nesecito saber de un signo ayudenme x fa

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
yetsin
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2012 13:50
Contactar:

nesecito saber de un signo ayudenme x fa

Mensaje por yetsin »

iboru iboya ibosheshe oluos una pregunta nesecito saber el nombre de este signo y aver que me dicen del mismo porfavor

+
0 I
I I
I I
I I

como se llama el signo y que me dicen de el.. gracias
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: nesecito saber de un signo ayudenme x fa

Mensaje por ujulerachid »

y los mayores a los que les pagaste?... cobraron ya, sin explicarte nada?... creo que deberías plantear tu rpegunta de otra manera... por que así como lo haces parece que te estafaron...
ifababailorintokun
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2013 18:36
Contactar:

Re: nesecito saber de un signo ayudenme x fa

Mensaje por ifababailorintokun »

Buenas noches amigo este signo se le conoce como:

Ogbe Sa

Odu Ogbe Sa habla del engaño de los amigos y de la necesidad de finalizar de cualquier forma lo que se ha comenzado.
WO – Todo está siendo áspero y rudo ahora, mas si usted no se da por vencido, triunfará al final.

33 - 1 Lekeleke adivono de Ogbe, adivinó Ifá para Ogbe, quien iba en un viaje de adivinación a Alahusa. Fue predecido que él podría prosperar allí. Por lo tanto él debía ofrendar 16 palomas, 32000 cowrie. Él escuchó el consejo y efectuó el sacrificio.

33 - 2 Afefelegelege, adivino de la tierra, Efufulele adivino del cielo, Kukoteku adivino bajo tierra. El oráculo de Ifá fue consultado para Iki, quien fue advertido acerca de un amigo tan enorme como el carnero (agbo). Se le aconsejó ofrendar sacrificio para evitar que su amigo lo traicionara y preparara su muerte. semillas de kola, brazaletes de hierro, 22000 cowrie y un cuenco grande de madera con tapa eran las ofrendas, Iki hizo el sacrificio.
Un día, el carnero fue a visitar a Olofin y observó que su lugar sagrado Egungun estaba limpio. Él le preguntó a Olofin que había usado en su adoración del Egungun. Olofin le respondió que había utilizado nueces de kola como sacrificio. El carnero se rió y dejó que aunque esto estaba bien, él traería a Iki para un sacrificio, Olofin le dio las gracias.
Un día el carnero fue a visitar a Iki. El carnero le preguntó a Iki, si su padre alguna vez le había hablado acerca de un juego que él y el carnero solían jugar juntos. Iki deseó conocer qué juego era. El carnero le dijo a Iki que el juego consistía en truncarse llevando el uno al otro por 40 pies, mientras uno estaba escondido dentro del cuenco de madera. Iki dijo que su padre nunca le había hablado del juego, pero que éste sonaba divertido.
El carnero puso el cuenco de madera en el suelo y se metió dentro. Le pidió a Iki tapar el cuenco y transportarlo 40 pies, después que iki caminó 40 pies, el carnero padre dijo que era su turno. El carnero entonces transportó a Iki por 40 pies y lo puso en el suelo y entonces le tocó su turno dentro del cuenco. Era el turno de estar Iki dentro del cuenco, el carnero lo transportó por 40 pies, pero cuando Iki le pidió que lo bajara, el carnero lo ignoró y continuó caminando, Iki le suplicó pero el carnero se hizo el sordo para no oirlo. Iki comenzó a cantar la canción que el babalawo le había enseñado cuando él hizo su sacrificio.
Afefelegelege adivino de la tierra
Efufulele adivino del cielo
Kukuteku adivino de bajo tierra
El carnero me está llevando a Olofin para sacrificarme
Yo no sabía que el carnero estaba jugando el juego de la muerte conmigo
Afefelegelege adivino de la tierra
Efufulele adivino del cielo
Vengan y liberen a Iki del cuenco.
Después de un rato, el carnero agitó el cuenco de madera y escuchó los brazaletes de hierro moviéndose y pensó que Iki estaba dentro del cuenco. Cuando llegó a donde Olofin, le fue ofrecida la ayuda pero la rechazó y dijo para pasar al patio interior. Cuando estaban en el patio, ayudaron al carnero con el cuenco. Al abrirlo, se dieron cuenta de que Iki no estaba adentro. Olofin sentenció que porque el carnero lo emgaño, el carnero debía ser sacrificado a Eegun. Desde ese día un carnero siempre es dado a Eegun como sacrificio.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados