EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

GUSTAVO123
Mensajes: 241
Registrado: 14 Ago 2008 23:47
Ubicación: Caracas; Venezuela
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por GUSTAVO123 »

Recapitulando un detalle importante que olvide en mi anterior comentario.
- Los santeros deben de llevarse muy bien de la mano con los babalawos sin odio,rencor, deben llevarse muy bien al fin y al cabo los 2 hacen la religión,la diferencia es que uno elegido para conocer todos los secretos y el otro no.
- Si alguien no tiene camino de IFA ¿por que? ese afan de querer hacer IFA obligatoriamente, debemos de recordar que "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos" orunmila sabe elegir a sus hijos.
- Por lo tanto en nuestra religión sea cual fuere nuestro grado de consagración deben de existir:
-Respeto por nuestros hermanos sin discrimnación alguna, tratarlo y trabajar con el sea o no sea babalawo.
- Unión ya que hoy en día existe mucha desunión. Debemos de recordar también que santeros y babalawos UNIDOS conforman un duo de poder bastante grande.

:D

Oloddumare los bendiga y ashe para todos... :D
Olo Obbatala "No hay asombro sin milagro y no hay milagro sin asombro"
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por omo elegua »

ashe es triste saber que hay muchos abure pasando por esto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:pero yo e conocido religiosos que han dado el todo por los ahijados e incluso han sacado de su bolsillo para completarles su kari ocha a mas de uno y despues de haberlo echo se van de la casa y no conforme de eso terminan poniendole broche de oro a la decilucion del padrino haciendole brujeria y trabajos con paleria ojo no trato de poner mal al palo monte pues estoy iniciado tambien hay, yo apenas soy aleyo pero e visto esas acciones y me hase sentir mal q sera para un mayor encariñado con un ahijado pienso q esa persona ya de tanta veses q le ha pasado ayude a alguien nuevamente con ese mismo entusiasmo pero que le vamos hacer dejarlo a los santos mis abure
ImagenAWO OYEKUN BARA
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por moiriv »

AL BUEN ENTENDEDOR...
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por luisito01 »

saludos y mis mas sinceros Respetos.y me an echo recordar , el dia que ,bolbi a ber a mi padrino despues de casi 30 anos,,por supuesto el era un nino cuando lo conoci su tio y yo andabamos por ese entonces jangiando como se dise por aca. mira ese muchacho ba aser Babalawo y yo me eche a reir ,, hoy despues de tanto tienpo es mi padrino..
cuando ya estubimos hablando largo Rato . le dije estoy cansado de que me muerdan la mano,, y el me dijo y yo me e quedado manco de tanto darla..mi signo el chibo que come piedra y maiz...
de mal agradecidos esta lleno este mundo.. y de personas con buen corazon tanbien , no son errores lo que abeses se cometen en esta bida sino malas elecciones ..saludos un aleyo.
Respustas mas comunes en algunos Foros ..
Preguntele asu padrino..esto es un secreto...y muchas cosas mas
para que estos foros?
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
jennysilva
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2010 11:05

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por jennysilva »

La verdad lucirá mejor siempre que sea defendida con amabilidad, constancia y sin violencia.
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por mariper »

luisito01 escribió:..mi signo el chibo que come piedra y maiz...
no son errores lo que abeses se cometen en esta bida sino malas elecciones ..saludos un aleyo.
Respustas mas comunes en algunos Foros ..
Preguntele asu padrino..esto es un secreto...y muchas cosas mas
para que estos foros?
Donde el tigre no se pudo comer al chivo (mas vale maña que fuerza)

El tigre fue donde estaba el chivo para que lo dejara dormir en su casa y el chivo le dijo que se podía quedar en el portal de la casa, pero al día siguiente el tigre se paso a la sala y por ultimo intento adueñarse de toda la casa, y se pasaba el día mirando con malos ojos al chivo, este que se dio cuenta empezó a desconfiar del tigre pensando que tal ves el tigre intentaba hacerle algun daño, el chivo en vista de su desconfianza se fue enseguida a casa de Orunla en el cual este le mando a hacer ebbocon un delantal con dos bolsillos para que un bolsillo echara piedras y el otro maíz tostado y que anduviera con el delantal puesto y que de vez en cuando se pusiera a mascar ese maíz y que si alguien le preguntaba que comía dijera que piedras y brindara al mismo tiempo, hasta que un dia el tigre le entra la mala intención de invitar al chivo a salir a pasear con la idea de comérselo y el chivo le acepta la invitación y cuando iban por el camino el chivo se puso a masticar el maíz, el tigre que lo vio mascando le pregunto que cosa comía y el chivo le contesto yo estoy comiendo piedras y le brindo, al oír esto el tigre que comía piedras pensó que si el chivo comía piedras también podía comérselo a el por lo que le cogió miedo al chivo, diciéndole:
- Mira compadre espérame aqui un momento que yo vuelvo enseguida.
Y dejo abandonado al chivo y no regreso mas, quedándose en el monte y no pudiéndose comer al chivo.
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por luisito01 »

saludos mariper.ase ya rato no conversamos,porsierto ! nunca me respondiste el ultimo mensaje q te mande privado? aserca del bobo..sabes usted me inpreciona mucho .es increible como usted conoce de los signos de ifa. (ese es solo uno }.
realmente no solo vale mas mana q fuersa. si no q habeses las personas abusan y confunden la umildad con la cobardia ..... y eso sucede muy a menudo ...
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por mariper »

luisito01 escribió:saludos mariper.ase ya rato no conversamos,porsierto ! nunca me respondiste el ultimo mensaje q te mande privado? aserca del bobo..sabes usted me inpreciona mucho .es increible como usted conoce de los signos de ifa. (ese es solo uno }.
realmente no solo vale mas mana q fuersa. si no q habeses las personas abusan y confunden la umildad con la cobardia ..... y eso sucede muy a menudo ...
Cierto Luisito no te lo respondí porque como habrás leido me gusta que me respeten mi vida privada, por lo que no tengo nada que comentarte en relación a si tengo o no esposo y si éste me malcria ó no, ni contarte si conozco o no el amor, cualquier orientación religiosa con mucho gusto, espero que de esta forma las cosas te queden más claras.

Imaginate si sin contar mi vida algunos incluyendote, se la imaginan y comentan aquí, como sería si yo viniera a dar detalles de algo que solo me interesa a mi.

Saludos,

Mariper
Olorisha Oshún
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por luisito01 »

no le iba a Responder. pero jamas le pregunte si tiene ono esposo ni lo quiero saber .te aseguro no boy a ir a benesuela..
2.elcomentario lo ise con otra persona en privado.. si le dijo ono ni frio ni calor ..
3 y si conoses el amor ono .usted me dijo bien claro. bobo por mi fracaso sentimental ..
4 espero que esto no sea motibo de discucion . la sigo abmirando por los conocimientos que tiene con respecto a la Relijion ..
5 me quede sin canbio en la tienda salgo a buscar canbio y por suerte no estaba en el carro me lo acaban de chocar..
aora no quiero decir que me hiciste Brujeria . espero que por lo menos te rias
saludos
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
mariper
Mensajes: 867
Registrado: 28 Feb 2010 22:13

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por mariper »

luisito01 escribió:no le iba a Responder. pero jamas le pregunte si tiene ono esposo ni lo quiero saber .te aseguro no boy a ir a benesuela..
2.elcomentario lo ise con otra persona en privado.. si le dijo ono ni frio ni calor ..
3 y si conoses el amor ono .usted me dijo bien claro. bobo por mi fracaso sentimental ..
4 espero que esto no sea motibo de discucion . la sigo abmirando por los conocimientos que tiene con respecto a la Relijion ..
5 me quede sin canbio en la tienda salgo a buscar canbio y por suerte no estaba en el carro me lo acaban de chocar..
aora no quiero decir que me hiciste Brujeria . espero que por lo menos te rias
saludos
Luisito te recomiendo leer tu comentario en el post ¨Les cuento y me gustaría consejo¨, leelo muchas veces para que entiendas que es lo que explico en referencia al ¨bobo¨.

Enviado: 29 Oct 2010 14:18
De: luisito01
Para: mariper

.......... sinplemente tu esposo te tiene malcriada y eso me agrada de ti ,no lo mal interpretes no epreguntado nada.....

.....no me conoses. tocaste la sicatris. bobo .si a eso tu le llamas bobo ,no conoses el amor.......


Lo anterior son fragmentos de lo que me enviastes a mi privado, no me lo conto nadie, en todo caso si sigues todos los temas de este foro observarás que hace poco se pronunció Kandela, te agradezco leas y trates de ajustarte al igual que yo lo haré a la solicitud de la Administración y Moderación del Foro Ashe.

Quedo a tu orden y a la de cualquier otro que considere puedo brindarle una orientación ó un comentario religioso, de aquí en lo adelante te agradezco no enviarme más privados, no te preocupes por desprenderme sonrisas te aseguro que sonrio cuando la ocasión lo amerita, tampoco hago brujerias virtuales y no me alegro de los males ajenos, ya deja este absurdo hasta aqui pues solo tu sabes que fin buscas, si aún no lo entiendes estamos perturbando en un tema que nada tiene que ver con lo que ha originado estos comentarios.

Mariper
Olorisha Oshún
Mariper
Oshún Okalanke

Las palabras no son más que ruidos en el aire hasta que nosotros le damos un significado.
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por ogunlaroye »

exelente una realidad ache.

Esta interesante estas palabras que han colocado, mis felicidades a las personas que se idearon este post, porque es bueno reflexionar.

El tema de los ahijados, a la casa de un Olosha tambien llegan personas a quererse aprovechar del Olosha, como es eso???, bueno, personas que llegan a que las consulten, y les resuelvan su vida por completo, sin ellos poner de su parte, para luego decirles, es que no tengo mucha plata, y el Olosha de buen corazon va y les cobra barato (de buen corazon o bobo)...

Luego, ves que la persona le va bien, y tu dices, bueno, le voy a aumentar la consulta, porque ya esta persona esta a nivel, y no las ves mas, para despues enterarte que habla pestes de ti, que lo ayudaste un dia (y si no te lo dicen ellos pues Juancho "te lo dice" jummm)...

Despues que pasas tiempo en esto de la religion, te das cuenta que la gente igual paga un derecho caro, que un derecho muy barato, y "normalmente", llaman a las personas que cobran caro como las "mejores", y a los que cobran barato les llaman "chapuceros" o que hacen "experimentos con la gente".

Considero, que la casa o Egbe de un Religioso, se debe observar por el comportamiento de este en la vida cotidiana, y el Olosha tiene el derecho de cobrar, (por eso se llama derecho), de indicar cuanto considera que es su trabajo, si no le parece a la persona, pues no lo paga, y no se lo hace con ese Olosha, puede buscar otro Olosha / Oluwo que abundan muchos actualmente.

Los costos extralimitados tampoco deben ser, pero no podemos juzgar a nadie por cobrar mas o menos, considero que eso es decision de cada persona...

En cuanto al amor como se hacen las cosas, precisamente, considero que hay que primero hacer amistad con el Olosha, se inicia con una consulta (a ver como le habla a uno, si se siente bien uno, etc), se ve si uno podria permanecer en esa casa, si no te sientes incomodo, si puedes hablar con esta persona tus cosas privadas y no va a contarlas a todo el mundo, aunque normalmente en la casa del Olosha va muchas personas y uno toma ejemplos de cosas negativas de sus ahijados para que los otros no lo hagan, aunque muchas veces no se dice el nombre del ahijado que se equivoco, pero esto es comun que suceda, hay que entender, que los padrinos son personas que igual que todos son humanos y pueden equivocarse, tener errores.

Con algunos ahijados seran mas duros, con otros mas blandos, lo mismo sucede en una familia conformada, hay hijos (generalmente los primeros) que reciben muchos castigos por cosas que hicieron, y los padres aprenden de esto, y a los mas noveles no le dan este tipo de escarmientos o educacion...

Por eso, esto es complicado, los padrinos, los ahijados, las cosas de la religion no son faciles de llevar, pero uno las hace mas dificil si no pone de su parte.

Aprovechen al maximo, considero, el tiempo que estan con sus padrinos, hay algunos que permiten escribir otros que les gusta mas ver que memoricen, ustedes se sientan y aprenden, cantos, rezos, a limpiar (porque aqui tambien se limpia), a cocinar, explicaciones de una cosa u otra, le preguntan a su padrino que libros son los ideales, les cuentan que libros han leido, comparten en familia, porque eso es lo que son FAMILIA.

Si ustedes llevan las cosas asi, la familia crece y se fortalece.
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por moiriv »

ASHE ABURE
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por moiriv »

RETOMANDO TEMA
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
jose guz
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2012 09:31
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por jose guz »

Buenos dias a todos los abure, leer estas lineas de este post a uno lo estimula para seguir aprendiendo de esta religion, tanto de sus padrino como de sus abure mayores, un saludo a todos.
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: EL TRANVIA DE AHIJADOS ¿POR QUÉ?

Mensaje por moiriv »

ESTIMADO ABURE,

LA ESTIMULACION VA MAS HAYA DE LA REALIDAD DEL SER HUMANO QUE ES LA: HUMILDAD. MIENTRAS SIENTAS DE CORAZON LO QUE PIENSAS Y REALIZAS EN LA VIDA SIEMPRE DETERMINARAS LA VERDAD.

ASHE...
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], iguuwata y 5 invitados