POR FAVOR ACLARAR DUDA

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
watariamba cunalemba
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012 21:10
Contactar:

POR FAVOR ACLARAR DUDA

Mensaje por watariamba cunalemba »

BUENOS DIAS AMIGOS FORISTAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Y CREO QUE ES UN BUEN TEMA PARA INICIAR UN DEBATE, POR QUE PARA DAR ENTREGA DE COLLARES O ENTREGA DE GUERREROS EL NEOFITO TIENE QUE ESTAR BAUTIZADO POR LA IGLESIA CATOLICA???
osaoddi
Mensajes: 241
Registrado: 07 May 2008 08:48
Contactar:

Re: POR FAVOR ACLARAR DUDA

Mensaje por osaoddi »

Buenos dias Watariamba cunalemba!
En si su pregunta es para el otro lado del foro... Solo le puedo decir que nada tiene que ver la religion Yoruba con la religion Catolica y por eso no se puede exigir un bautizo para hacer una ceremonia de Orisa. El Olorisa que le dijo eso al parecer esta muy influenciado por el sincretismo, pero esta en un grave error.
Mis saludos,
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: POR FAVOR ACLARAR DUDA

Mensaje por miguel fernandez »

Y si la persona no es cristiana ? Viene de familia de religión judía? No se va a consagrar por que no se bautizó por la iglesia catolica ? No vale...
osaoddi escribió:Buenos dias Watariamba cunalemba!
En si su pregunta es para el otro lado del foro... Solo le puedo decir que nada tiene que ver la religion Yoruba con la religion Catolica y por eso no se puede exigir un bautizo para hacer una ceremonia de Orisa. El Olorisa que le dijo eso al parecer esta muy influenciado por el sincretismo, pero esta en un grave error.
Mis saludos,
Ya usted lo dijo.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: POR FAVOR ACLARAR DUDA

Mensaje por Adal »

watariamba cunalemba escribió:BUENOS DIAS AMIGOS FORISTAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Y CREO QUE ES UN BUEN TEMA PARA INICIAR UN DEBATE, POR QUE PARA DAR ENTREGA DE COLLARES O ENTREGA DE GUERREROS EL NEOFITO TIENE QUE ESTAR BAUTIZADO POR LA IGLESIA CATOLICA???

Porque la práctica religiosa llamada Santería es un sincretismo una mezcla de creencias Yorùbá y religión Católica por eso muchos hace esa exigencia, así como la obligatoriedad de llevar al recien "coronado en santo" a la Iglesia a dar cuenta de la ceremonia.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: POR FAVOR ACLARAR DUDA

Mensaje por StvnSP »

Eso simplemente es una costumbre que no se a terminado de desligar del todo, y no es obligatorio ya que no determina algun cambio rotundo si se deja de hacer, personalmente yo no estoy bautizado y mi oyugbona dejo en mi la decision de llevarme o no a la iglesia y por supuesto al no ir no hubo ningun tipo de repercusiones en aspectos espirituales y fisicos. Y exacto esta es una pregunta del foro "Religión de los Orishas y la Sabiduría de Ifá" o mejor dicho es una pregunta para sus mayores ya que ciertas costumbres son particulares de cada casa.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados