suicidio

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: suicidio

Mensaje por siddhartha »

Yo no defino me religión porque no sabría cual de todas me define, prefiero mantenerme en un punto de neutral para poder ser de todas - de alguna forma - sobre lo demás bueno yo no he hecho exposiciones de otras religiones en realidad, tanto el karma como otros aspectos vienen a tener algún cabida dentro de la ifa o por lo menos eso creo dentro de lo que me han permitido conocer adeptos de la religión, lo de que me consideren incluso Ateo es una forma de expresar que no soy un individuo al cual puedan asociar sus opiniones a una religión, dentro de ifa yo puedo aportar lo que considero útil para los que están dentro de ifa porque de lo contrario estaría haciendo proselitismo faltando el respeto a la religión y habiéndome abierto a los orishas es difícil que venga tras mi aprendizaje a pretender faltar el respeto. Si he hecho mención de aspectos ajenos a ifa pido disculpas, en los santeros que he conocido es común que ellos hagan mención de este tipo de cosas como aspectos karmicos y lazos de otras vidas y demás...

Por cierto los Ateos no son escépticos, se dice que el ateísmo es una forma de religión no religiosa porque ellos aunque sea creen en los conceptos de la ciencia y tras de todo lo que devela la ciencia existen sus misterios, a esos misterios algunos los comprenden como parte de Dios. Parecido al agnosticismo, el cual no niega la existencia de Dios pero si niega que el hombre este en capacidad de entender lo que es Dios.
  • Nadie es perfecto que no haya cometido ningún error por lo que todos somos culpables de algo en la vida, así que por ese lado siempre estaremos expuestos a recibir osobos de gente malintencionada. Para eso está el Ebbó.
Ya estos son casos apartes, aquí es mejor que yo no opine demasiado, siempre es injusto y perturbador y tras haber tenido esas experiencias he podido comprender porque la gente hace muchas cosas en esas situaciones, es mas fácil verlo desde afuera que como parte de lo que se desarrolla en ese caso, pero cada cosa justificada como dices. Mas eso no sé el objeto del tema en si es el suicidio el cual yo repudio por ética personal, no veo dentro de las posibilidades de un individuo que recurra como salida al suicidio para acabar con sus problemas. Lo del recoste de un muerto eso si que no lo logro identificar, es decir, a causa de que viene eso al caso porque ando un tanto perdido en relación al comentario.
  • Nosotros creemos que los Orisas nos defienden de la maldad y que el ebbó es necesario y forma parte del proceso de zafarse de estas energías negativas. Muchas veces los Orisas nos defienden sin pedirnos nada a cambio, pero es que seguramente de una forma u otra nos hemos ganado ese favor.
Por esa razón es que tiene lugar mi comentario sobre que uno recibe lo que merece por karma, no he dicho nada opuesto a lo argumentado por ti o por lo menos lo habré pasado por alto si así fue.
  • Desconozco como hacer un estudio kármico en los términos que Ud. propone, supuse que se trataba de hacer una regresión o algo por el estilo y como tengo amigos budistas que hablan en términos similares deduje que Ud. era budista también, al parecer me equivoqué, pero eso no le quita razón al argumento que en nuestra religión el mejor estudio kármico lo hace Ifá.
Pero es que yo no hice sugerencias de que el individuo se hiciera el estudio en otra religión, yo hice la sugerencia de que se haga un estudio karmico nunca mencione un método o una religión ya que cualquiera sea el método al que recurra si le arroja las respuestas que necesita entonces es funcional, los cultos ligados a los orishas emplean estos métodos y como tal hice la sugerencia porque sé que es una herramienta que existe, en umbanda también los orishas facilitan este tipo de cosas porque por lo menos en umbanda tengo conocimiento de que si se te recuesta un muerto que te perjudica y se te recostó porque eres una persona que tiene lo que él necesita - en este caso nadie lo envio ni nada - no lo van a revocar, lo ideal es que si por karma corresponde colabore con ese recostado a fin de que exista una mejor solución, el personaje del post en vez de pensar en el suicidio bien puede recurrir a estos métodos para saber o alcanzar a entender aspectos de su vida entonces sera mas fácil tolerar los golpes bajos de la vida, la idea es que no vea matarse como una solución sino al contrario que pueda ver en la vida una solución a sus problemas. Quizá mi forma de expresión se presta a mal interpretación, yo si he estudiado muchos sistemas de creencias y los he probado en carne propia, logrando en la comparación discernir y estudiar los modelos de pensamientos de unos y otros creándome conceptos propios, es por esa razón que yo no voy a decir por aquí o en otro espacio yo soy de esta religión porque decir que he conseguido una mejor que otra eso es falso, todas han tenido las mas altas expectativas porque al estudiarlas lo hice con objetividad no desde la fe o el fanatismo de muchos individuos lo cual me permitió desde mi posición neutral decir "bueno esto es interesante"
  • Me parece intrigante el hecho que un ateo opine y de consejos en un foro netamente religioso.
Yo no soy Ateo, los Ateos son individuos que dentro de su incomprensión tuvieron la necesidad de negar en absoluto la existencia de Dios especialmente oponiéndose a los mitos religiosos para poder evitar sufrir mayores efectos en su salud mental, de esa forma ellos son tan religiosos como cualquier otro pero no enfocados a creer en cosas, de igual manera tienen ideales de un mundo equilibrado basado en lo mismo que lo basa las religiones, la moral, el trabajo, principios, virtudes y otras cosas que usualmente nos son recompensados en la religión y que para ellos tiene un sentido menos religioso pero como resultado obtenemos el mismo modelo de mundo. Mi propuesta fue considereme Ateo, es cuestión de comodidad porque me da la impresión de que esta pensando que estoy promoviendo conceptos partiendo de ideologías religiosas y en ese caso prefiero que no me considere parte de nada.
  • "una persona que no cree en nada es como un conejo en un bosque de lobos en medio de la oscuridad".
Yo honestamente creo que no existe un solo individuo que no crea en algo, porque eso es falso que incluso ateos no creen, porque creer que algo no existe también es una creencia, antropologicamente estudias la evolución de los sistemas de creencias religiosos y conseguirás que cada uno nace en base a la necesidad de esa sociedad, bueno lo Ateos tienen la necesidad de aferrarse a otros motivadores de la vida. Pero como ya le dije, es una opción considerarme ateo para no relacionar mis respuestas a un circulo especifico.
Imagen
Odùdúwá8
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2012 23:16
Contactar:

Re: suicidio

Mensaje por Odùdúwá8 »

al parecer este tema ya esta concluso, pero quisiera agregar que yo una vez o mas de una, pregunte a mi padrino que que sucederia en el caso de cometer suicidio y el me comentaba que era un desafio al plan que Olodumare tiene para la persona. es como ignorar sus designios, ya que segun entendi el decide nuestro destino de acuerdo a la evolucion que debemos alcanzar en esta existencia. evolucion que solo llegara enfrentando cada reto, superandolo, aprendiendo de lo vivido y evolucionando con ello. no me gustaria retar a Olodumare, ignorar su palabra. la vida es dificil de verdad, para unos mas que para otros, pero esa es la idea: vivirla, sobrevivirla... y ud. tiene bendicion por q en su camino esta la Ocha. no todas las personas tienen la oportunidad de saber de esta religion y si lo saben, de creer en ella. la existencia es un ciclo con osogbo e ire uno tras del otro y asi tiene que ser. enfrente sus retos y JAMAS PIERDA LA FE! los Orishas saben por que hacen lo que hacen. supere las crisis y obedezca a sus mayores. y si siente que con ellos no hay evolucion, busque y no deje de buscar. al parecer ese no es su caso, pero si llegara a serlo, pida a los Orishas direccion y ellos se la daran. seguro que ud ya esta bien! eso espero de corazon.
suerte!
aylet
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2012 13:00
Contactar:

Re: suicidio

Mensaje por aylet »

Creo q es cobardia , la vida es dificil y siempre piensa q hay gente peores q usted , me da rabia y tristeza a la ves , yo en mi caso tengo una enfermedad que lucho dia dia por vencer y tomo medicamentos para vivr , tengo dos hijos q son mi vida y es lo que me da fuerzas , yo aqui , tratando de vivir lo mas saludable posible y ud negandose la oportunidad de vivir y luchar por si mismo , solo con 31 anos que tengo amo la vida y disfruto cada segundo como si fuese el ultimo , no se queje tanto y gastes esas energia en luchar y salir adelante !!!! cobardia ,eso no tiene otro adjetivo!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados