Evangelización

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Evangelización

Mensaje por Adal »

Saludos a todos

Quien no ha estado ante un extraño, familiar o amigo recién convertido a una iglesia cristiana protestante, mas conocida como iglesias evangélicas :?:

Quien no ha tenido que escuchar su "Buena Nueva" y el profundo rechazo hacia las prácticas que ellos señalan como abominación :?:

En su discurso proselitista es indispensable el uso de la Biblia y de la maña de citar versículos separados; entre ellos podemos oír:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu dios fuerte, celoso...” Exodo 20:4

“No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”. Leviticos 26:1

“Averguencence todos, los que sirven a las imagenes de talla”. Salmos 97:7

“ Destruiréis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará”. Levitico 26:30

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni brujeria, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu dios echó estas naciones de delante de ti”. Deuteronomio 18:10-12


Que podemos responder a estás citas de la Biblia :?: :?: :?:

Antes de tratar de intentarlo debemos tener presente que estas citas son tomadas del Tanakh (Tanaj), Escritura Sagrada de la Religión Judía; veamos:

El TaNaKh se divide en:

- Torah: La Ley en donde se encuentran los libros: Shemot , Vayikrá, Devarim, que el Cristianismo llama Éxodo, Levítico y Deuteronomio.

- Neviim: Los profetas

- Khetuvim: Escritos, en donde se encuentra el libro Tehilim, que el Cristianismo llama Libro de los Salmos.

Aquí entonces queda claro que las citas son a órdenes dadas por יהוה YHVH, al Pueblo Judío.


El Cristianismo en sus inicios tradujo estos textos judíos y los tomó como propios, añadiéndole además otros libros formando lo que se conoce como Biblia. En las traducciones el nombre יהוה YHVH fue cambiado por Dios, El Señor, Yavé o Jehová.


Ahora sí podemos pensar en una respuesta, cuando alguien trate de evangelizarle, usted puede decirle:


Olódùmarè, no es יהוה YHVH, el dios del Pueblo Judío, Olódùmarè no es Dios/Yavé/Jehová, el dios del Cristianismo, así que no debo obedecer lo que diga en el Tanaj o La Biblia.

Olódùmarè, es el Ser Supremo de la Religión del Pueblo Yorùbá, en la que es sagrado y correcto el uso de imágenes y la adivinación tradicional.


Àlàáfíà :!:
Última edición por Adal el 05 Oct 2012 10:01, editado 1 vez en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por Nigbaty »

Saludos.

Excelente Adal una vez mas mis respetos hacia usted.

Con estas respuestas no nos quedaremos callados y daremos a respetar nuestra Cultura de la mejor manera.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por Adal »

Saludos Respetuosos Nigbaty

Gracias por sus palabras amables :D

Àlàáfíà :!:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por Juliochango »

Muy bueno Adal. La biblia es casi una falta de respeto. Es un plagio a culturas mas ancestrales usada como estrategia politica y de dominio en la cual, ademas, se trato de satanizar todo lo que fueran dioses tracendentales de los pueblos que los romano conquistaron. Olodumare se puede comparar con muchos dioses, pero jamas con el Dios de la biblia. Un saludo
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por leonelosheniwo »

El viejo testamento nos puede hacer ver que el supuesto padre de Jesus, jamas defendio a la humanidad, no vio a la humanidad como su creacion, justamente, por que ese dios, es solo un dios local, siempre defendio a los Iraelitas, matando incluso a los faraones y nace la pregunta, ¿por quien fueron creados los faraones?, ese mismo dios dice "no matareis" pero Moises mato a un faraon y sin embargo, fue nombrado su mas alto sacerdote, entonces nace la pregunta ¿no matareis a quien?. Nuestra religion Yoruba, jamas nos pide que critiquemos a ninguna otra forma de ver a dios, porque sabe que no existen muchos dioses, sino, muchas formas de ver a un mismo dios, mismas que para nosotros, son respetables, que no criticamos, si no nos pican un poco para sacarles sus verdades. Gracias Adal, por el tema. Es bueno que ellos mismos se pongan a estudiar, si ese dios pedia que no adoraran imagenes, ¿como se permitio que de esas escrituras se sacara un supuesto hijo que hoy se adora en imagenes? (cristo es una imagen en una cruz).
Saludos
Leonel Osheniwo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos

Nada mas tenemos que ver el atague de un evangelista llamado hethersett para desacreditar tanto al orisa sango como a la religion de ifa con la historia de que sango tela hijo de oramiyan se habia ahorcado siendo esto una gran mentira
por esa mentira los sacerdote de sango cuando veneran al orisa mencionan olukoso areku jaye el rey que no se ahorco el que difruta la vida sin morir quien se llama sango
alafin sango tera hizo a la divinidad sango popular en la ciudad de oyo pues sango tela tenia las mimas caracteristicas que la deidad irunmole sango

Como pueden ver el evangelistA y cristiano. Hethersett ni ninguna otra persona no religion podra nunca ni desacreditar a ningun orisa y menos a olodumare

Estas investigaciones fueron hechas por el profesor akinwumi isola

Y como menciona wande abimbola orisa sango el emperador del cielo es el orisa que esta al lado de olodumare

De verdad dijusta mucho como han querido danar esta gran religion. Pero hay esta olodumare orisa y ifa indestructible

Saludos
aylet
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2012 13:00
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por aylet »

Juliochango escribió:Muy bueno Adal. La biblia es casi una falta de respeto. Es un plagio a culturas mas ancestrales usada como estrategia politica y de dominio en la cual, ademas, se trato de satanizar todo lo que fueran dioses tracendentales de los pueblos que los romano conquistaron. Olodumare se puede comparar con muchos dioses, pero jamas con el Dios de la biblia. Un saludo
Pienso que cada cual interpreta la Biblia diferente (a su manera) creo que la falta de respeto es de los lideres de las iglesias que manipulan toda la informacion y no solo eso , tambien pienso que es una falta llevarse a miles de personas y convencerles de tal cosa. Y mas falta de respeto es todavia que si no cumplen con sus reglas se les espulsa o castiga , nadie es perfecto asi que no veo la necesidad de castigo ,no creo que Dios vote o espulse a nadie de su casa. La biblia no es la falta de respeto pero si las personas que manipulan la informacion ofrecida!
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Evangelización

Mensaje por Juliochango »

aylet escribió:
Juliochango escribió:Muy bueno Adal. La biblia es casi una falta de respeto. Es un plagio a culturas mas ancestrales usada como estrategia politica y de dominio en la cual, ademas, se trato de satanizar todo lo que fueran dioses tracendentales de los pueblos que los romano conquistaron. Olodumare se puede comparar con muchos dioses, pero jamas con el Dios de la biblia. Un saludo
Pienso que cada cual interpreta la Biblia diferente (a su manera) creo que la falta de respeto es de los lideres de las iglesias que manipulan toda la informacion y no solo eso , tambien pienso que es una falta llevarse a miles de personas y convencerles de tal cosa. Y mas falta de respeto es todavia que si no cumplen con sus reglas se les espulsa o castiga , nadie es perfecto asi que no veo la necesidad de castigo ,no creo que Dios vote o espulse a nadie de su casa. La biblia no es la falta de respeto pero si las personas que manipulan la informacion ofrecida!
Si, pero la biblia, a mi entender, tambien lo es. Porque primero, es un plagio, segundo se escribio con el objetivo de adoctrinar. Es tanto lo que esta escrito en ella que logicamente cada cual puede entender lo escrito como quiera, pero cuando se hizo fue con fines de adoctrinamiento. Un saludo
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Baba Ogbe Meji

Re: Evangelización

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

leonelosheniwo escribió:El viejo testamento nos puede hacer ver que el supuesto padre de Jesus, jamas defendio a la humanidad, no vio a la humanidad como su creacion, justamente, por que ese dios, es solo un dios local, siempre defendio a los Iraelitas, matando incluso a los faraones y nace la pregunta, ¿por quien fueron creados los faraones?, ese mismo dios dice "no matareis" pero Moises mato a un faraon y sin embargo, fue nombrado su mas alto sacerdote, entonces nace la pregunta ¿no matareis a quien?. Nuestra religion Yoruba, jamas nos pide que critiquemos a ninguna otra forma de ver a dios, porque sabe que no existen muchos dioses, sino, muchas formas de ver a un mismo dios, mismas que para nosotros, son respetables, que no criticamos, si no nos pican un poco para sacarles sus verdades. Gracias Adal, por el tema. Es bueno que ellos mismos se pongan a estudiar, si ese dios pedia que no adoraran imagenes, ¿como se permitio que de esas escrituras se sacara un supuesto hijo que hoy se adora en imagenes? (cristo es una imagen en una cruz).
Saludos
Leonel Osheniwo
Asé abure, yo creo que en el Nuevo Testamento dan la visión de un Dios más universal y menos sectario.

Ejiogbe
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados