Blanco por 7 dias

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Blanco por 7 dias

Mensaje por Nigbaty »

Ante solo buenas noches.
Saludos, se que no esta permitido hablar de signos en el foro, pero a mi sobrino le salio un signo donde lo mandan a vestir de blanco durante 7 días, quisiera saber sobre dicho signo. Si no es mucha molestia me pueden escribir un privado y asi dialogar.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Blanco por 7 dias

Mensaje por jasy »

lo consultaron en un ita? con diloggun? ekuele?
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Blanco por 7 dias

Mensaje por Nigbaty »

Saludos. Con el Ekule amigo.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Blanco por 7 dias

Mensaje por ujulerachid »

de alguna manera, desde que se registra con ekuele al pie de orunla y hasta que se cumplan los 7 días, la persona debe vestir de blanco... los motivos son muchos, y los signos varios... eso debieron haberle explicado... pero entre ellos es evitar a iku, la muerte...

si el problema es cumplir con ciertas formas, por ejemplo, en el trabajo, se va a trabajar normal y en cuanto llega a su casa se pone ropa todo de blanco...

pero si el detalle es cuestionar lo que dijo orunla, entonces está en problemas: la palabra de orunla nunca cae al piso... orunla nunca condena, sólo previene... y si tú (él) tira su consejo, entonces vivirá lo que se le previno...
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Blanco por 7 dias

Mensaje por Nigbaty »

pero si el detalle es cuestionar lo que dijo orunla, entonces está en problemas: la palabra de orunla nunca cae al piso... orunla nunca condena, sólo previene... y si tú (él) tira su consejo, entonces vivirá lo que se le previno...
Asé.

El consejo lo está tomando tal cual como se lo dijieron. Me han aclarado las dudas, Gracias y Bendiciones.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
valeriaAlarcon
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2011 18:02
Contactar:

Re: Blanco por 7 dias

Mensaje por valeriaAlarcon »

jasy escribió:lo consultaron en un ita? con diloggun? ekuele?
No entiendo que tiene que ver como lo hayan consultado con las recomendaciones que le dieron en su registro, me puedes explicar??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], umekeegiy y 0 invitados