¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

ELDIOSTHOR escribió:
MAGOESOTÉRICO escribió:Bueno, lamento que se haya sentido aludido con lo de las plumas y las mariposelas piojo; pero eso no era con Usted, no obstante se que Usted es mas metido que un hilo de la Diosa no thora sino canales; más, se que para Usted sería gran noticia mi expulsión; ja, y las cantinfladas son meramente suyas, así que no las endose: Justamente me retiro del foro antes de que me echen por que con bufones como Usted no vale la pena ni este tipo de discusión, que me divierte pero cuando aportan algo así sea minúsculo, mas no toda esa sarta de tonterías a las que tiene acostumbrado a los demás. De manera que disfruten los demás de todas sus cantinfladas. Y la gran filipa pues siga con sus ataques de histeria y le ratifico que ya nadie le para ni medias, pues cada día está más loquita españoleta frustada; y le reitero que hágase ver esa diarrea pues no es broma.
Las palabras de un mono asi de se vista de seda, palabras de mono queda.
Y deje de explicar tanto, sea caballero...que aqui le pedi respeto por los demas....y si se interpretar sus escritos...por que le aseguro que si estuviera al negrofelipe1 en su cara no lo dijera como lo ha escrito.....y eso de thora, bueno solo le dire que quien sufre de un problema de ese tipo siempre quiere hachacarle sus problemas,sexuales,psicologicos, fisicos y espirituales al del enfrente, por que usted ha demostrado que sus palabras son un reflejo de sus pensamientos, entonces le pregunto yo a usted, esa (a) no le quedaria mejor a usted o como dicen en mi pueblo, no serà usted un princeso, hecho con cubito de pato???.
LLameme como usted le de la real gana,sea caballero y no un niño lloron, por que como usted hay muchos por aca que se esconden detras de una pantalla y un teclado, pero en persona supongo que sera no mas que un lloron, que ni aguntaria una bofetada por brabucon, o mejor a un buen puñetazo derecho a la boca...y quien alardea tanto de sus conocimientos, pues como dice el dicho dime de que alardeas mucho y te dire que te hace falta...
Asi que usted no me da coco ni en lo fisico por que le aseguro me ve en persona y por mi tamaño se me caga los pantalones y se va corriendo con diarrea, diciendome le siga la raya amarilla, asi que por eso me rio de usted....deje de llorar que ya barbucea como buen lloron que es, donde esta ese gran auto control que deberia tener usted como mago pues???usted solo se mata por su pulso....aqui tambien hay magos, y le aseguro que no con varitas magicas, si no con algo que a usted le hace falta y que nunca alcanzara en su vida y es escrupulos...
En conociemientos tampoco me da coco, por que no copio y pego como usted lo hace,siempre trato de escibrir lo aprendido sin tantas parafernalias literarias, que en eso si usted es muy bueno parece novelista.
En lo espiritual, solo me da risa.....por que como ya le dije no quisiera imaginarmelo haciendo algun experimento magico o alguna brujeria. POR QUE USTED LO QUE ES UN SR BRABUCON Y LLORON.
ASI QUE SEGUIRE LEYENDOLO Y RIENDOME DE SUS ESTUPIDECES Y VERLO LLEGAR SIEMPRE A DONDE QUIERO PARA REIRME DE USTED, COMO LO HE HECHO POR LO ESCRITO DE MAGO NEGRO....SOLO LAMENTO NO HACERLO (REIRME) EN SU CARA.

Pero si el que está llorando es Usted y creo que a moco tendido; así que saque su pañuelito rojo y chille como una magdalena. Le queda cuesta arriba asustar a un panchero donde se corta el agua a machete; esos grandotes bobolongos caen como un pesado saco de excremento; de manera que no me va a asustar ni con eso ni con nada Piojo; olvídese. Por otra parte, su capacidad no da tanto como para imaginar a nadie hacer un trabajo espiritual, de manera que solo lo que le queda es seguir diciendo cantinfladas pues no tiene otra.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

SOLO BLA BLA BLA BLA.
LE SEGUIRE EL AROMA A CUBITOS Y LA RAYA AMARILLA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por jjgarciac »

Saludos cordiales hermanos en la fe. Una pregunta interesante en este tema sería. ¿Hay que ser "buenos" o hay que ser "malos"?. El bien sólo se hace con el bien. El mal, (ausencia del bien, teóricamente inexistente), no puede reemplazar ni terminar por dar como consecuencia el bien. Filosóficamente hablando, el “bien” es lo que le permite llegar a la felicidad, mientras que el “mal” es lo que impide su logro. Lo más difícil de tantos términos en juego, es determinar qué cosa es realmente "positiva" y que cosa realmente "negativa". Generalmente, lo que para unos es bueno, para otros no, y viceversa. Diversas culturas y modos de vida, tienen diferentes concepciones al respecto. Desde un punto de vista religioso, hacer el bien es lo que en teoría nos acerca más a Dios, (sea cual fuere), y lo contrario, lo que nos aleja de éste, haciéndonos menos perfectos. En algunas culturas religiosas se concibe que el mal no existe y que es producto del libre albedrío del hombre. La postura relativista supone que las actitudes básicas del hombre que se asocian casi siempre al bien y al mal, respectivamente, producirán efectos distintos según las épocas y las sociedades en las cuales se produzcan. Lo que sí es cierto, es que todo tiene una consecuencia. Motivado a este principio, si hacemos mal, (o dejamos de hacer el bien), nos traerá consecuencias negativas. Si hacemos bien, (o dejamos de hacer mal), nos traerá consecuencias positivas. Pero son dos caras de la moneda; dos cosas totalmente distintas y que no son conduncentes desde ningún punto de vista. El amor está asociado al bien. Por lo tanto, todas las actitudes o hechos que tengan como base fundamental este concepto, pueden llegar a determinarse como buenas. La envidia, el odio, el rencor, la avaricia, la indiferencia, el desamor, el abandono, la mentira, la lujuria, entre otros, están asociados al mal. Por lo tanto, todas las actitudes o hechos que tengan como base fundamental este concepto, pueden llegar a determinarse como malas, negativas, contraproducentes. Jamás, desde mi percepción, se puede hacer bien utilizando el mal. En el mundo espiritual creo que es una forma de excusar hacer mal y quedar bien parados. Me pregunto, ¿Cómo ayudamos a una entidad espiritual a evolucionar, a superarse, a perfeccionarse si la obligamos o sugestionamos a hacer mal?. Un tema ampliamente debatible y muy extenso, a mi pensar. Bendiciones a todos los congregados.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ChicoXavier »

el negro felipe 1 escribió:En el culto a la reina no
Ni en Umbanda, Batuque, Candomblé, Kimbanda y otros... Hasta los Exu terminan por entender que no les conviene obrar mal ni mucho menos regirse del mal para favorecer a uno, él entiende que todos deben ganar por igual.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por jjgarciac »

ChicoXavier escribió:Ni en Umbanda, Batuque, Candomblé, Kimbanda y otros... Hasta los Exu terminan por entender que no les conviene obrar mal ni mucho menos regirse del mal para favorecer a uno, él entiende que todos deben ganar por igual.
Ciertamente amigo ChicoXavier, así es. Muy de acuerdo con su comentario. Las entidades espirituales que tienen un alto grado de evolución es porque precisamente han entendido que sólo obrando bien logran alcanzar su objetivo: "Evolucionar". He oído constantemente que existen entidades espirituales que son "negras" y "blancas", que hacen el bien y también el mal. Ésto podría ser cierto, pero, estaríamos hablando entonces de una entidad espiritual que aún no ha alcanzado un rango y evolución idónea hacia el polo positivo; estaríamos hablando de entidades espirituales que aún no tienen un norte fijado, aún no han logrado entender realmente el significado de lo que es evolución positiva, de obrar bien. Nada más alejado de la realidad que afirmar que hay entidades espirituales de alta evolución hacia el polo positivo que también se dedican a hacer mal, a dañar. Muy "sonado" en el culto a María Lionza. Generalmente ocurre que entidades espirituales nos hacen creer que hacen bien, sin embargo, su meta es dañar y lograr evolucionar pero hacia el polo negativo.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ChicoXavier »

Eso está explicado en el espiritismo dentro de las leyes divinas "ley del progreso" un espíritu que ha evolucionado y que se ya entiende el mal que se hace al prestarse para malos actos no retorna a esa tendencia, de hecho muchos Exu lo hicieron hasta que hicieron consciencia de sus actos entonces empezaron a discernir y hoy día Dios te libre de pedirles algo negativo para alguien porque hay más probabilidad que el encargado del cumplimiento de "la ley de causa y efecto" te enseñe el trago amargo de lo que deseas. Sé que solo los Exu y seres de poca luz son mercenarios cumpliendo favores del bien y del mal, de resto los que han conseguido la luz bajo ningún concepto lo hacen y tampoco en su colonia espiritual se les permite cometer semejante error, en todo caso cuando ellos pecan otros Exus se encargan de darle lo merecido ya que de paso Exu es rustico y cuando lidia con espíritus no lo hace con amor, así que es motivo para pensar en eso de andar de mercenario.

En el Culto hay mucha gente que creyendo que está siendo ayudado por X espíritu a dañar a alguien le anda rindiendo culto a un anima que lo conoce tan bien que pasa desapercibido, el hombre tiene muchos recursos para obrar mal y por "ley de sintonía y afinidad" hombre de mal corazón está acompañado por espíritus de igual naturaleza por lo tanto son ellos sus aliados para el mal. Para estar rodeado de buenos espíritus debes ser un buen espíritu.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

con dios todo sin dios nada
MAGOESOTÉRICO escribió: 10 Sep 2012 19:20 Estimados Hermanos y Hermanas; el siguiente tema ya lo he planteado en otros foros y se que puede crear cierto malestar en algunos, pero, es necesario hacer varias reflexiones y preguntas. Así tenemos que: ¿En el Culto a María Lionza se hace uso de la izquierda, de lo negativo?; ¿Creen Ustedes que haciendo uso del mal se pueda producir un bien?; de ser así, entonces el mal no sería tal, sino por el contrario, sería el bien, ¿cómo se podría explicar esto?

Bueno, este tema, nos llevará a plantearnos el tema sobre lo absoluto y sobre lo relativo, que no es nuevo, sino que ha sido debatido durante mucho tiempo por mentes esclarecidas y disciplinadas; también es base para la creación de dogmas; podría dar origen también a discutir sobre la lógica polivalente y la lógica trivalente o la nueva corriente de la estancia, en fin pueden resultar muchos temas a discutir.

De no hacerse uso (en el culto a María Lionza) de la práctica con energías negativas o de izquierda, incluso impuras, creen Ustedes que un banco pueda evitar que en la materia o médium se pueda incorporar un espíritu impuro o cero y obligarlo a que haga un bien?.

Creen Ustedes, que aparte de Dios Absoluto, pueda existir otro o algo que igualmente lo sea?; es decir, creen Ustedes que exista algo que sea inmutable en el mundo espiritual aparte de Dios? He escuchado a muchos espíritus decir, dejen la materia en tierra que voy a bajar por la izquierda, ¿qué significa eso?

Por otra parte, ¿creen ustedes que todo lo de izquierda es malo? y ¿creen ustedes que lo malo es malo y por tanto debemos prescindir de el en las prácticas espirituales?; ¿creen ustedes, que para conocer la Luz debemos prescindir de la oscuridad?; es decir, sólo debemos conocer la parte positiva o de derecha para conocer a ciencia cierta la espiritualidad del ser.

Estas entre muchas otras preguntas se que van a salir a relucir en los valiosos argumentos que expongan sobre este particular. Que la Luz y la Esperanza siempre los acompañen.
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados