Falso despertar o sueño lúcido:

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Falso despertar o sueño lúcido:

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Falso despertar o sueño lúcido:

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.

Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

SUEÑOS

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Hola hermano, me gusta leer sus escritos, me gustaria saber si existe un metodo particular o alguna ritologia para dominar los sueños o mejor dicho, planificar lo que quiero soñar?

gracias de antemano!!!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

mi sueño

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas

Si la condicion de conciencia dentro del sueño, puede controlarse o entender en el propio sueño que se esta soñando...

freud; en sus estudios psiquiatricos mantenia que las soluciones a los problemas de la mente estaban en los sueños... asi los psicologos o psiquiatras son algunos de la corriente freudiana, es decir que analizan a sus pacientes por los sueños que tienen...

El metodo silva tambien nos habla del sueño consiente, y como mantenerse en el sueño consiente, los beneficios del sueño consiente y los estados de la mente que se consiguen, (ver metodo silva de control mental, estados alfa de la mente).

Los temores terrenos se vencen en los sueños teniendo la conciencia, solo usted debe prepararse para su sueño, tal metodologia tambien fue usado por los egicios, y alcanzaban sus estados alfa de su mente pronunciando la palabra trasendental o mantra egipcia: FA, RA, OM, sonidos estos que son primordiales en consonancia con el universo...

como controlar el sueño o tener conciencia en el sueño, (Distinto a dormir): preparese para el sueño, establesca estratejias, entienda que va a soñar, que quiere soñar, con quien quiere soñar, a donde quiere soñar, y para que quiere soñar, en que tiempo presente pasado futuro quiere soñar, alvertencias, entre otras, en lo que este soñando, claro usted se preparo para el sueño, dentro del sueño diga las palabras estoy soñando soy el Rey, Faraom, Sacerdote, Gobernate de mi sueño, en ese momento se le activara la conciencia del sueño usted continuara con su cuerpo relajado en grado sumo, y su mente y espiritu liberado podra viajar por dimensiones desconocidas, poddra ver a sus enemigos entre otras maravillas descritas en este foro,su conciencia estara libre, libre, libre...

recuerde estara supervisado por su yo espiritual y solo podra usar esta sabiduria para el bien, ya que la conducion en dimenciones desconocidas deben ser supervisadas por nuestro yo interior espiritual, nuestros espiritus guias y el fluido universal.... Usted y nada mas que usted es el dueño de su sueño, recuerde y diga: Mi Sueño, es mio, de nadie mas

comentarios y aportes bienbenidos...

Dios los bendiga hermanos y hermanas
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Médium, sin culminar su desarrollo espiritual

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

maferefum-ochumyshango escribió:Hola hermano, me gusta leer sus escritos, me gustaria saber si existe un metodo particular o alguna ritologia para dominar los sueños o mejor dicho, planificar lo que quiero soñar?

gracias de antemano!!!!!
Hermana maferefum-ochumyshango, voy a tratar de dar respuesta a tu pregunta con un ejemplo:

Mi esposa es una médium de luz, pues fue ese el camino que ha elegido tuvo un sueño,bueno más bien fue una pesadilla pues en dicho suceso estaba el maligno, en asunto fué que como ella ya tiene su espíritu protector, de ipsofacto se posesionó de la materia y la cruza o protege de esos sueños los cuales no son nada agradable.

Bueno espero haber agradado con esta experiencia. SALUDOS y gracias por participar en mi post.

Que DIOS te bendiga.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado