Oshun Ololodi

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Oshun Ololodi

Mensaje por climaco »

Oshun ololodi que me pueden decir de este camino de oshun? tengo entendido q no le gusta bailar osea q no baja eso es sierto?
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por lukankasi »

climaco escribió:Oshun ololodi que me pueden decir de este camino de oshun? tengo entendido q no le gusta bailar osea q no baja eso es sierto?
hola ,mira que a la ololodi no le guste bailar no quiere decir que no baje por sus hijos ,lo que es una oshun muy recia ella es guerrera ,usa machete ,y vive encima de un tablero de orula con todos sus utencilios ,es un camino muy fuerte de ochun donde no permite que otros orichas castiguen a sus hijos sino que ella misma los castiga por eso es muy bueno que sus hijos no la molesten ,fue esposa de orula y es la que perdio a su hijo ,para saludarla se usa un cencerro.
cuando se esta bajando en un tambor es mejor que al apkuon no se le ocurra cantarle la cancion que hace resemblanza a la perdida de su hijo por una promeza que ella le hace a iroko , pues baja muy molesta y lo pone como un zapato ,y esto lo he visto .
maferefun oshun ololodi ,osha con la que se me bajo el angel de la guarda en su momento.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por david_obatala »

Es la apeterbí de Orula.
Última edición por david_obatala el 17 Dic 2010 12:20, editado 1 vez en total.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
olomiddara
Mensajes: 103
Registrado: 07 May 2007 18:33
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por olomiddara »

si baja, tengo una amiga que le baja y aunque tenga gestos de reciedad y maneras de guerrera, como dice lukakansi, la amiga que les cuento cuando le baja su oshun ololoddi baila y muy bonito por cierto
gaby_ale17
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2009 15:25
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por gaby_ale17 »

Hola lukankasi! lei el comentario y de verdad quede con la duda por lo que dijiste lo del canto cuando ella baja! yo no se mucho sobre los cantos.. sera q me puedes decir cual es la parte donde le dicen eso a ella??
tataendoki
Mensajes: 230
Registrado: 26 Abr 2007 16:05
Ubicación: los teques venezuela
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por tataendoki »

ABURE LUKANKASI, ELLA ES MI MADRE EN EL SANTO, Y DE VERDAD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LO QUE USTED ESCRIBIO, YA QUE YO LO POCO QUE SE ES PORQ LO LEI EN UN LIBRO, ES QUE ELLA ES LA QUE TEJE QUE ESTA EN EL FONDO DEL RIO Y QUE ES MUY SORDA, POR FAVOR CORRIGAME, CON RESPECTO A LO QUE LEI :evil: :twisted:
ochuncita09

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por ochuncita09 »

Buenas a todos ... ya que estamsoo en temas.. alguien me puede decir de la ochun ikole? si me podrian explicar mejor? por favor? saudos para todos y que ochun mi madre les endulcen los caminos.
saludos
jacuna
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009 23:59
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por jacuna »

Oshun Ololodí u Olodí significa "revolucionaria". Le gusta luchar con hierros y machetes. Este es el camino de la guerrera. Para llamar a esta Oshun se usa un cencerro y un machete. Su corona está adornada con corales. Lleva un cuerno de venado (ciervo) cubierto con cuentas de Orunla. Se le pone tambien un caballo de bronce o porcelana. Vive encima del tablero de Ifa con arena de mar o arena de rio cernida. Se le pone pañuelos de seda y Ochinchin de lechuga y escoba amarga. Su simbolo es la lechuza. Su sopera debe ser de color verde y rosa. Su collar lleva nácar, verde-agua, coral y 5 cuentas de marfil.

A Oshun Olodí por lo general, no le gusta el color amarillo. Lleva tambien 5 caracoles grandes de Aye, ademas de un yunque que va en frente de ella hecho de cedro. Para resolver el problema de sus hijos come lechuza. Es la dueña de los diques de los rios. Oshun Olodi es la esposa de Orunmila, madre de Poroye, la hija que perdió. El nombre de su hijo es Oloche, el cual no tiene representación en el catolicismo. Lleva dos manos de caracoles y 5 piedras más. Come chivo y venado. Come sola o al lado de su esposo Orunla.

De la corona de Oshún Olodí cuelga una casa, un hacha de dos filos, una flecha de Oshosi, dos remos pequeños y dos grandes, 25 anillos, dos tableros de Ifa, dos hachas simples, un machete y 5 plumas de loro. La corona debe ser del tamaño de la cabeza de la persona con este camino. Lleva un cesto de costura con 5 agujas de coser, un dedal, ovillo, tijeras. se le pone los tarros de Oshosi o si se puede una cabeza de venado. Lleva una mano hueca hecha de latón, se llena con 4 ashes, marfil, ambar y coral.

Oshun Ololodí es la guerrera, por lo que no se le puede tomar a la ligera, defiende a sus hijos y a aquellos que le caen en gracia. Nunca puede ser destruida por sus enemigos. Se le pone cuatro clavos de tren al lado para calmar sus ansiedades de ir a la guerra. Es muy peligrosa con sus hijos cuando es ofendida. Nadie puede levantarla del piso hasta que ella dice que está lista para ser levanta. No baila. Lleva un Ozain. En el catolicismo es sincretizada con la Virgen de Guadalupe.
aybarmiguel
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2011 19:19
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por aybarmiguel »

Buenas tardes mi madre de santo tambien es olodi me gustaria me dijeran algo que no sea tan repetitivo y lo que se encuentra en todos lo foros y web muchas gracias
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por OSHUNMIWA »

aybarmiguel escribió:Buenas tardes mi madre de santo tambien es olodi me gustaria me dijeran algo que no sea tan repetitivo y lo que se encuentra en todos lo foros y web muchas gracias

Al igual que tú, Oshún Ololodí es mi madre y mi Iyare KariOsha tiene el mismo camino de mi Oshún, omó Oshún igualmente...

Lo que por experiencia te puedo decir, esque es una Oshún muy fuerte, quizá por lo sorda sea que a veces tarda en responder a tus súplicas, pero quizá sea porque ella sabe esperar el momento perfecto para impartir justicia...aunque muchos dicen que no se le debe molestar mucho, igualmente por experiencia, te digo que es demasiado celosa con su hij@, y le gusta que le hables y le cuentes siempre de lo que te pasa...porque si no, se pone muy sentida...es muy buena, muy fuerte y demasiado recta con sus hijos, como te dicen es esposa de Orula, la mia vive junto al Ifá de mi esposo, y tiene todos sus atributos al igual que Ifá...Ololodí tan dura y dulce a la vez...maferefún mi Yalorde preciosa...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Oshun Ololodi

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos

iyami aje madre celestial de grandes poderes magicos
iyalode es el titulo de las iyami o madre ancentrales
iya- madre-lo-quien usa-ide-bronce-( madre quien usa bronce)
divinidad tutelar de osogbo y se le asocia con los rios-LA QUE ONDULA LA QUE SE MECE

el camino de oshun ibu ololoddi-(atiti)-nace en ogberoso untele
es la madre de kworoye-(paroye)y de oloshe-(oloshue)-hijos tenidos con orunmila
esta representada por una lechuza-cuando desea estar en el suelo ,no debe de ser levantada hasta que ella lo decida
oshun ibu aloloddi-el espiritud guerrero de los rios ,la confianza de ifa
la apetevi de orula -esta oshun es doble en su ade y come xxxx y xxxxxx con orunmila
entre sus muchos atributos que lleva este camino de esta orisa lleva 2 tableros de ifa-2 okpeles,estera polvoreada con iyerosun,un frontil de venado con sus 2 tarros
ademas se le pone una mano hueca que se carga con xxxxxxxxxxx
es guerrera y nunca sus enemigos la podran vencer ,los hijos de este camino de oshun la deben de atender muy bien pues oshun se lo da todo-se le pone mucho hierro para refuerzo y se le pone mucho cordel
inshe ozain para ilikun de ololodi-va debajo de una loza de la puerta y lleva xxxxxxxxxxx

saludos nancy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados