problemas con mis padrinos y mayores ayuda

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

problemas con mis padrinos y mayores ayuda

Mensaje por manigua »

desde hace 3 meces mis padrinos han cambieado su acitud hacia mi soy hijo de shango tengo 1 años de santo coronado mi caso biene por q mi ksa de santo no me ha enseñado lo sufisiente com para ser hijo de sahngo y por eso visitos casas de santo ajenas a las mia para resolverme y aprender q es lo q me gusta tengo 15 años de edad y no consigo la ayuda adecuada ya que soy de pocos recursos solo pido un consejos de mis foristas mayores mi meta es llegar a ser un obba ya tambien soy espiritista y me gusta el trasporta y todo lo referente a mi madre maria lionza aonsejenme y ayundeme
sera por mis pocos recurdsos que ya no les hago falta por eso por q veo q esta religion ha cambiado mucho ahora todo es un monetarismo si tienes eres el mejor y si no te quedas como un aleyo
caferefum shango cabiosile to los dias
zoraida zerpa
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2007 16:52
Ubicación: caracas-venezuela
Contactar:

PROBLEMAS CON PADRINOS Y MAYORES

Mensaje por zoraida zerpa »

Amigo Manigua:

Usted apenas lo que tiene es 1 año de haberse hecho Ocha. Aqui se aprende con los Padrinos, pero viendo y Oyendo a los Mayores. Visitando a su madrina, ayudandola, viendo como se ruega una cabeza, como se trabaja en un cuarto se santo. Usted tiene que tener humildad y Paciencia.

No crea que todo esta en los papeles. Hay que oir a los Mayores, porque de ellos es que se aprende. Dice usted que quiere ser Obba y para ello debe estar pendiente con su Obba que es quien lo puede enseñar., Pero antes hay muchas cosas que debe aprender y entre esas cosas esta la Moyugba que le da su madrina, los rezos a los santos, historias, lo que se hace en un cuarto de santo, los cantos del Osain y Lavatorio. Porque cuando su madrina Moyugba usted debe estar al lado oyendo, para que asi aprenda.

Pero no se aprende metido en todas las casas de santo. Y tampoco creo que su madrina no lo quiera enseñar. Y mucho menos creo que su Obba tampoco lo quiera enseñar. Hay que ser constante.

Por otro lado en este FORO SE DICTAN UNOS CURSOS que son buenos. Trabaje en los santos y cada derecho que le den guardelo y haga el curso.

Pero sobre todo no se despegue de su madrina. MIRE SI LO BOTAN POR LA PUERTA METASE POR LA VENTANA, pero demuestrele a su madrina que usted es buen ahijado. NO SE META EN TODA CASA DE SANTO.

Yo tengo 12 años de santo y todavia estoy aprendiendo. Me falta mucho que aprender. No se puede saber todo en un dia.

Perdone usted si mis palabras le suenan fuertes, pero esto se oye a diario y yo siempre he creido que uno se tiene que sentar y hablar y mucho mas si es su Madrina. No creo que sea solo dinero como usted dice.

Que mi madre Oya y mi padre Oggun siempre lo acompañen.

Iyaafefe
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

lo primero que uno debe aprender en este plano religioso es a ser humilde, paciente y sencillo

no puede ser que con apenas un año de santo coronado ya tenga problema en tu casa de santo

no sera que quieres ir mas rapido de lo que debes? otra cosita me parece que el estar visitando otras casa de santo es una falta de respeto grandisima a tu madrina te haz sentado a pensar que van a decir de tus mayores en otras casas de santo por tu actitus

y lo ultimo para reclamar los derechos hay que cumplir con nuestros deberes revisese a ver si ud ha sido diciplinado con la religion para exigir su derecho
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Mensaje por Sahara »

Manigua, por lo que yo puedo percibir creo que vas como el comercial de ABA de cantv, quieres y rapido o mas rapido...?

Yo lo que puedo recomendar es que deberias ser mas paciente con las cosa y no obsecionarte, he visto tus escritos en cuanto a temas espirituales y de verdad que no estas muy bien encaminado.

Y ahora resulta que pisas la osha y andas que quieres aprender todo al mismo tiempo..?

Se que quieres aprender y eso es bueno pero debes saber con quien, tambien el pisar todas las religiones sin tener el debido conociemto de la otra, va a llevar a que mezcles todo y tengas un arroz con mango..

Una cosa a la vez abure.. tu apenas estas en pañales no trates de aprender mas alla por que te confundiras, debes tener madurez para las cosas hijo, poco a poco...
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: problemas con mis padrinos y mayores ayuda

Mensaje por kike7337 »

primero no debes ligar una cosa con la otra,,,,,en cuanto a tus padrino conversa con ellos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ehoqiasaper, tilavili y 6 invitados