Caidas de chamalones

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por mayimbe13 »

carusojesus escribió:Una gran pregunta para ustedes estimados marco Martínez y tatankisi28.

Esos conocimientos fueron entregados de manera verbal por el mismo Mambe o Malembe?

¿Caídas espaciales? Ustedes se atreven asegurar que su rama se acerca mucho a lo que representa una autentica consulta al estilo congo?

De verdad si me responden o no, ese es su asunto.

Siempre se encontrara personas deseosas de ser aceptadas y reconocidas como grandes religiosos.

¿Que tiene que ver todo esto con los chamalongos?

Ustedes creen que una consulta es igual a otra un cuando salgan las mismas conchas (cóncavas y convexas) y si por mala leche caen en la misma forma y manera dos veces para dos personas diferentes quieren decir lo mismo...
Bueno respeto si muchos dicen que si.

Haber, y si no uso chamalongo, y solo la respectiva mpaka, entonces si son mas autentico CONGO? O si por el contrario, no utilizo nada, sino que veo las nubes que están en el cielo en el momento justo que invoco a todas las fuerzas que manejo? SOY UN AUTENTICO CONGO?
Pero nada de eso, si utilizo es un vaso de agua, figuras abstractas reflejadas en el plato por la acción de la ahumada de la vela?

USTEDES HACEN DE UN TEMA TAN SENCILLO, Y HACEN DE UNA REGLA TAN SENCILLA ALGO COMPLICADO Y COMPLEJO. AQUI NO HAY REGLA Y LA HAY A LA VEZ, ES EL TATA QUE DESCUBRE COMO DISERNIR EN CADA CASO.

COMO DICE UN MPANGUI QUE CONOZCO.
"OJO, NO ES LO QUE USES, SINO LO QUE LE DICES AL CLIENTE"

SALUDOS.
CORRECTO ,,,,,,,,,,,,NO HAY MAS QUE HABLAR ,,,,,,,,,,,,,,MAMBE NUNCA FUE HA LA ESCUELA ,,,,,,,,,,,,,PERO SY FUE HA LA GUERRA Y GANO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NINGUN MUERTO SE PARESE ,,,,,,,,,,,,,,,,Y CADA UNO SE MANIFIESTA HA SU TATA ,,,,CON LOS IYAMPUTOS COCOS ,,,,QUE SON 4 ,,,,,,,,,,,,,CON 5 RESULTADOS ,,,,PARA EL MUERTO O LOS NPUNGOS , DARLE HA CONOCER HA SU TATA LO QUE QUIERE DECIR ,,,,,Y ESTE LO INTERPRETARA HA LA MANERA QUE SU MUERTO LE ORIENTE ,,,,,,,,,,,,,,NINGUNA INTERPRETACION DE LOS CHAMALONGOS SE PARECE ,,,,NY SE PARESERA JAMAS ,,,,,,HA LA IMTERPRETACION QUE LE PUDIERA DAR OTRO TATA ,,,,,,,,,,,,IGUAL QUE NINGUNA NGANGA EN EL MUNDO SE PARECERA HA OTRA ,,,,,,,,,,,,,ESO ES LO GRANDE DE MAYOMBE ,,,,,,,,,,NO HAY COPIAS HA TRAVES DE IMPRENTAS ,,,,,,,,,NY TAMPOCO LIBRITOS ,,,,,,ASY COMO TAMPOCO ESCUELITAS ,,,,NY ASOCIASIONES ,,,,,,,,,,CADA CONGO CON SU MANA ,,,,,TIERRA CONGA SON MISTERIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE EMSAMBIA ME LOS AKUTARE HA TODOS LOS NPANGUYS QUE CAMINAN BACHECHE ARRIBA NTOTO
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

CADA NFUMBE TIENE SU MANERA MUY PARTICULAR DE TRABAJAR...EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO....

AHORA, HAY QUE SABER DIFERENCIAR SIEMPRE DOS COSAS....

1-) CADA CONGO CON SU MANA

2-) CADA CONGO CON SU INVENTO O PROFANACION....

A COSTA DE ESE DICHO..."CADA CONGO CON SU NFUMBE Y MANA" SE HA VENIDO HACIENDO MUCHO NTUFO ARRIBA NGANGA...Y CUANDO LE PREGUNTAS O CUESTIONAS UN OFICIO AL SUPUESTO "TATA"...SOLO RESPONDE: ASI ME LO INDICO EL MUERTO Y ASI LO HAGO, CADA CONGO CON SU MANA..........EN FIN,HAY QUE MIRAR HASTA DONDE LLEGA LA MANA DE UN CONGO :idea: :idea: :idea:

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
gabo333
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2011 23:26
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por gabo333 »

carusojesus escribió:
tatankinsi28 escribió: (...)
Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor
(...)
¿Cuales son tus bases?
quiero sabber que significa cuando un chamalongo se rompe en la consulta
JHONNY SOJO
Mensajes: 764
Registrado: 09 Oct 2009 16:34
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por JHONNY SOJO »

gabo333 escribió:
carusojesus escribió:
tatankinsi28 escribió: (...)
Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor
(...)
¿Cuales son tus bases?
quiero sabber que significa cuando un chamalongo se rompe en la consulta

CON LAS BUENAS BUENAS "gabo333" SE DICE QUE AL ROMPER O PARTIR CUALQUIERA DE LAS PIEZAS QUE SE PUEDA UTILIZAR EN EL SISTEMA DE ADIVINACIÓN LE SUCEDIERA ESTO EL GANGULERO AUTOMÁTICAMENTE A PARTE DE BUSCAR OTRA PIEZA PARA COMPLETAR EL SISTEMA TIENE QUE HACER UNA INVESTIGACIÓN MAS PROFUNDA PORQUE SE PUDIERA DECIR QUE EL SIGNIFICADO ES TRAGEDIA, DESGRACIAS, MUERTE, TANTO PARA EL QUE SE ESTA CONSULTANDO O FAMILIARES, COMO PARA EL TATA, FAMILIARES O AHIJADOS Y ESTÁN ADVIRTIENDO DE ALGUNAS ANTES MENCIONADAS Y EL TATA TENDRÁ QUE ACUDIR A LO IMPREVISTA PARA SALIR E ESA SITUACIÓN TANTO
QUE SAMBIA LO AKUTARE
UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN UN CHIVITO SE COMIÓ UN CAIMÁN
AYA EN MOLONDRO UN CHIVO SE COMIÓ UN CAIMÁN
veronicarz
Mensajes: 22
Registrado: 19 Dic 2011 11:47
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por veronicarz »

buenas tardes nsala malekum, señores una pregunta y disculpe mi ignorancia pero traigo a colicion que soy nueva en esta religion del palo mayombe hace poco me raye y pues tengo mi nganga, pero leyendo foro con respecto a los chamelongos yo me comunico con mi madre cholanwende es mediante los chamelongos,,, to tenia entendido pues que depende de las posiciones pues tenia su significado vez,,,, pero si quisiera saber que significa ,,,,, SA NTEMBO SA NTOTO SA MANSA SA TIA SA MBASI, en realidad no lo se, me gustaria si no es molestia que me aclare para poder entender... gracias de ante mano...
MADRE CHOLAWENDE
yorianlara
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2009 16:48
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por yorianlara »

Nsala Malekum mpangui veronicarz

Me gustaria saber bajo que regla conga te rayastes, pues dices que hace poco que lo hiciste y ya tienes nganga.....

Saludos
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por juliochavez »

Buen tema!
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por Jerson_137 »

bmayombe escribió:NSALA MALEKUM MPANGUIS.

TATA LUIS, APRENDA A CONTAR... DICES QUE SON 4 Y DAS 5 NOMBRES... :lol:

NO SE PREOCUPE QUE FUE UN DESCUIDO O SERA Q YO LEÍ MAL.

EN CUANTO A LOS NOMBRES DE LAS CAIDAS QUE DIÓ, ESOS SON LOS NOMBRES EN LA REGLA DE OSHA, EN PALO POSEEN OTROS NOMBRES CADA UNA DE LAS CINCO CAIDAS:

SA NTEMBO SA NTOTO SA MANSA SA TIA SA MBASI. Y SEGUN LA FORMA EN QUE CAIGAN EN EL SUELO HABLA UN DETERMINADO MPUNGO. DE TODAS MANERAS ESTO LO SABEMOS LOS MAYORES Y SOMOS LOS QUE DEBEMOS ENSEÑARLO A NUESTROS AHIJADOS PARA ASÍ EVITAR QUE UNA PERSONA QUE LO QUE HACE ES INVENTAR PUBLIQUE ALGO EN ALGUN FORO DE ESTOS Y CONFUNDA A NUESTROS NGUEYOS.

QUE NSAMBI ME LOS KUTARE A TO LOS QUE LO MERESCAN HASTA LA MASIMENA.
Hermano son 5 letras que habla el chamalongo y son 4 pedazos de coco..! no te explicare xq tienes pinta que eres un loquito..! pero te digo no intentes dejar mal a nadie cuando ni tu mismo sabes de lo que hablas!!

TATA CENTELLA NDOKI, LUCERO MUNDO!
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por BAM_BAM »

saludos a todos retomando despues de una buenas vacaciones decembrina¡¡¡¡

mbote
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por IVANADAN »

BAM_BAM escribió:saludos a todos retomando despues de una buenas vacaciones decembrina¡¡¡¡

mbote

SALUDOS MPAGUI...
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
tata nkisi 7 raios
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012 05:59
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por tata nkisi 7 raios »

primero que nada buenos dias para todos que nsambi makute kutare!

me gustaria aclarar ciertas cosas las cuales en lo que a mi respecta hablo de la manera como me enseñaron mis mayores y de todas formas les respeto a cada quien la manera como haga sus consultas!!! que quiero decir con esto para ser sincero y disculpen si suena mal pienso de deberiamos dejar las coas bien claras con respecto a lo que es LA OSHA, IFA, ESPIRITISMO Y EL PALO!!
son cosas muy distintas!! dejemos de creer o mezclar las cosas por favor ya que los afectados no somos nosotros sino nuestra descendencia!!!
ahora eso de alafia, etawa, okana, eyeife y oyekum los nganguleros para ser sincero pienso que lo mas correcto es que se trabaje como debe de ser con las "caidas" para el que no entienda lo explicare:
sa ntembo - alafia
sa ntoto - etawa
sa mansa - eyeife
sa tia - okana
sa mbasi - oyekum

mas sin embargo la gente de hoy en dia como todo lo quieren sacar de libros e Internet y no deciden ver como lo hacen sus mayores ni aprender de ellos porque en vez de caminar quieren correr esta bien que sientan el deseo de querer aprender pero no pueden pretender saberlo todo asi por asi porque eso lo que les trae es atrazo a sus vidas y como dice un gran refran de IFA y disculpen que hable de ello pero es una enseñanza que dice asi:
" EL VERDADERO MODO DE NO SABER NADA, ES QUERERLO APRENDER TODO DE UNA VEZ" (ogbe odi)
ahora en lo que a mi respecta fui enseñado de muchas maneras ya que si alguien aqui es tata deberia de tener esos conocimientos o tuvieron que enseñarle todo lo que ya dire: el ngangulero es capaz de consultar con el vititi o empaca, con sunga, con chamalongo, con el perro nganga en tierra o solo dejando que el nfumbe te diga aparte existen otras maneras pero ya eso es evolucion propia de cada tata (en ninguna parte habla de que el ngangulero consulta con caracoles, eso es algo que nacio con lo que la gente conoce como el palo cruzado o palo sincretizado que para en lo que a mi respecta es una mamadera de gallo)
ahora recordemos que eso de el signo de la "caida" no tiene nada que ver con las caidas a nivel del obi en la osha, las caidas aqui son interpretadas de una manera ya que las de osha (alafia, etawa,etc....) son caidas con una determinacion en especifico algo asi como lo es un signo que trae algo meramente marcado que no va a cambiar por nada de nada esto del obi es solo para hacerle preguntas directas a los osha (santos)
las caidas del chamalongo son meramente signos en los cuales es como los tendwa nza (caminos de rayamiento) que cada uno tiene kutu kuango (historias) que de las mismas viene una enseñanza y rige un mpungo es en la manera de como caigan posicionados los chamalongos, el mismo es bastante extenso y profundo exiten varias maneras de interpretar el chamalongo por eso es que son tatas y si exite un padre entera el motivo de por cual explico esto y sabra que tengo razon como lei de que el chamalongo es un nkisi (lo que quiere decir altar, asi es meramente a como eran nuestros antepasados los kongos)

veronicarz: me gustaria poder hablar un poco mejor contigo para saber eso que nombras como prenda!! yo en lo personal diria que si se entrega una prenda cuando una persona es rayada mas no es una prenda mayor porque sino donde tienes tu nfumbe??? en un lucero?? en lo personal no creo que sea lo correcto!!! porque se supone que debo entregar algo que realmente te proteja y camine contigo como debe de ser. un lucero es facil de reventar solo debes de saber como hacerlo!!! ahora la diferencia es que esa prenda no trabajar igual que una prenda mayor o jurada!!! solo debemos saber como fundamentarla o como dicen por ahi el tratado correcto!! por eso para estar metidos en esto debemos enriquecernos de muchos conocimientos y se supone que para eso tenemos nuestros mayores que nos guian!!
moropo tienes razon con lo que dices!!! ahora la cuestion es si ese nfumbe esta bien fundamentado debera de tener suficiente luz para guiar a su tata pero, cada tata tambien debe de tomar en cuenta que los mayores nos enseñan algo y eso es lo que debemos seguir, por eso debemos pedir a nuestras prendas a nuestros mpungo mucha sabiduria, luz, claridad, entendimiento y videncia si es necesario ahora la cuestion es cuando se hace esto y como se hace!!! xD ya es algo mas personal para mis ahijados espero nos e molesten por eso
ahora la realidad de todo esto es que cada ngangulero debe de tener una buena relacion con su nfumbe y si su nfumbe esta kuenda bacheche sobre ntoto veran una evolucion en su vida y cada obra o consulta que haga no importa con que lo haga o de que manera lo haga lo importante es que hable verdad y nunca mentira!!!!
no me queda mas nada que decirles sino que nsambi me los guie siempre por el camino correcto, por medio de mi querido lucero mundo y siempre le de mucha luz a ustedes y a sus nfumbes
armando carmona
Mensajes: 54
Registrado: 27 Sep 2012 14:44
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por armando carmona »

SALUDOS A TODOS MIS MPANQUIS

De una cosa si estoy seguro mpanguis mayombe no son facetas cada tata con su maña el perro tiene
cuatro pata y un solo camino a de cojer.

NSALA MALEKUN MALEKUN NSALA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados