sueño curioso

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

sueño curioso

Mensaje por babalú »

hola a todos me gustaria saver su opinion hacerca de un sueño que tube ,soñe que escupia dentro de la copa de vino de chango y luego la agarraba en la mano y segun la levanto del suelo se estalla ,me dejo con un poco de curiosidad,alomejor hay alguien que de verdad save que significa,gracias de antemano
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por ujulerachid »

has oído el dicho "no es bueno escupir hacia el cielo"?... es casi lo mismo... pero antes que nada recuerda: en sueños siempre habla eggun y eleggua para prevenir, unca para condenar... ahora: recuerda que tu sueño acá aplicado al caso se shango: no se si ya hayas coronado osha, pero se te advierte que si shango te ha dado consejo no lo contradigas... o en su defecto que respetes todo lo relacionado con ese orisha para que no se te volteé... o lo peor: si le debes algo más vale que se lo pagues porque él algo te habrá prometido a cambio... recuerda que como simbolismos la copa es del rey y shango está considerado como uno de ellos... y si tú estás haciendo algo irreverente con esa copa, tendrá sus consecuencias...
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por miguel fernandez »

Consultese y haga ebó, asi descarta todo.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por ujulerachid »

pero vamos a ver miguel fernandez: por qué poner a orisha encima de eggun?

no digo que uno va a encima de otro, pero cómo es que si eggun es una parte importante en la vida de un santero, por qué minimizarlo? por qué no desarrollar la videncia a través de los sueños si estos forman parte de la vida del religioso de osha?

o será que si se me cae una moneda a una coladera, también debo correr a consultarme?

creo que si no confiamos un poco en los dones que olofi nos dio a cada uno, corremos el riesgo de convertirnos en esclavos cuando en realidad orisha es guía en los límites en los que el razonamiento humano se confunde...

saludos miguel fernandez y una aclaración: no hay guerra contigo, nomás es mi opinión...
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por jasy »

Saludos Ujulerachid.

Quisiera aclarar algo, los sueños son imagenes que forman parte de nuestra imaginacion que proyecta el cerebro mientras estamos en estado de reposo (dormido), si existe el tipo de videncia que hablan las entidades y muertos atravez de los sueños.

Sin embargo, esto de los sueños, "hasta donde se" no es originario de los Yorùbàs, sino mas bien se determina como un tipo de videncia que se ha venido desarrollando desde una epoca contemporanea hablando teologicamente hasta nuestros tiempos.

Si es buena idea, cuando uno obtiene un mensaje atravez de un sueño consultarse.. Por mi parte puedo contar que, una vez soñe que estaba en el Igbosha coronandome a mi Orisá Obatala, y que mi madre salio Yemayá, e inmediatamente a los dias, pase al cuarto de IFA; me tome la libertad de contarselo a mi padrino, en este caso es mi mayor, a quien debo recurrir ante cualquier cosa, y En Osoddé, Orunmila me dice que seria buen camino para mi Coronarme Òòsá y Pasar a IFA.

Realmente apoyo la opinion del Abure miguel fernandez; Consultese y haga ebó, Para que quede todo claro, y si es el Òrisà Sangó quien trata de enviarle un mensaje a través del sus sueños, quede en claro y pague su deuda con el..

Saludos y Bendiciones!
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por ujulerachid »

jasy escribió:Saludos Ujulerachid.

Quisiera aclarar algo, los sueños son imagenes que forman parte de nuestra imaginacion que proyecta el cerebro mientras estamos en estado de reposo (dormido), si existe el tipo de videncia que hablan las entidades y muertos atravez de los sueños.

Sin embargo, esto de los sueños, "hasta donde se" no es originario de los Yorùbàs, sino mas bien se determina como un tipo de videncia que se ha venido desarrollando desde una epoca contemporanea hablando teologicamente hasta nuestros tiempos.

Si es buena idea, cuando uno obtiene un mensaje atravez de un sueño consultarse.. Por mi parte puedo contar que, una vez soñe que estaba en el Igbosha coronandome a mi Orisá Obatala, y que mi madre salio Yemayá, e inmediatamente a los dias, pase al cuarto de IFA; me tome la libertad de contarselo a mi padrino, en este caso es mi mayor, a quien debo recurrir ante cualquier cosa, y En Osoddé, Orunmila me dice que seria buen camino para mi Coronarme Òòsá y Pasar a IFA.

Realmente apoyo la opinion del Abure miguel fernandez; Consultese y haga ebó, Para que quede todo claro, y si es el Òrisà Sangó quien trata de enviarle un mensaje a través del sus sueños, quede en claro y pague su deuda con el..

Saludos y Bendiciones!
buen día desde méxico elaboración jazy... me gusta esa definición, der hecho estoy de acuerdo si se trata de el tema dentro del piscoanalismo freudiano, pero estámos hablando de religión y de dones que tiene una persona, ya sea para "ver" el futuro o para que su cuadro espiritual o algún orisha se lo muestre...

El problema de basarnos en tu observación de los sueños son "un tipo de videncia que se ha venido desarrollando desde una epoca contemporanea hablando teologicamente hasta nuestros tiempos", es que entonces dejaríamos de fuera a los sueños como el inicio del desarrollo de la videncia para personas como Rasputin y el propio Nostradamus...

Pero bueno, haciendo de lado este tipo de contextos, te diré cuál es uno de los factores por los cuales los sueños no están basados intrinsecamente en un registro al pie de cualquier orisha: no tienen fecha de materialización, ya que un sueño es una advertencia que puede ocurrir en horas, en un día, un mes, un año o diez años...

El problema de los sueños es que en ocasiones nos dejan por demás impresionados, y por ello buscamos quien los explique, pero ello no hace, como tú dices al señalar que "no es originario de los Yorùbàs", que de inmediato corras a hacerte registro...

Y sin embargo, está afirmación de que "no es originario de los Yorùbàs" también la pongo en duda porque en muchas coasiones (por desgracia no recuerdo los signos y acá un babalowo puede ilustrarnos), Ifa manda a anotar los sueños... o a ponerles atención y no contárselos a nadie...

saludos jazy...
yadpe
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2012 12:50
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por yadpe »

Hola buenas tardes !!! Añoche soñe que en mi casa habia una reunion y q cuando fui a revisar a olokun no tenia la tapa y estaba vacia sin el agua !!! Quisiera saber si es algo q ella me quiere decir ??? Quien podria ayudarme en esto !!!
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por ujulerachid »

yadpe escribió:Hola buenas tardes !!! Añoche soñe que en mi casa habia una reunion y q cuando fui a revisar a olokun no tenia la tapa y estaba vacia sin el agua !!! Quisiera saber si es algo q ella me quiere decir ??? Quien podria ayudarme en esto !!!
aquí se te está avisando que es posible que por causa de gente cercana a ti pierdas la estabilidad que olokun o en general la religión viene a darte a tu vida... ya sea a nivel emocional o por salud, pero alguna fricción, problema, discusión, chisme o lo que sea que te hayan marcado en la religión que debes cuidar, es posible que lo pierdas al caer en una provocación...
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por jasy »

Saludos Ujulerachid.

Hehehe, claro! dio el clavo donde debe ir, muy bien su opinion.

Y el signo al que usted se refiere, es al signo que poseo en Awofaca Otrupon Iroso.

Dentro de los consejos de mi awofaca, dice que Soy una persona que en los sueños veo cosas que me ayudan en la realidad, pero cuando me despierto se me olvidan, por eso debo dormir alado de un cuaderno con un lapiz para anotarlos; Y si, me ha hecho de gran ayuda el hacerlo, ya que me ha sucedido en bastantes oportunidades, y Tambien se me olvida los sueños con facilidad :mrgreen:

Por eso los anoto, y hasta loterias me he ganado .. hehe :P

Saludos y Bendiciones.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
yadpe
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2012 12:50
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por yadpe »

ujulerachid escribió:
yadpe escribió:Hola buenas tardes !!! Añoche soñe que en mi casa habia una reunion y q cuando fui a revisar a olokun no tenia la tapa y estaba vacia sin el agua !!! Quisiera saber si es algo q ella me quiere decir ??? Quien podria ayudarme en esto !!!
aquí se te está avisando que es posible que por causa de gente cercana a ti pierdas la estabilidad que olokun o en general la religión viene a darte a tu vida... ya sea a nivel emocional o por salud, pero alguna fricción, problema, discusión, chisme o lo que sea que te hayan marcado en la religión que debes cuidar, es posible que lo pierdas al caer en una provocación...

Muchas gracias por la respuesta!!! Y en todo caso que se deberia hacer ?
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por ujulerachid »

1) recuerda que olokun siempre va en un lugar apartado para estar tranquilo...
2) revisa tu itá y las recomendaciones que te dieron...
3) procura mantenerte sereno ante cualquier problema y evita las discusiones...
4) enciéndele una vela a olokun y pídele sabiduría y estabilidad...
yadpe
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2012 12:50
Contactar:

Re: sueño curioso

Mensaje por yadpe »

Muchisimas gracias por el consejo Sr ujulerachid!!!! Muchas gracias y muy agradecida!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados