alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
rayobatala
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2008 16:20
Contactar:

alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por rayobatala »

Tengo conflicto en entender a mi prenda. tengo 11 sese de santo y mi padrino me dio la prenda. suelo visitarla de vez en cuando pero cuando le hago preguntas habeces me contesta 3 para arriba y 1 para abajo eso que es?
rayobatala
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2008 16:20
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por rayobatala »

me hicieron santo y no me dieron orula..eso es muy malo?
tatanfumbe
Mensajes: 236
Registrado: 18 Feb 2008 02:11
Ubicación: congo
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por tatanfumbe »

YO NO SE LO QUE ESTA PASANDO,COMO TE BAN ADAR PRENDA SI TU NO SABES NI PREGUNTARLE

A LA PRENDA, Y LO MAS MALO NO TE DIERON NI UNA LIDRETA PARA QUE TU PUEDAS APRENDER

Y LO MAS MALO Y RARO ES QUE TU PRENDA NO ESTA CONTIGO, NUNCA HE HOIDO ESTO,

DONDE VIVE MI NGANGA VIVO YO,,,
tata nfumbe viento malo
emala rivera

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por emala rivera »

rayobatala escribió:Tengo conflicto en entender a mi prenda. tengo 11 sese de santo y mi padrino me dio la prenda. suelo visitarla de vez en cuando pero cuando le hago preguntas habeces me contesta 3 para arriba y 1 para abajo eso que es?

ESTO LO PUSISTES EN ESPIRITISMO Y HAORA ESTO LO PONES EN PALERIA >>>devo decirte que soy nuevo en religion y que el muerto con los chamalongos (creo que asi se llaman) me hablan pero como saber que es lo correcto en hacer..cuando salen 3 pa bajo y uno para arriba? ESPLICATE BIEN PARA PODERRTE AYUDAR................ SOLO TE LO COMENTO POR QUE SON DOS MENSAJES COMPLETAMENTE DISTINTOS.......
dayrith
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2008 19:35
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por dayrith »

tus mensajes estan muy raros eso de que te hicieron santo y te dieron prenda aja okey debo entender que te rayaron y te entregaron una prenda... luego entrastes al santo y lo que queres saber es como hablar con la prenda que recibistes antes de entrar al santo que la que te entrega el palero si eso es asi tu padrino de palo debio haberte entregado una libreta donde te decia informacion secreta de tu nfumbe y aparte te decia como se lanza los chamalongos si eso no es asi lo mejor es que hables con el y te de toda la informacion que necesitas cuando ya tienes la informacion basica vas conociendo a tu muerto y te daras cuenta de que cada quien tiene su maña y llegara un momento en el que tu con tu maña y la de el se podran entender y hablaran incluso sin que los que esten al lado se den cuenta de lo que te dice...

Otra cosa el otro mensaje de que te hicistes santo y no recibistes orula no lo entiendo yo de verdad soy zurda en eso del santo pero creo y que otro me rectifique si me equivoco... orula es en ifa y lo que dicen que es el deber ser es que tu vas hasta donde un babalawo a que te bajen el angel de la guarda para ver que santo reclama tu cabeza y en esa ceremonia que es plante de orula te entregan no se si la pulcerita o algo mas.. la mano de orula algo asi... y luego si no te rayastes antes pues te mandan a rayar y pasas al santo... alli difieren muchos porque religiosos santeros dicen que rayarse no debe ser requisito para pasar al santo pero yo pregunto entonces si por uno nacio el mundo y si hay que morir para hacerse santo y si dicen que el muerto pare el santo y no al reves como no es indispensable rayarse? esa interrogante se la dejo a esos santeros y babalowos que afirman lo contrario ... y siguiendo con tu tema tu dices que no recibistes orula sera que no recibistes la mano de orula o algo de eso porque quien te bajo el angel de la guarda fue un Oba es decir un santero y no un babalawo si fue asi tambien eh escuchado que se hace pero no es el deber ser a menos que sea una extrema emergencia y no halla un babalawo confiable a la mano... repito si me equivoque en algo corrijanme que estamos para aprender y la sabiduria esta repartida. :roll: :roll: :roll:
tatymendieta
Mensajes: 248
Registrado: 23 Nov 2007 06:16
Ubicación: España
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por tatymendieta »

en 1er lugar dices q llevas 11 años de santo, y no sabes el significado de los chamalongos?......
3 para arriba, uno pa bajo, es Si con firmeza, aunque en ganga tiene mas lecturas.
LA ganga no es pa visitar como si fuera una amistad, es pa tenerla contigo donde tu vives, pa q la pdas atender como es debido y pa q ella se pda compenetrar contigo.
Y lo otro es q te busques un buen tata nkisi de padrino pa q te enseñe. Porq tener ganga y no saber como usarla, es como el niño q juega con pistola cargada.
AKASHA
Mensajes: 79
Registrado: 16 May 2007 20:07
Ubicación: CARACAS, D.C
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por AKASHA »

8) Nzala Malekun Dairith

Muy buena tu explicacion ! Estoy en concordancia contigo.

Que Nsambi te akutare mi Npamgui
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA
rayobatala
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2008 16:20
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por rayobatala »

sol agradesco todas las respuestas que me han dado. pero recapitulare nuevamento. llevo 11 MESES de haber hecho santo. soy YABO aun. mis padrinos me dieron una prenda de muerto que vive conmigo en mi patio, la cual la visito y hablo con ella. pero habeces tengo miedo no entenfdernos. luego tambien comparti con ustedes que al hacerme santo no recibi la mano de orula y eso me quedo la gran duda. mi padrino me dijo que por ser homosexual no podia decibir orula y luego yo investigando comprobe lo contrario, lo que nunca podre llegar a ser es ifa. por ser homosexual. no se si el no quiso darmela por ignorancia o por mala fe. pero ya esta hecho. y me falta un mes para salir de yabo y espero cojer la mano de orula. es triste que personas que son religiosos con muchos anos de experiencia no puedan ser honestos. yo respeto a mi padrino pero no llego a entender el porque no me dio orula. en este ano todo me ha ido patas arriba y estoy a punto de volverme loco..lo estoy perdiendo completamente todo. tengo fe en mi religion , mis santos y mis muertos; pero ya no puedo mas habeces siento morirme ayudenmen por favor.
noctambulo
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2008 02:13
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por noctambulo »

Amigo,la prenda nada tiene que ver con que te hayas hecho santo ni con que no tengas mano de orula.La prenda es de Palo Monte.Por lo que dices probablemente estes hablando del fundamento de la teja del muerto o de Orun, que esta relacionado a Eggun,eso jamas sera una prenda.Al Eggun se le pide,a la prenda se le manda.
Que Sambie Te Acutare Todos Los Dias Del Mundo
Mankondo Ye Minse, Ntata Mosi Balekanga.
omo niwe
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2008 20:19
Ubicación: MATURIN-VENEZUELA
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por omo niwe »

nsala maleku npaguis

En ocaciones hacemos cosas sin primero saber, bueno la vida es asi.... 1 lugar la tierra de ocha no tiene q ver nada con palo monte, son totalmente distintas,,, quisiera saber mas sobre tu problema. yo creo q usted no tiene prenda si no un nkisi pacto con un enfumbe, es posible que ese nfumbe no te reconozca y te esta trayendo problemas. es delicado porque te tranca la vida, ve hijo yo tengo coronado eleggua y soy tata. busca un tata con esperiencia q te haga una consulta con el muerto montado donde el determine que tienes en el fondo de tu casa esta cheche bacheche (bien)... si esta bien canalizado o camina contigo.... sin menos preciar tu vida que la respecto mucho pero hay munansu ( casa de paleros ) q no raya a homoxesuales. en venezuela hay paleros o padre de ngangas excelentes. busca ayuda. en cuanto a urumila bueno haslo despues. obatala si no es un angel de la guarda el te adoptara como su omo (hijo), tener padrinos en ocaciones no es facil. mi correo es [email protected]
vititi_nketo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2008 13:46
Ubicación: sweden
Contactar:

Re: alguien que me ayude a entender a mi prenda.

Mensaje por vititi_nketo »

bueno en el asunto de orula,estas bien no lo deves tener pues no eres babalaow,todo para arriba?esa es la prueba de la que hablan muchos .no reniegues ni pienses mal de tus mayores. sigue las reglas y veras despues quien rie. en lo de palo,no te puedo ayudar por razones que tu mencionastes.pero espero te haiga ayudado en algo. respeta tus mayores! sambia lokutare
[vititi mensu briyumba
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados