REFLEXIÓN!!! TAN SOLO LEANLA Y ANALICENLA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

REFLEXIÓN!!! TAN SOLO LEANLA Y ANALICENLA

Mensaje por genius »

La Mariposa Azul



Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes, las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder a otras no…

Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.

Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

Entonces una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

¿Qué vas a hacer? Preguntó la hermana.

“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”. “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!”.

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?”
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
“Depende de ti… Ella está en tus manos”.

“Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul…
Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella”.
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

hermano interesante su reflexion y muy cierto :D :D :D :D
dios lo bendiga¡¡¡¡¡
nayari
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007 15:41
Ubicación: trujillo
Contactar:

Mensaje por nayari »

hermana genius sinceramente su historia me ha hecho reflexionar en muchas cosas en mi vida de verdad gracias
que elegua te abra los caminos
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

exelente punto para la reflexion me parecio muy bonito
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
josama
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2007 19:08
Ubicación: Falcón
Contactar:

Mensaje por josama »

Muy buena historia, lo pone a uno a reflexionar!! Gracias!!
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

llevando esa parabola a nuestros dias me atreveria a decir que la mriposa es nuestro culto y el sabio es la reina solo de nosotros depende si rescatamos la verdadera esencia de nuestro culto o muere por el famoso modernismo religioso
Urquia
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2007 15:55
Contactar:

Excelente mensaje-

Mensaje por Urquia »

Saludos Hermanos. Me parece muy bonito su escrito, ojalá muchos supieran leer más allá de las lineas y comenzar a visualizar con el corazón... que es donde está radicada la Fe. Parece que este año trajo muchos encuentros desafortunados y choques entre "foristas", unos que buscan ser más que otros y quienes sólo tienen una verdad. Me pregunto ¿Quien nació Dios para Juzgar a otros?, ¡Acaso serás mejor espiritista por mofarte de los demás?. Ni la edad ni la condición tienen que ver.

Como dice el relato... y en perfecta extrapolación que hizo el hermano misionero, el culto es como esa Mariposa. "Depende de ti... Ella está en tus manos". Me pregunto siempre: ¿Que estaré dispuesta hacer yo por mi culto, y tu que harías?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados