Hacer santo sin darles 4 patas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

uribebau
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2017 04:59
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por uribebau »

ABURE PIENSE BIEN LAS COSAS ANTES DE HACERLA RESPETANDO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS FORISTAS. PERO YO NO RECOMIENDO HACER SANTO LAVADO A NADIEN POR QUE ESO ES DOBLE GASTO POR QUE AHORITA LE VAS DAR PLUMAS A LO SANTO CUANTRO PATAS A TU ANGEL DE LA GUARDA Y A ELEGUA Y DESPUES TIENES QUE HACER OTROS GASTOS MAYOR DANDOLE CUATRO PATAS A TODOS LOS SANTOS INCLUYENDO A ELEGUA Y A TU ANGEL DE LA GUARDA Y VOLVER A PAGAR BABALOSHAS IYALOSHAS OLUO Y OBBA DE NUEVO PARA TENER TU CEREMONIA COMPLETA Y A LOS 3 MESES RECUERDA QUE TIENES QUE HACER EBBO META QUE ES OTRO GASTO DE PLUMAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA DESPERTAR Y LEVARTAR A LOS SANTOS SIN MAS NADA QUE DECIR COMO DICE OBBE SA (LAS COSAS SE HACEN BIEN Y COMPLETAS O SI NO SE HACEN) ASHE TO IBA ESHU....
uribebau
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2017 04:59
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por uribebau »

BUENAS A TODO MIS ABURES DE OSHA RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS FORISTA PERO YO NO LE RECOMIENDO A NADIEN HACER SANTO LAVADO POR QUE ESO ES UN GASTO DOBLE AHORITA LE DAS PLUMAS A LOS SANTOS Y CUATRO PATAS A ELEGUA Y A TU ANGEL DE LA GUARDA PERO LUEGO VAS A TENER QUE DARLE CUATRO PATAS A TODO LOS SANTO INCLUYENDO TU ANGEL DE LA GUARDA Y ELEGUA Y PLUMAS DE NUEVO Y PAGAR BABALOSHA IYALOSHAS OLUO Y OBBA DE NUEVO PARA TENER TU CEREMONIA COMPLETA Y OTRO GASTO QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ES EL EBBO META QUE DEBERÍA HACERSE A LOS 3 MESES DONDE SE LE DA PLUMAS A LOS SANTOS DE NUEVO PARA DESPERTARLO REFRESCARLOS Y LEVANTARLOS. SIN MAS NADA QUE DECIRLE ABURE COMO DICE OBE SA (LAS COSAS SE HACEN BIEN Y COMPLETA O SIMPLEMENTE NO SE HACEN) Y PARA QUE ALLAN GRANDES EXITOS TIENEN QUE HABER GRANDES SACRIFICIO.. ASHE TO IBA ESHU.....
uribebau
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2017 04:59
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por uribebau »

BUENAS A TODO MIS ABURES DE OSHA RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS FORISTA PERO YO NO LE RECOMIENDO A NADIEN HACER SANTO LAVADO POR QUE ESO ES UN GASTO DOBLE AHORITA LE DAS PLUMAS A LOS SANTOS Y CUATRO PATAS A ELEGUA Y A TU ANGEL DE LA GUARDA PERO LUEGO VAS A TENER QUE DARLE CUATRO PATAS A TODO LOS SANTO INCLUYENDO TU ANGEL DE LA GUARDA Y ELEGUA Y PLUMAS DE NUEVO Y PAGAR BABALOSHA IYALOSHAS OLUO Y OBBA DE NUEVO PARA TENER TU CEREMONIA COMPLETA Y OTRO GASTO QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ES EL EBBO META QUE DEBERÍA HACERSE A LOS 3 MESES DONDE SE LE DA PLUMAS A LOS SANTOS DE NUEVO PARA DESPERTARLO REFRESCARLOS Y LEVANTARLOS. SIN MAS NADA QUE DECIRLE ABURE COMO DICE OBE SA (LAS COSAS SE HACEN BIEN Y COMPLETA O SIMPLEMENTE NO SE HACEN) Y PARA QUE ALLAN GRANDES EXITOS TIENEN QUE HABER GRANDES SACRIFICIO.. ASHE TO IBA ESHU.....
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

uribebau escribió: 15 Mar 2017 20:35 BUENAS A TODO MIS ABURES DE OSHA RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS FORISTA PERO YO NO LE RECOMIENDO A NADIEN HACER SANTO LAVADO POR QUE ESO ES UN GASTO DOBLE AHORITA LE DAS PLUMAS A LOS SANTOS Y CUATRO PATAS A ELEGUA Y A TU ANGEL DE LA GUARDA PERO LUEGO VAS A TENER QUE DARLE CUATRO PATAS A TODO LOS SANTO INCLUYENDO TU ANGEL DE LA GUARDA Y ELEGUA Y PLUMAS DE NUEVO Y PAGAR BABALOSHA IYALOSHAS OLUO Y OBBA DE NUEVO PARA TENER TU CEREMONIA COMPLETA Y OTRO GASTO QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ES EL EBBO META QUE DEBERÍA HACERSE A LOS 3 MESES DONDE SE LE DA PLUMAS A LOS SANTOS DE NUEVO PARA DESPERTARLO REFRESCARLOS Y LEVANTARLOS. SIN MAS NADA QUE DECIRLE ABURE COMO DICE OBE SA (LAS COSAS SE HACEN BIEN Y COMPLETA O SIMPLEMENTE NO SE HACEN) Y PARA QUE ALLAN GRANDES EXITOS TIENEN QUE HABER GRANDES SACRIFICIO.. ASHE TO IBA ESHU.....
no será santo lavado..... si vamos al caso, por lo qué se y por lo qué eh leido antes se recibía solo el angel de la guarda, solo qué ahora es un sancocho el recibir 5 santos. yo los recibiré a si igual y los santeros, oba, y etc trabajaran gratís el santo sera de iroso, seran las mismas ceremonias por lo que me dijeron pero que mis santos nazcan con plumas y luego le doy sus chivos
8) 8) 8) 8) 8)
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

uribebau escribió: 15 Mar 2017 05:18 buenas a todos mis abures de osha una claratoria que debo hacer aqui en este tema claro que puede hacerse su santo lavado osea darle cuatro patas a elegua y a su angel de la guarda para que le hablen y le den su consejo y a los demas pluma pero esto no significa que usted tenga santo coronado abure xk la persona que hacen esto no pasan x un proceso de coronacion como tal y obbe naro en ningun momento pasa x su leri no se si me explico abure...osea igual para tener corona le van a faltar varias ceremonia¡¡ esto lo digo por que usted dice que se va coronar el santo lavado y eso asi no existe.
En ningún momento se está hablando de coronar santo lavado se está hablando de santo pie y cabeza y efectivamente si existe y válido por supuesto uno está acostumbrado a los santos de ensalada como bien a veces le dicen... y ponen hablar a todos los orishas pero también es válido que hagan santo y solo hablen elegua y Angel de la guarda
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludo!
Lamentándolo mucho veo que cada día se acepta mas el africanismo y volver al pasado cuando la religión que seguimos hoy en dia llegó a cuba y se transformo para poder preservarse, porque en África no la adoran tanto, ni le han dado el auge que se le pudo dar en cuba!! Y no fue por la trata de esclavos que se perdía en África sino por preferir otra religión (musulmana) que hoy día es mas de el 90% de su población.
Últimamente se están rescatando cosas de ese pasado, algunas para bien y otras que lo que están creando es anti cultura!
Se dice que esta religión es de linaje y nunca yo Aye Adde omo elegua pasará por encima de lo que un día "ña Rosalia" en consenso con otras Oloshas oriatesas crearon!! Sería faltarme el respeto a mi y a mis antepasados!!!

Yo aye adde, Si no es por salud no creo en eso!

Espero estén bien y que olofi, olorun, oloddumare nos den el ashe y el iré Oma para seguir adelante
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Ifa odara »

Aye adde escribió: 16 Mar 2017 03:13 Un cordial saludo!
Lamentándolo mucho veo que cada día se acepta mas el africanismo y volver al pasado cuando la religión que seguimos hoy en dia llegó a cuba y se transformo para poder preservarse, porque en África no la adoran tanto, ni le han dado el auge que se le pudo dar en cuba!! Y no fue por la trata de esclavos que se perdía en África sino por preferir otra religión (musulmana) que hoy día es mas de el 90% de su población.
Últimamente se están rescatando cosas de ese pasado, algunas para bien y otras que lo que están creando es anti cultura!
Se dice que esta religión es de linaje y nunca yo Aye Adde omo elegua pasará por encima de lo que un día "ña Rosalia" en consenso con otras Oloshas oriatesas crearon!! Sería faltarme el respeto a mi y a mis antepasados!!!

Yo aye adde, Si no es por salud no creo en eso!

Espero estén bien y que olofi, olorun, oloddumare nos den el ashe y el iré Oma para seguir adelante
Buenas noches amiga

pero como ud puede decir que no cree en eso cuando ud misma esta diciendo que estan rescatando por y o z ceremonias del pasado, si es por salud si cree ?? le hago esta pregunta, saludos
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Aye adde »

Yo lo haría por apuro, salvar a alguien como ebbo, mas no de relajo como lo quieren hacer hoy en dia, agregando que tiene que estar confirmado por osha primero!
En estos momentos se ha perdido el valor de los lineamientos que nos dejaron los antepasados por hacernos los sabelo todo, tener mas ahijados des los que podemos atender y por dinero!

Veo con dolor el rumbo que esta tomando la osha cubana con toda esta ola del africanismo, nos la están metiendo desde hace años y ni nos estados dando cuenta por permitir cosas como estas que dia día son mas comunes.
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

cual es la manera mas economica de hacer santo? aparte del santo lavado.
lo quiero hacer de lo mas economico por qué mi madre no cree mucho en esa religión y aquí en venezuela los precios para hacer un santo de ensalada son elevadisimos, y el santo me lo aran de iré solo yo tendré que comprar animales, mis telas del trono, y no se si pagare obba y eso me dijeron que pondrían a los de mas santeros y al obba también de gratís. solo estudio, no trabajo, y quiero coronarme santo para conseguir la paz, estabilidad , salud, y ayudar a quien quiera salvarsé, no por simple caprichó de más que mi signo es 4-8. ¿qué me aconsejan? por favor, 0 discusiones aporten como los de más, qué podría hacer? hago el esfuerzo de conseguir los chivos para darseló a todos, o que mis santos nazcan de plumas?
8) 8) 8) 8) 8)
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por chilango »

En qué ceremonia le vieron irosun tonti eyeunle ?


Consulta ?

Recibió alguna consagración ?

Sólo es para entender el contexto.

Saludos!!
Oluwo Awoyinfa
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

chilango escribió: 18 Mar 2017 21:41 En qué ceremonia le vieron irosun tonti eyeunle ?


Consulta ?

Recibió alguna consagración ?

Sólo es para entender el contexto.

Saludos!!
consulta, cada vez qué me consultaba la mayoría de las veces era 4-8 y obbara ogunda y otros, incluso le dije a la persona que me consultaba en este signo nace que la consulta no se cobra y me la cobraba el triple y ahorita le va super maaaal entendí de hay que a pesar de que no es alguna consagración si debería de hacerle caso al signo,y bueno qué me recomiendan?
8) 8) 8) 8) 8)
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por chilango »

Lo que sucede en ese signo que lo que se hace gratis son las obras pues siendo una consulta no determina que usted reciba todo el resto de su vida gratis.

Ante su interrogante, yo le insisto ... Cual es la prisa ? ... Enfermedad ? moda ? Ansias ?

Si usted se atendiera en mi casa, por poner un ejemplo. No se le insistiría ni siquiera en recibir Awofakan y mucho menos coronar Orisa Alagbatori ... El tiempo de Olofi es perfecto y las cosas llegan para quien sabe esperarlas.

Le recomiendo, consulte dos o hasta tres veces al año. Haga sus obras, viva la experiencia de ser aleyo, luego de tener sus cosas básicas puede i pensando en coronar ya con cierta información, experiencia y estabilidad económica pues esa consagración es muy cara por el número de gente que trabaja y que se les debe pagar, la cantidad de animales que lleva, los elementos de la canasta, la comida, derechos por la casa, viajes dependiendo que Oosa se consagrará, etc.

Saludos !
Oluwo Awoyinfa
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Alex333 »

chilango escribió: 19 Mar 2017 09:06 Lo que sucede en ese signo que lo que se hace gratis son las obras pues siendo una consulta no determina que usted reciba todo el resto de su vida gratis.

Ante su interrogante, yo le insisto ... Cual es la prisa ? ... Enfermedad ? moda ? Ansias ?

Si usted se atendiera en mi casa, por poner un ejemplo. No se le insistiría ni siquiera en recibir Awofakan y mucho menos coronar Orisa Alagbatori ... El tiempo de Olofi es perfecto y las cosas llegan para quien sabe esperarlas.

Le recomiendo, consulte dos o hasta tres veces al año. Haga sus obras, viva la experiencia de ser aleyo, luego de tener sus cosas básicas puede i pensando en coronar ya con cierta información, experiencia y estabilidad económica pues esa consagración es muy cara por el número de gente que trabaja y que se les debe pagar, la cantidad de animales que lleva, los elementos de la canasta, la comida, derechos por la casa, viajes dependiendo que Oosa se consagrará, etc.

Saludos !
mi caso es qué.. no tengo mano de orula y no me han bajado el angel de la guarda me han estafado mas de 1 vez, una vez me iban a bajar el angel del a guarda y según mi madrina el plante se canceló y broma, luego me puse exeptico y me llegaron 20milBs(dinero suficiente para la mano de orula) lo gaste en otras cosas qué me beneficiaban, me conseguí puros plataneros, o gente que solo le gustaba el dinero y ahorita primero me quiero jurar en paló, y ya tengo todo libre literal, tengo las personas, y nisiquiera me estan cobrando, solo qué yo ponga mis cosas para el raye y listo e igual con el santo.. para mí es no sé, como qué me están ayudando poniendome personas buenas que no me cobren en mi camino, sí luego de eso consigo dinero les pago de corazón, e incluso anoche soñe con ello mismo de esas personas y y recorde qué una mujer qué tenía hecho obatala me dijo:quedate tranquilo tú santo llegara que sabes tú si te empiezas a rodear de santeros o equis cosa y te agarren cariño y hasta de corazón te regalen el santo o el raye'' y eso es lo qué me esta pasando
8) 8) 8) 8) 8)
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por Aye adde »

Hermano usted se hizo los ebboses que se le marcaron en consulta?
El gran problema de 4-8 es que la persona cree que todo se le hará de gratis o que se lo regalen, cuando el iré de ese signo esta en que la persona pague todoooo!
sabia usted que ahi eleggua habla que no cobren porque el es quien va a cobrar!!!
la persona llora miseria se queja por todo!

El santo se necesita corriendo por salud y si el santo quiere que su hijo haga osha lo ayuda y en menos de un mes se hace esa osha!!
Reúna su dinero y hagase las cosas como son mientras siga llorando miserias nunca alcanzara la evolución y recomiendo que no se encapriche en hacerse santo corriendo porque por buscar lo que no debe se conseguirá con lo que no quiere!
Trabaje reúna y haga sus cosas como son es mi consejo.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Hacer santo sin darles 4 patas

Mensaje por chilango »

Bueno, mi estimado forista al parecer usted ya tiene todo listo y bajo control … Lo que no entiendo es porque si está en las manos correctas, con los costos correctos, y los tiempos correctos … para que consultar en un foro lleno de desconocidos y dar “validez” a lo que tiene pensado?
Desde mi perspectiva, usted ha tomado una decisión y viene por “consentimiento” para hacer lo que ha determinado para sí mismo. Y créame, eso está bien si usted está seguro de lo que hace no hay quien le haga cambiar de idea … Aunque la experiencia de algunos por aquí ha demostrado que los caprichos y la prisa no llevan a un buen lugar. Yo me abstraigo de este tema, no tengo nada mas que aportar.

Que tenga mucha suerte en todas sus consagraciones y que Orunmila le ayude a determinar su camino a través de Babalawos honestos.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: unihicuki y 2 invitados