sacrificio humano y religioso, en su camino como espiritista y el cual se basa en primer termino, en la humildad y esta materia se dara cuenta de que esta en el camino correcto , cuando el barbaro le pida una daga con una sinta roja una capa roja y una copa, luego al tiempo le pedira una capa atigrada, y x ultimo, le pedira una capa negra, esta ultima podria ser pedida, ya al final de la vida util de este hijo del barbaro, como materia espiritual, no importando la edad . ya alcansada esta etapa, a esta materia nunca le faltara nada en la vida, pero debo desir que la gran mayoria de las materias del barbaro, no llegan ni a la segunda etapa. el color simbolico de la corte africana es el rojo, sus atributos , son.. capas, cintas, copas, puñales o dagas, cachos de toro, guaruras,machetes y hachas de madera,su bebida es.. ron,brandy, wiskie, cerveza y en la alta guajira carato de caña. el dia de esta corte es el 4 de diciembre y su lider natural es mister barbaro. espero haberlos ayudado. suerte.
Hno ante todo dado en el clavo... por su excelente explicacion de la corte africana pero no se usted.. pero al unico barbaro africano que yo canosco se llama Rey Padre Barbaro y es una africano que en vida lucho contra los tartaros ya que los africanos y los vikingos se unieron a luchar contra ellos ya que eran de el doble del tamaño de los vikingo y el doble de sanguinario que los africanos... Rey Padre Barbaro fue rey de la tribu zulu de nigeria y vivio hace muchos pero muchos años midio 2mts con 45cm espiritu que antes de ir a una guerra se cortaba todo y en sus heridas colocaba sal y de ropaje usaba una piel de Tigre... espero que mis explicaciones les parescan las correctas...


Que Dios y mi santa madre los guie y cuide siempre... :D
El Espiritismo tine principio mas no tiene fin
anahinodalis
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2009 16:46
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por anahinodalis »

Hola, con todo respeto, quisiera conocer mas sobre la corte africana, una vez me invitaron a una secion y bajo un espiritu que dijo ser el gran principe capa roja, usaba daga y me prometio protgerme toda mi vida, nunca busque informacion sobre el hasta ahora que leo esta pagina, toda la vida me he sentido atraida por el espiritismo. quiero saber quien es capa roja. ¿alquien me puede responder?
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Fer »

De la corte africana he visto a Macumba, Principe de la corte africana, Gran brujo de la corte africana, Babalua, Mongo, Capa roja....la materia con quien yo trabaja era excelente, pero se retiro del medio por cuestiones laborales.

Mister barbaro, solo lo he visto en Corte Vikinga....por corte africana como lo menciona el hermano eloy tal vez sea otro mister barbaro de la corte africana que desconocemos......

Saludos....
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por negro eloy »

saludos hermano fer. pudiese ser, que.. x este espiritu, usar capa , alfileres etc, lo cual tambien, hacen los vikingos. esto, lo llebe a usted a pensar que barbaro es vikingo, pero le digo, que el viejo barbaro es africano de pura sepa y llego a nuestro astral, mucho hantes que los espiritus vikingos. suerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados