Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Buenas tardes y tengan todos un buen saludo, creo este tema porque he notado que entre los participantes y usuarios de este foro han habido demasiados percances en cuanto a sus creencias y de que cada uno tiene el pensar que esta en la razón absoluta... la "ignorancia" (sin ofensa alguna) de tales personas me ha creado tanta impotencia que he creado este tema para dar mi punto de vista.

Primero empezando por el punto en que si viene una persona pidiendo ayuda para solventar dudas que tienen con respecto a un ser espiritual o a una corte lo que hacen es burlarse o decirle platanero y una lista de cosas mas, me pregunto yo mismo , donde quedan los principios de un espiritista? donde queda el respeto entre hermanos? o es que acaso han escuchado a un espíritu ya sea de baja o alta luz haciendo burlas a los creyentes? que nos da (incluyéndome) permiso a nosotros de burlarnos de nuestros hermanos? porque en ves de burlarnos o de apuntar con el dedo y decir "estas en un altar platanero" porque no damos un consejo?? porque caemos en el pensamiento de que solo somos nosotros los que sabemos de donde viene, que hizo o realizo o no un espíritu de alguna corte? caemos en un punto en donde estamos fuera de los principios de lo que quiere nuestra madre y reina maría lionza para nosotros, si estamos para ayudar, porque no lo hacemos sin juzgar? deberíamos de dar una critica constructiva en vez de una critica destructiva, en donde el creyente principiante luego de recibir tales criticas destructiva se siente mal y pierde fe en lo que se esta formando y somos nosotros mismos quienes destruimos el culto. Si no conoces un espíritu, entidad o corte no quiere decir que no exista.

Segundo he visto muchas criticas en cuanto a que no podemos incorporar deidades y espíritus de otros países o de otras religiones, me pregunto una ves mas, porque?? si somos un culto mas no una religión en donde no nos basamos en un libro, una guía, que diga que se debe y no hacer. Como en el caso de la religión cristiana, evangélica, católica en donde su guía vendría siendo la biblia, y solo tienen esa base para poder seguir su religión, en el caso de la santería tienen su manual o guía y solo ellos lo deben de seguir según su religión pero quien les da a ustedes permiso de decir si una entidad o deidad de otra religión no puede llegar al espiritismo, si nuestro culto a eso se refiere, es tener acceso y permiso de comunicación entre un espíritu y nuestra persona, quizás una deidad superior o un ancestro no lo haga porque quizás somos tan pecadores que deciden no tener contacto con nosotros, pero quien les dice a ustedes que no puede la energía de una deidad espíritu o santo incorporar en un cuerpo si los tres tienen algo en común, ENERGÍA ESPIRITUAL, que no lo hagan con tal intensidad que representa su fuerza es otra cosa ya que la energía seria tan grande que pudiese acabar nuestro cuerpo, pero es POSIBLE, porque digo que es posible? en que me baso? porque si no fuese posible estaríamos encerrados en la idea de que una deidad no tiene el poder para hacerlo, o es que acaso un demonio no puede incorporar en un cuerpo? y sin permiso!! como es posible que un demonio o espíritus malignos pueden incorporar en un cuerpo y dominarle, porque no ha de hacerlo una deidad entidad o espíritu que esta en el reino de Dios y con nuestro perrmiso y quiere es ayudarnos??
No me explico como unas personas que dicen tener 20-30-40 años en el culto son tan mentes cerradas con respecto a esa idea!! nuestro culto no es una religión como tal nosotros no seguimos mas que lo que nos dice un espíritu, entidad o deidad, o es que acaso nacimos con el don de saber que pasaba en el mundo y como se reventaba un trabajo o como se hacia una limpieza? todo eso viene de nuestro antepasados y de los espíritus deidades y entidades que nos ayudan, y tomamos el crédito de decir que nosotros lo hacemos, y tenemos el egocentrismo de decir que sabemos mas que los demás, aunque allí si no entro yo, ya que mi fuerza espiritual fue activada gracias a mi madrina terrenal y es ayudada por mis guías protectores y guardianes y todo lo que se me lo han brindado ellos.

Ahora les digo quien soy yo y que estoy pensando en el momento en que abro este tema. Soy espiritista DE MENTE ABIERTA, con el don de materia universal, incorporo espíritus y deidades de varias cortes nacionales e internacionales y sin la necesidad de un banco lo empece a hacer. Veía espíritus, muertos, sombras y deidades desde los 7 u 8 años, lastimosamente por pecados terrenales fui perdiendo ese don hasta el momento en que empece el culto. Mi madrina no me enseño a leer ni ver el t _ _ _ _ _, solo me enseño a conjurarlo, y yo lo modifique por caprichos míos, porque tengo el pensar que con la fe el t _ _ _ _ _ puedo comunicarme (CON EL PERMISO DE DIOS PADRE Y LA REINA) con el espíritu que pueda o quiera comunicarse conmigo. Tengo dos años apenas en el culto y tengo 24 años de edad. Pero creo que tengo menos egocentrismo que muchos en este foro, que quieren demostrar que saben mucho y a la final se encierran en un frasco pintado de negro que no los permite ver mas allá de sus propias experiencias. El mundo espiritual es tan extenso que si elevamos 1 grano de arena del mar a la potencia 10, sumando todos los granos de arena no sumarían cuantas entidades espíritus deidades existentes. Secretos que han sido descubiertos y todavía sin descubrir. No digo con esto que ustedes estén equivocados, y no coloco en duda sus fuerzas espirituales y sus experiencias, ni tampoco estoy diciendo que son PLATANEROS (terminología que no me gusta la verdad) pero si que están equivocados en la manera de que son parte de este hermoso culto, y lo que hacen es burlarse de los iniciados y principiantes, Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego sean mente abiertas a todo, solo es cuestión de ponerlo a prueba, no juzgues antes de vivir la experiencia, no hay peor ciego que el que no quiera ver, o es que acaso el poder de Dios es limitado? les dejo este tema abierto hasta el punto que lo quieran cerrar, todas las ideas, preguntas criticas y opiniones serán recibidas y tenga por seguro que tendrán respuesta de este INICIADO, PRINCIPIANTE, "PLATANERO" (SI ASI ME QUIERE LLAMAR) DE MENTE ABIERTA, y que no se encierra en el pensamiento y abre las puertas a la idea de algo nuevo. La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe

Bendiciones pido para todos de parte de Dios Padre, de su hijo y fuerza del espiritu santo, De la reina maria lionza, de mi guia don nicanor ochoa, y pido fuerza y sabiduria para ustedes a tatanka iyotanka saludos y muy buena tarde
Última edición por gringox el 09 May 2012 17:05, editado 1 vez en total.
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
brujobori123
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ago 2009 02:41

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por brujobori123 »

TREMENDO TEMA SENOR... ME GUSTO MUCHO LO ESCRITO. Y ESTOY ACUERDO CON USTED 100%
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Solo dando mi punto de vista pero me alegro que este de acuerdo... bendiciones, fuerzas y salud para usted y su familia.
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
shangosita23
Mensajes: 13
Registrado: 12 Mar 2012 11:28
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por shangosita23 »

Excelente.. mas claro imposible mil bendiciones..
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por Adal »

gringox escribió:.... y pido fuerza y sabiduria para ustedes a tatanka iyotanka saludos y muy buena tarde
Saludos Gringox

Es usted médium del espíritu de quien fue Bisonte Sentado :?: :?: :?:

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Buena tarde Adal... si señor he tenido dos experiencias con el... la mas importante intervención de el fue con un problema espiritual en la que me encontraba en peligro para este viernes santos... la verdad fue algo horrible pero el incorporo y nadie lo conocía ya que hacia expresiones de un negro congo... y estaba molesto, tomando posición de eso mismo un toro o bisonte... arrancando la granza dura del suelo dijo unas palabras y se fue, es una entidad que viene por familia de la mama de mi papa, entidad que me pusieron a buscar para salir de ese problema. gracias a Dios llego cuando lo necesite y es una entidad que quiero cuidar pero me dijeron que tenia que hacerle un altar aparte.
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por Adal »

Saludos Gringox

Por años estuve estudiando las costumbres, creencias y lengua de la Nación Lakȟóta

La Nación Lakȟóta esta compuesta por siete consejos o grupos, uno de esos grupos es Húŋkpapȟa (júngpapa). Originario de ese consejo fue Tȟatȟáŋka Íyotake (Bisonte Sentado).

Con respeto le sugiero que tenga en cuenta que el hecho de que este Wicasa Wakháŋ (Hombre Sagrado) haya tenido como nombre bisonte no necesariamente quiere decir que su espíritu va a manifestarse como un animal.

En la creencias Lakȟóta no existe un ser equivalente a Dios, ni a otro ser supremo de otra religión.

Muchos creen que Wakháŋ Tháŋka (Sagrado Grande) es el nombre del "Gran Espíritu", pero realmente es el nombre que se da a la reunión o Consejo de Woniya Wakháŋ (Espíritus Sagrados) adorados y honrados por los Lakȟóta.

Owaŋka Wakháŋ, un altar es algo que los Lakȟóta hacen de manera sencilla, como lugar para adorar a Wakháŋ Tháŋka y honrar a sus ancestros, pero un altar para el espíritu de una persona especifica nunca he visto. Un cráneo de Bisonte es suficiente como objeto sagrado para acompañar la oración.

Si no es impertinente podría usted responder por favor:

Ha recibido alguna sugerencia de que elementos pondría sobre el altar que debe hacer :?: :?: :?:

Una pregunta, tiene su abuela paterna alguna relación o vínculo con los Lakȟóta :?: :?:

Cuales fueron las palabras que dijo el espíritu :?: :?:

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Saludos Adal, bueno la verdad ninguno de los que estaban alli pudo entenderlo, el idioma no era español, al parecer en el momento en que incorporo lo que hizo fue sentarse a hacer unos simbolos en el piso, la verdad fue una confusion mia cuando yo les pregunto que que habia pasado y me dijeron que habia llegado un espiritu primero y despues que parecia una bestia.. Por los sonidos que emitIa y la posicion en que mi cuerpo se acomodo, la verdad jamas en mi vida habbia escuchado de ese ser o entidad solo que como no pudieron responder mis dudas de quien era el espiritu, decidi preguntarlo en mi altar, solo me pudieron mostrar de un indio con vestimenta marron y con apariencia de un viejo, "tampoco anciano" pero sus aparentes 55 - 60 aÑos.. Solo me dijeron que lo buscara, y que sera facil porque viene por relacion de mi sangre norteamericana. Con respecto a que si tiene relacion o no, no sabria decir si es 100 % positivo pero al parecer mi abuela era indigena americana y era muy devota a los espiritus ancestros, de saber si este era familiar o era devoto a el no sabria decirlo ya que no tengo contactos con esa parte de mi familia, pero si puedo decir que se que es por ella porque un espiritu de tal fuerza no va a llegar a mi por pura coincidencia. En cuanto al altar si he leido bastante en cuanto a las tradiciones y bailes espirituales y todo eso, la verdad tenia el pensar de solo hacer una mesita con su portal (agua velas y piedras de equilibrio) e iba a comprar unas medicinas indigenas que iba a traer de estados unidos ya que el era medico en su tribu antes de volverse guerrero junto a alguna vestimenta y algun sombrero porque creo que encontrar una calavera de bisonte esta como que rudo a menos que tu me apuntes a uno jejejeje, la verdad el permiso para trabajar con el como tal no me lo han dado ya que no he mantenido una frecuencia como tal en mi altar por el trabajo y los estudios pero quiero lograrlo. Saliendonos un poco del tema que piensas tu de el espiritu de una bruja enviado para hacerme daño y se haya volteado y se quiere quedar conmigo.!? Como me deberia de mantener en cuanto a si confiar completamente o mantenerme en guardia! Te explico con mas detalles, fui a un centro espiritual a cheequearme y le pregunte de una energia fuerte que sentia por un callejon de la casa ( ese callejon da a la entrada del altar ) y me dijeron que era el espiritu de una mujer bruja, que tiene muchos años de muerta y la habian enviado para hacerme daño pero se le volteo y se quiso quedar conmigo, le pregunte a un babalao y tambien me dijo lo mismo, chequeandome con orula, mi siguiente paso fue preguntar en mi altar porque yo no actuo sin antes preguntarle a mis guias y protectores, bueno me dijeron que tenia que hacerle un portal solo con una vela, un vestido blanco, unas flores y vino, en mi baño.. Porque alli!? No sabria decir!?.. La mujer parece que tiene una apariencia de doncella con pelo amarillo y vestimenta clara, me dijo el babalao la pude utilizar en un solo momento que me dio una receta para sacar un espiritu burlon que me funciono al 100 % aparte que el espiritu frecuenta bastante mi cuarto y el baÑo hasta se ha manifestado en cuanto a tocarme a mi y a alguno de mis amigos, al perro de la casa tambbien al parecer se molesto porquE estaba olfateando sus cosas y vi como le bajaron la cabeza y lo quitaron... Bueno espero tu respuesta creo que me alargue mucho jejeje saludos
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por Fer »

gringox escribió:Buenas tardes y tengan todos un buen saludo, creo este tema porque he notado que entre los participantes y usuarios de este foro han habido demasiados percances en cuanto a sus creencias y de que cada uno tiene el pensar que esta en la razón absoluta... la "ignorancia" (sin ofensa alguna) de tales personas me ha creado tanta impotencia que he creado este tema para dar mi punto de vista.

Primero empezando por el punto en que si viene una persona pidiendo ayuda para solventar dudas que tienen con respecto a un ser espiritual o a una corte lo que hacen es burlarse o decirle platanero y una lista de cosas mas, me pregunto yo mismo , donde quedan los principios de un espiritista? donde queda el respeto entre hermanos? o es que acaso han escuchado a un espíritu ya sea de baja o alta luz haciendo burlas a los creyentes? que nos da (incluyéndome) permiso a nosotros de burlarnos de nuestros hermanos? porque en ves de burlarnos o de apuntar con el dedo y decir "estas en un altar platanero" porque no damos un consejo?? porque caemos en el pensamiento de que solo somos nosotros los que sabemos de donde viene, que hizo o realizo o no un espíritu de alguna corte? caemos en un punto en donde estamos fuera de los principios de lo que quiere nuestra madre y reina maría lionza para nosotros, si estamos para ayudar, porque no lo hacemos sin juzgar? deberíamos de dar una critica constructiva en vez de una critica destructiva, en donde el creyente principiante luego de recibir tales criticas destructiva se siente mal y pierde fe en lo que se esta formando y somos nosotros mismos quienes destruimos el culto. Si no conoces un espíritu, entidad o corte no quiere decir que no exista.

Segundo he visto muchas criticas en cuanto a que no podemos incorporar deidades y espíritus de otros países o de otras religiones, me pregunto una ves mas, porque?? si somos un culto mas no una religión en donde no nos basamos en un libro, una guía, que diga que se debe y no hacer. Como en el caso de la religión cristiana, evangélica, católica en donde su guía vendría siendo la biblia, y solo tienen esa base para poder seguir su religión, en el caso de la santería tienen su manual o guía y solo ellos lo deben de seguir según su religión pero quien les da a ustedes permiso de decir si una entidad o deidad de otra religión no puede llegar al espiritismo, si nuestro culto a eso se refiere, es tener acceso y permiso de comunicación entre un espíritu y nuestra persona, quizás una deidad superior o un ancestro no lo haga porque quizás somos tan pecadores que deciden no tener contacto con nosotros, pero quien les dice a ustedes que no puede la energía de una deidad espíritu o santo incorporar en un cuerpo si los tres tienen algo en común, ENERGÍA ESPIRITUAL, que no lo hagan con tal intensidad que representa su fuerza es otra cosa ya que la energía seria tan grande que pudiese acabar nuestro cuerpo, pero es POSIBLE, porque digo que es posible? en que me baso? porque si no fuese posible estaríamos encerrados en la idea de que una deidad no tiene el poder para hacerlo, o es que acaso un demonio no puede incorporar en un cuerpo? y sin permiso!! como es posible que un demonio o espíritus malignos pueden incorporar en un cuerpo y dominarle, porque no ha de hacerlo una deidad entidad o espíritu que esta en el reino de Dios y con nuestro perrmiso y quiere es ayudarnos??
No me explico como unas personas que dicen tener 20-30-40 años en el culto son tan mentes cerradas con respecto a esa idea!! nuestro culto no es una religión como tal nosotros no seguimos mas que lo que nos dice un espíritu, entidad o deidad, o es que acaso nacimos con el don de saber que pasaba en el mundo y como se reventaba un trabajo o como se hacia una limpieza? todo eso viene de nuestro antepasados y de los espíritus deidades y entidades que nos ayudan, y tomamos el crédito de decir que nosotros lo hacemos, y tenemos el egocentrismo de decir que sabemos mas que los demás, aunque allí si no entro yo, ya que mi fuerza espiritual fue activada gracias a mi madrina terrenal y es ayudada por mis guías protectores y guardianes y todo lo que se me lo han brindado ellos.

Ahora les digo quien soy yo y que estoy pensando en el momento en que abro este tema. Soy espiritista DE MENTE ABIERTA, con el don de materia universal, incorporo espíritus y deidades de varias cortes nacionales e internacionales y sin la necesidad de un banco lo empece a hacer. Veía espíritus, muertos, sombras y deidades desde los 7 u 8 años, lastimosamente por pecados terrenales fui perdiendo ese don hasta el momento en que empece el culto. Mi madrina no me enseño a leer ni ver el t _ _ _ _ _, solo me enseño a conjurarlo, y yo lo modifique por caprichos míos, porque tengo el pensar que con la fe el t _ _ _ _ _ puedo comunicarme (CON EL PERMISO DE DIOS PADRE Y LA REINA) con el espíritu que pueda o quiera comunicarse conmigo. Tengo dos años apenas en el culto y tengo 24 años de edad. Pero creo que tengo menos egocentrismo que muchos en este foro, que quieren demostrar que saben mucho y a la final se encierran en un frasco pintado de negro que no los permite ver mas allá de sus propias experiencias. El mundo espiritual es tan extenso que si elevamos 1 grano de arena del mar a la potencia 10, sumando todos los granos de arena no sumarían cuantas entidades espíritus deidades existentes. Secretos que han sido descubiertos y todavía sin descubrir. No digo con esto que ustedes estén equivocados, y no coloco en duda sus fuerzas espirituales y sus experiencias, ni tampoco estoy diciendo que son PLATANEROS (terminología que no me gusta la verdad) pero si que están equivocados en la manera de que son parte de este hermoso culto, y lo que hacen es burlarse de los iniciados y principiantes, Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego sean mente abiertas a todo, solo es cuestión de ponerlo a prueba, no juzgues antes de vivir la experiencia, no hay peor ciego que el que no quiera ver, o es que acaso el poder de Dios es limitado? les dejo este tema abierto hasta el punto que lo quieran cerrar, todas las ideas, preguntas criticas y opiniones serán recibidas y tenga por seguro que tendrán respuesta de este INICIADO, PRINCIPIANTE, "PLATANERO" (SI ASI ME QUIERE LLAMAR) DE MENTE ABIERTA, y que no se encierra en el pensamiento y abre las puertas a la idea de algo nuevo. La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe

Bendiciones pido para todos de parte de Dios Padre, de su hijo y fuerza del espiritu santo, De la reina maria lionza, de mi guia don nicanor ochoa, y pido fuerza y sabiduria para ustedes a tatanka iyotanka saludos y muy buena tarde
Hermano mil respetos

Buen tema..excelente analisis profundo...

Siempre he dicho que muchas cosas que hacemos, obramos y pensamos son conductas sembradas e introducidas en nuestro transito de la vida por intermedio de nuestros padres, escuelas, guias, televisión y ahora internet.....No existe una conducta propia para entender, por nuestra voluntad y analisis racional, de como se debe actuar ante un escenario tan contaminado como es el espiritismo en su mayor expresión.

Durante casi 22 años que tengo en el culto a la Reina, he derribado tantas cosas y tantas creencias que poco a poco he ido analizando el significado de ser espiritista asi como los riesgos y los alcances dentro de esta hermosa rama, la cual la considero una profesión, y un Don natural.....lamentablemente ser espiritista no se hace...se nace.

El poder de la mente en el ser humano es capaz de crear su propia realidad de las cosas...es por eso que vemos tantas diferencias, tantos enfrentamientos, tantas religiones, tantas cosas......los conceptos de bien y mal....son solo consecuencias de esas realidades de la mente humana, es decir, lo que es bueno para uno...para otro es malo...y viceversa...

Mientras exista un constante bombardeo para disminuir nuestro poder espiritual, nuestra porpia creencia para actuar con una mente abierta ante un conocimiento que esta alli a nuestro alcance....estaremos constantemente viendo estos escenarios violentos, en una sociedad sumergida en lo material, en el dinero y en el poder de mantener sometido al individuo....

Considero que aun...estamos a tiempo para retomar la conciencia plena de nuestras acciones para un bien en común.

Exitos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Buena noche fer... Pues si es asi... Las personas piensan que tienen control sobre lo espiritual.... Y no es asi... Quien mas que los espiritus y los santos que saben que pasa y como es todo.. Solo Dios y ellos tienen el saber absoluto... No deben de tratar de poner reglas sobre algo que no tiene si no el espiritismo tendria su manual... El poder espirutal de cada quien esta en la fe que le coloquen a lo que estan haciendo y a quien se le esta pidiendo... Yo tengo fe en mi eleggua 100 % y es de la religion "yoruba" segun ellos pero si caemos en la polemica entonces no deberiamos de utilizar la novena de san miguel arcangel (religion cristian, evangelica) y en la oracion a las 7 potencias ( una ves mas deidades de la religion yoruba) discusion que tendria con quien sea para poder ver el punto de vista de cada quien... Bendiciones para usted y su familia salud sabidura y fuerza para usted hay que revivir la fuerza que tiene el espiritismo y la fe en TODOS los santos y deidades
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por Adal »

Saludos Gringox

Sigo su experiencia, pero recalco el hecho de que las manifestaciones como las una "bestia" dan para pensar en diferentes posibilidades.

Sabía usted que muchos pueblos del mundo, incluidos nativos norteamericanos, creen en la existencia de Espíritus Animales, que actúan como guías y consejeros, así que usted puedo establecer contacto con su Espíritu Animal, que pudo ser un toro, bisonte, ciervo, alce, uapití, etc. (por aquello de los golpes al suelo)

Un anciano vestido con pieles puede ser cualquiera y no necesariamente Tȟatȟáŋka Íyotake (Bisonte Sentado) pues son muchas las naciones nativas que usaban pieles para vestirse.

Le sugiero que investigue de que nación nativa desciende su abuela y así podría saber si esa nación vestía con pieles y verificar si su experiencia esta conectada con su linaje.

Cuando confirme quien o que fue realmente la entidad que se manifestó usted podrá decidir si le rinde culto, veneración u honor.

Lo de la calavera de bisonte, es parte de las costumbre Lakhota y nadie debería copiarlo pues sería irrespetuoso, le sugiero que visite estos sitios:

http://www.elexion.com/lakota/warn.html
http://www.elexion.com/lakota/rites/index1.html#war

Las velas las puede usar aunque no tienen ningún valor ceremonial para los Nativos de Norteamérica. La preferencia de piedras varía según la nación nativa. Se usan conchas, huesos, cuernos, pieles, partes de animales disecadas, salvia blanca (Salvia apiana), sauce y por supuesto t _ _ _ _ _. También se usan distintos tipos de sonajeros, maracas y tambores.

Sobre el espíritu de la "bruja" yo creo que es decisión suya aceptar o no que ella se quede con usted, pues si antes estaba en su contra y luego quiere quedarse, puede que mas adelante vuelva a cambiar de opinión y se le arma un lío.

El Òrìṣà en el que están consagrados los Babaláwo se llama Ọ̀rúnmìlà, no orula y menos ọ̀rúnlá que es una sopa.

Ahora, sobre lo que le respondió a Fer le quiero comentar:

Dios es el nombre que los Cristianos (Católicos, Ortodoxos y Protestantes) dan a יהוה El Señor el ser supremo y creador en el Judaísmo. Este ser supremo ordenó a su pueblo que no se acercara a espiritistas y médiums, ni que se involucraran en sus prácticas, así que es bastante dificil que ese Ser Superior sea quien determine o regule las practicas espiritistas.

El Cristianismo asumió la orden dada al pueblo judío y también prohíbe cualquier forma de Espiritismo.

Que los Espíritus de los difuntos ayuden a la humanidad con el permiso de Dios, es una idea que se encuentra en los planteamientos de Allan Kardec y son muchos los que la aceptan a pie juntillas.

La Santería Cubana es una mezcla de Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental, Cristianismo Católico, Espiritismo Kardeciano y Teosofismo de Blavatsky.

Creer que Olódùmarè sea el mismo Dios y que los Òrìṣà sean los mismos santos católicos, son dos creencias básicas de este culto, en donde se encuentra a las llamadas siete potencias y el culto a Eleggua.

Eleggua es una palabra derivada de Ẹlẹ́gbára.

En la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental Ẹlẹ́gbára es sencillamente un nombre o título dado a
Òrìṣà Èṣù, mientras que en la Santería se cree que Elegguá es una deidad y Echú otra.

Usted puede creer que tiene la libertad de adorar a las deidades de los cultos que quiera, pero muchas deidades no le mirarán a usted ni de reojo, o escucharan sus peticiones, pues ellas tienen sus condiciones para ayudar. También la libre adoración de deidades de diferentes cultos puede producir alteraciones en el destino de una persona.

En el Oráculo de Ifá, hay Odù (signos) que aconsejan a la persona solo profesar la Religión Yorùbá y no involucrarse en otras religiones, pues la mezcla de cultos alterará su vida.

Usted puede tener entre sus Espíritus Guías, espíritus de diferentes culturas o religiones pero eso quiere decir que usted tenga el derecho de involucrarse en las religiones de esos Espíritus. Por eso le previne de que no se involucre con las creencias Lakhota, pues solo los que tienen sangre Lakhota tienen permitido profesarlas, igual sería con otras naciones nativas.

Tal como dice Fer la mente de los médiums puede jugar en su contra y "escuchar" lo que quieren escuchar o lo que creen que deberían escuchar, es por eso que se encuentran tantos errores, tergiversaciones y absurdos, por ejemplo, en el tema de El Congo de África* encontramos a un espíritu bakongo pidiendo elementos de las creencias Yorùbá y el tema de los vikingos, encontramos que muchos insisten en que los vikingos que hablaban inglés, bebían whisky, usaban cascos con cuernos cuando nada de eso es históricamente cierto.

La razón es la que nos permite analizar y diferenciar que creencias vamos a tomar como verdades personales, creer en todo lo que nos digan o tener fe ciega es otra cosa, que puede resultar contraproducente y hasta peligroso.

Muchas Felicidades

*http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... ef32b6c650
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Buena tarde Adal

bueno seguimos entonces con el tema :D la verdad soy el estilo de persona que tiene una mente demasiado abierta, pero no soy persona de estar siguiendo guías ni manuales de religiones porque creo que fácilmente a manos de una persona puede ser alterada. Al igual que la biblia son pocas las cosas que creo, ahora como sabes tu que Dios les ordeno a su pueblo a no acercarse a un espiritista o médium? Entonces crees tu que somos pecadores a la mirada de Dios? o es que con esto me estas diciendo que no estas en contra del ser supremo?

La manera en que yo veo la religión (aunque el espiritismo lo veo mas por culto que por religión) es que esta en la fe en que uno le coloque (ojo no con esto voy a ponerle fe a Blanca Nieves de la corte Disney y por eso existirá :roll: , no) pero soy el estilo de persona que prefiero sentir energías primero para decir si existe o no una deidad o espíritu y mediante esto tenerle la fe necesaria para seguir adelante en el culto. Póngase a pensar un poco hermano Adal y usted me dice a mi que pasaría si dejáramos, todos los del culto, a dejar de creer en un espíritu tan maravilloso y grande como es don nicanor ochoa? u otra entidad no importa.

Que le quiero decir con esto? es que es imposible decir que solo porque un hermano es de áfrica y el otro es de la china no puede adorar a una deidad, no importa si le preste atención o no. Dígame también, entonces que hace una deidad con tal forma de ser, que seria capaz de que si una persona quiere hacerle tributo, rechazarlo? entonces creo que no estamos adorando el lado bueno, no cree usted?

Aja sigamos (y tome en cuenta que no le estoy faltando el respeto ni mucho menos, porque mi persona que es tan pecador y con defectos, no esta tratando de darte una lección solamente su punto de vista), con respecto a lo de tatanka iyotanka, no estoy tratando de involucrarme con la religión como tal, ya que no se si es que tengo sus genes o sangre o no, pero si estoy seguro de que es el y solo quisiera rendirle un tributo pues por ayudarme, porque como le dije, yo pregunto en mi altar para asegurarme, al menos que mi guía de altar este equivocado y mis luces sean equívocos.

Mi familia por parte de papa no la conozco esa información me la dio mi madre por curiosidad mía, pero como le dije, si tengo algo vinculado con esa deidad, es por parte de ella, la verdad no sabría decirle de que tribu era mi abuela, solo se que era nativo americana y era religiosa y creyente.

En el momento de incorporación de ese espíritu la verdad no pude saber quien era, pero al momento de llegar allí (según lo que me dijeron los que estaban presente) se sentó en posición de meditación y empezó a hacer símbolos en el piso, cuales? no sabría decirle porque los que estaban allí estaban mas asustado que cucaracha en baile de gallina, luego que termina de hacer los símbolos fue que empece a reaccionar como una bestia, ahora dígame usted, cabe la posibilidad de que ese espíritu animal, lo haya podido invocar el espíritu que estaba haciendo los símbolos?

Con respecto a lo que me dijo que babalawo no consagra con orula, bueno yo no estoy con esa religión solo me gusta y me llaman la atención las 7 potencias, pero CREO (representa duda) que esta equivocado en cuando dice que orunmila y orula no es lo mismo. La verdad no soy quien para saber si eso es verdad o no pero creo hasta donde puede llegar mi conocimiento que es la misma deidad, y solo un babalawo lo puede utilizar para la adivinación ya que orula es el que tiene ese poder entre los orishas, si me equivoco por favor hágame la corrección.

Ahora con lo que me dice que puedo tener espiritus de otras regiones y de otras religiones y quererme involucrarme con eso, pues no lo dije en ningun momento eso porque yo me considero espiritista aqui en venezuela o en cualquier otra parte del mundo y no estoy buscando interceder en ninguna religion, quizas mas adelante pero no ahorita, solo que doy honor a los espiritus que me acompañan atraves de las creencias espiritista, (sus velas, sus bebidas, sus ofrendas) cosas asi, mas no crea que cuando le mencione del baile del sol de los lakota, es porque queria hacerlo, :shock: NO para nada, solo que le mencione que estuve leyendo bastante pues porque creo que hay que conocer a la deidad y espiritu antes de poder darle ofrendas, imaginese que sin conocer al negro felipe y le quiera dar un bañito de agua dulce, bueno triste por mi :lol: .

La verdad creo que es de hipocrecia decir que no podemos trabajar con deidades de otras religiones mientras tenemos a centauros, vikingos, españoles, ingleses, africanos, egipcios, cubanos, nigerianos, etc etc etc en el culto de la reina. El dia que decidan tomar el culto como religión que haran entonces? sacar a todas esas deidades y decir NO SE PUEDE? todo se trata de balance y equilibrio, como le dije yo primero conozco a una deidad la estudio y luego empiezo a llamarle poco a poco, cuestion de el si me permite trabajar con el o no, no es cosa de humanos poner palabras en la boca del santo. Ellos deciden la realidad de las cosas con el permiso de papa Dios.

Creo en Dios como ser supremo, como tambien tengo la creencia de que cada pueblo tiene su micro Dios (terminología usada equivocadamente pero creo que me entiendes :lol: ) en el cual se basa cada ser supremo de la religión, es mi creencia es mi fe, coloquemos lo espiritual en un árbol donde el tronco, la base y la fuerza es nuestro Dios supremo, cada rama seria un micro Dios y cada hoja de ese árbol seria una deidad o entidad, y nosotros seriamos las orugas (sin ofender) que quieren alimentarse de las hojas de ese árbol, llenándose de esos nutrientes que lo harán convertirse en un ser con tal cambio que sentirá que volvió a nacer y solo cada persona va hacia la rama que mas le gusta.

Estaré esperando su respuesta Adal, te creo lo suficiente inteligente y madura como para llevarme la contraria o, como para decir, estoy de acuerdo contigo una o dos, te tengo respeto a ti a todas las personas de este foro, saludos y Bendiciones. :wink:
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por ChicoXavier »

Adal escribió:Que los Espíritus de los difuntos ayuden a la humanidad con el permiso de Dios, es una idea que se encuentra en los planteamientos de Allan Kardec y son muchos los que la aceptan a pie juntillas.
Eso es un total acierto aunque viéndolo desde otro punto, apoyado de lo que tu muy seguido comentas en cuanto a tradiciones lo que tiene relevancia para unas para otras no tanto, los kardecistas hacen selección de espíritus que manejan la misma filosofía, no se inclinan a la inclinación por espíritus de otras tradiciones ni de naturaleza ajena a lo establecido dentro de las salas donde tienen lugar las sesiones por consiguiente se puede entender que también ha habido mala interpretación al respecto, quienes han tomado de esta fuente que los espíritus ayudan a la humanidad bajo permiso supremo han omitido incluir la parte donde hay espíritus que no se rigen de la misma manera ni tampoco están interesados en los beneficios para la humanidad, allí es donde nace la exclusión de espíritus por parte de la practica kardecista, en resumen, para aquel que no es kardecista tiene poca relevancia lo que dice Allan Kardec y es que ni los espíritus que coexisten con la persona en un determinado lugar estarán en condiciones de probar que lo establecido por él es tal cual, quienes hemos tenido ciertas experiencias sabemos que existen espíritus regidos y educados bajo esos conceptos pero hay muchos otros que no con lo cual los hay que obran bajo su propia voluntad y otros que solo les interesa su beneficio o la casta que surge como descendencia.

Estoy de acuerdo hoy mas que ayer respecto a tu postura de practicar una sola tradición procurando mantener un legado, conservar la integridad de esa tradición evitando mezclarla o confundir la mente de quien pertenece a ello vinculándolo con otros sistemas de creencias que existen, en el culto en particular observamos una diversidad de adoración de forma simultanea, encontramos a personas venerando negros, indios, africanos, mulatos, médicos, etcétera... a todos por igual, a pesar de no verse identificados con ninguno de ellos, no parecen tener dominio especifico sobre un área, al punto de que se dejan guiar por el subjetivismo y la fe ciega para solo aceptar la pronunciación de un nombre para aceptar que determinada entidad esta presente, mi postura es que cada quien debería definirse en cuanto a la forma en que va a venerar y establecer un lazo de trabajo con un tipo de espíritus, de este modo los que estén ligados a los indios seria mas conveniente conservaran la tradición indígena, los que mantienen lazos con los negros se guiaran por ellos y de esa manera cada quien ocupase su respectivo lugar, seria mucho mas organizado y existiría mas posibilidad de obtener autenticas comunicaciones, pero la postura de cada quien puede variar, los miembros del culto cada vez incluyen mas espíritus de otros cultos y se sienten ofendidos cuando se trata de establecer que hay espíritus que mantienen una cierta exclusividad con relación a quienes son bien vistos por ellos y quienes no, esto apoyado de la creencia de que todos los espíritus son seres elevados y perfectos aun por encima de la moral e intelecto del hombre encarnado ¿qué opinión tiene usted al respecto de ver a un descendiente de tribus indígenas venerando africanos y negros que no tienen ningún lazo consigo mismo y que de paso crean un mestizaje litúrgico a lo cual llega un momento donde ni ellos saben lo que están haciendo?
________________________________________________________________________________
Gringox no porque se deje de creer en un espíritu de determinada relevancia para un entorno este dejara de existir, solo se hace un llamado a mantener la coherencia, dentro del culto aceptan que el espíritu pronuncie solo el nombre lo cual no es indicativo de que sea quien dice ser, ni siquiera por los patrones típicos que expresa se puede garantizar que sea quien dice ser y cuando se evidencian que hay contradicciones entre lo conocido y lo expresado se puede dudar de la autenticidad del espíritu, cualquier espíritu puede hacerse pasar por otro y cuando hay aceptación incondicional de por medio es mucho mas fácil. Yo cuestiono a todos los espíritus y no por eso siguen junto a mi, de hecho mi paciencia se pone a prueba muy a menudo dado que a algunos les gusta hacer bromas que solo a ellos les divierte.

Sobre el espiritismo, este nace de la conjugación de un sustantivo con un sufijo -ismo que se refiere a doctrina o filosofía, no hay referencias que indiquen que hubiera una doctrina o filosofía espiritista anterior a Allan Kardec con lo cual se deja claro que anterior a ello se establecieron fue consultar a los mediums, tanto por las inclinaciones de estos como el deseo de separar al pueblo judío de las practicas egipcias, en otras palabras, la prohibición establecida en la Biblia solo hace referencia a los judíos, tu lo puedes estudiar pero sino eres judío poca relevancia tiene dado que para ellos eso representa la historia de un pueblo.
  • -ismo

    suf. que significa 'doctrina', 'sistema', 'modo' o 'partido':
    platonismo, capitalismo, vanguardismo.
y bueno aunque cueste creerlo hay espíritus que tienen selección de aquello que tiene prioridad para ellos, seria como asumir que los espíritus del kardecismo hicieran presencia en el culto cuando sus principios repudian la liturgia del mismo, ellos pueden muy bien ayudar a quien acuda a ellos e incluso se venerados pero estos no tienen mayor simpatía por quienes no siguen una similitud de principios, de ese modo para shiva seria mas natural la integración de quienes practican su fe de quienes no, el resto puede venerarlo pero él puede tener mayor enfoque en quienes conforman su pueblo de adoración, si yo fuese un espíritu divinizado a mi me podría adorar quien quiera sea pero para mi tendrían mayor relevancia quienes se muestren a favor de mis inclinaciones, así como lo hago en mi día a día no recompensando sino a quienes obran en base a mi aceptación al desencarnar y ser venerado puedo seguir haciendo las cosas de esa manera y no por eso voy a ser malo o un espíritu catalogado de determinada manera sino que por igualdad de gustos y costumbres va a haber un lazo mas fuerte hacia una población que hacia otra. En el mundo espiritual hay espíritus que favorecen parcialmente, les dan mas a quienes poseen lazos con ellos, y hay espíritus imparciales que son igual con todos.
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por gringox »

Saludos ChicoXavier.

Bueno ahora aquí es donde entra toda la polémica de que si se sabe si un espíritu el que dice ser o no... veamos, cuales serian los factores primordiales para saber si ese espíritu es el que dice ser? allí es donde entra toda la discusión que existe en este foro de que si un espíritu vivió aquí, o vivió acá o hizo esto o hizo lo otro.. entonces en que altar esta llegando un espíritu burlón? seria difícil de saber verdad? o no? veamos si tu tienes tu altar, cual seria tu trabajo en un caso así? comunicarte con el espíritu como tal diría yo, porque creo que un altar espiritista no es solo tomar bebidas y fumar t _ _ _ _ _ _, o prender velas e inciensos, no, esto es algo que se lleva a diario y hay que ponerlo en practica bastante... la practica es la base de cualquier rama ya sea religiosa o espiritual y creo que una persona capacitada para comunicarse con un espíritu debe de reconocerlo aquí y en la china. Si no entonces no serias un espiritista ni un médium, si no puedes reconocer que espíritu llega e incorpora.

Ahora allí es donde entra mis experiencias y sabidurías (aunque pocas), en la practica, a mi la verdad no me gusta seguir fundamentos escritos sobre alguna religión, porque siempre hay una polémica, la creencia debería de ser libre, en el espiritismo creo que no es algo que se aprende en libros, no todos tenemos los mismos dones, algunos nacimos para entretener, otros para cantar, y otros simplemente para ser mediums entre espíritus, santos o deidades y la humanidad, verdad que si? Como sabría yo si en verdad soy un médium? con un libro? no creo... La verdad soy muy curioso pero no he leído algunas doctrinas de allan kardec y la verdad no me rijo por sus creencias, usted me dice que antes de allan kardec no hay registro de alguna doctrina antes de allan kardec. Pero dejeme decirle asi, no porque el padrino bautice un niño, lo haya engendrado, porque el termino "espiritu" abarca todo desde el alma de un muerto hasta un demonio o angel, entonces me diras si no hay doctrinas antes de el en cuanto al espiritismo, donde quedan las grimorios? donde quedan los libros de magia negra y blanca? donde quedan las invocaciones de santos angeles y demonios?? el lo fundamento como espiritismo, si me equivoco por favor informe, las criticas constructivas siempre serán recibidas, siempre y cuando me presente una información que no ponga en duda sera recibida.

Ahora en cuanto a que un espíritu puede decidir si ayudar a alguien o no si lo creo, pero no que para el resto de su vida se le dará la espalda? porque? que razón tendría un santo o deidad de no ayudar a una persona? piensa usted que existen caprichos en entidades que entran en el reino de Dios? OJO!!!!! una persona que no haya hecho daño o haya cometido los mas mínimos pecados, yo creo que las deidades o santos deciden no ayudarnos porque no estamos completamente libres de pecados...pero ahora te pregunto... si una persona se mantiene libre de pecados y constantemente ayudando personas y en su altar... que pasaria??? tendria la misma fuerza espiritual que otra? tendria o no el requisito necesario de alguna deidad para ser escuchado por ella? la fe y la ayuda del santo no se basa en religion , eso se basa en los pecados que has cometido y como llevas tu vida, si una deidad no te quiere escuchar es porque eres pecador, y los espiritus que quieren ganar mas luz no tienen opcion, no porque se basan de las cronicas de una persona que vivio y murio tal como ellos, :roll: es mi pensar.

Ahora no entiendo que hace una persona que vive encerrado en la idea de una monotonía espiritual mencionando un micro Dios como Shiva, o es que acaso es usted hindú? si lo es disculpe entonces. Lea bien lo escrito por mi anteriormente, en cuanto al árbol y lo espiritual? porque nos encerramos en la idea loca de religiones? si nosotros no somos religión somos un culto en donde se nos representa como médium de una entidad, vendríamos siendo prácticamente un teléfono espiritual, donde comunicamos al hombre con seres espirituales, o es que piensa que porque el teléfono fue inventado en estados unidos, los chinos, los africanos u otra región del mundo no puede utilizarlo? para mi pensar la religión solo pone limitaciones en cuanto a su tradición... pero porque caer en la idea de que solo los que aplican esa religion son los unicos a venerar una deidad? OJO no estoy diciendo que porque a mi me de la gana yo puedo ser un indígena y aplicar sus tradiciones, NO solo digo que si tengo fe en una deidad creo que tengo todo el derecho como ser humano pecador e idolatra de seguir a esa deidad.

La verdad no me preguntó a mi pero si quisiera darle mi punto y opinión a cuanto EL MESTIZAJE EN LA RELIGIÓN señalando unas frases de ruth benedict "En la historia mundial, quienes han contribuido a la construcción de una misma cultura no son necesariamente de una sola raza, y no todos de una misma raza han participado de una cultura. En el lenguaje científico, la cultura no es una función de la raza". "Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana". Pretende usted decir que para poder venerar a Jesús entonces habría que ser judío? porque si Jesús es una deidad que vivió y murió siendo judío, no deberíamos de mencionarlo en ninguna parte del espiritismo, tampoco deberíamos de incluir espíritus de otras regiones que no sean venezolanas. O es que acaso me estas tratando de decir que Jesús no me escucha porque soy espiritista? La meta es Dios pero hay muchos caminos para llegar a el y hacer el bien.

Mi fundamento lo hago yo con la ayuda de los espíritus y deidades si ellos me dicen que algo esta bien fino y si me dice que no me aparto, creo que eso es ser un médium.
Saludos y que Papa Dios le de muchas bendiciones
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Dudas y polemicas (mi punto de vista)

Mensaje por ChicoXavier »

La naturaleza de los espíritus burlones están alimentadas por quienes le brindan aceptación y estos adquieren la confianza para manifestarse de esa manera sin que nadie llegue realmente a cuestionar su autenticidad. En el culto no se ha desarrollado un sistema para ello, existen quienes poseen dentro de sus sentidos la capacidad de percibir cosas que están fuera de lo común y con ello pueden establecer muy bien que es lo que esta y no esta, verifica en el siguiente enlace la historia de cómo se fundo umbanda y veras en qué se basaron los miembros de una federación para probar y demostrar la autenticidad del caboclo de las siete encrucijadas, esto se puede hacer pero sin interés de quienes practican porque la fe lo justifica todo no se puede hacer nada, lo cierto es que en mi caso han habido amigos que han combatido espíritus que al final siempre fueron espíritus burlones y como a estos les gusta seguir la corriente se convirtió en una obra de teatro en mas de una ocasión.

http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=6&t=24065

Por cierto, me gustaría hacer una corrección, la mediumnidad es una condición de sensibilidad de los sentidos, que no sepa identificar un espíritu en la región cualquiera sea ni lo excluye como espiritista ni como médium, porque aunque la persona se meta a monje si posee mediumnidad seguirá siendo médium, históricamente la mayoría de los ejemplares de la mediumnidad han sido miembros de la iglesia o enemigos de la misma, no han sido precisamente espiritistas, ni por su incapacidad para controlar sus facultades dejaron de serlo, verifica el caso de juana de arco que parecía mas estar loca que cualquier otra cosa, al escuchar las voces de los espíritus justifico en base a su fe ciega de quien se trataba sin nunca cuestionar, posterior a ello le juzgaron y le asesinaron.
  • La mediumnidad es una facultad existente en los hombres, por medio de la cual los Espíritus desencarnados pueden comunicarse con los Espíritus encarnados.
    Desde que existen hombres, existen Espíritus; y si éstos han podido comunicarse, lo
    han de haber hecho en todos los tiempos. Las religiones y la Historia así lo confirman.
    La mediumnidad, conocida también como talento, carisma o dones del Espíritu Santo, es una
    facultad independiente de las condiciones morales del individuo; se la encuentra en los más dignos como en los indignos, no sucede lo mismo con la preferencia que dan los buenos Espíritus a los mediums.
    La mediumnidad, conforme la define Allan Kardec, depende de una organización física más o
    menos apropiada para manifestarse.
Lo que quiero es que se sepa cual es el concepto base sobre la mediumnidad y espiritismo y que la forma en que utiliza o domina su facultad no va a hacer que la persona deje de ser médium, para ello el estudio objetivo sobre la mediumnidad indica que existen motivos mas que físicos para que una persona posea una facultad palpable.
a mi la verdad no me gusta seguir fundamentos escritos sobre alguna religión, porque siempre hay una polémica.
Hay polémica porque hay personas que se quieren anexar a grupos cuya comprensión no existe respecto a su cultura y tradición, si una religión es relativa a la India esta representara su modo de vida, creencias, costumbres, su visión de las cosas y tiene relevancia, solo para ellos es importante y representa un problema cuando llega un fanático a querer imponer las creencias de una religión a miembros de otra, cada religión tiene su historia, tiene su formación y queda en obligación de sus miembros estudiarla dado que de esa forma se estudia asi mismo y estudia su propia cultura y tradición con lo cual se acerca mas a ser un mejor exponente dentro de su propia sociedad, la religión debe ser comprendida desde su marco limitado debido a que es imposible que lo que tiene relevancia para los griegos tenga importancia para los hindúes por ejemplo, verifica dentro de su mitología que existen claras diferencias entre sus mitos y la simbología de sus Dioses, refleja dos modos de vida diferente y eso es lo que "los religiosos de hoy" no quieren entender, muchos piensan que mientras mas disparates religiosos hagan mas espirituales son, fíjate que dentro del culto hay quienes veneran deidades de la India pero ni siquiera conocen sus tradiciones, su cultura con lo cual fácilmente cualquier espíritu se hace pasar por la entidad y ellos lo aceptan tranquilamente, no tienen nociones del significado de la meditación ni tampoco del simbolismo del altar viviente que es la mujer pero aun asi no se cohíben de venerar a X deidad hindú porque se atribuye que es la Diosa de la riqueza, quien quiera hacerlo lo puede hacer pero lo máximo que alcanzara a expresar de esas deidades es un disparate, la religión con sus principios culturales e historia representa un camino a través el cual los miembros de esa sociedad pueden procurar entenderse asi mismos y conseguir un crecimiento interior, imagina tu a alguien practicando 6 religiones al mismo tiempo, yo no alcanzo a comprender cómo se siguen los principios de esas 6 religiones al mismo tiempo sin arremeter contra las costumbres de la otra.
la creencia debería de ser libre
Lo es, para ello cada quien estudia y experimenta aquellas cosas en las que posteriormente decide creer, pero la moda actual indica que a las personas cada vez les gusta mas tener al líder carismático diciéndole en qué creer y de qué forma creer y de ahí surge el problema y es el origen de todas las tergiversaciones religiosas existentes hasta el momento.
en el espiritismo creo que no es algo que se aprende en libros, no todos tenemos los mismos dones, algunos nacimos para entretener, otros para cantar, y otros simplemente para ser mediums entre espíritus, santos o deidades y la humanidad, verdad que si?
Tu confundes la mediumnidad y sus utilidades con el -ismo que se conjuga al objeto de estudio que es el espíritu, el espiritismo no es una doctrina o filosofía exclusiva para los mediums, como bien esta definida tiene por objeto los espíritus los cuales existen en los seres que vemos día con día como lo son aquellos que muchos no podemos ver todo el tiempo, si una persona es excelente cantante eso no lo excluye de ser espiritista y de hecho, hay cantidad de espiritistas que no tienen una mediumnidad ostensible con lo cual solo se rigen por los principios cristianos que promueve el espiritismo. De igual manera un médium puede ser católico, puede ser budista o elegir la filosofía que quiera con lo cual algunos no son elegidos para servir solo como puentes de comunicación, por el contrario los existen que se justifican no seguir con las reglas sociales por considerarse asi mismos especiales. Y bueno, el mayor problema en todo esto es que todos los -ismos tiene que estudiarse, de lo contrario ¿cómo se doctrina a una persona y se le educa respecto a una filosofía tan extensa y que no apoya el violar el libre albedrío de los demás? esto es malo porque vemos que hoy ser espiritualista es sinónimo de ignorancia en cuanto a las ciencias de nuestro mundo y el otro, todo se resume a tener fe.

Adal ¿qué piensas tu que pasaría en el budismo si sus adeptos no estudiasen su filosofía? seguramente pasaría lo que ha pasado con el cristianismo institucional que ha tergiversado todo lo que ha podido y con ello ha dado origen a una religión pagana que va en contra del paganismo.
Como sabría yo si en verdad soy un médium? con un libro? no creo...
Eso es correcto, pero ¿cómo saber si soy un buen médium? ¿con un libro? si creo, parte de las responsabilidades de la mediumnidad es la educación y eso no se logra siguiendo las especulaciones que otros profesan ni los engaños de un posible espíritu burlón, si el sentido común se posee y el crecimiento intelectual se da por el estudio entonces habrán motivos para ello. Desarrollar los sentidos del médium para hacerlos mas sensibles ya eso es parte del ejercicio, mas conocer sus riesgos y posibilidades queda de parte de la educación, por motivos muy justos los espíritus quisieron que hubieran libros que hablan sobre la mediumnidad de lo contrario se juzgaría que el hombre tiene todo en sus manos para hacer buen uso de esa condición, y si fuese así no se verían los desastres que se recopilan en todos los grupos espiritualistas que emplean mediums por su mala praxis.
Pero dejeme decirle asi, no porque el padrino bautice un niño, lo haya engendrado, porque el termino "espiritu" abarca todo desde el alma de un muerto hasta un demonio o angel, entonces me diras si no hay doctrinas antes de el en cuanto al espiritismo, donde quedan las grimorios? donde quedan los libros de magia negra y blanca? donde quedan las invocaciones de santos angeles y demonios??
Allan Kardec no "bautizo" el espiritismo, lo hicieron los espíritus quienes definieron esta ciencia como la conjugación del objeto de estudio "espíritu" unido al sufijo -ismo que bajo nociones de quienes rigen las lenguas significa filosofía, doctrina, movimiento. Todas las doctrinas y filosofías están apoyadas por estudio y unos pilares fundamentales que figuran como sus principios, si una doctrina de los espíritus existiese anterior a ello existirían registros que lo afirmen y ten presente que ni los grimorios ni creencias religiosas lo son, el espiritismo inicialmente no es religión, ni se sustenta en supersticiones y mitos culturales propios del folclore regional, se definió como ciencia y en la ciencia no entran las fabulas ni creencias, se acepta solo aquello que puede ser sometido a estudio objetivo y lo que se establece en la doctrina de los espíritus se puede comprobar todo.

Los libros de magia, grimorios, invocaciones y creencias son todos relativos al espiritualismo, debes consultar lo referente a ello para que veas que se parecen mucho con la diferencia de que el espiritualismo permite todos los aspectos religiosos por ser un genero espiritual mientras que el espiritismo no admite religiosidad ni nada que no pueda ser palpable, de hecho se juzga que los mediums menos convenientes al ejercicio son aquellos ligados a la religión dado que sus nociones y creencias nublan su juicio a la hora de cuestionar, ellos aceptan incondicionalmente lo que venga y se dejan impresionar por fuegos artificiales que los espíritus utilizan como prueba para convencer a los presentes y esto lo digo con el apoyo de la experiencia, la gente se impresiona por cosas tan simples hoy día, pareciera que el espiritualismo fuese nuevo, y quiero agregar que precisamente fue por este tipo de situaciones que siempre han existido que muchas religiones predican en contra del espiritismo sin saber lo que significa el termino ni saber diferenciarlo del termino médium.

¿Sabias que en Venezuela, en la época del obispo Enrique María Dubuc los espíritus propusieron a Ricardo Bartolomé cambiar el termino espiritismo por el de Heliosophía? los espíritus se quejaron de que grupos "espiritualistas" habían adoptado el termino a pesar de no tener formación ni preparación previa, mal poniendo la doctrina que ellos mismos trajeron, de esa manera si tu eres mediums y contactas con ellos ya te proclaman espiritista, eso es lo que los espíritus repudian tanto aun hoy día dado que sus principios doctrinales van en contra de lo que representa el espiritualismo, el espiritismo es el numero uno a la hora de condenar la magia, la hechicería y los ritos siendo que esto forma parte central del espiritualismo.

Por cierto, los ángeles son relativos a tradiciones judías sino me falla la memoria (Adal corrige si me equivoco) y demonio del griego δαίμων daimôn no significa otra cosa que demonio, fue la mitología cristiana la que le dio una naturaleza malévola, no obstante espíritu y demonio son sinónimos aceptables para personajes letrados, para los supersticiosos posiblemente sea motivo de escalofríos.
Ahora en cuanto a que un espíritu puede decidir si ayudar a alguien o no si lo creo, pero no que para el resto de su vida se le dará la espalda? porque? que razón tendría un santo o deidad de no ayudar a una persona? piensa usted que existen caprichos en entidades que entran en el reino de Dios? OJO!!!!!
Santos los de la iglesia, fuera de ella cada cultura le da nombre particular a sus divinidades, este es el resultado de la libre mezcla de religiones, ya no se sabe donde empieza una y empieza a otra. Nosotros sabemos que la mayoría de los espíritus se rigen por su propio criterio no por los designios de Dios, el nivel de exigencia de los religiosos para juzgar por perfecto a un espíritu es muy bajo, basta con que cure a una persona para considerarlo miembro de las huestes celestiales cuando mas son los espíritus inferiores los que obran en favor de quienes necesitan ayuda que los mas elevados que no se ocupan de los aspectos pueriles de la vida, pero no me voy a extender en esto, miembros del espiritualismo tienen una concepción muy materialista de la espiritualidad con sus excepciones, pero si ese es su creer que sigan bajo el yugo de santos defectuosos.
una persona que no haya hecho daño o haya cometido los mas mínimos pecados, yo creo que las deidades o santos deciden no ayudarnos porque no estamos completamente libres de pecados...pero ahora te pregunto... si una persona se mantiene libre de pecados y constantemente ayudando personas y en su altar... que pasaria???
Eso es cierto y no lo es, porque una cosa es referirse a santos - se entienden así en el catolicismo cristiano - y otros "proclamados santos" los santos cristianos hacen selección de a quien ayudar por sus méritos y se cohíben de hacerlo si existen motivos como los mencionados, son imparciales y no les importa quien practica su culto dado que dentro de sus principios deben ayudar a quienes merecen ser ayudados, no ocurre lo mismo con "santos proclamados" que pueden dar mayor beneficio a su propio pueblo que a otro. Por cierto no creo haya persona libre de pecados, calcula tu cuantas veces alguien se ha sentido mal por algo que tu has dicho, cuantas veces alguien ha sufrido porque no has cumplido tu palabra, o mas simple aun si los animales que has comido en tu vida los han tenido que matar libre de pecado nadie esta, de una u otra todos cometen faltas y por muy pequeñas que estas sean sometidos a la ley del karma todo se paga.
y los espiritus que quieren ganar mas luz no tienen opcion
Eso indica que si quieren ganar luz es porque no la producen por lo tanto no son santos, son espíritus en diferentes grados de evolución, cuando un espíritu tiene luz es porque la produce de su propio campo electro-magnético, no se muestran mercenarios para ayudar en los aspectos menos éticos por la necesidad de obtener un poco de luz, que no se confunda esto con fuerza espiritual ya que usualmente se dice que quien tiene mas fuerza espiritual es el mas elevado y eso no es así. la fuerza espiritual es una propiedad aparte de la luz.
Ahora no entiendo que hace una persona que vive encerrado en la idea de una monotonía espiritual mencionando un micro Dios como Shiva, o es que acaso es usted hindú? si lo es disculpe entonces.
Esa persona lo que hace es tener un modo de vida, seguir un camino y unos principios éticos que le definen como dentro de una cultura en particular. Shiva no es un micro dios, dentro de la mitología hinduista en el shivaismo es la forma mas relevante de la trinidad que conforma a Dios, es decir, el aspecto mas importante del ser supremo, para ellos es el mas importante y por tanto que un cristiano que ni tiene fundamentos de su propia religión - que son la mayoría - intenten comprender como se vive así es muy difícil para una mente tan materialista. Los que se rigen bajo las creencias de la India viven en constante progreso, no se detienen a sentirse mal sino que siguen su vida en constante progreso y evolución, no comprenden que el crecimiento consiste en orar sino en comprenderse asi mismos y los actos que tienen lugar socialmente, sus estudios y sus labores. No soy Hindú pero por estudio y practica he sabido ganar respeto por cada cultura por cuenta propia.
porque nos encerramos en la idea loca de religiones?
Eso queda para los fanáticos, el resto estudia filosofías, doctrinas y otras cosas que le permitan conformar una base por la cual regirse, pero es mejor seguir una sola filosofía, doctrina o religión ha tergiversarlas todas y convertir en un circo todo eso y al final no tener entendimiento ni dominio en un área especifica.
si nosotros no somos religión somos un culto en donde se nos representa como médium de una entidad, vendríamos siendo prácticamente un teléfono espiritual, donde comunicamos al hombre con seres espirituales, o es que piensa que porque el teléfono fue inventado en estados unidos, los chinos, los africanos u otra región del mundo no puede utilizarlo?
Ni el culto es el creador del médium, si observas históricamente han habido mediums por doquier y puedes tener seguridad que los que viven en china están mejor capacitados para lidiar con sus espíritus que los mediums africanos por ejemplo, los espíritus utilizan la información que contiene la mente del individuo, si el médium cree que papá pitufo existe y lo invoca aparecerá efectivamente papá pitufo, sin nadie en capacidad de cuestionar papá pitufo pasara a ser parte de un panteón de adoración.
NO solo digo que si tengo fe en una deidad creo que tengo todo el derecho como ser humano pecador e idolatra de seguir a esa deidad.
Eso debes preguntarlo precisamente a esas entidades, ellos consideran como propiedades a los mediums o ¿acaso el indio no dice con voz elevada que es su materia? parece mentira pero es así, lo mismo ocurre en cada región, en Umbanda en una fiesta tuve la oportunidad de ver a sango llamar "hijo mio" a uno de los visitantes, durante mi tiempo de convivir con ellos pude observar que los bautizados tienen prioridades así como los hijos de cada orisa tenían cierta incondicionalidad, por haberme ligado al culto y llevar esa energía al ir ellos me trataban con cierta exclusividad que al ser observador pude darme cuenta de ello, y la razón es muy sencilla, existe tanto la afinidad como el egoísmo respectivamente para justificar lo uno y lo otro, tu puedes venerar a la entidad que quieras pero te aseguro que sino posees ningún lazo con deidades hindúes jamas vas a experimentar los beneficios de esos caminos, lo digo porque curiosamente cuando yo me inicio en ese estudio me decían que esto y lo otro era muy complejo, pasaban 5 minutos y ya yo estaba en la etapa avanzada, los lazos de otras vidas facilitan que ciertos grados alcanzados se manifiesten con facilidad y por ello una espiritualidad puede percibirte como miembro de su comunidad siendo que la apariencia del espíritu si guarda registro de donde ha estado, el resto, ni los instructores tuvieron esa facilidad así como mis otros compañeros que también son mediums.
Pretende usted decir que para poder venerar a Jesús entonces habría que ser judío? porque si Jesús es una deidad que vivió y murió siendo judío, no deberíamos de mencionarlo en ninguna parte del espiritismo, tampoco deberíamos de incluir espíritus de otras regiones que no sean venezolanas. O es que acaso me estas tratando de decir que Jesús no me escucha porque soy espiritista? La meta es Dios pero hay muchos caminos para llegar a el y hacer el bien.
Esto ya lo respondí, debe leer la respuesta anterior y allí esta claramente expreso que los hay parciales e imparciales, Jesús como muchos otros son seres imparciales e indistintamente de su procedencia racial todos son iguales a sus ojos y eso se debe mas a su evolución que a cualquier otra cosa.
Mi fundamento lo hago yo con la ayuda de los espíritus y deidades si ellos me dicen que algo esta bien fino y si me dice que no me aparto, creo que eso es ser un médium.
No, ser médium es tener una capacidad para sentir el mundo espiritual en distintas intensidades, si eres bueno o malo, te comunicas o no, ayudas o no es indistinto de ser médium, todos son mediums. Otra cosa es que la forma en que empleas tu mediumnidad te califique para ser cristiano, budista, hinduista, etcétera. Por ejemplo para ser espiritista debes emplear tu mediumnidad de forma gratuita siempre, educarte constante, luchar contra tus aspectos negativos, nunca devolver el golpe, nunca protestar, nunca quejarte, nunca acusar entre otras cosas no realizar rituales, encender velas o pagar ofrendas, hacer penitencias ni rezar a los espíritus que no estén próximos a la naturaleza de Jesús, eso te cataloga como espiritista aunque no conozcas a Allan Kardec, si haces todo lo contrario porque estas vinculado a esas cosas eres espiritualista que históricamente su origen es el infinito puesto que no se sabe cuando empezó ni cuando terminara. El obispo Enrique María Dubuc en Barquisimeto combatió el espiritismo, al final públicamente se declaro espirita a lo cual el vaticano respondió reasignandolo reprimiendo siempre su confesión publica, se juzgo espiritista asi mismo por cumplir con los principios cristianos que a su juicio estaban mejor representados y si evaluamos la vida del médium brasilero Francisco Candido Xavier, siendo el mejor ejemplo de un médium espiritista se alcanza a diferenciar muy bien lo uno de lo otro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados