Dudas sobre Umbanda/Kimbanda

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
pepe-cc
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2011 17:27
Contactar:

Dudas sobre Umbanda/Kimbanda

Mensaje por pepe-cc »

Hola a todos, soy un novato en estos temas, ya que no hay muchas publicaciones ni conocimiento en México sobre estas religiones y quisiera la ayuda de los integrantes del foro para ver si pueden ayudarme con algunas preguntas.

Dicho esto, estas son algunas de las preguntas con las que, por favor, quisiera ver si pueden ayudarme:

)¿Puedo iniciarme solamente en la línea de la Kimbanda, o es necesario estar iniciado en Umbanda para poder iniciarse después en Kimbanda?

2)¿Puedo yo, sin estar iniciado en Kimbanda hacer algún ritual para pedirle algo a algún Exú o Pomba Gira (este ritual de petición sería algo que necesito para mí, relacionado a mi aspecto físico) de ser posible, cómo podría hacerlo?, tengo algunas nociones básicas y me gustaría que me pudieran indicar cómo hacerlo.

3)¿Es efectiva la Kimbanda?, ya que yo me encuentro más familiarizado con la efectividad de las tradiciones afrocubanas (Santería y mayormente Palo Mayombe).

4)Tuve un sueño ya hace algunos años, en el que llegaba a un pueblo, después me encontraba en una habitación iluminada con la luz natural (era de día), esta habitación tenía el piso cubierto de sangre seca, además la habitación olía algo pestilente, a mi derecha había una imagen de lo que en mi sueño yo sabía que era un Exú (aunque en el sueño no sabía su nombre, es decir, no sabía de que Exú se trataba), al ver la imagen, me hincaba ante ella y golpeaba con mi puño 3 veces en el suelo, quisiera saber si este sueño tiene algún significado en especial o si sólo fue un sueño producto de mi imaginación.

5)¿Cómo son los fundamentos/asentamientos usados en Kimbanda?, ya que si un iniciado cambia de país de residencia ¿no hay riesgo o dificultad en pasarlos por el aeropuerto o enviarlos por mensajería? (a diferencia de los asentamientos de orixás, que no llaman la atención debido a que son vasijas con platos y caracoles y algunas imágenes en metal).

6)Conocen a algún pai o mai de Kimbanda/Umbanda en México, algún contacto "serio" ya que me imagino que en sus tradiciones, como en las afrocubanas, debe haber algunos charlatanes o embaucadores.
Eliphas
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2009 23:14
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dudas sobre Umbanda/Kimbanda

Mensaje por Eliphas »

Hola!! Saludos desde Argentina.
Respondiendo a tus preguntas:

1. Hay muchos Paes o Maes de Santo que acostumbran solamente a iniciar a sus hijos en giras de Exu y Pomba Gira de Alto (Kimbanda), pero me parece una falta de respeto a toda la doctrina que encierra al Umbanda. Lo más normal es bautizarse en Umbanda, empezar como Cambono y después ser cruzado para entrar en las sesiones y así, al final de las Giras, incorporar Exu y Pomba Gira. Esos Exu y Pomba Gira de Umbanda (de bajo) son los que luego se abren y se manifiestan en la Kimbanda. Ese es el fundamento que me enseñaron a mí, de ahí a que haya Caciques de Umbanda que se interesen más por ejercitar la Kimbanda antes que dar luz a sus otros espíritus, es otra cosa.
Uno puede hacer solamente Kimbanda, pero lo conveniente es tener relación con vibraciones de mayor luz, como Oguns, Caboclos, Pretos, Xangos, Crianças, etc.

2. No es conveniente realizar rituales ni despachos si no se está dentro del culto. Una oración y alguna vela supongo que está bien, pero no realice trabajos ni ebos, porque encierran energías y dogmas que quizás no conozca, como el procedimiento para abrir reino o para llamar a Exu o Pombagira correspondiente para que reciban la ofrenda.

3. La efectividad depende de la fe con la que se hagan los trabajos, lo mismo en santería, que el Palo, que en Espiritismo, que en Umbanda, etc.

4. Tendría que saber qué forma tenía la estatua, porque podría interpretarse como Exu de Limbanda o Exu de Nación (santería y sus ramas). Para mas información, envíeme un privado.

5. Eso no podría decírtelo, depende del espíritu. Además son conocimientos que no son convenientes pasar por un foro, pero te digo que, por ejemplo, un otá (roca) con varios tridentes alrededor sí llamaría la atención. No es conveniente andar paseando los fundamentos tampoco, una vez que nacen, es mejor tenerlos en un lugar quieto.

6. Soy argentino y no tengo idea de Paes en México, perdón.
Espero haberte ayudado.
Ahuwale ka nane huna. Lo que antes estaba oculto ahora se revelará
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados