los orichas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
hijo_shango
Mensajes: 102
Registrado: 29 Feb 2008 23:47
Contactar:

los orichas

Mensaje por hijo_shango »

con todo respeto eh escuchado mile de vece q dice en un tambor bajaro 3 elegua
2 yemaya 4 chango ala misma vez vamos a usa un poco de logica yo no creo q hay 3 chango 2 yemaya y asi por ejemplo
se q muchos santero mayores dice q el oricha es energia y esta en toda parte
pero como me gusta la logica me dice q solo hay un chango una yemaya
mi opinion es q deve ser el angel de esa persona q baja otro muy viejos de cuba me ah dicho q son hijo de eso santo quiene en vida fueron religioso en fin vamos a ver q dice los del foro me gustaria q debatieramos este tema con todo respeto y profundida
Eshu ara ekun
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2011 20:07
Contactar:

Re: los orichas

Mensaje por Eshu ara ekun »

No tengo. Conocimiento de la pregunta pero me interesa saber la verdadera respuesta......
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: los orichas

Mensaje por ujulerachid »

esperemos que este tema se nutra con opiniones de otros para ir aportando respuestas, pero mientras tanto te diré: llegado un punto, la dinámica de la energía orisha rebasa cualqier explicación lógica... :wink:
CocOlofi
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ene 2011 23:44
Contactar:

Re: los orichas

Mensaje por CocOlofi »

hasta donde sé (corrijanme si me equivoco) pero he escuchado "y lo considero verdaderamente Lógico".... Que a un montador de santo o caballo de santo... nunca le va a "bajar" el santo como tal, sino le llega la energía de una persona que tuvo coronado en su lerí el mismo orisha de dicho montador o caballo de santo... esto se dice porque nadie puede soportar la energia de un ORISHA como tal en su cuerpo... prácticamente si el ORISHA como tal baja a tierra, reventaría al caballo de santo de tanta fuerza que emana un orisha y podría hasta matarlo!!
Saludosssss y mis respetos!!!
hijo_shango
Mensajes: 102
Registrado: 29 Feb 2008 23:47
Contactar:

Re: los orichas

Mensaje por hijo_shango »

tanto sacerdote con tanto conocimiento y solo se queda cayado
yo creo q este es un tema fuerte aver quien le pone el cascabel al gato
cocoolofi estamos deacuerdo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados