Diferencia entre SANTERO Y BABALAO, PREGUNA CON TODO RESPETO

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
INFORMACIÓN
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2007 20:07
Contactar:

Diferencia entre SANTERO Y BABALAO, PREGUNA CON TODO RESPETO

Mensaje por INFORMACIÓN »

Perdón una pregunta mas:

Que diferencia hay entre santero y babalao.

Por llamarlo así quien tiene mas poder para resolver algun conflicto o problema que yo pueda tener, un santero o un babalao.

El babalao tambien trabaja con santos?

Perdón por la osadia de preguntar pero me estoy empezando a empapar del tema y quiero aclarar mis dudas.
haydee
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2007 06:51
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

informacion

Mensaje por haydee »

saludos imformacion
para aclararte esto necesito mencionarte que nuestra religion se conoce como la regla de (ocha y ifa) todo esta muy unido y relacionado los babalaos son sacerdotes de orula y los olochas son sacerdotes de orisa que tenga coronado , hay muchos babalaos que antes de pasar a hacer sacerdote de orula son sacerdote de orisa que corono y esto es muy importante pues pasan un tiempo en tierra de ocha y son grandes conocedores de todas sus ceremonias , en nuestra religion todos cumplimos un rol importante y lo logico es que tantos babalaos como olochas trabajen juntos y en armonia pues cuando esto sucede los resultados son imaginables y asi es como debe ser , cada cual tiene sus funciones y todas son importantes dentro de nuestra religion -( en la union esta la fuerza)
los babalaos entregan kofa o ikofa de orula donde por mediacion de orula dictan el destino de la persona y determinan el alaleyo -(angel de la guarda de la persona)
entregan el ilde de orula muy importante en nuestra religion pues esto fue un pacto de orula con iku-(la muerte) donde iku dijo que respetaria a todas las personas que llevaran dicho ilde de orula
el eleke -( collar de orula)
entregan echu, ochosi , ogun , osun -( los santos guerreros)
entregan muchos fundamentos mas que son solo potestad de ifa
y le hacen ifa a los nuevos sacerdotes de orula
y muy importante portan el ashe de orula
los olochas
entregan elekes-( collares) de fundamentos , o eleke de cualquier orisa
entregan santos de adimu
coronan el santo -( cari ocha)
y su forma de consulta es por medio de el obi y los caracoles
y portan el ashe de ocha que coronaron
tanto el babalao como el olocha-(santero) en sus consultas marcan ebbo y los realizan
y como ya te comente antes lo importante es que tanto babalaos como olochas trabajen juntos y en armonia que cuando esto pasa los grandes beneficiado somos todos
espero esto te aclare un poco tu dudas , esta es mi forma de pensar respeto todas las opiniones saludos
INFORMACIÓN
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por INFORMACIÓN »

MUCHAS GRACIAS, PERO QUE ES MAS RECOMENDABLE, EL SANTERO O EL BABALAO
elpirata
Mensajes: 68
Registrado: 29 May 2007 17:19
Contactar:

Re: informacion

Mensaje por elpirata »

haydee escribió: entregan santos de adimu
Buenas, primera vez que leo esto, me podrías ampliar un poco sobre el tema? Y existe alguna diferencia entre santo lavado y coronación de santo?
haydee
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2007 06:51
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

saludos

Mensaje por haydee »

saludos el pirata
a lo que me referia de santo de adimu son los santos lavados que entregan los olochas antes de que la persona se corone como los jimaguas , olokun ect , referente a la diferencia de santo lavado y santo coronado es que cuando una persona recibe un santo lavado o varios santos lavados se convierten en adoradores de esos santos que recibio y cuando una persona corona el santo es sacerdote de ocha que corono si coronas oya eres sacerdote o sacerdotiza de oya , si coronas shango eres sacerdote o sacerdotiza de shango y asi segun el ocha que te corones.
saludos
h4x0r
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 03:06
Contactar:

Mensaje por h4x0r »

INFORMACIÓN escribió:MUCHAS GRACIAS, PERO QUE ES MAS RECOMENDABLE, EL SANTERO O EL BABALAO
en lo personal le recomiendo ir al pie de orula primero osea vaya donde el babalawo
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Diferencia entre SANTERO Y BABALAO, PREGUNA CON TODO RESPETO

Mensaje por kike7337 »

santero...................le coronan su angel de la guarda

babalawo................le consagran orunmila
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados