¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Estimados Hermanos y Hermanas; el siguiente tema ya lo he planteado en otros foros y se que puede crear cierto malestar en algunos, pero, es necesario hacer varias reflexiones y preguntas. Así tenemos que: ¿En el Culto a María Lionza se hace uso de la izquierda, de lo negativo?; ¿Creen Ustedes que haciendo uso del mal se pueda producir un bien?; de ser así, entonces el mal no sería tal, sino por el contrario, sería el bien, ¿cómo se podría explicar esto?

Bueno, este tema, nos llevará a plantearnos el tema sobre lo absoluto y sobre lo relativo, que no es nuevo, sino que ha sido debatido durante mucho tiempo por mentes esclarecidas y disciplinadas; también es base para la creación de dogmas; podría dar origen también a discutir sobre la lógica polivalente y la lógica trivalente o la nueva corriente de la estancia, en fin pueden resultar muchos temas a discutir.

De no hacerse uso (en el culto a María Lionza) de la práctica con energías negativas o de izquierda, incluso impuras, creen Ustedes que un banco pueda evitar que en la materia o médium se pueda incorporar un espíritu impuro o cero y obligarlo a que haga un bien?.

Creen Ustedes, que aparte de Dios Absoluto, pueda existir otro o algo que igualmente lo sea?; es decir, creen Ustedes que exista algo que sea inmutable en el mundo espiritual aparte de Dios? He escuchado a muchos espíritus decir, dejen la materia en tierra que voy a bajar por la izquierda, ¿qué significa eso?

Por otra parte, ¿creen ustedes que todo lo de izquierda es malo? y ¿creen ustedes que lo malo es malo y por tanto debemos prescindir de el en las prácticas espirituales?; ¿creen ustedes, que para conocer la Luz debemos prescindir de la oscuridad?; es decir, sólo debemos conocer la parte positiva o de derecha para conocer a ciencia cierta la espiritualidad del ser.

Estas entre muchas otras preguntas se que van a salir a relucir en los valiosos argumentos que expongan sobre este particular. Que la Luz y la Esperanza siempre los acompañen.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

si se puede.
pero acoto que no todos tienen el don para hacer el bien y lo hacen y no todos tienen el don para hacer el mal y lo hacen,trayendo esto consecuencias.
al igual que existen los que son blanco y negro,es decir puedne hacer el bien como hacer el mal, uno en cien millones tal vez nace con este don y son los que vienen a equilibrar y dar orden, haciendo el bien o el mal segun sea el caso...sin que esto les traiga consecuencias, al igual existen espiritus y dioses que tambien tienen este don.
POR ESO ES MUY CIERTO ALGO QUE REPETIRE, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA HACER EL MAL Y ARREGLAR ALGO O HACER JUSTICIA.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

ELDIOSTHOR escribió:si se puede.
pero acoto que no todos tienen el don para hacer el bien y lo hacen y no todos tienen el don para hacer el mal y lo hacen,trayendo esto consecuencias.
al igual que existen los que son blanco y negro,es decir puedne hacer el bien como hacer el mal, uno en cien millones tal vez nace con este don y son los que vienen a equilibrar y dar orden, haciendo el bien o el mal segun sea el caso...sin que esto les traiga consecuencias, al igual existen espiritus y dioses que tambien tienen este don.
POR ESO ES MUY CIERTO ALGO QUE REPETIRE, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA HACER EL MAL Y ARREGLAR ALGO O HACER JUSTICIA.
Bueno con sus escritos hermano creo que voy a necesitar a un traductor, porque si como escribe habla eso son como cantinfladas, tratas de decir tanto que a la final no dices nada; de manera que no vale la pena debatir el punto con Usted.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

OK GRAN MAESTRO SABELO TODO JAJAJAJAJAJAAJAJA...MUCHO BLA BLA BLA Y CERO PRACTICAS..
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
NigrvmMagvs
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2012 07:45
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por NigrvmMagvs »

ELDIOSTHOR escribió:si se puede.
pero acoto que no todos tienen el don para hacer el bien y lo hacen y no todos tienen el don para hacer el mal y lo hacen,trayendo esto consecuencias.
al igual que existen los que son blanco y negro,es decir puedne hacer el bien como hacer el mal, uno en cien millones tal vez nace con este don y son los que vienen a equilibrar y dar orden, haciendo el bien o el mal segun sea el caso...sin que esto les traiga consecuencias, al igual existen espiritus y dioses que tambien tienen este don.
POR ESO ES MUY CIERTO ALGO QUE REPETIRE, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA HACER EL MAL Y ARREGLAR ALGO O HACER JUSTICIA.

EN PARTE ENTIENDES EL SECRETO,PERO AUN TE FALTA....
PEQUEÑA LIBELULA.
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por el negro felipe 1 »

cada vez que leo las intervenciones de los dos grandes magos me produce :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que no paro de :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y me :shock: :shock: :shock: y me pone :oops: :oops: :oops: y tanta sabiduria de su parte me produce entre :oops: :shock: :o :o :o :o y una gran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me la paso pipas mejor que el programa de bienvenidos o la rochela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y las 2 imagwenes de los magos uno con un bastulo magico y el otro con la figura del inombrable inspiran tanto miedo y terror que en este momento me estoy pasando pipas con una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de ver que son tan sabios y nosotros tan burros que de pensarlo me entra unas ganas de :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por el negro felipe 1 »

uno puede aportar sin ofender ni menospreciar al que aporta es eso lo que me :lol: :lol: :lol: :lol: nadie es mas fuerte que nadie aqui no venimos a intercambiar ni medir fuerza quien sabe mas que quien y cuando no hay humidad respeto a lo que otro dice y si la unica forma e veler nuestra opinion es el irrespeto y los aires de superioridad mal asunto la aportacion de mago son aceptables y buenas hasta que pra valer su derecho menosprecia al otro por considerar que el otro sabe menos que el nadie tiene la verdad absoluta la berdad es ifimera la verdad nos enseña a respetar y no ofender al que no sabe nos enseña a ser humildes y enseñar no ofender ni despreciar este pequeño ignorante da este concejo a sus emnencias yo se que no se nada el que mucho abarca poco aprieta :lol: :lol: :lol: :lol: la risa es alegria y la pelea no trae nada sino ignorancia :lol: :lol:
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por ChicoXavier »

Ese es el motivo por el cual éste foro nadie lo toma en serio, es como una pelea callejera, la pelea va desde arrancar los testículos por mordida feroz en adelante... ¡Dios mio! ¡que mordida tuvo que haber sido esa! :shock:
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por el negro felipe 1 »

Tu me caes bien chico Xavier así que lo que me digas lo acepto y lo respeto has ganado mi respeto y admiracion
carlos1289
Mensajes: 96
Registrado: 18 Ene 2011 08:43
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por carlos1289 »

NigrvmMagvs escribió:
ELDIOSTHOR escribió:si se puede.
pero acoto que no todos tienen el don para hacer el bien y lo hacen y no todos tienen el don para hacer el mal y lo hacen,trayendo esto consecuencias.
al igual que existen los que son blanco y negro,es decir puedne hacer el bien como hacer el mal, uno en cien millones tal vez nace con este don y son los que vienen a equilibrar y dar orden, haciendo el bien o el mal segun sea el caso...sin que esto les traiga consecuencias, al igual existen espiritus y dioses que tambien tienen este don.
POR ESO ES MUY CIERTO ALGO QUE REPETIRE, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA HACER EL MAL Y ARREGLAR ALGO O HACER JUSTICIA.

EN PARTE ENTIENDES EL SECRETO,PERO AUN TE FALTA....
PEQUEÑA LIBELULA.

Yo se a lo que te refieres compa... tu tambien como que estas claro de la verdad sobre todo esto... escribeme por privado...
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Bueno hermanos, creo y considero que ya los molesté suficiente. Mis respetos para todos los foristas, procedo a retirarme, ya que me tomaré un descanso; disculpen todo lo malo, eso forma parte de la práctica y experiencia de un espiritista en el sentido general. Quédense en Paz y no dejen la polémica que, aunque no lo crean, deja algo de conocimiento y además los entretiene así como a los asiduos lectores. Que la Luz y la Esperanza siempre los acompañen.
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por el negro felipe 1 »

increible mago que paso le viste los dientes al trigre y sus garras y le tuviste miedo y te vas al unico foro que te consideran rey y leen tus escitos como los mas grandes ya que haya no hay un verdadero tigre o verdaderos tigres como aqui que te muestran sus dientes o garras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: increible vas de cazeria y le tiras una piedrita al tigre y el bosteza sales corriendo increrible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: entraste en el foro donde hay verdaderos espiritistas verdaderos santeros, verdaderos paleros y verdaderos magos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este no es el otro, estas en mi foro donde aqui hay personas maravillosas que se respetan ayudan y enseñan aqui no puedes venir dandotela como la ultima pepsi del desierto como el mas grande en verdad eres un rantoncito ante verdaderos tigres. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por miguel fernandez »

Cada quien tiene libre albeldrio, si la persona le gusta hacer el mal, eso es problema de "esa persona", algun dia todo eso se regresa.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por Fer »

miguel fernandez escribió:Cada quien tiene libre albeldrio, si la persona le gusta hacer el mal, eso es problema de "esa persona", algun dia todo eso se regresa.

Ciertas sus palabras hermano

EL libre albedrio es una condición sin limites que tiene el ser humano...

cada acto..( bueno o malo)..tiene sus consecuencias..y esa persona sabra cual sera el resultado de hecer el "mal"..o hacer el "bien"....

estos terminos ( bien y mal)..son muy relativos.y sujetos a las ideas y conceptos de cada individuo.....

Hitler cuando asesino millones de judios....el lo consideraba un bien para su pueblo..y murio con esa convicción..( Para nosotros es terriblemente malo y condenable)

Los Judios asesinan a palestinos ocupando sus territorios....el mundo lo ve con buenos ojos...y no es condenable....nostros por este tropico...no nos interesa si es bueno o si es malo dependiendo de la opinoón de terceros...

Y asi..el mundo sobrevive en busca de lo que es bueno..y lo que es malo.....para su interes..


ëxitos..
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer el bien utilizando el Mal?.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

el negro felipe 1 escribió:increible mago que paso le viste los dientes al trigre y sus garras y le tuviste miedo y te vas al unico foro que te consideran rey y leen tus escitos como los mas grandes ya que haya no hay un verdadero tigre o verdaderos tigres como aqui que te muestran sus dientes o garras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: increible vas de cazeria y le tiras una piedrita al tigre y el bosteza sales corriendo increrible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: entraste en el foro donde hay verdaderos espiritistas verdaderos santeros, verdaderos paleros y verdaderos magos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este no es el otro, estas en mi foro donde aqui hay personas maravillosas que se respetan ayudan y enseñan aqui no puedes venir dandotela como la ultima pepsi del desierto como el mas grande en verdad eres un rantoncito ante verdaderos tigres. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi foro pedazo de tembleco; jajajajaja, eso si está bueno; mi foro. Bueno en realidad al resto de foristas los respeto y solo quise probar sus aptitudes y actitudes pero Usted se y estoy plenamente convencido que está loco de perinola, es tanto que por fin en el otro foro decidió salir del closet y ahora esta hecho puras plumas. Jamás en mi vida había presenciado persona tan miserable como Usted; sencillamente es un pobre toche (arrendajo colombiano); de manera que alguien tiene que decírselo simulación de ser. Ja mi foro, cuidado con esos ataques de diarrea que te están dando maricón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 22 invitados