SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

FREDNOT27
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2017 10:36
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por FREDNOT27 »

No hubo presión alguna solo me dijeron que esa decisión la tenia que pensar muy bien y consultarla con mi angel de la guarda
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Dasoyi »

Tengo un amigo musulmano,le salio otura con la mano de Orula y lo mandaron a estudiar islam...(hijo de Ogun)quiere hacerse Babalawo.Esta desesperado!
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por chilango »

Se refiere a Otura Meji ?
Oluwo Awoyinfa
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Dasoyi »

Es Otura Meji.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por chilango »

Puede hacer ifa tranquilamente, que busque a alguien con conocimiento pues los hijos de Oggun llevan un par de ceremonias previas extras.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Marcos_yemaya
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2017 21:19
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Marcos_yemaya »

buenas noches tengo obara dila de mano de orula quisiera saber si este signo puede lavarse y pasar a ifa alguien que me de si opinion por favor
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Dasoyi »

Gracias por la respuesta.



Saludos
ika otrupon
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2018 01:38
Contactar:

pr: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por ika otrupon »

QUICIERA que me aclararan una duda ika otrupon con angel de la guarda ashun tiene algun camino de ifa
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por jamiefoxer »

Ika Trupon no es un signo muy salidor y no croe que envie a Ifa.

Las historias mas sobresalientes ahi son la de la Yagruma, donde Orunmila era perseguido por sus enemigos por ser atractivo a sus mujeres y le soltaron las fieras (bestias) y se tuvo que subir en un arbol de Yagruma par asalvarse (se hace un Ebo con muchas cosas, ademas de hoja de Yagruma). Es un signo bien pequeno...casi ningunos patakines. En el , Orunmila no esta muy contento con la persona porque ha hecho cosas malas y es necesario pedir perdon para que el vuelva considerar la persona. Tambien la mujer y "fuego uterino" (ninfomania).

NO ES un signo que da pase a Ifa...pero tampoco es un signo que PROHIBE el paso a Ifa. Se debe preguntar con INKINES atefando en el momento de la Mano de Orula...y si no se hizo, bajar Orunmila con Inkines y preguntarle.

Yo tengo un listado de los como 40 signos que dan pase a Ifa automatico, pero...eso es secreto de Babalawo. No puedo detallarlos todos aqui.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Amed Ruiz
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2018 22:54
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Amed Ruiz »

Hola, Soy Omo Oggun y mi oddun es Oggunda Ka, devo pasar a Ifa directo, porque en mi signo dice que no hay IFA sin Olofin, gracias
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por jamiefoxer »

No, Ogunda Ka no tiene automatico pase a Ifa. No hay ningun patakin que lo sugiera. Al contrario, hay un patakin ahi de dos hombres homosexuales que tienen una relacion escondida y el joven delata al hombre mayor para avergonzarlo. Con esa historia como parte de Ogunda Ka, a la persona hay que examinarlos bien antes de hacerle Ifa, porque pueden ser homosexuales o bisexuales. Inclusive el refran del signo es, "el preferible perder la vida que la horna", y ese refran se relaciona a esa historia de homosexualidad secreta. Pocos signos en Ifa hablan de situaciones de posibles homosexualidades o bisexualides (Ojuani Oshe, Ogunda Kete, Ogbe Tumako, Osa Roso, Ogbe Roso, Ogunda Ka, Ogunda Roso), etc. con esos signos, hay que mirar MUY BIEN si la persona debe hacer Ifa. Es mas, si fuera mi ahijado, y le sale eso de Owofakan, garantizado que se TIENE que preguntar con Ifa.

En el caso de Ogunda Ka, se tendria que preguntar CON IKINES ATEFANDO, con minimo dos babalawos presentes, si la persona tiene el permiso de Ifa para ser sacerdote de Ifa. No es automatico como en otros signos como Ogbe Kana, o ogbe Ka, Oshe Niwo, los Mejis, etc.

Ogunda Ka dice que la persona es violenta, tiene un comportamiento extrano con sus semejantes. La persona es amigo de la sfiestas, de la bebida. Usa cuchillas o objetos perforantes. No parece la personalidad de una persona que debe ser sacerdote de Ifa.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Eddy7901
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2021 14:51
Contactar:

Re: SIGNOS QUE MANDAN A IFA!

Mensaje por Eddy7901 »

Otura roso tiene pase a ifa directo .. soy omo elegua
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 25 invitados