Ṣọ̀pọ̀nná

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Ṣọ̀pọ̀nná

Mensaje por Adal »

Saludos a Todos

Ṣọ̀pọ̀nná es el Òrìṣà de la Viruela y de la Tierra. Se le llama por varios nombres de alabanza, tales como:

Bàbálúayé, Padre de la Tierra
Ọbalúayé, Rey de la Tierra
Ọmọlú, Hijo del Señor ?


Imagen


Imagen


En la Religión del Pueblo Fɔ̀n (Fon) de África Occidental hay un Vodún (divinidad), con la misma función, su nombre es Sakpatá y se le llama Azonwănnɔ*, se puede decir que es la misma deidad venerada por los dos pueblos.

Imagen

En el Culto Afro-Cubano a los Orichas (Santería) es más común que se usen los nombres Babalu-aye y Azojuano, derivados de las lenguas Yorùbá y Fɔ̀n respectivamente.

Àlàáfíà
Última edición por Adal el 09 Oct 2012 18:45, editado 2 veces en total.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: Ṣọ̀pọ̀nná

Mensaje por Ṛṣikulyā »

excelente aporte, en mi opinion la imagenes representa lo que deber ser un objeto sagrado y no una improvisacion o invento a falta de conocimiento.
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ṣọ̀pọ̀nná

Mensaje por Adal »

saludos

Imagen

En la Religión de los Fɔ̀n (Fon) a los iniciados en el culto de un Vodún se le llama Vodúnsí equivalente al término Olórìṣà. A los iniciados en el culto al Vodún Sakpatá se les da específicamente el nombre de Anagó.

Àlàáfíà

Nota: La foto fue tomada de Soul of Africa Museum
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados