Exorcismos - Relevancia

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

Si esa la vi tambien, es con:

* Anthony Hopkins como el Padre Lucas.
* Colin O'Donoghue como Michael Kovak.
* Alice Braga como Angelina Vargas.
* Toby Jones como el Padre Matthew.
* Rutger Hauer como Istvan Kovak.

Se llama El Rito cuyo nombre original es en ingles "The Rite".

Si quiere le pongo las fotos.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

jotacmn escribió:Si esa la vi tambien, es con:
* Anthony Hopkins como el Padre Lucas.
* Colin O'Donoghue como Michael Kovak.
* Alice Braga como Angelina Vargas.
* Toby Jones como el Padre Matthew.
* Rutger Hauer como Istvan Kovak.
Se llama El Rito cuyo nombre original es en ingles "The Rite".
Si quiere le pongo las fotos.
Saludos cordiales hermano. Interesante aporte. Aún estoy tratando de asimilar el "grosor" de sus grandes aportes. Estoy encantado de encontrar hermanos como usted dentro del foro. Tan es así, que estuve haciendo algunas lecturas y recordé un escrito que a mi parecer podría ayudar mucho a combatir la idiotez de molestarse ante algunos sucesos. (Nos sucede a diario). Sé que usted me ayudará a distribuir tanta información entre sus allegados y conocidos puesto que la seriedad en sus escritos así lo refiere. Invito a todos los hermanos a analizarla concienzudamente y a distribuirlo entre sus allegados. El mal humor, las maldiciones y otros aspectos disminuyen nuestras energías y fluídos positivos que son de mucha cuando nos disponemos a combatir entidades o exorcizar, explícitamente hablando. (De allí su importancia). Se titula, "El Mal humor Sistemático" y fue uno de los grandes aportes de la entidad Juana de Angelis en el Médium: Divaldo Pereira Franco. El libro que hace la referencia es: "Receta de paz". Lo recomiendo ampliamente:

El mal humor sistemático, vicio del comportamiento emocional, genera la irritabilidad que desencadena innumerables males en el individuo, en particulares y en el grupo social donde nos desempeñamos. Enmarañando la razón, estimula las tendencias negativas, (que deben ser combatidas), fomenta la maledicencia y la indisposición anímica. Todos aquellos que lo alimentan, se transfieren a otro estado de desequilibrio orgánico y psicológico, dando margen a la instalación de dolencias psicosomáticas de complejo tratamiento tanto como de resultados demorados o negativos. Todas las criaturas tienen el deber de trabajar por el propio progreso intelecto-moral, esforzándose por vencer las malas inclinaciones. El mal humor también resulta de la envidia mal disfrazada, así como, proviene de los celos incontenidos. Atiza las llamas destructoras de la discordia, mientras se complace observando la ruina y el malestar del prójimo. Muchas formas de cáncer tienen su origen en el comportamiento moral insano, en las actitudes mentales agresivas, en las posiciones emocionales enfermizas. El mal humor es un factor cancerígeno que actualmente ataca a un amplio espectro de la sociedad. Como es una exteriorización del egoísmo enfermizo, se aplica a la desdichada tarea de perseguir a los que discordan de su actitud infeliz, esparciendo la inquietud con la que se arma de fuerzas para persistir en la insania que abriga en sí.

Mantente en equilibrio ante los mal humorados y violentos, maledicentes y agresivos. Ellos se encuentran enfermos, sí y marchan hacia la locura que termina por vencerlos con el beneplácito de la propia voluntad acondicionada. De estados de ánimo oscilantes, pasan fácilmente de una disposición a otra cayendo en rebeldía sin ningún motivo justificable, como si hubiese alguna razón que pueda evidenciar la presencia de ese verdugo del hombre. Vigila las causas de tus sentimientos y lucha sin miedo, en la intimidad de tu ser, contra el mal humor. Cuida con esmero el verbo rudo y ácido, manteniendo la dignidad interior y evitando entrar en la contienda de las ofensas, resultante de la frecuente acrimonia. Y en tus crisis de malestar, no te olvides de la gratitud... El mañana es incierto. Aquel a quien hoy lastimas será la puerta donde mañana buscarás apoyo. Conquista el título de pacífico o conviértete en pacificador. Todo agresor se vuelve antipático y se asfixia en el clima mental malsano que produce. El Evangelio es una lección de optimismo sin límites y el Espiritismo, que lo actualiza para el hombre contemporáneo, invita a la transformación moral constante, en pro de la edificación interior del adepto que se dispone a entregarse a su ministerio.


Saludos y bendiciones para todos los congregados...
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jotacmn
Mensajes: 237
Registrado: 10 Ene 2011 16:35
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jotacmn »

jjgarciac escribió:
jotacmn escribió:Si esa la vi tambien, es con:
* Anthony Hopkins como el Padre Lucas.
* Colin O'Donoghue como Michael Kovak.
* Alice Braga como Angelina Vargas.
* Toby Jones como el Padre Matthew.
* Rutger Hauer como Istvan Kovak.
Se llama El Rito cuyo nombre original es en ingles "The Rite".
Si quiere le pongo las fotos.
Saludos cordiales hermano. Interesante aporte. Aún estoy tratando de asimilar el "grosor" de sus grandes aportes. Estoy encantado de encontrar hermanos como usted dentro del foro. Tan es así, que estuve haciendo algunas lecturas y recordé un escrito que a mi parecer podría ayudar mucho a combatir la idiotez de molestarse ante algunos sucesos. (Nos sucede a diario). Sé que usted me ayudará a distribuir tanta información entre sus allegados y conocidos puesto que la seriedad en sus escritos así lo refiere. Invito a todos los hermanos a analizarla concienzudamente y a distribuirlo entre sus allegados. El mal humor, las maldiciones y otros aspectos disminuyen nuestras energías y fluídos positivos que son de mucha cuando nos disponemos a combatir entidades o exorcizar, explícitamente hablando. (De allí su importancia). Se titula, "El Mal humor Sistemático" y fue uno de los grandes aportes de la entidad Juana de Angelis en el Médium: Divaldo Pereira Franco. El libro que hace la referencia es: "Receta de paz". Lo recomiendo ampliamente:

El mal humor sistemático, vicio del comportamiento emocional, genera la irritabilidad que desencadena innumerables males en el individuo, en particulares y en el grupo social donde nos desempeñamos. Enmarañando la razón, estimula las tendencias negativas, (que deben ser combatidas), fomenta la maledicencia y la indisposición anímica. Todos aquellos que lo alimentan, se transfieren a otro estado de desequilibrio orgánico y psicológico, dando margen a la instalación de dolencias psicosomáticas de complejo tratamiento tanto como de resultados demorados o negativos. Todas las criaturas tienen el deber de trabajar por el propio progreso intelecto-moral, esforzándose por vencer las malas inclinaciones. El mal humor también resulta de la envidia mal disfrazada, así como, proviene de los celos incontenidos. Atiza las llamas destructoras de la discordia, mientras se complace observando la ruina y el malestar del prójimo. Muchas formas de cáncer tienen su origen en el comportamiento moral insano, en las actitudes mentales agresivas, en las posiciones emocionales enfermizas. El mal humor es un factor cancerígeno que actualmente ataca a un amplio espectro de la sociedad. Como es una exteriorización del egoísmo enfermizo, se aplica a la desdichada tarea de perseguir a los que discordan de su actitud infeliz, esparciendo la inquietud con la que se arma de fuerzas para persistir en la insania que abriga en sí.

Mantente en equilibrio ante los mal humorados y violentos, maledicentes y agresivos. Ellos se encuentran enfermos, sí y marchan hacia la locura que termina por vencerlos con el beneplácito de la propia voluntad acondicionada. De estados de ánimo oscilantes, pasan fácilmente de una disposición a otra cayendo en rebeldía sin ningún motivo justificable, como si hubiese alguna razón que pueda evidenciar la presencia de ese verdugo del hombre. Vigila las causas de tus sentimientos y lucha sin miedo, en la intimidad de tu ser, contra el mal humor. Cuida con esmero el verbo rudo y ácido, manteniendo la dignidad interior y evitando entrar en la contienda de las ofensas, resultante de la frecuente acrimonia. Y en tus crisis de malestar, no te olvides de la gratitud... El mañana es incierto. Aquel a quien hoy lastimas será la puerta donde mañana buscarás apoyo. Conquista el título de pacífico o conviértete en pacificador. Todo agresor se vuelve antipático y se asfixia en el clima mental malsano que produce. El Evangelio es una lección de optimismo sin límites y el Espiritismo, que lo actualiza para el hombre contemporáneo, invita a la transformación moral constante, en pro de la edificación interior del adepto que se dispone a entregarse a su ministerio.


Saludos y bendiciones para todos los congregados...

COMPADREEE!!! jajaja Usted se le volaron los tapones!!! jajaja. Como piensa Usted que yo voy a distribuir tanta loquera junta (de donde saco este recorte ahora?), de verdad viejito usted sufre de una obstinación obsesiva, producto de la esquisofrenia ocasionada por las limitaciones que no logra asimilar.

Ya vio "El Ultimo exorcismo"?.
Que Dios y la madrecita Marialionza los bendigan y los protejan siempre!.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por jjgarciac »

Saludos cordiales. Un caso interesante... ¡Para analizar!

Un caso de exorcismo
En agosto de 1973, fue comunicado al Instituto Brasileño de Pesquisas Psicobiofísicas –IBPP- un caso singular de poltergeist. El comunicante fue un sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en São Paulo. Conocemos este sacerdote hace muchos años. Se trata de persona culta, inteligencia idónea. Entre sus actividades, él practica el exorcismo, lo que posee excepcional don innato, habiendo dado innúmeras pruebas de sus facultades. El relato que nos brinda en el siguiente. Cierta noche, el referido sacerdote fue despertado por el administrador de la Hermandad. Este fue despertado por insistentes golpes en la puerta de la iglesia. Al descender para atender a la persona que lo necesitaba, el sacerdote se encontró con un ciudadano trastornado, en pijama y descalzo. Este agarro al sacerdote y le solicitó que fuese a su casa, sin demora, ¡pues allá se estaba manifestando un caso asombroso!. El sacerdote procuró calmarlo, intentado primero enterarse al respecto de lo que pasaba realmente. Pidió al hombre le contase más detalladamente lo que estaba aconteciendo en su casa. La respuesta fue la siguiente: “Desde la media noche, están tirando tochos en las paredes de la sala de estar” Antes que el concluyese su narración, el sacerdote le recomendó que llamase a la policía. Ahí el hombre completo afligido: “No lo va a resolver, pues la habitación está completamente cerrada, las ventanas y las puertas de casa están cerradas, mas los tochos aparecen allá adentro, golpean las paredes y caen hechos pedazos en el suelo, yo cogí algunos pedazos y son los mismos tochos. ¡Ayúdeme por el amor de Dios!” El hombre hablaba sinceramente, manifestando gran pavor y aflicción.

El sacerdote aun quiso persuadirlo de la idea de exorcizar su casa a aquellas horas (era las cuatro de la madrugada). Prometió que iría a su residencia apenas amaneciera. Mas el hombre insistió, dijo que no volvería para la casa sin el sacerdote, afirmando estar allí en la iglesia el resto de la madrugada e ir por la mañana, junto con el sacerdote para resolver el caso. Ante tanta insistencia, el cura resolvió vestirse y fue a ver lo que pasaba realmente. El hombre moraba en la Vila de las Mercedes, y vino de allí a pie. El sacerdote cuenta que, al llegar, encontró en la puerta de la casa la esposa y la hija del ciudadano, ambas en camisón y tiritando de frío. Entraron, y realmente el vio innúmeros pedazos de tochos esparcidos por el suelo de la sala. En las paredes se veían marcar de impacto de tochos. Siendo sensitivo bien entrenado, el sacerdote sintió escalofríos característicos de la presencia de fuerzas sutiles que pasaban por el ambiente. Entonces, inmediatamente inició las oraciones exorcistas y aguardó los acontecimientos. Se pasaron largos minutos de expectativa, sin que aconteciese ningún fenómeno. Finalmente, los fenómenos se reiniciaron, y los tochos comenzaron a surgir y a estrellarse contra las paredes. Después de tres o cuatro impactos, el sacerdote profundizó las oraciones y, de acuerdo con el ritual exorcista, ordenó que el causador de los disturbios se manifestase. En menos de un minuto, los tochos cesaron, el propio dueño de la casa entró en trance y comenzó a hablar: “Yo soy el espíritu María Luisa. No podía descansar en paz sino volvía para decirles que mi verdadera madre, aquella que me engendró, no está muerta como ustedes piensan. Ella está internada en un sanatorio psiquiátrico en el Estado de Rio de Janeiro, ciudad tal…, y registrada bajo en número tal…. calificada con de origen ignorado. No estén tristes, porque ustedes siempre me amaron como una verdadera hija y aún los quiero como mis verdaderos padres. Ahora puedo descansar en paz. Adiós y que Jesús los recompense; cuiden bien de mi hermana María Antonia.”

Luego después, el referido señor salió del trance y preguntó lo que estaba pasando. En eso, el vio a su otra hija abrazada a su esposa, llorando y diciendo: “No, no, ustedes son mis verdaderos padres” El sacerdote, a esa altura, ya no estaba entendiendo nada. Fue preciso que el dueño de la casa, después de haber entendido lo ocurrido, esclareciera aquel drama: “Padre, una de mis hermanas tuvo la infelicidad de ser seducida por un mal individuo. Después de embarazarla, la abandonó. Como resultado, ella se desequilibró totalmente y tuvo a María Antonia. Como no teníamos hijos, resolvimos registrar a las niñas como nuestras hijas.” “María Luisa falleció hace tres meses atrás. Mi hermana permaneció ocho años siendo internada periódicamente en varios hospitales. En el último en que se encontraba, ella huyó. Fueron emprendidos inmensos esfuerzos e innúmeras búsquedas para encontrarla. Finalmente, no consiguiendo más localizar su propio paradero, concluímos que probablemente ella había muerto. Mucho tiempo ya pasó, pues María Luisa, que falleció hace tres meses, y María Antonia ya hicieron 16 años.” Todos estaban conmovidos y lloraban delante de lo que acababa de ser revelado por el espíritu Mari Luisa: aquel señor y su esposa eran, en realidad, los tíos de las gemelas, hecho que las chiquillas ignoraban totalmente. La verdad solo fue revelada después de la muerte de una de ellas. Paralelamente, el matrimonio también ignoraba que la madre de las niñas aún estuviese viva. El referido señor procuró investigar la exactitud de las informaciones ofrecidas por el espíritu. Fue a la Baixada Fluminense y, en la ciudad indicada, encontró el hospital mencionado en la comunicación. Una vez allí, dio el numero ofrecido por el espíritu, y en la ficha del archivo realmente contaba: Origen y cualificaciones ignoradas” Después de hablar con el director, le fue permitido visitarse con la paciente. Para su espanto, reconoció a la hermana que fuera dada como fallecida y que, en tanto, se hallaba internada ¡hace más de siete años! Infelizmente, ella estaba totalmente enajenada y sin esperanza de cura mental. Ese caso es un hecho verídico, cuyos elementos comprobados nos fueron comunicados por el sacerdote, persona de absoluta idoneidad. Apenas ocultamos los nombres de los protagonistas y los de las niñas son pseudo nombres.

Ahora, vamos al análisis del caso. Se trata de un fenómeno típico denominado popularmente poltergeist. Vocablo, este, de origen alemán y que significa “Espíritu ruidoso, desordenado etc.…” La parapsicología ortodoxa no acepta la interpretación embutida en la palabra poltergeist. La mayoría de los parapsicólogos niega cualquier posibilidad de acción de espíritus sugerida en la connotación espiritualista contenida en la denominación de ese fenómeno. Prefiera las siglas RSPK (en inglés: Recurrent Spontaneous Psychokinesis), o sea: Psicoquinesia espontanea recurrente”. En otras palabras, ellos adoptan una posición materialista reduccionista, esto es, atribuyen los fenómenos de poltergeist a la acción psicoquinética de una persona viva presente en el local de los fenómenos. Esa persona accionaría inconscientemente los objetos, debido a sus facultades paranormales psicoquinéticas. No aceptan la intervención de agentes incorpóreos espirituales. Esa persona así dotada e inconscientemente causadora de los fenómenos de poltergeist, dan el nombre de epicentro. De acuerdo con el posicionamiento reduccionista de los parapsicólogos ortodoxos, en el episodio que acabamos de relatar, el dueño de la casa habría sido epicentro de los fenómenos, pues el lanzamiento de tochos había cesado en cuanto él estuviese buscando al sacerdote. El poltergeist volvió a la actividad nuevamente cuando el retorno a la sala. Más allá de eso, el referido señor cayó en trance cuando el exorcista ordeno que el “causador” de los fenómenos se manifestase. Lo extraño de todo eso es el hecho de, en lugar del “inconsciente” del epicentro se manifestase diciendo: “quien está aquí soy yo, el inconsciente del sr Fulano de tal… (el dueño de la casa)” el dice que era la difunta María Luisa, ¡justamente la gemela fallecida! Más allá de eso, el “supuesto inconsciente”, que se identificó como siendo el espíritu María Luisa, sabía que la hermana del dueño de la casa aun estaba viva, e indicó el local donde ella podría ser encontrada, ofreciendo el nombre de la ciudad, del hospital psiquiátrico, ¡número y cualificación de la interna! Cosas que el “consciente” del epicentro ignoraba totalmente. Es verdad que no falta imaginación a los parapsicólogos reduccionistas para crear las más engañosas teorías y así encuadrar tales hechos dentro de los estrechos límites de sus “creencias racionales”. Todavía, delante de los hechos, preferimos aceptarlos como ellos son. De ese modo, osamos proponer una tesis que, con igual derecho, incluye la existencia del espíritu inmortal, la sobrevivencia de la personalidad después de la muerte del cuerpo físico, y la posibilidad de la comunicación del muerto con el vivo.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

Hay buenas intervenciones aca solo que las personas quieren Dioses en la tierra que les diga todo que le facilite todo, evidentemente hay una teoria de las cosas o un aprendizaje teorico como para orientar pero no esperen respuestas practicas puesto que esta es la luz de cada quien.....

-Hay una antesala al Exorcismo y es un resguardo a esta Alma en cautiverio obra espiritual terrenal enviacion de Angeles Custodios Guardianes o ataque espiritual dizfrado disimulado que paso desapercibido por el adversario de modo de proteger cualquier daño corporal, psiquico o hasta la propia muerte del poseido.....
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por el negro felipe 1 »

Felicito a todos por tan extraordinaria Aportación las posesiones existen pero como exorcista un espiritista un demonio como de saca un espiritu malo en un ritual de la reina
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

Felicito a todos por tan extraordinaria Aportación las posesiones existen pero como exorcista un espiritista un demonio como de saca un espiritu malo en un ritual de la reina el negro felipe 1


Hermano caemos en error no es merester de que para exorcisar sea un cura nada mas porque solo le estarias dando poder solo a esa creencia, no es merester que para exorcisar sea un palero porque le estarias dando poder a esa creencia, no es merester que para exorcisar sea un espiritista le estarias dando poder a esa creencia, entiendase bien no es cuestión de Religion sino de Don Divino asi como tienes el Don, facultad de Sanar, curar, ser rezandero, tu eres solo el canal el mediums Dios es el que exorcisa, el que sana, el que cura, quitemonos de la cabeza que exorcisar no hizo para espiritistas x-y-z si tienes Licencia y facultad para hacerlo usted puede exorcisar, ahora bien surgen varias interrongantes que se iran desglosando:

Importantisimo es el aprendizaje del Cuerpo Humano en su función espiritual mas que fisica, mas que corporal pero son temas que aburren a muchos pero de alli precisamente partira nuestro aprendizaje pregunto:

¿Que Órganos del Mediums porque llamese Mediuns aquel que este en la capacidad de incorporar Energías posesiona el Espíritu de Luz y que Organos del Mediuns posesiona un Ente maligno? recordando solo el Espiritu de Luz posesionara mente-gesticulacion, movimientos corporales,parlante etc y que el maligno te puede poseer de forma parcial o total incluyendo tu parte reproductiva...

¿Siendo ambas Incorporalidad como se explica que una Entidad Maligna dure mas tiempo en Tierra que el propio Espiritu de Luz a que se debe esto ? a que ejerce mas fuerza ¿que es lo que lo hace mantener tanto tiempo fuera de su habitat?

¿posecion e incorporalidad es lo mismo?......
cacique977
Mensajes: 120
Registrado: 27 Jul 2007 00:14
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por cacique977 »

caciqueurimare estas loca apuesto que algunos que se las tiran de robocop ven un una persona poseida y salen corriendo, aqui no se habla de ningun don si no de la fe saquense el mojon de la cabeza.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

y quien ha hablado de no tener fe modere su vocabulario al expresarse se le ve feo saludos....
THERION
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2011 07:39
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por THERION »

casiqueurimare escribió: Hermano caemos en error no es merester de que para exorcisar sea un cura nada mas porque solo le estarias dando poder solo a esa creencia, no es merester que para exorcisar sea un palero porque le estarias dando poder a esa creencia, no es merester que para exorcisar sea un espiritista le estarias dando poder a esa creencia, entiendase bien no es cuestión de Religion sino de Don Divino asi como tienes el Don, facultad de Sanar, curar, ser rezandero, tu eres solo el canal el mediums Dios es el que exorcisa, el que sana, el que cura, quitemonos de la cabeza que exorcisar no hizo para espiritistas x-y-z si tienes Licencia y facultad para hacerlo usted puede exorcisar, ahora bien surgen varias interrongantes que se iran desglosando.
Es independiente de las practicas religiosas, aunque cada una de ellas tiene su particular forma de hacerlo, si no existe facultad espiritual es imposible lograrlo, he tenido la oportudad de conocer espiritistas pertenecientes varios cultos, religiones, incluyendo la catolica, con capasidad de efectuar exorsismos, pero no es la religion que los faculta, es la magnitud de la fe que les confiere una gran facultad espiritual
casiqueurimare escribió: ¿Que Órganos del Mediums porque llamese Mediuns aquel que este en la capacidad de incorporar Energías posesiona el Espíritu de Luz y que Organos del Mediuns posesiona un Ente maligno?
¿Siendo ambas Incorporalidad como se explica que una Entidad Maligna dure mas tiempo en Tierra que el propio Espiritu de Luz a que se debe esto ? a que ejerce mas fuerza ¿que es lo que lo hace mantener tanto tiempo fuera de su habitat? ¿posecion e incorporalidad es lo mismo?......
Es importante como médium conocer cada parte del organismo, dado que es el paso que permite equilibrar la energía que el mismo produce, posteriormente logrando armonizar la misma en comunión con la energía de la espiritualidad durante el proceso de canalización efectiva en su cuerpo como unidad.
En cuanto a lo primero, el hermano espiritual conecta enérgicamente el sistema nervioso central desde la médula espinal hasta el esefalo, el cual posee prolongaciones, o axones de vías neurales que permiten comandar el organismo, es la forma como puede asumir relativo dominio sobre la capacidad motora de la materia; a diferencia de la posesión, que puede ser lograda únicamente desde el exterior desplazado el espíritu el cuerpo astral del médium; durante la incorporación el hermano usa la faringe, pasando por la tráquea, como vehículo hasta expandir el diafragma de tal forma que la entidad pueda localizar parte de su efluvio energético dentro del organismo de la persona. En la medida que la entidad asume mayor control del snc, en lo sucesivo el médium perderá la conciencia de lo que sucede

En cuanto al segundo tipo de posesión, el mecanismo es muy parecido solo con la variante de que la entidad conecta enérgicamente en el plexo solar, donde a través de la vertebra lumbar ejerce influencia en el sistema nervioso parasimpático, que es quien controla los actos involuntarios del organismo como por ejemplo la respuesta sexual, que según el hinduismo es la energía del kundalinī producida, como una potente, sagarada fuente de vida, que tiene su base en el perineo, esto le permite mantenerse constantemente ligado a la persona afectada, alterando permanentemente su salud física, mental y energética, muchas veces desde un plano inconsciente.

El hermano baja con la finalidad de hacer una determina obra, siempre en constante resguardo del médium, una entidad maligna lo hace con el objeto de hacer un permanente daño psíquico, espiritual, y fisiológico, por lo que en lo general permanecen alojados como una energía mas tenue pero también mas constante en el poseído, no te hablaría de que poseen mayor fuerza, pero si mas evolución en alguno que otro caso, dado que pueden pasar de controlar los reflejos involuntarios de la materia para mantenerse alojados en el tiempo usando esa energia como vehiculo, para posteriormente controlar la acciones como reflejos voluntarios a través del sistema nervioso central, también de forma constante, pero con intervalos de tiempo y mucha mayor intensidad.

La posesión puede ser dada sin incorporeidad, pero para incorporar debe haber algún grado de posesión

THERION
EL MISTERIO DE LA VIDA
SOLO PUEDE SER DESCIFRADO DESPUÉS DE LA MUERTE
.....................
El sacrificio humano es la clave de entrada hacia el inframundo
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

gracias por su aporte saludos.....
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

La posesión puede ser dada sin incorporeidad, pero para incorporar debe haber algún grado de posesión
Amplieme esta respuestapor favor necesito aclarar algunas dudas gracias......
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Lamento no poder hacer grandes aportes, mis ojos tras tanta lectura me han empezado a pasar factura con lo cual no me encuentro en condiciones de ponerme al día en totalidad con la rapidez necesaria en temas tan extensos como éste. He recibido una invitación al tema por parte de la señorita casiqueurimare y he podido hacer lectura de gran parte de las respuestas, en base a ello juzgo por demasiado dogmático el tema, parece un debate sobre catolicismo y los dogmas no se pueden debatir cuando estos se escudan tras el concepto de la fe, para aquellos que no se han limitado a la fe sino que han hecho un estudio serio sobre los avances históricos y detallados tanto del imperio católico como sus dogmas sabrá cuan ortodoxos son, considero que las preguntas de los usuarios Elektra - perdón si he cometido un error al escribirlo, no lo he podido verificar - y Adal merecen respuestas objetivas y no desvíos oportunos por la tangente, son ese tipo de cuestionamientos totalmente validos además de las bases expuestas irrefutables, son las confusiones nacientes de la falta de estudio los que han originado toda clase de tergiversaciones y quien de verdad está claro en los conceptos no se limita a exponer el tema y responder desde una perspectiva conveniente sino que se arriesga a aventurarse en terreno desconocido, después de todo si alguien está seguro de sus afirmaciones al someterlo a la prueba de la interrogante evidencia ser valedera cuando sobrevive a todos los ataques posibles, yo desearía poder abordar las interrogantes de la amiga Elektra la cual para nada es mal intencionada pero no me corresponde primero porque no son cuestionamientos dirigidos hacia mi, segundo no estoy en condiciones para defender dogmas que en realidad no son afines a mi naturaleza, lo que existe ha de ser sencillo de comprobar y en el caso de la señorita casiqueurimare me gustaría contar con su cortesía a la hora de plantearme algunos puntos a los que yo pueda responder ya que yo no soy católico, soy cristiano pero con un cerebro funcional con lo cual no puedo someter a insulto el sentido común.

Amigo jjgarcia, algo que juzgo mal es que trae principios del espiritismo doctrinario los cuales no siguen los adeptos del culto y en su mayoría ni predican ni entienden, y eso de asegurar que existe una relación entre el catolicismo y el espiritismo es un grave error especialmente cuando el espiritismo doctrinario niega y desaconseja los vínculos con dogmas religiosos a los que se anexan a las filas del mismo, no hay nada más inconveniente que un espiritista religioso para que su juicio se vea afectado por sus creencias y su emotividad por lo que expresa, no deben confundir el espiritismo con el espiritualismo y el mediumnismo, todos diferentes pero el segundo mezcla todo mediante el sincretismo y otros conceptos naturales que dan formación a una practica cultural más específicamente.

Hay un libro llamado "la misión del espiritismo" psicografiado, dictado por el espíritu Ramatis, espíritu afín al espiritualismo hindú, muy objetivo, otorga literatura de calidad extrema, yo creo amigo Adal que ese libro ha de poder llamar su atención, habla precisamente sobre evolución de cultos de está naturaleza y aclara como diferenciar una cosa de otra, también históricamente asegura que anterior a la codificación lo único que existía era el mediumnismo el cual data de antes de Cristo, en fin, el punto de interés en este caso creo que sera el hecho de que él asegura que la iglesia católica ha de desaparecer, ese es su destino, por aferrarse a viejos dogmas anticuados y tanta reprensión histórica ahora viene a ser desplazado por los cultos nuevos y la visión novedosa, al negarse a abrazar los nuevos conceptos se condena asi misma, tras haber demostrado su incapacidad para controlar el crecimiento espiritual de las personas y en un intento de actualizar sus dogmas abrieron paso al libertinaje, cuyas consecuencias se vieron a lo largo de la historia medieval de los templos y castillos dedicados a la espiritualidad, a las manifestaciones de fe cristiana del ayer, el capitulo a leer es "espiritismo y umbanda" ya que ese libro enfrenta al espiritismo contra muchas cosas, entre ellas la biblia, el budismo, la teosofia sin dejarse llevar por creencias ni emotividad alguna, es una recomendación por si la desea leer al igual que cualquier otro.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos cordiales a todos, y a usted chico xavier como has estado??
solo me limitare a decirles esto.
que tome de un gran libro,aunque intentado transfiguarar su verdadera esencia por las dos religiones que se basan en el.
En principio era dios con su inteligencia y su VERBO. hiso al hombre a su imagen y semejanza.
si paseamos por infinidades de religiones que no tenian ni nexos geograficos ni ningun tipo de conexion y concuerdan en lo mismo, pero dicho de muchas maneras y con personajes distintos, nos damos cuenta que s enos dice lo mismo que esta en la biblia escrito.
Por lo que yo particularmente asumo que soy una imagen y semejanza, de un creador x, con un verbo el cual si lo se usar con autoridad,como muchos personajes historicos lo hicieron, no necesitaria entonces tanta parafernalia para sacar un demonio de cualquier persona o anular sus asechanzas....
Por otro lado, hablar de exsorcismo es tomar un concepto cristiano,que luego paso a ser catolico y usarlo como tal.entiendace un exorcirmo es solo potestad de un cura (catolico, cristiano protestante,ortodoxo) o rabino (aunque este no es el termino dado en el judaismo) nosotros no somos ni tenemos envestiduras de esas religiones por lo que no podemos hacer exorcismos como tales.
Hablemos mas bien de expulsar un demonio, entonces aqui yo si tengo potestad como humano,por que tengo el poder de la palabra hablada, del verbo quien es mi autoridad sobre todas las cosas visibles e invisibles.
saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Amigo ELDIOSTHOR históricamente el hombre se ha valido de hombres de gran entendimiento para arrojar una comprensión acorde a la etapa evolutiva de la sociedad sobre algo, no ha sido únicamente el concepto del Dios creador sino toda clase de procesos que arraigados a la filosofía diversificada en la humanidad han procurado conseguir respuestas a lo que no hay con objetividad, apenas los cultos más recientes se han atrevido a arrojar visiones más coherentes y esto debido a que la humanidad en su proceso de madurez ha de adquirir progresivamente las condiciones para afrontar una imagen diferente. El exorcismo nace dentro de la organización eclesiástica con lo cual se deja claro que forma parte de su liturgia y su religión, no es propio conseguir a un auto-proclamado exorcista perteneciente a otro culto por el simple hecho de que ha existido un sincretismo entre esas religiones, cada culto posee sus denominativos y sus métodos y lo que nació en la iglesia ha de someterse a los dogmas de la iglesia de lo contrario pierde sentido, por ejemplo, hablar de posesiones demoníacas a los tantos cultos nuevos que no creen en demonios ¿donde está la coherencia? son mitos ligados al pasado de esa religión que se ha negado a actualizarse, el concepto de Dios que yo he asimilado es el dado por los espíritus a Allan Kardec dado que no se puede hablar de lo que se desconoce por el limitado uso del lenguaje, puedes estudiar su evolución a través de la historia del mundo en las culturas pero terminaras al final solo enredándote.

Hasta Allan Kardec en sus libros especifica que el termino demonio está ligado a los mitos de la iglesia católica-romana, su verdadero significado es "espíritu" con lo cual se estaría haciendo mención de posesiones espirituales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados