Santo equivocado ???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
carlox183
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2012 19:45
Contactar:

Santo equivocado ???

Mensaje por carlox183 »

Buenas al todos

Mi pregunta es con todo el respeto del mundo para mis mayores, menores y santos.

Cuando recibí mano de orula el babalawo me pregunto que de quien creía yo que era hijo
Yo le respondí que de chango el pregunto en el tablero y la respuesta fue negativa

Me pregunto por un nuevo santo y yo no supe q responder aun q el siguiente en mi lista era ochosi
El babalawo me dijo que podía preguntar por argayo que es algo similar a chango y le dije q si antes de consultar las semillas
Me dijo que pusiera mi cabeza en el tablero y q dijera las siguientes palabras orula quiero q por favor mi padre sea argayu sola por amor a chango y que se me haga chango con oro para argayu tiro la cadena y la respuesta fue positiva

El babalawo grito como de emoción y me dijo ya ves tu padrino te jalo el santo

Queeeee... Como que jalo el santo eso es lo que me tiene un poco alarmado no si si en verdad me tocaba algún otro santo y el por así decirlo "me arreo el santo" eso es posible ?? Es malo?? Ayuda por favor
Última edición por carlox183 el 23 Ene 2012 22:11, editado 1 vez en total.
EL REY ES DOBLE...
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por ujulerachid »

si hay algo que tienen muchos religiosos mercenarios que se dicen "mayores", es que son unos fantoches... he conocido muchos de ellos y con el tiempo las mentiras solitas caen por su peso... esos sacerdotes fantoches (que una cosa es la investidura o grado por el que pagaron o compraron y otra que no lo sepan llevar ni con dignidad ni con compromiso ni con humildad ni con respeto), esos son los que más abusan de los recién iniciados, pues al ser aleyo la persona (que no es malo, ojo) a los "mayores" les permite fanfarronear, presumir, manipular, estafa, asustar o cínicamente mentir...

sólo hay dos maneras en que un "mayor" pueda cambiar al orisha que vaya en tu cabeza: por inepto o por abusivo... por lo demás, que te dijera "ya ves tu padrino te jalo el santo " es una vil estupidez y fanfarronada porque a un santo no lo jalas... los orishas son energías y están por encima de la mezquindad y vileza humana... o lo que es lo mismo: tu padrino quizo impresionarte presumiendo que es todo poderoso... pero te diré esto: no pondré en duda que tu orisha se agayú, pero si me atrevo que esa actitud, ese desplante de tu padrino tiene muy poco de serio, pues está fanfarroneando con el oráculo de orunla abierto y en el momento en que el propio orunmila está definiendo tu destino por primera y única vez en tu vida... y si en algo tan propio, serio y espiritual hace esas presunciones, qué certeza de seriedad tenrás de él y su seriedad en otras circunstancias?... quizá a este desplante no le tomes importancia y con el tiempo retomes el embelezamiento por tu padrino (a muchos nos sucede) pero ya el hecho de que vengas a preguntar si fue correcto o es cierto, son señales que te mandan tu cuadro espiritual, tus muertos o hasta el propio orisha que irá a tu cabeza... así que tú dirás si lo dejas a la ligera... suerte...
carlox183
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2012 19:45
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por carlox183 »

Muchas gracias por su respuesta de hecho le diré que acudí con un santero a que me hiciera un registro el ya le ha echo registro ami padre y madre y con el han rectificado ell santo q llevan en cabeza y el santero ha dicho q si q esta bien

Cuando fui al registro le comente la situación del babalawo y el me dijo ...el babalawo no se a equivocado con tu papa ni tu mama vamos a rectificar el tuyo cuñado pregunto si estaba bN mi ángel salió q no y el me dijo mira io te recomiendo q tomes una tercera opinión ni yo ni el babalawo me dijo yo te llevo con mi babalawo para q te rectifiquen el santo

Realmente estoy muy confundido yo se y hasta por signo mío que no se duda de la palabra de orula pero son varias situaciones las q me ponen nervioso al respecto no quisiera en un futuro coronar un santo qe no es y mucho menos faltarle al respeto a alguno EE. Mis santos
EL REY ES DOBLE...
kekere
Mensajes: 85
Registrado: 07 Ene 2009 05:14
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por kekere »

Un saludo.

Dice usted que determianron el angel de la guarda o mejor, Orisha tutelar con el ekuele (cadena)...Hasta donde yo sé el orisha tutelar se determina con Orunmila por medio de una bajada de ifá donde la adivinación se hace por medio de los Inkines o semillas sagradas de ifá, asi que de ser asi, pienso que es mejor que se corrobore con un religioso serio. Es mi humilde opinión.
carlox183
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2012 19:45
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por carlox183 »

kekere escribió:Un saludo.

Dice usted que determianron el angel de la guarda o mejor, Orisha tutelar con el ekuele (cadena)...Hasta donde yo sé el orisha tutelar se determina con Orunmila por medio de una bajada de ifá donde la adivinación se hace por medio de los Inkines o semillas sagradas de ifá, asi que de ser asi, pienso que es mejor que se corrobore con un religioso serio. Es mi humilde opinión.

Si así es fue con las semillas
EL REY ES DOBLE...
kekere
Mensajes: 85
Registrado: 07 Ene 2009 05:14
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por kekere »

Entonces que bien!, dije lo que dije por que ud expresó: "El babalawo me dijo que podía preguntar por argayo que es algo similar a chango y le dije q si antes de q tirara la cadena ". De ahi mi respuesta.

Un saludo.
carlox183
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2012 19:45
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por carlox183 »

kekere escribió:Entonces que bien!, dije lo que dije por que ud expresó: "El babalawo me dijo que podía preguntar por argayo que es algo similar a chango y le dije q si antes de q tirara la cadena ". De ahi mi respuesta.

Un saludo.
Si usted disculpe ya ha sido corregido muy amable su respuesta
EL REY ES DOBLE...
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Santo equivocado ???

Mensaje por ujulerachid »

carlox183 escribió:Muchas gracias por su respuesta de hecho le diré que acudí con un santero a que me hiciera un registro el ya le ha echo registro ami padre y madre y con el han rectificado ell santo q llevan en cabeza y el santero ha dicho q si q esta bien

Cuando fui al registro le comente la situación del babalawo y el me dijo ...el babalawo no se a equivocado con tu papa ni tu mama vamos a rectificar el tuyo cuñado pregunto si estaba bN mi ángel salió q no y el me dijo mira io te recomiendo q tomes una tercera opinión ni yo ni el babalawo me dijo yo te llevo con mi babalawo para q te rectifiquen el santo

Realmente estoy muy confundido yo se y hasta por signo mío que no se duda de la palabra de orula pero son varias situaciones las q me ponen nervioso al respecto no quisiera en un futuro coronar un santo qe no es y mucho menos faltarle al respeto a alguno EE. Mis santos
creo que no pusiste atención a mi texto, te recomiendo que lo releas... mi explicación fue clara y tú insistes en el error: prefieres poner en entredicho lo que dijo orunmila en lugar de cuestionar la actitud fantoche y fanfarrona de tu padrino... a mi da la impresión de que la manera de determinar de tu orisha tutelar fue la correcta, pero como no estuve ahí no me consta nada, pero lo que no es correcto es la actitud de presunción de tu padrino, lo que debe ponerte en alerta con sus futuras actitudes... pero cada cabeza es un mundo, así que tú sabrás si confías en los defectuosos seres humanos o en una entidad superior...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado