Creacion de la Humanidad

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Creacion de la Humanidad

Mensaje por Nigbaty »

Buenos días, saludos.

Tengo una duda que no he podido desaparecer, me gustaría que me ayudaran.

Nuestra tradición habla de que la humanidad apareció por primera vez en la ciudad sagrada de Ilé-Ifé en continente africano, nombrada como la casa de las cuatrocientas deidades, de esa ciudad se expandieron y abrieron nuevos territorios. Eso significa que nuestro origen es netamente africano... Quizás mi duda sea un poco incoherente pero que ocurrió que luego existieron los Europeos, Asiáticos. No comparo para nada la imagen de un Nigeriano con un Chino. Como hubo ese mestizaje si nada mas existían pocos humanos en Ilé-Ifé, Oyó, Benin y otras regiones.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Creacion de la Humanidad

Mensaje por Adal »

Saludos Nigbaty

Cada pueblo primitivo del mundo tiene una explicación sobre el origen del mundo y de la humanidad. En las creencias de cada pueblo se cuenta como dioses o espíritus crearon el mundo y como crearon al ser humano.

La historia relacionada con Ilé-Ifẹ̀ como cuna de la humanidad es parte de la tradición o _ _ _ Yorùbá, esta es
una "verdad religiosa" así como lo relatado en el Tanaj es la "verdad religiosa" del pueblo judío.

Según muchas teorías científicas África es la cuna de la humanidad; dicen los que estudian este tema que debido a los cambios climáticos la apariencia física de las personas fue cambiando lo que generó nuevas razas. Al hacer pruebas de ADN Étnico se encontró que muchas personas presentan similitudes con pueblos a miles de kilómetros de distancia.

Hasta el momento nadie ha comprobado que los Yorùbá sean el primer grupo humano de la historia de la humanidad.


No se debe confundir la nacionalidad con la pertenencia a un grupo étnico.

Nàìjíríà (Nigeria),Tógò y Benin son territorios que resultaron de la repartición que hicieron los blancos de buena parte de África, por lo tanto una cosa es ser nigeriano, benines, togolés y otra muy distinta es ser yorùbá.

Se puede ser nigeriano por nacionalidad y ser Nagó, Igbo, Hausa, Nupe, por etnia.

Lo mismo ocurre con 中国 Zhōng Guó (China) que esta formada por 55 grupos étnicos, entre ellos Hàn, Zàng, Shē, Jīng.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Creacion de la Humanidad

Mensaje por Otura »

Según Ifá, Olodumare creo todas las razas...

Algo que me causo curiosidad en estos días, fué cuando en un compartir de ideas con mi grupo de estudio de Ifá, una de las personas con mas conocimientos dijo que el Ile Ife ancestral no se sabe donde esta!!! Eso por la separación de la gran masa de tierra que originalmente existia y que ahora esta dividida en continentes!!! Donde estará ese original lugar sagrado???
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Creacion de la Humanidad

Mensaje por Nigbaty »

Saludos.
Algo que me causo curiosidad en estos días, fué cuando en un compartir de ideas con mi grupo de estudio de Ifá, una de las personas con mas conocimientos dijo que el Ile Ife ancestral no se sabe donde esta!!! Eso por la separación de la gran masa de tierra que originalmente existia y que ahora esta dividida en continentes!!! Donde estará ese original lugar sagrado???
Buen aporte Otura.

Esto está como la civilización perdida "La Atlántica".
¿Estará enterrada bajo el mar?

Quizás en un futuro sea vía de investigación.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados