¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
milodescorpion19
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2017 16:50
Contactar:

¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por milodescorpion19 »

Tengo una duda muy grande fui Rayado Aproximadamente hace 4 meses, me entregaron mi Nfumbe que es mujer, mi nombre de palería y mi guía donde me dicen las normas del munanso donde estoy, aparte de como atender al Fundamento y nos pidió una cadenita de plata para usarla de tobillera un achava para consagrarla y entregármela.

Ahora mi duda es la siguiente amigos, antes de rayarme el padrino nos dijo a los que nos rayamos que nos entregaría el collar, mas los chamalones al mes de la ceremonia, a los quince días la Nganga mayor cumplía año ósea el muerto del padrino cosa que una semana antes le explique que no podía asistir a la ceremonia porque no tenia dinero y aparte ya me habían contratado para un trabajo ya que estaba desempleado y debía viajar a sitio de la oferta laboral, y el me respondió que yo debía asistir obligatoriamente con una botella de aguardiente, 8 t _ _ _ _ _ _ y 8 velas mas un gallo.

Bueno llego el día y no logre asistir por la razón ya mencionada y aparte estaba a seis horas de distancia. Al mes regreso y le escribo informándole que me iba de la ciudad definitivo por la oferta laboral que me dan, y le pregunte si podía entregarme el collar y los chamalones que es mas yo le dije que los compre para que el no gastara en ellos y que yo llevaba la achava para que me la consagrara y me pidió 6 t _ _ _ _ _ _, una botella de aguardiente y 3 velas, antes de ir a que me consagrara todo, me lo conseguí y me dice que le debía 11 embelasos por no haber asistido al cumpleaños de su muerto, aun habiéndole participado la razón del porque no asistí y aun informándole que en la guía que me entrego decía una de las reglas que para asistir a una ceremonia debía tener mi quilla y mi collar de palería cosa que el no me había entregado, bueh el me ignoro esa norma y me dijo que le escribiera antes de ir a su casa para la consagración de lo antes mencionado, bueno llego el día lo llamo y jamás respondió, le escribí y tampoco, fui a su casa y tampoco nada de nada.

Bueno yo le coloque los chamalones a mi muerta y le pedí que les diera fuerza y cada vez que la atiendo también les jalo un poco de aguardiente.

Antes de iniciarme en la palería, comencé por espiritismo.

Aquí mis preguntas o mis dudas, espero alguien pueda respondérmelas y sin burlarse por favor:

¿Puede entregarme un muerto de s _ _ _ femenino, a mi siendo hombre o no hay problema en eso?
¿A pesar de haber informado el porque no asistí a la ceremonia, merezco los embelasos?
¿Es Justo la cantidad de ofrendas que pidió para dicha ceremonia?
¿Puedo Cambiar de casa de palo y de padrino por lo antes mencionado y aparte porque no me da la cara ni responde las llamadas ni los mensajes, y porque también me mudare por lo del trabajo?
¿El nuevo padrino puede realizarme el collar y entregar lo demás a pesar de mi muerta no haber nacido en su munanso?
¿Puede cada padrino cobrar, pedir ofrendas, exigir al ahijado asistir a ceremonias a pesar de que uno no pueda y dar embelasos cada vez que quieran?

Agradezco sus prontas respuestas y que nzambi los akutare
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Salam malecum pandiame. a ver como puedo contestar tus preguntas:
1-Si puedes tener nfumbe femenino, en dependencia del camino que tengas y de la prenda que recibas, si tienes madre agua, chola, centella es común que tengas nfumbe femenino. Incluso otras prendas puedes pedir rastro de nfumbe femenino
2- Tu padrino te dijo que debías asistir, a lo mejor era importante o necesaria tu presencia, en dependencia del rigor de tu casa mereces los embelasos o no, yo no te los diera, pero hay padrinos más estrictos.
3- t _ _ _ _ _ _ y velas??? por favor, eso no te puede costar mucho, en el caso del gallo es algo un poco más complicado de conseguir, pero compadre, si estabas sin empleo y lo consigues después de haberte rayado, piensa que puede haber influido en algo. A ver tu padrino debe ser lo suficientemente correcto para comprender tu situación, pero uno debe mostrar un poco de preocupación por su padrino y su Nso!
4- Si puedes cambiar de casa de palo, pero ¿realmente tienes la necesidad de hacerlo? vaya y hable con su padrino como un hombre sientate y conversa con él y si te da los mbelasos recíbelos como un hombre, lo hubieras pensado mejor antes de haberte rayado. La distancia no importa pero debes hacer un esfuerzo para visitar a tu padrino en las fechas importantes principalmente y para ayudarlo con lo que puedas, y no te molestes con él, es un ser humano como tu y los dos cometen errores, no dejes que un malentendido arruine una buena relación padrino - ahijado.
El nuevo padrino puede hacerte de todo, pero ¿quien te asegura que sea mejor que tu padrino? vas a estar cambiando de padrino como cambias de ropa? por eso siempre digo que elegir un padrino no es algo de poco tiempo, ni de 3 minutos, es una responsabilidad seleccionar un guía espiritual correcto y de principios antes de meterse en este mundo.
Los padrinos tienen sus normas y sus leyes, si te deben pedir al menos los materiales con los que van a hacer trabajos para ti, porque definitivamente no pueden cargar con tus gastos! vamos, t _ _ _ _ _ _ y velas?? cada vez que voy a casa de un religioso llevo velas y t _ _ _ _ _ como señal de respeto a sus prendas y a su Nso, o cualquier cosa que lo pueda ayudar, palos, ají picante, tierras de lugares extraños, etc.
Espero haberte ayudado en algo con esta respuesta, que Nsambia te macutare!
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
milodescorpion19
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2017 16:50
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por milodescorpion19 »

Gracias x la aclaratoria y no es que no hubiese querido llevar las ofrendas como le dije el trabajo me queda a seis horas de distancia de donde es el, por estar comenzando no puedo faltar tampoco tan pronto, es mas yo le dije que podía transferirle ese dinero de las ofrendas, pero el se negó y no es nada mas conmigo y veo como hambre de dinero si me entiende. Es como un sexto sentido y por cosas que he visto. Que me aconsejaría usted?
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por lucero_vencebatalla »

milodescorpion19 escribió: 20 Abr 2017 13:33 Gracias x la aclaratoria y no es que no hubiese querido llevar las ofrendas como le dije el trabajo me queda a seis horas de distancia de donde es el, por estar comenzando no puedo faltar tampoco tan pronto, es mas yo le dije que podía transferirle ese dinero de las ofrendas, pero el se negó y no es nada mas conmigo y veo como hambre de dinero si me entiende. Es como un sexto sentido y por cosas que he visto. Que me aconsejaría usted?
Salam malecum pandiame, mira, si tu padrino tuviera hambre de dinero te hubiera aceptado la transferencia de dinero en vez de exigirte presencia y que tu mismo llevaras las ofrendas! mira, si desconfías ya es un poco tarde, lo hubieras pensado mejor antes de seleccionarlo como padrino, ahora mismo el es a quien te debes y sería muy pronto para emitir un criterio, mi consejo es que le des una oportunidad, trates de arreglar las cosas por lo sano y si sigues con esas dudas después de un tiempo y sin confiar en él, entonces cambia de casa, pero compadre, selecciona un buen padrino, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Además recuerda que fue tu padrino quien te dio entrada en esta religión, eso es para toda la vida y no se borra!!! Que Nsambia te de mucha luz compa!
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
milodescorpion19
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2017 16:50
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por milodescorpion19 »

Gracias por los consejos, saludos desde Venezuela.
23&
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2017 19:56
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por 23& »

Saludos anda y recibe tus enbelasos yo siendo mujer los recibí de varios tatas y con pie firme me levante .. Si el te a ayudado no sigas dudando q tu sexto sentido también se puede equivocar escucha a tu enfumbe
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: ¿DUDAS? SOY PINO NUEVO

Mensaje por TataKuba »

Jura Dio Nsambeeeee......

Cucha cuento......lucero_vencebatalla hermano, muy bueno tu consejo. No comprendo las lagrimas del sr. que abrio el tema. Esta es una religion para hombres, con concepto y palabra, lei repetidas veces que su padrino vive a 6 horas de viaje, pero cuando tenia la necesidad y queria resolver un rayamiento, viajaste 6 horas sin pensarlo para resolver lo que querias en ese momento.

Como te dijo lucero_vencebatalla .....velas y t _ _ _ _ _ _???? Tu padrino no tiene ni pq pedirtelos, DEBERIA NACER DE TI, llevarlos conjunto con unas flores bien lindas para su nfumbe, que batallo, batalla, y batallara por ti, pq hizo un juramento conmigo, y desde ese dia se convirtio en tu padre........

Estas son las cosas q nunca voy a entender............KIWA
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados