osun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

osun

Mensaje por tovartoro123 »

buenas a todos los abures del foro vengo con un nuevo tema del cual tengo conocimiento pero me gustaria indagar mas y escuchar opiniones el tema es ¿'donde deberiar estar osun en el suelo o en un lugar en alto sobre la leri? esperos sus opiniones...
Francisco Santiago
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2016 18:26
Contactar:

Re: osun

Mensaje por Francisco Santiago »

Bendición:

Esto se ha debatido tanto que llegará el momento en que canse el tema. Unos creen que debe ser en el piso. Otros creemos que debe ser en lo alto sobre nuestras cabeza so. Me incluyo en este último grupo.

Usted se debe dejar llevar por lo que diga su Padrino. Él le explicará todos los pormenores de donde viven sus Santos y como atenderlos. Si tiene duda, sientese a dialogar con él.

Refierase a posteos anteriores donde este tema se ha discutido hasta la saciedad.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
ololofo
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2015 19:26
Contactar:

Re: osun

Mensaje por ololofo »

tovartoro123 escribió: 11 Feb 2017 23:38 buenas a todos los abures del foro vengo con un nuevo tema del cual tengo conocimiento pero me gustaria indagar mas y escuchar opiniones el tema es ¿'donde deberiar estar osun en el suelo o en un lugar en alto sobre la leri? esperos sus opiniones...
Saludos cordiales amigo mio, Osun debe ir en el suelo. Lo que se ha entregado en Cuba desde siempre proviene de un bastón que se fijaba erecto en el suelo. Existe un artículo llamado "An Ifa Diviner's Shrine in Ijebuland", escrito por Margaret Thompson Drewal y Henry John Drewal (1983), ahí usted va encontrar una foto de Opa Osun que hace unas siete generaciones, alrededor de la segunda mitad del siglo XVIII, un antepasado del babalawo Kolawole Ositola, llamado Osijo, quien también era un babalawo y tuvo que emigrar a Ijebuland desde Ile-Ife, trajo consigo como su bastón de hierro de adivino. El Opa Osun se encuentra en el santuario familiar de Kolawole Ositola (Akomolabidi Ifa), ubicado en Imodi, cuatro kilómetros al oeste de Ijebu-Ode. Según la costumbre, el Opa Osun ha estado clavado al frente de la casa, y al lado de un árbol llamado Akoko. En el artículo explica (el babalawo) una serie de significados relacionados con la protección, la presencia de Orunmila (que también tiene el árbol), y algunos ritos que él hace. En sí, no vienen al caso de este tema, y por eso no me detendré en eso.
Por muchas razones, en Cuba no se mantuvo la costumbre del tamaño, ni de clavarlo, ni de ponerlo al frente de la casa. De la misma manera como se cambió, por ejemplo, la ubicación de Orishas que en África se han considerado que viven en el exterior, y por acá nosotros los ponemos dentro de la casa.
Ashé y bogbo iré para usted.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: osun

Mensaje por chilango »

Disculpe Ololofo, podría compartirme de algún modo el documento que menciona ?

De antemano, gracias.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
ololofo
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2015 19:26
Contactar:

Re: osun

Mensaje por ololofo »

chilango escribió: 17 Feb 2017 14:37 Disculpe Ololofo, podría compartirme de algún modo el documento que menciona ?

De antemano, gracias.

Saludos!
Saludos cordiales amigo Chilango, por supuesto que puedo hacérselo llegar. Puede usted enviarme su e-mail al buzón privado del foro y yo se lo remitiré desde mi cuenta google. Aunque también debo decir que alguien lo subió a scribd. Como a usted se le haga más cómodo, amigo mio. Estoy a la orden.
Ashé y bogbo iré para usted.
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: osun

Mensaje por Ifa odara »

Saludos

amigo Olofo, estoy intentando descargar el documento en pagina de escrib y me pide una tarjeta de crédito aquí en Venezuela lamentablemente no tenemos divisas para compras por Internet de ser tan amble le podría dar también mi correo para hacerme llegar el documento
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
ololofo
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2015 19:26
Contactar:

Re: osun

Mensaje por ololofo »

Ifa odara escribió: 17 Feb 2017 18:19 Saludos

amigo Olofo, estoy intentando descargar el documento en pagina de escrib y me pide una tarjeta de crédito aquí en Venezuela lamentablemente no tenemos divisas para compras por Internet de ser tan amble le podría dar también mi correo para hacerme llegar el documento
Saludos cordiales amigo Ifa odara, también estoy a la orden para su petición. Puede usted enviarme su dirección e-mail al buzón privado del foro y yo le hago llegar el documento desde mi cuenta google. Sólo como un comentario de complemento informativo, el documento está accesible desde el servicio scribd mediante la carga de un documento, no hice todo el procedimiento, pero hasta donde lo seguí ese era el requisito que solicitaba para liberar el servicio. Igualmente, le reitero mi completa disposición a remitírselo.
Ashé y bogbo iré para usted.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: osun

Mensaje por chilango »

Gracias por compartirlo

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], zilacoz y 3 invitados