Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
MAC2976
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018 13:54
Contactar:

Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por MAC2976 »

Es malo esconder mis guerreros cuando my llegan visita a la casa oh no. No me gusta que sepan en lo que creo. Que opinan?
Antonio.Muñoz
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016 11:10
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por Antonio.Muñoz »

Buenas tardes! Saludos y bendicion a todo aquel que lea mi post
Soy un simple aleyo el cual tiene apenas conocimiento de lo inmenso de la religion, pero te puedo decir desde mi humilde opinion que tienes que tener personalidad y orgulloso de lo que eres y tienes que mas da el que diran! yo vivo en españa y aqui poco religioso hay, de mi grupo de amigos soy el unico por ejemplo y ellos vienen a mi casa y mis guerreros y orula estan donde tienen que estar ese es su sitio
un abrazo !!
Que mi padre eleggua los bendiga!
MAC2976
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018 13:54
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por MAC2976 »

Gracias Mi Hermano! Maferefun Eleggua
Ferrerroger
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2018 17:24
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por Ferrerroger »

Hola, bueno tengo un amigo que le tiene lugar a sus santos en su cuarto y no en la sala, simplemente porque no le gusta que los vean, ni que los toquen ni les curioseen a los santos... Pero no es porque se averguenza de ser religioso, solo evita situaciones incómodas con personas imprudentes.
MAC2976
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018 13:54
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por MAC2976 »

Yo soy igual. No me averguenzo solo odio que me pregunten mucho.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por babatowa »

Ferrerroger escribió: 24 Abr 2018 11:53 Hola, bueno tengo un amigo que le tiene lugar a sus santos en su cuarto y no en la sala, simplemente porque no le gusta que los vean, ni que los toquen ni les curioseen a los santos... Pero no es porque se averguenza de ser religioso, solo evita situaciones incómodas con personas imprudentes.
Ire o

Siempre y cuando no se tenga espacio en ningún otro lugar dentro de la casa o se viva en una casa de algún familiar pues se podrá tener los Orisha dentro de la misma habitación donde dormimos, pues en nuestra habitación estamos desnudos o mantenemos relaciones sexuales lo cual representa un tabú realizarlas delante de los fundamentos religiosos. Es decisión de cada quien si siente vergüenza por la cultura religiosa que práctica, pero si sabe que dentro de su grupo de amigos o personas con las que se relaciona hay imprudentes pues con evadir el tema tiene. Orisha como Elegbara/Esu (Eshu), Ogun, Osoosi (Oshosi) ni siquiera deberían estar dentro de nuestros hogares por lo que respresentan en la naturaleza, pero el urbanismo propio de esta parte del mundo se ubicaron cerca de la puerta para la protección del hogar, es la razón por la que viven detrás o cerca de la puerta principal de nuestros hogares.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por kike7337 »

Mi opinión:

Si te averguezas de tus santos,,ellos se avergonzaran de ti.

Si escondes a tus santos,,ellos te esconderán a ti.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
jrdeabreu
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2010 16:56
Contactar:

Re: Esconder Mis Guerreros cuando tengo visita en mi apartamento.

Mensaje por jrdeabreu »

Es mi humilde opinion, con el permiso de todos los mayores, que participan en este foro, pero no puede ser que todavía se sigan con la costumbre desfasada de esconder a los Santos y los Orishas, como lo hacían nuestros ancestros cuando eran perseguidos en la época de la esclavitud, si de verdad se procesa la Religión y la creencia en nuestros Ancestros y Nuestros Orishas, como nos fue legado, no deberíamos esconderlos como si fuera algo de lo que avergonzarnos, en mi caso son Medico Cardiólogo y Babalawo, vivo en una casa pequeña y mis Querreros están al frente, detaras de la puerta de entrada a mi casa, en la posición que deben ocupar y Mis Orishas ocupan un sitial de honor en la Sala de mi casa, por mi profesión y mis relaciones, me visitan muchas personas y nunca he tenido ningún problema, es una cuestión de imponer respeto a nuestras creencias demostrar el apego que tenemos hacia ellas y ser consecuentes con nuestras creencias y nuestra fe.
Igboru, Igbolla, Igbocheche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 14 invitados