shango

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

shango

Mensaje por lar268 »

ante todo un cordial saludos y espero q estén pasando una feliz navidad y que reciban muchas bendiciones el próximo año que la reina me les de mas sabiduría y encamine sus materias hacer el biiien..

quería consultarles si alguno de ustedes a visto (PRESENCIADO) en una materia a SHANGO MACHO, quisiera saber si lo escucharon hablar español..???

PRESENCIA UNA MATERIA incorporarlo pero su dialecto era español; y de vez en cuando hablaba cn el banco en lengua! NO DUDO Q HAYA TRABAJADO completo xq hizo un trabajo muy rudo q terrenal hubiese agotado a la materia y ps solo con el amoniaco q hacia q le echaran, tan solo con el olor una materia a media escala o platanera como dicen no podría aguantar semejante olor fuerte!

SALUDOS HERMANOS DE LA FE
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: shango

Mensaje por Eshu Migua »

lar268 escribió:ante todo un cordial saludos y espero q estén pasando una feliz navidad y que reciban muchas bendiciones el próximo año que la reina me les de mas sabiduría y encamine sus materias hacer el biiien..

quería consultarles si alguno de ustedes a visto (PRESENCIADO) en una materia a SHANGO MACHO, quisiera saber si lo escucharon hablar español..???

PRESENCIA UNA MATERIA incorporarlo pero su dialecto era español; y de vez en cuando hablaba cn el banco en lengua! NO DUDO Q HAYA TRABAJADO completo xq hizo un trabajo muy rudo q terrenal hubiese agotado a la materia y ps solo con el amoniaco q hacia q le echaran, tan solo con el olor una materia a media escala o platanera como dicen no podría aguantar semejante olor fuerte!

SALUDOS HERMANOS DE LA FE
Yboru

que puñetera mania de mezclar espiritismo con santeria, mire en el foro hay miles de debates sobre eso.... los ORISHAS no bajan en misas y me da igual que me pongan verde, ya esta bien de inventos y metiras.

No dudo de lo que vio, pudo ser cualquier otro espiritu pero Chango, no.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: shango

Mensaje por Adal »

La repetición de la repetidera

Aquí va aparecer el supermédium que recibe a Chango Macho, Chango Andrógino y Chango Hembra o será la Changa?

El Òrìṣà se llama Ṣàngó y nada tiene que ver con el Espiritismo
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: shango

Mensaje por siddhartha »

Grave error, espiritismo y Osha mezclado, eso es en comienzo una falta de respeto al estudio al panteón yoruba especialmente considerando a un Xango que ni siquiera hablaría en su lengua autóctona, desconozco el origen y evolución de este "shango" en el espiritismo pero estaría muy difícil a la comprensión asumir que shango hablaría en lenguas o hablaría en español de una forma fluida.

Los orisas, quiera poner del color que quierase si acaso expresan un grado de alguna de sus irradiaciones y solo lo hacen a través de sus sacerdotes consagrados para él, cosa que lleva una vida conseguir, y en este caso expresado desde otras religiones, en el caso de la osha lo desconozco, se dice que él es el dueño de la osha y por lo tanto en todo el mundo reconocemos que un orisa en estado puro jamas hará presencia en un médium, jamas y mucho menos sin que este cumpla con unas condiciones siquiera para asentar eso que llaman "shango".
Imagen
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: shango

Mensaje por J__O »

En la Corte Africana de Chango se encuentran Chango Nigeria, Chango Macumba, Chango Padre, Chango hijo etc etc, pero Chango Macho No sé. La verdad yo creo que si forma parte de esta corte, Si no es asi, tal vez forme parte de la Corte Africana de los Orichas, Si he visto bajar a Elegua, no veo porque no bajaria Chango.
Que algunos no hallan vivido nunca una experiencia no quiere decir que no exista, no se pueda o que otras personas no la hallan experimentado.

Fliz año a todos
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: shango

Mensaje por siddhartha »

Luego se quejan porque los adeptos de los orisas tienen conflictos con los espiritistas, mezclando una cosa con la otra ha nacido la especulación mas grande de la historia y menos sustentada documentalmente. Esto es un problema si consideramos que quienes tenemos una fe inquebrantable por los orisas no nos gusta se tergiverse lo relacionado a ellos, shango viene del yoruba Sángo, en Brasil se escribe Xángo y se escribe igual, sencillamente en lo que se refiere al panteón yoruba no se puede ni debe confundir o mezclar con otras cosas, cada cosa debe estar en su lugar para no ensuciar y desprestigiar su culto originario de áfrica, no creo que exista un solo devoto de los orisas que pertenezca a un culto donde se consagran y se tiene una vida bajo sus fundamentos que acepten que en el espiritismo él hace presencia, tanto así que se sabe que el famoso santo en la santería es un mediador y no el mismo orisa, y en aquellos cultos donde ellos hacen presencia se les comprende como solo irradiaciones, siendo los sacerdotes que tienen sus décadas trabajando en ello que alcanzan a manifestar mayores porciones de esta energía que es atribuida al orisa.

Como ya dije, orisas puros no hacen presencia nunca, y mucho menos bajo vocablos ajenos al yoruba, si los espiritistas quieren hacerse parte de los orisas en su culto están menospreciando lo que son realmente estas divinidades ya que las están degradando bastante, ellos ni siquiera son estrictos del áfrica, con su emigración se han hecho de una reputación por todo el mundo con lo cual sus nombres forman parte de un mito, pero lo que representan es universal. No hay un solo orisa que baje en una corte, en esas cortes se han visto entidades de la Osha que en vida fueron consagrados para un determinado orisa y son una representación parcial de este, pero nunca han expresado un orisa en su esencia pura y por experiencia, ver a un "orisa" en el espiritismo a estar ante un orisa en un culto propio es muy diferente, la energía que se alcanza a sentir y que obra esos grandes milagros te hacen discernir y rechazar la idea de que "aquel" sea un autentico representante de una divinidad tan grande. Yo he tenido conversaciones con él a través de nuestro sacerdote consagrado, hijo de Xángo y dista mucho de la idea y conceptos que tienen algunos grupos - donde no les veneran - han querido someter a una divinidad como esta a un proceso antromorfico para pretender hacerlo mas simpático ante sus ojos, no quieran disfrazar entidades bajo el nombre de los orisas porque ellos no precisan un acto tan simple como un trance a través de un médium para hacerse sentir.

Un poquito de respeto entonces de parte de los adeptos de religiones que intentan mal poner a los orisas con argumentos como estos.

Yo quisiera que esclarezca respecto a esos shango y nos diga sus mitos, como nace en la creencia yoruba, lo que representa y como se expresa en la vida misma esa energía dado que sino puedes responder a las diferentes irradiaciones de un orisa en un culto, simplemente se están engañando.
Imagen
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: shango

Mensaje por Eshu Migua »

J__O escribió: Si he visto bajar a Elegua, no veo porque no bajaria Chango.
Que algunos no hallan vivido nunca una experiencia no quiere decir que no exista, no se pueda o que otras personas no la hallan experimentado.

Fliz año a todos
Otra, le pìdio la cedula, partida de nacimiento etx a ver si era elegua?, lastima que estoy lejos pero le aseguro que ese supuesto elegua o ese supuesto chango no tendra huevos de bajar delante de un olorisha o un babalawo de verdad, ya que seguramente le tirarian el negocio ese pedazo de estafador.
Cuando esten en un tambor de verdad y sientan la energia del santo de verdad me cuentan si pueden o no bajar en una misa....

No ven que le estan faltando el respeto hasta a sus propias creencias sobre el espiritismo? sean serios y respetuosos con su religion y la nuestra.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: shango

Mensaje por lar268 »

disculpas a TODOS erróneamente puse CHANGO MACHO, en vez de SHANGO PADRE!
Que como lo menciona J__O este pertenece a la corte africana...! relacionada cn el espiritismo, y lo vi en una materia universal

y bueno, creo q mas de uno esta fuera d sus faces no me la paso usmeando en cada foro q veo para ver si discuten o no? Y EL Q SE MOLESTE SIMPLEMENTE NO RESPONDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :D
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: shango

Mensaje por siddhartha »

Dando vida a testimonios sin fundamentos ligados a las tradiciones del cual surgen estos personajes solo se promueve la especulación, pero como ya ha mencionado Eshu Migua respeten la religión de los orisas y respeten la suya, porque sembrando una practica sin fundamento con elementos de las creencias yoruba solo pueden demostrar lo desinteresados que muchos están en tener una correcta practica, de modo que ahora pareciera que fuesen mas conocedores de las diversas manifestaciones de los orisas que los mismos personajes que dentro de los cultos estrictos a los orisas deben incluso estudiar una teología que bien compleja es.
Imagen
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: shango

Mensaje por lar268 »

siddhartha escribió:Luego se quejan porque los adeptos de los orisas tienen conflictos con los espiritistas, mezclando una cosa con la otra ha nacido la especulación mas grande de la historia y menos sustentada documentalmente. Esto es un problema si consideramos que quienes tenemos una fe inquebrantable por los orisas no nos gusta se tergiverse lo relacionado a ellos, shango viene del yoruba Sángo, en Brasil se escribe Xángo y se escribe igual, sencillamente en lo que se refiere al panteón yoruba no se puede ni debe confundir o mezclar con otras cosas, cada cosa debe estar en su lugar para no ensuciar y desprestigiar su culto originario de áfrica, no creo que exista un solo devoto de los orisas que pertenezca a un culto donde se consagran y se tiene una vida bajo sus fundamentos que acepten que en el espiritismo él hace presencia, tanto así que se sabe que el famoso santo en la santería es un mediador y no el mismo orisa, y en aquellos cultos donde ellos hacen presencia se les comprende como solo irradiaciones, siendo los sacerdotes que tienen sus décadas trabajando en ello que alcanzan a manifestar mayores porciones de esta energía que es atribuida al orisa.

Como ya dije, orisas puros no hacen presencia nunca, y mucho menos bajo vocablos ajenos al yoruba, si los espiritistas quieren hacerse parte de los orisas en su culto están menospreciando lo que son realmente estas divinidades ya que las están degradando bastante, ellos ni siquiera son estrictos del áfrica, con su emigración se han hecho de una reputación por todo el mundo con lo cual sus nombres forman parte de un mito, pero lo que representan es universal. No hay un solo orisa que baje en una corte, en esas cortes se han visto entidades de la Osha que en vida fueron consagrados para un determinado orisa y son una representación parcial de este, pero nunca han expresado un orisa en su esencia pura y por experiencia, ver a un "orisa" en el espiritismo a estar ante un orisa en un culto propio es muy diferente, la energía que se alcanza a sentir y que obra esos grandes milagros te hacen discernir y rechazar la idea de que "aquel" sea un autentico representante de una divinidad tan grande. Yo he tenido conversaciones con él a través de nuestro sacerdote consagrado, hijo de Xángo y dista mucho de la idea y conceptos que tienen algunos grupos - donde no les veneran - han querido someter a una divinidad como esta a un proceso antromorfico para pretender hacerlo mas simpático ante sus ojos, no quieran disfrazar entidades bajo el nombre de los orisas porque ellos no precisan un acto tan simple como un trance a través de un médium para hacerse sentir.

Un poquito de respeto entonces de parte de los adeptos de religiones que intentan mal poner a los orisas con argumentos como estos.

Yo quisiera que esclarezca respecto a esos shango y nos diga sus mitos, como nace en la creencia yoruba, lo que representa y como se expresa en la vida misma esa energía dado que sino puedes responder a las diferentes irradiaciones de un orisa en un culto, simplemente se están engañando.


con mucho respeto por sus opiniones creo q usted se basa en sus comentarios solo por la psicología y lo encontrado en libros, DIOS creo este mundo por ser un ser divino y no requirió de libros solo se baso en sus experiencias, así de tal forma dio conocimientos a cada uno de los seres q viven en esta tierra, usted alguna vez a asistido a una sesión? ps yo desde niño siiii, solo pregunte x shango, q muy bien en es espiritismo representa a la madre Santa barbara de la corte africana, en ningun momento ESTOY FALTANDO EL RESPETO A LOS ORISHAS ni nada por el estilo, soy creyente y materia y se donde estoy parado... no soy ningún LOCO que esta repitiendo lo que escucha de otra persona1 creo q al igual q otros me equivoque y me disculpo al decir Shango Macho, y no Shango Padre por parte del espiritismo!

AH Y NO MENOSPRECIO MI CULTURA (ESPIRITISMO) ya que tenemos muchos espíritus de fuerza y luz como nuestra reina maria lionza o a ls otras 2 potencias y muchos indios guerreros sin dejar atrás a los chamarreros que antes de existir medicos estos eran los q curaban sin estudiar obtuvieron esos conocimientos!

creo q usted severa muchas cosas, pero no a tenido la oportunidad de mezclarse cn alguna montaña de yaracuy o ver una buena sesión espiritista
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: shango

Mensaje por lar268 »

siddhartha escribió:Dando vida a testimonios sin fundamentos ligados a las tradiciones del cual surgen estos personajes solo se promueve la especulación, pero como ya ha mencionado Eshu Migua respeten la religión de los orisas y respeten la suya, porque sembrando una practica sin fundamento con elementos de las creencias yoruba solo pueden demostrar lo desinteresados que muchos están en tener una correcta practica, de modo que ahora pareciera que fuesen mas conocedores de las diversas manifestaciones de los orisas que los mismos personajes que dentro de los cultos estrictos a los orisas deben incluso estudiar una teología que bien compleja es.


deben incluso estudiar una teología que bien compleja es.

no yo tengo varios libros q como hacer las cosas y las oraciones que debo tener presentes y las virtudes y conocimientos que he adquirido y que mi padrino me enseñado a canalizar y obviamente de mi cultura se lo referente a lo que debo saber!

si vi a SHANGO Y A LS ORISHAS NO LES GUSTA XQ FUE EN UNA MATERIA ESPIRITISTA MALO POR ELLOS, no puedo hacer mas nada! y hasta a santa barbara gracias a dios la he visto bajar :) o ahora usted me dira que es mentira?

XQ SI SABEN TANTO DE PALERIA; ORISHAS O LO QUE SEA NO ESTAN EN LA OTRA PARTE DE LA SESION... xq tienen que meterse donde dice: ESPIRITISMO??? SERA QUE ESTAN MIOPES Y NO DENOTAN CUAL ES EL SLASH QUE DEBEN CLIKEAR?

saludos :)
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: shango

Mensaje por siddhartha »

Le sugiero que no saque conclusiones de mi persona, yo no solo he asistido a sesiones de diversas corrientes sino que en su tiempo fui participante del espiritismo con lo cual tuve mis experiencias y oportunidad de romper tabúes hasta que decidí alejarme, y no por ese hecho doy crédito a todas las especulaciones que se dicen al respecto, razón por la cual se ha permitido en primera instancia la incorporación de elementos cuyo origen ni se conoce y dista mucho de los basamentos históricos que tenemos como lo son los vikingos cuyo proceder según los conceptos espiritas dejan mucho que desear en referencia a quienes fueron los vikingos realmente. También hay espiritistas bajando a Jesucristo, a san miguel arcángel y cuando se trata de ellos por el hecho de ser una religión que contiene elementos católicos todos se enfurecen pero cuando se trata de mal poner y degradar a los Dioses elementales quieren hacerse del mismo conocimiento por el cual no han derramado una gota de sudor, por esa razón no nacerá en la historia el primer devoto de los orishas que este consagrado que acepte que un orisha hace presencia en el espiritismo, considerando en especial que la energía de un orisha únicamente en un toque de tambor supera por mucho lo que se alcanza a evidenciar en una sesión espirita con un seudo-orisa.

Los orisas por tener nombres compuestos del yoruba se identifican como tal y tienen un significado, asumir que xango es el nombre de la divinidad eso es realmente una muestra de desconocimiento, en diversas religiones la forma en que se escribe y pronuncia el nombre de esta entidad varia, por lo cual siempre hacen referencia a la palabra en yoruba del cual surge y su significado, ver a los orisas por parte de un devoto de otro culto no es lo mismo al que vive las 24 horas para esos orisas, y siendo quienes les rendimos cultos los emisores directos de estos seres cuando alcanzamos los méritos ante ellos reconocemos que un orisa, sea en el culto que sea no puede y expresara de forma pura, si acaso sus representaciones bajaran pero nunca sera xango aunque se identificaran con ese nombre. Si existe chango padre especifique cual es su procedencia, de donde deriva en el yoruba, y cuales son los mitos habidos entorno a él, sino estudian la teología en relación a otras religiones no pueden sino tergiversar información, el que no estudia teología cristiana no sabe nada de cristianismo, y el que no estudia la cultura aborigen no conoce nada de esa cultura, es tan simple como ello, muchos se dejan engañar por parte de estas personas, yo dudo que estos "orisas" tengan el valor de pararse frente a un representante consagrado de este orisa, porque sabe muy bien lo que le va a pasar por faltar el respeto imitando a una divinidad como lo son los orisas.

Yo no estoy menospreciando tu cultura ni tu religión, quiero hacer énfasis en que no deben mezclar sus costumbres con las nuestras dado que nos van a perjudicar, si ustedes aceptan que dentro de su sistema de creencia metan cultos de toda clase es un asunto que les concierne a ustedes y sufren las consecuencias de ello, mas nosotros no estamos para luego tener que educar a las personas que vienen con nociones de los orisas concebidas por espiritistas a hacer desastres en nuestros lugares de expresión religiosa, yo aprecio y valoro mucho el espiritismo tradicional en Venezuela, y por esa razón, reconozcan el origen de su culto por parte de adeptos del vudú que se mezclaron con los aborígenes y no quieran asumir que los esclavos negros que dieron formación al culto fueron precisamente de las etnias que veneraban a los orisas, esos señores llegaron fue a otras regiones de latinoamerica con lo cual se veneran a los orisas teniendo únicamente por encima en algunos casos a olorun y oxala, o en su defecto Dios y Jesús.

Yo he tenido oportunidad tanto de mezclarme con desastres como calidad en la practica y por esa razón es que el destino me ha llevado a un lugar diferente a esos, no era para mi y no cubrió mis expectativas debido a todos estos grandes errores. Nosotros, pertenecientes a un culto a los orisas constantemente somos impulsados por nuestras entidades a estudiar porque un médium que desconoce en el estudio es un blanco fácil para que los burlones hagan desastres, la mejor defensa a la ignorancia viene a ser el conocimiento.

Siempre ha existido la tendencia de parte al espiritismo local a ponerse a la defensa, la razón por la cual nosotros no aceptamos que un orisa se manifieste en un médium espiritista es porque un orisa no se puede manifestar en médium de lo que sea, porque en candomblé y umbanda se venera a los orisas, ellos son quienes organizan y son los que mandan y todos somos médium en esas religiones, y nosotros reconocemos hasta donde un orisa puede expresarse y hasta donde no, ni siquiera el famoso santo de la santería es un orisa, entonces si todos nosotros somos honestos en reconocer la grandeza de ellos no veo porque alguien se va a poner en defensa de degradar a un orisa al punto de meterlo en un médium que lo mas probable es que no lleve su vida como un santo. Así que no se trata de atacar al espiritismo sino de aclarar puntos.

Si tu has visto bajar a michael jackson y hace el paso de la luna eso me importa poco al igual que a cualquier exponente de estos cultos derivados del yoruba, pues en relación a santa barbara resuelves tu con la iglesia católica, pero en el tema de los orisas estas especulando respecto a nuestras tradiciones que bien fundamentadas están y tienen todo el material del mundo para ello, no sé en que momento la gente se volvió capaz de meterse al mismo diablo y al mismo Dios dentro de ellos pero hoy día se ven unas cosas increíbles.

Nadie esta respondiendo a temas de la palería, por lo cual te pedimos un poco de coherencia, lo derivado de otras creencias de África y lo derivado de yoruba son dos cosas distintas por lo tanto se te agradece de buena manera mantener una división entre ambas porque si se mezclan vamos a crear todavía un conflicto mas grande que ya existe, el problema de que estemos respondiendo en el apartado de espiritismo es porque en la gran mayoría de los cultos a los orisas se hace espiritismo, mas no todos los espiritistas veneran a los orishas, que eso quede claro, y en lo que se refiere a deidades yoruba eso es patrimonio y eso se respeta y se hace respetar, si tienes algún problema con nuestra intervención en el foro porque dice "espiritismo" ve y manifiesta el problema con los administradores, dado que a mi no me dan respuestas, si fuera por mi parte nada relacionado a las otras salas lo dejaría ser posteado en esta sala porque ademas de que terminan en provocación de estas religiones por intentar ser conocedores de esos cultos - a veces lo son - se mezclan cosas que no tienen nada que ver.
Imagen
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: shango

Mensaje por lar268 »

tus palabras me alientan al saber que soy ignorante, creo q san miguel es un DIOS puro y no les pertenece a ustedes o si? tengo entendido la religion catolica es quien venera desde hace años a este santo....

es que no comprendo estoy hablando de espiritismo xq me sigues hablando de orishas? mi padrino es espiritista y tiene amigos santeros que lo ven trabajar, no entiendo xq dices yo dudo que estos "orisas" tengan el valor de pararse frente a un representante consagrado de este orisa, porque sabe muy bien lo que le va a pasar por faltar el respeto imitando a una divinidad como lo son los orisas.

creo q ustedes quieren saber mas q los demas, sean humildes y traten de ayudar a otros! NO ME IMPORTA SI ERES; VIVES; O TE LA DAS DE SANTO! XQ SANTO ERA JESUCRISTO Y MURIO XQ ACA EN LA TIERRA TODOS PECAMOS
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: shango

Mensaje por lar268 »

YO no tengo nada que hablar con ls administradores xq te lo estoy diciendo directamente a ti..

si quieres y respetas tanto a tu cultura y no sientes la necesidad de participar en el espiritismo xq te parece petulante o adoras mas a tu religion simplemente no comentes y ya no crees?

imaginate dices q ustedes hacen parte del espiritismo, pero q el espiritismo no hace parte de tus deidades? xq DIOOOOOS o sea, ustedes son mas q los demas? entonces te vere prontamente en un altar
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: shango

Mensaje por siddhartha »

Esta es una discusión sin fundamento, partiendo del hecho de que quienes han participado en él son por un lado personas educadas y defensoras de la integridad de cada cultura y por otra de personas que insisten en querer mezclar costumbres de las cuales poco tiempo invierten en conocer. Si quieres saber porque te sigo hablando de orisas te respondo fácil, si subes hasta arriba y veras el titulo del tema y con eso te respondes tu mismo.

Yo no pretendo saber mas que nadie, los conocimientos adquirido hasta ahora no me son útiles, los que estoy esforzándome por aprender si lo son y si tienes cierto grado de ignorancia al confundir a una entidad menor con un orisa en estado puro, los representantes de los orisas existen y se identifican con sus nombres, han sido personas que han dedicado una vida a ellos en algún momento y son una emanación de esa energía pura, con lo cual un representante no es nada despreciable, pero elevar una expresión de ese tipo a decir que hay un orisa puro, eso es como excederse.

Si estudia mi religión, el ayudar y el servicio a los demás es una de las obligaciones y nuestro motivador común, yo entiendo que tu tienes tus creencias dentro de lo cual creerás que lo que intentamos es hacer un derroche de conocimientos, pero no, se esta intentando respetar cultos extrinsecos de las tradiciones que tuvieron lugar en Venezuela para mantener la integridad tanto del espiritismo como de las religiones yorubas, porque ser humilde no es sinónimo de hacerse el loco, si por ser humildes vamos a permitir que la gente difame, especule y diga cuanta incoherencia quiera sobre algo entonces en vez de ser promotores de un conocimiento seriamos promotores pero de una posible esquizofrenia colectiva. Si quieres que respeten tu religión respeta la de ellos, en mi caso poca importancia tiene porque la mía difiere mucho en su liturgia de lo común y considera que todas las religiones son una, pero a ellos si les duele ver a personas expresarse de sus creencias y sus deidades de una forma tan simple, tan poco pulida y luego se pretenda que ellos deban aceptarlo.

Si procuras tergiversar mis palabras para hacerte el mártir sigue adelante probando de tu propio veneno ya que mientras tu andas excitado yo estoy tranquilo disfrutando y riendo. Nosotros no somos mas que los demás, pero si te dejo claro, los orisas nunca han pertenecido al culto y no lo van a pertenecer por mas esfuerzo que inviertan en difundir ese mensaje, los orisas tienen sus cultos y si se han ganado algunas personas que no les respeten es precisamente por lo que no han cultivado. Hasta luego y no se moleste en cultivar mas su descontento porque en mi posición nadie me va a mover, si quiere sacar conclusiones, puede cuando quiera acudir a la fuente que quiera, no todos los libros son producto de un estudio teológico, sino también de respuestas otorgadas por entidades que le sirven directamente a los orisas con lo cual podrás discernir, sino quieres mas confrontaciones con los presentes, evita especular sobre los orisas que no pertenecen a otra cosa sino al yoruba y que aunque ellos se han diseminado en diversas practicas afrocubanas y afrobrasileñas siguen siendo exactamente los mismos del continente del cual salieron.
Última edición por siddhartha el 01 Ene 2012 20:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados