santeria

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
maria cecilia
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010 15:03
Contactar:

santeria

Mensaje por maria cecilia »

ola soy nueva en el foro, pero me llama mucho la atencion la santeria para adoptar como religion, e notado que muchos dicen ser hijo de algun santo u orisha, ¿quisiera saber como uno sabe eso?
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: santeria

Mensaje por Santo Chango »

Para saber que santo es su angel de la guarda, debe hacer una ceremonia que para las mujeres se denomina recibir Kofa de orula, que es el santo que determina quien es su angel de la guarda, porque es un santo Imparcial en ese aspecto, y se la debe realizar una persona que usted la quiera como padrino, junto a 2 babalawos, salud y suerte
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
maria cecilia
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010 15:03
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por maria cecilia »

muchas gracias por su respuesta, pero tengo otra duda ¿como escojo a un padrino? ¿tiene que ser una persona que sepa de santeria
joso25
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2009 23:52

Re: santeria

Mensaje por joso25 »

iboru, iboya, iboshehe. Saludos a mis mayores y menores

Hola tu duda es bien extensa empesare por decirte que como ya dijo el abure es una ceremonia la cual debidamente hecha solo la hacen los babalawos que significa baba: papa y awo: adivido, se podria decir que babalawo es el papa de la adivinacion, en la santeria hay 2 mundos por asi decirlo uno es la osha que es el mundo donde tu te vas a desenvolver ya que tu no podras ser babalawo, y el otro es la tierra de ifa de donde son los babalawos.

Dicha ceremonia la realizan varios babalawos dependiendo de las personas que vallan a recibir mano de orula o mano de orunmila en esa misma ceremonia te entregan los orishas (santos) guerreros para tu proteccion y descenvolvimiento dentro de la religion y a medida que vallas recibiendo consagraciones se te puede platicar mas sobre todas las ceremonias, mi consejo busca una casa de santo y un padrino que conozcas y trates si quires enviame un privado cuidate....
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por Idalia »

Estimada forista:

Lo que los hermanos te han dicho es cierto, pero tambien se puede sacar el angel de la guarda con orula sin recibir nada es decir sin recibir ikofafun/awofaka, eshu ni guerrero. Solamente tienes que conseguir a un awo ni oprumila/babalawo que tenga un plante pagar un derecho entonces con esta deida que se llama orumila entre varios babalawo te determinan su angel de la guarda. Le digo esto por que usted esta experimentando en algo nuevo que usted no sabe si su ori (espiritualidad con la que usted nace) le tiene determinado seguir en esta religion. En ifa se puede encontrar si verdaderamente usted tiene ese camino. La primera opcion que los hermanos le hablan acarrea muchas responsabilidades, obligaciones y no toda persona esta dispuesta a llevar. La segunda no.

Salud y larga vida
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por olochunde »

Ache Idalia!!!!
Robert Oba Oriate
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por olochunde »

hermana maria cecilia, muchas suerte en su empeño de aprender de nuestra hermosa religion, es un mundo muy lindo pero exige sacrifisio y dedicasion, pero tiene sus resultados. Lo que si le recomiendo que busque un padrino en el pais y la ciudad donde usted viva pues un padrino serca de usted siempre hace falta. ache y muchas cosas lindas para este año.
Robert Oba Oriate
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por nsasi66 »

es cierto lo que dice la abure idalia ,no es necesario la ceremonia de lowo ifa kan o de ikofafun para determinar el orisa tutelar o alaleyo a traves de ifa...Onareo!
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por nsasi66 »

ah! otro punto deben ser 3 o mas babalawos pero no menos que realizen dicha ceremonia.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
lilimar
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2010 12:18
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por lilimar »

buenos dias, soy de maracay - venezuela, anoche soñe que le elggua me abrio un camino cuando lo necesite, que significa esto? ah otra cosa, sueño con personas que no conosco y al tiempo llego a conocerlas en la realiad.... que significado tiene todo eso? gracias.
maria cecilia
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010 15:03
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por maria cecilia »

gracias a todos por sus respuestas, en realidad soy muy nueva en esto, no se ni como publicar algo en el foro hasta el momento me ha resultado escribiendo y apretando enviar jajajaja, XD, lamento volver a molestar preguntando otra cosa pero la verdad es que yo no tenia ni la menor intencion de indagar en esta religion hasta que me soñe mas de una vez en un camino abierto y llamando a gritos a elegua y despues de ese sueño me puse a consultar y di con este foro, alguien me podria decir que significa, a y despues de que soñe esto repetidas veces, comenze a soñar que bailaba en medio de muchas mujeres y que despues alguien me preguntaba mi nombre yo le decia mi primer nombre y aparecia una fogata y me decian que querian saber quien era y les decia mi nombre completo ¿habra estado bien y por que podia sentir la urgencia de quien me preguntaba de saberlo?otra vez gracias por sus respuestas
todos son personas muy lindas.
joso25
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2009 23:52

Re: santeria

Mensaje por joso25 »

saludos mayores y menores...

maria cecilia y lilimar

Te recomiendo de todo corazon que vallas a una consulta con un babalawo y le expongas todas esas inquietudes, ya que esos sueños pueden significar miles de cosas recuerda preguntar todo, y cuando digo todo es todo lo que se te pase por la mente en ese momento de la consulta con referente a tus sueños y a tu vida en general...
Si quieren agregenme en el hotmail y les explico mejor....
bettyboo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2011 17:07
Contactar:

Re: santeria

Mensaje por bettyboo »

hola alguien me puede decir como preparar un macuto de santa barbara/ mi correo es :idea: [email protected] y much
as gracias espero su ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado