Como es una consulta con un babalawo

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
marianaescobedo
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2010 20:12
Contactar:

Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por marianaescobedo »

Mi pregunta es, que debe de hacer, me debe tocar? si me debe tocar qu eme debe tocar?, Pregunto esto pk fui con uno que me estuvo tocando la frente y la verdad me han pasado y visto en otra gente tantas cosas que estoy siscada x desde que te cierran el tercer ojo y te roban energia y de todo... tambien cada vez que tiraba me daba unas piedritas y yo las tenia que acomodar en mis manos y segun la mano era el significado es eso normal? no se si volver con el o no, me senti agusto y siento que fue muy buena consulta, pero no me gusto qu eme estuviera tocando la frente...

De antemano gracias por su tiempo

Saludos y bendiciones!
lingam21
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2010 12:26
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por lingam21 »

HOLA CHICA .NO DEBERIA TOCARTE EN EL TERCER OJO NI NADA POR EL ESTILO .POR MUY BUENO QUE SEA CONSULTANDO .
marianaescobedo
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2010 20:12
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por marianaescobedo »

Gracias al menos ya se que no debo volver.
Baba Ogbe Meji

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

Lingam21,

No hable de lo que no sabe ni venga a confundir a los demás!!!


Marianescobedo

Lo que el Awo hizo es lo correcto. Para aclararte: Nosotros no tocamos "el tercer ojo", ese se encuentra entre las cejas, nosotros tocamos un poco más arriba en la frente con la cadena de adivinación. Se trata que los instrumentos de adivinar entren en contacto contigo en esa zona especial para que le transmita a Ifá, entre otras cosas, los designios de tu Orí (cabeza). Nada de robar energía ni nada que se le parezca.

Así mismo, el babalawo cuando hace las preguntas a Ifá, se toca él mismo la frete con el Opelé para conectar su Yo Interior con la conciencia de Ifá.

Aparte de la frente, también se toca la nuca, ambos hombros, el estómago a nivel del ombligo (en tu caso que eres mujer para bendecir tu vientre), ambas rodillas, ambos pies, ambas manos y el corazón. Todo esto tiene un significado esotérico de suma importancia para que todas las bendiciones lleguen a ti y no para robarte nada.

Esas piedritas que te dió en la mano, se llaman Igbos y son los instrumentos que permiten que tu Orí (Cabeza, Yo Interior) se manifieste en la consulta. Esto es fundamental en la consulta de Ifá. Ifá no se trabaja como otras formas de adivinación, donde te dicen: Hay una mujer rubia que te está quitando el marido, Ifá nos da una fotografía completa de tu vida incluyendo lo que tu YO Interior necesita y requiere (y que usualmente no coincide con lo que tu YO Consciente manifiesta) para que las pruebas que debes pasar en tu vida, sean pasados de la mejor manera posible.

Por otro lado, si Ud. se sintió bien, le inspiró confianza y "siente" que fué una buena consulta, eso es lo importante y es indicativo que la cosa va por buen camino. Hágase las obras que le marcaron con fe y espere los resultados, así confirmará si ese babalawo le mintió o no.

Espero haber sido de ayuda,

Ejiogbe
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por miguel fernandez »

Baba Ogbe Meji escribió:Lingam21,

No hable de lo que no sabe ni venga a confundir a los demás!!!


Marianescobedo

Lo que el Awo hizo es lo correcto. Para aclararte: Nosotros no tocamos "el tercer ojo", ese se encuentra entre las cejas, nosotros tocamos un poco más arriba en la frente con la cadena de adivinación. Se trata que los instrumentos de adivinar entren en contacto contigo en esa zona especial para que le transmita a Ifá, entre otras cosas, los designios de tu Orí (cabeza). Nada de robar energía ni nada que se le parezca.

Así mismo, el babalawo cuando hace las preguntas a Ifá, se toca él mismo la frete con el Opelé para conectar su Yo Interior con la conciencia de Ifá.

Aparte de la frente, también se toca la nuca, ambos hombros, el estómago a nivel del ombligo (en tu caso que eres mujer para bendecir tu vientre), ambas rodillas, ambos pies, ambas manos y el corazón. Todo esto tiene un significado esotérico de suma importancia para que todas las bendiciones lleguen a ti y no para robarte nada.

Esas piedritas que te dió en la mano, se llaman Igbos y son los instrumentos que permiten que tu Orí (Cabeza, Yo Interior) se manifieste en la consulta. Esto es fundamental en la consulta de Ifá. Ifá no se trabaja como otras formas de adivinación, donde te dicen: Hay una mujer rubia que te está quitando el marido, Ifá nos da una fotografía completa de tu vida incluyendo lo que tu YO Interior necesita y requiere (y que usualmente no coincide con lo que tu YO Consciente manifiesta) para que las pruebas que debes pasar en tu vida, sean pasados de la mejor manera posible.

Por otro lado, si Ud. se sintió bien, le inspiró confianza y "siente" que fué una buena consulta, eso es lo importante y es indicativo que la cosa va por buen camino. Hágase las obras que le marcaron con fe y espere los resultados, así confirmará si ese babalawo le mintió o no.

Espero haber sido de ayuda,

Ejiogbe
Excelente Awo, iboru iboya ibosheshe!
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
marianaescobedo
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2010 20:12
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por marianaescobedo »

Agradezco mucho su explicacion y creame que la tomare en cuenta.
sHOGUn07
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2009 01:59
Ubicación: HERE!
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por sHOGUn07 »

muy bien explicado....
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por Awo sango »

àboru àboye àbosise. saludos shogun y baba ejiogbe, hermanos.

Siendo esta parte "tradicional" en ese aspecto.. enfoco la respuesta, nosotros no tocamos el tercer ojo, ni el Òrí inu, ni el Onporin (dedo izquierdo del pie) si entregamos la Òpèlè para que la persona le de sus problemas a Ifá Òrúnmila y este le de un consejo, esta parte son muy similares a la afro..y si,.. es correcto por la practica afrocubana tocar el tercer ojo etc lo he visto.., pero en esta sección como tal entregamos Ibó y listo, sera el determinante en el Dáwò u osode pues..por lo demás Àse..

saludos.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Baba Ogbe Meji

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

Awo sango escribió:àboru àboye àbosise. saludos shogun y baba ejiogbe, hermanos.

Siendo esta parte "tradicional" en ese aspecto.. enfoco la respuesta, nosotros no tocamos el tercer ojo, ni el Òrí inu, ni el Onporin (dedo izquierdo del pie) si entregamos la Òpèlè para que la persona le de sus problemas a Ifá Òrúnmila y este le de un consejo, esta parte son muy similares a la afro..y si,.. es correcto por la practica afrocubana tocar el tercer ojo etc lo he visto.., pero en esta sección como tal entregamos Ibó y listo, sera el determinante en el Dáwò u osode pues..por lo demás Àse..

saludos.

Muy pertinente su aclaratoria hermano. Eso es lo correcto en la vertiente afrocubana.

Ejiogbe
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por Awo sango »

àboru àboye àbosise.

Muy pertinente su aclaratoria hermano. Eso es lo correcto en la vertiente afrocubana. Gracias hermano .Asé.o
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Como es una consulta con un babalawo

Mensaje por Adal »

Mariabaescobedo

Yo soy instructor de Yoga y por 15 años profesé el Hinduismo, por lo tanto puedo afirmar que nadie tiene la posibilidad de bloquear su "tercer ojo", nadie puede bloquear su clarividencia, si es que la tiene.

Así que no se preocupe por su tercer ojo, pues su existencia es tan solo una alteración de una creencia del Hinduismo.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado