¿que se considera magia negra?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
caraea
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2009 18:00
Contactar:

¿que se considera magia negra?

Mensaje por caraea »

Hola a todos!

Hago esta consulta desde el corazón. Hace tiempo una gran persona me enseño un poco sobre el espiritismo. Yo no soy materia ni tengo ningún don. Ella me ayudo mucho por mi enfermedad y la enfermedad de mis seres queridos. Gracias a ella, tengo a mi lado a India Rosa la cual me ha ayudado mucho. Ella es mi protectora y la tengo en mi altar. Esta persona me enseño a como cuidar el altar, a como cuidar a mi protectora, a como hacer unas pequeñas cosas. Ella siempre me ha enseñado que no hay que hacer mal a nadie y así hago, ya que ella ya no esta a mi lado.
Yo solo se que la religión es fe y dependiendo para que utilices tú fe, se puede considerar magia negra o no. Yo como ya he dicho no se nada en comparación con muchas personas que estan dentro de este foro. Pero si me gustaria es que me dijesen a que consideran ustedes magia negra. Mucha gente piensa que por tener un altar en casa eso es hacer magia negra. Yo creo que no, yo creo en Dios y en que hay muchas cosas que escapan a nuestra comprensión. Para mi, India Rosa es un espiritu maravilloso que me ha ayudado y me sigue ayudando cada día ser mejor persona. A mi no se me ocurriria pedir a Dios mal a nadie y así hago con India Rosa y los demás hermanos que tengo en mi altar.
Les agradecería que me contestasen pero desde el corazón.

Gracias

Por cierto, respecto a muchas contestaciones que he visto en este foro y en relación a cualquier tema, creo que muchas veces hay que saber contestar y como se dicen las cosas. Porque yo creo que hay muchas veces que se puede hacer que las personas se confundan y vean que el tener un altar y tener un protector y darle ofrendas es como el que esta cometiendo un pecado y estuviese invocando el mal. Y no es así.
Bello Manuel
Mensajes: 177
Registrado: 09 Jun 2010 22:08
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por Bello Manuel »

caraea escribió:Hola a todos!

Hago esta consulta desde el corazón. Hace tiempo una gran persona me enseño un poco sobre el espiritismo. Yo no soy materia ni tengo ningún don. Ella me ayudo mucho por mi enfermedad y la enfermedad de mis seres queridos. Gracias a ella, tengo a mi lado a India Rosa la cual me ha ayudado mucho. Ella es mi protectora y la tengo en mi altar. Esta persona me enseño a como cuidar el altar, a como cuidar a mi protectora, a como hacer unas pequeñas cosas. Ella siempre me ha enseñado que no hay que hacer mal a nadie y así hago, ya que ella ya no esta a mi lado.
Yo solo se que la religión es fe y dependiendo para que utilices tú fe, se puede considerar magia negra o no. Yo como ya he dicho no se nada en comparación con muchas personas que estan dentro de este foro. Pero si me gustaria es que me dijesen a que consideran ustedes magia negra. Mucha gente piensa que por tener un altar en casa eso es hacer magia negra. Yo creo que no, yo creo en Dios y en que hay muchas cosas que escapan a nuestra comprensión. Para mi, India Rosa es un espiritu maravilloso que me ha ayudado y me sigue ayudando cada día ser mejor persona. A mi no se me ocurriria pedir a Dios mal a nadie y así hago con India Rosa y los demás hermanos que tengo en mi altar.
Les agradecería que me contestasen pero desde el corazón.

Gracias

Por cierto, respecto a muchas contestaciones que he visto en este foro y en relación a cualquier tema, creo que muchas veces hay que saber contestar y como se dicen las cosas. Porque yo creo que hay muchas veces que se puede hacer que las personas se confundan y vean que el tener un altar y tener un protector y darle ofrendas es como el que esta cometiendo un pecado y estuviese invocando el mal. Y no es así.
La magia negra son simplemente conjuros,hechizos,maldiciones,etc,etc.....En la magia negra existen muchos grados que pueden hacer de la magia negra un arma despiadada y en muchas ocasiones injusta. Pero no se trata aquí de hacer el mal a nadie sino que el concepto de magia negra comienza en el momento en que para hacernos un bien a nosotros mismos o a un ser querido......se le hace un bien al que se le destruye este tipo de magia,hay magia negra que se combate con magia negra....esta es una magia que tiene muchas rama(amansar,desunir parejas o unir parejas a la fuerza,montar una sombra,etc,etc,se puede volver loca a una persona,,,,se hacen muchas cosas a traves de ellas).....esta se obtienen es trabajando con velones no solo negros,lamparas,velas,invocando muertos,animas en pena,etc,etc,etc......esta magia es un cuchillo de doble filo,se corta cuando se usa,es por eso que cuando se usa se debe pagar tributo a los dioses y a los espiritus a escoger al que se invoco en dicho trabajo,estos trabajos se hacen terrenal o espiritual.....estos tipos de trabajo lo hacen son santeros,paleros y espiritistas,no todo espiritista la usa por que hay protectores que nos le gusta que sus materias las hagan....mas bien ellos estan para destruir esta magia(el marialenzero).......
bueno aqui te dejo solo algo BASICO de lo que es magia negra,solo algo BASICO...........y acuerdate que tambien hay magia roja,blanca,verde,rosada........etc...
CENTRO ESPIRITUAL LA FORTALEZA.VENEZUELASabiduria sin el conocimiento es eficaz,y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria es un peligro para si mismo y para otros
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por amenemopet »

Desde mi punto de vista ninguno de esos colores que el hombre le ha dado a la magia existen como tal, magia es magia, simplemente por cuestiones morales y prácticas el hombre ha intentando clasificar el bien o el mal que se puede hacer con las artes mágicas espirituales; actualmente existen más clasificaciones que la magia blanca y negra.

En resumen:

Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.

Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

Se denomina magia roja a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza se basa en la utilización de la sangre como elemento indispensable para sellar pactos o satisfacer diferentes deidades o espíritus, en algunos casos es considerada una vertiente de la magia negra.

Moralmente se considera magia negra a aquellos actos mágicos que se llevan a cabo para hacer algún tipo de daño a una persona o sociedad en cambio la magia blanca es para hacer algún bien tipo económico, salud, prosperidad, etc y la magia roja puede utilizarse para ambos tanto bien como mal pero otorgando a la deidad o espíritu sangre. ((Hoy en día existe la confusión de comparar la magia roja con los amarres de amor)).

Pero como te comenté al inicio del comentario es cuestión de moralidades, la magia es simplemente magia sin colores, todo se basa en el bien o el mal que hagas y los elementos que utilices.

A veces podemos considerar que algún trabajo espiritual es bien para uno, pero puede ser para otra persona algún mal, por eso hay que considerar bien que es lo que pedimos, ya que todo el bien o el mal que se haga es retornado a quien lo ejecuta (la ley del boomerang, karma y darma, etc)
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
facma guayoma
Mensajes: 127
Registrado: 09 Mar 2010 11:51
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por facma guayoma »

Excelente resumen solo podría aportar como lo comento un ser de alta luz " lo que no saben que daño retornado, no se cura. y menos lo pueden liberar de ellos con otro retorno"

así que debemos pensar, analizar y estar seguro de que ayuda se piensa brindar, porque si no se puede terminar metiendote en camisa de once varas....
Bello Manuel
Mensajes: 177
Registrado: 09 Jun 2010 22:08
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por Bello Manuel »

bueno mis queridos colegas aqui tenemos a uno que si sabe de lo que es magia y como se distingue,,,,como se nota que no as estado en altares donde se trabaje y se destrulla este tipo de magia.......cuando veas a una materia transportada con cualquier espiritu(y si es mejor a un africano),vas y le lees esto de lo que tu dices sobre la magia.....
Si tu en verdad eres seguidor al culto de marialionza.no te desarrolles con comentarios de internet y ni de libros.....los unicos que saben de esto son los santos y espiritus luchadores de nuestra madresita reina....montate a trabajar en un altar.......trabaja de banco......tu veras que es magia negra como tal.....y veras que otro tipos de magia se usan......
la palabra magia las usan muchos cultos....y cuando se habla de ella se sobre entiende de que estamos hablando de hechizos y conjuros....
o sera que tu no as escuchado cuando se reza o se tabaquea en una lipieza,o cuando se esta en una velacion de lo que sea,que uno los conjuros son para destruir todo tipo de magia negra ,conjuros negros a malos,misas negras,hechizos negros,conjuros al reves,encantamiento.etc,etc.........TODO ESTO ES MAGIA NEGRA......

prendance una vela negra conjurada a tu nonbre,despues te prendes una vela blanca conjurada a tu nombre........................................despues me dices si es la misma magia o hechizo o encantamiento que sentistes....y si es la misma consecuencia entre el color blanco y el negro como usted dice.
le aconsejo que no crea en punto de vista.....crea en lo echo
CENTRO ESPIRITUAL LA FORTALEZA.VENEZUELASabiduria sin el conocimiento es eficaz,y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria es un peligro para si mismo y para otros
facma guayoma
Mensajes: 127
Registrado: 09 Mar 2010 11:51
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por facma guayoma »

hermano relájese aun no le han enseñado a lo largo de los portales q ha recorrido que la ira, intranquilidad, soberbia son energías del lado oscuro? algo que esta muy distante de dios y de nuestra madre reina, creo que seria lo primero que debes controlar, se lo digo como consejo y no lo tome a mal, cuando se esta en el mundo espiritual se debe mantener la calma para poder tener mayor conexión espiritual.

y te invito a que leas la intervención que hice y veraz que su comentario esta bien lejos de la idea que quería transmitir,o hay dos opciones o no me di a explicar o simplemente es de su agrado siempre ser antagonista.
Bello Manuel
Mensajes: 177
Registrado: 09 Jun 2010 22:08
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por Bello Manuel »

yo creo que todos esos conceptos de relajarce se debe entrar`primero en casa......y yo no estoy ningun molesto....porque de estarlo.....yo estoy respondiendo como se debe contestar en este foro......y porque.....?porque aqui hay`personas que hacen preguntas por saber de inquietudes entonces cuando uno les responden alli es cuando vienen personas como ustedes a entrar en la lucha del sabe mas....y resulta que lo que dicen es lo que ven o porque se lo dice otro que no sabe nada de nada y vienen aqui a porfiar y a decir incoherencias del culto..........digame usted mismo si lo que escribio el amigo que usted apollo si lo de las magias es correcto....digame usted....usted esta de acuerdo.....
tambien lo invito a ustud a que se conjure aunque sea una vela por dia...una negra y una blanca.....y usted me dira si son lo mismo.....agalo mi hermano........y relajese mas bien usted y no acepte este tipo de comentario en este foro......le recuerdo que este culto es criollito de venezuela,donde la magia cada una tiene su etica.......
CENTRO ESPIRITUAL LA FORTALEZA.VENEZUELASabiduria sin el conocimiento es eficaz,y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria es un peligro para si mismo y para otros
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por amenemopet »

[quote="Bello Manuel"]
la palabra magia las usan muchos cultos....y cuando se habla de ella se sobre entiende de que estamos hablando de hechizos y conjuros....
o sera que tu no as escuchado cuando se reza o se tabaquea en una lipieza,o cuando se esta en una velacion de lo que sea,que uno los conjuros son para destruir todo tipo de magia negra ,conjuros negros a malos,misas negras,hechizos negros,conjuros al reves,encantamiento.etc,etc.........TODO ESTO ES MAGIA NEGRA......

Debe aprender primero a leer antes de comentar si verifica bien Moralmente se considera magia negra a aquellos actos mágicos que se llevan a cabo para hacer algún tipo de daño a una persona o sociedad

Ahora le pregunto a caso las misas negras, los hechizos negros, amarres, conjuros al reves, encantamiento no SE HACEN PARA HACERLE DAÑO A UNA PERSONA.

Lea primero antes de comentar o me expliqué mal o usted no entiende.

TODO LO QUE SE HAGA PARA MAL ES MAGIA NEGRA Y LO QUE SE HACE PARA BIEN ES MAGIA BLANCA

Si queria que le expusiera todo lo que se puede considerar magia negra entonces ya sería lo que usted indica, aquí se habla de que es blanco y que es negro de manera general no todas las variantes de esto.

Lea y considere no responda si no entiende.
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
facma guayoma
Mensajes: 127
Registrado: 09 Mar 2010 11:51
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por facma guayoma »

bello manuel, nuevamente lo invito a relajarse su escrito denota lo irritable que es y de verdad no se lo digo a mal , y eso si es una energia oscura bien oscura y como usted lo dejar traslucir en sus escritos que ha vivido muchas experiencias y has recorrido infinidad de portales-altares eso ya deberia tener en claro y llevarlo a su diario vivir,dios y todos los seres de alta luz pueden sincronizar-conectarse en un ser terrenal con mayor facilidad si en su corazon esta la paz y armonia.

recuerde que el hecho que una persona que no piensa, escribe, se comporta, actua y lleva su religiosidad identico a usted no quiere decir que este equivocado, porque si no me dejaria a mi entender que usted es el punto de referencia que necesitaba el mundo espiritual para ir por el camino correcto, el hecho que quizas has recorrrido portales, vivir experiencias del mundo espiritual no lo hace portador de la verdad absoluta, solo dios sabe el destino y las vivvencias que coloca a cada uno de nosotros, de resto solo nos toca vivir terrenalmente tratando se ser mejores seres humanos en busca del crecimiento y comprension espiritual en armonia perfecta bajo la ley de dios.

espero que tenga feliz fin de semana hermano, bendigo tu cristo interno que cada energia negativa que pueda haber en su corazon se disuelva en el universo con la ayuda de dios padre.

atte su hermano facma guayoma.
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por amenemopet »

facma guayoma escribió:bello manuel, nuevamente lo invito a relajarse su escrito denota lo irritable que es y de verdad no se lo digo a mal , y eso si es una energia oscura bien oscura y como usted lo dejar traslucir en sus escritos que ha vivido muchas experiencias y has recorrido infinidad de portales-altares eso ya deberia tener en claro y llevarlo a su diario vivir,dios y todos los seres de alta luz pueden sincronizar-conectarse en un ser terrenal con mayor facilidad si en su corazon esta la paz y armonia.

recuerde que el hecho que una persona que no piensa, escribe, se comporta, actua y lleva su religiosidad identico a usted no quiere decir que este equivocado, porque si no me dejaria a mi entender que usted es el punto de referencia que necesitaba el mundo espiritual para ir por el camino correcto, el hecho que quizas has recorrrido portales, vivir experiencias del mundo espiritual no lo hace portador de la verdad absoluta, solo dios sabe el destino y las vivvencias que coloca a cada uno de nosotros, de resto solo nos toca vivir terrenalmente tratando se ser mejores seres humanos en busca del crecimiento y comprension espiritual en armonia perfecta bajo la ley de dios.

espero que tenga feliz fin de semana hermano, bendigo tu cristo interno que cada energia negativa que pueda haber en su corazon se disuelva en el universo con la ayuda de dios padre.

atte su hermano facma guayoma.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, el fanatismo solo lleva a que el hombre se torne soberbio y creedor de una supuesta “verdad” absoluta.
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
Bello Manuel
Mensajes: 177
Registrado: 09 Jun 2010 22:08
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por Bello Manuel »

aqui se esta hablando del culto criollito de venezuela y se esta hablando de como son las cosas,aqui se comenta con seriedad y no con este tipo de respuestas de poetas que son...el mundo espiritual se desarrolla con echos y con tumbos que les da como gerreros.....no leyendo por internet y ni leyendo libros.......les vuelvo a invitar que se hagan los que les dije......o que le lean lo que ustedes entienden de magia y lo que estan publicando por aqui a un hermano transportado.......lean detalladamente ya ustedes dos,que saben a quien me dirijo.....lo que escribio el amigo y despues el esta defendiendo el al amigo..............este servidor lo veran aqui en cualquier pregunta del foro respondiendo con certeza.....yo no gano nada con mentir ,yo hablo con base..........no por medio de vista

Desde mi punto de vista ninguno de esos colores que el hombre le ha dado a la magia existen como tal,esto es sacado de internet.........usted apolla esto acaso......asi usted le va a eseñar a su aprendis
CENTRO ESPIRITUAL LA FORTALEZA.VENEZUELASabiduria sin el conocimiento es eficaz,y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria es un peligro para si mismo y para otros
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por amenemopet »

Señor quedese con su "criollito" como usted lo menciona la magia no es solo conjuros y hechizos, pero si cree que el criollito es lo único que se conoce vea todo el mundo y la cantidad de cosas que hacen, no sólo es la que usted cree.

Si tanto le molesta el comentario de los demás publique el suyo y explique no se queje.

Con respecto a lo de los portales la velita esa y todo eso desde hace mucho tiempo que lo hice, existen otras doctrinas aparte del espiritismo; simplemente ayude a la persona que pregunto al inicio y guardese sus intolerancias y fanatismos.

Los espíritus no son los únicos seres espirituales que existen en la tierra y usted muy bien lo debe de saber.

Por lo del africano tranquilo yo le pregunto y le repito nuevamente si usted no entiende lo que escribí pregunte.
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
Bello Manuel
Mensajes: 177
Registrado: 09 Jun 2010 22:08
Contactar:

Re: ¿que se considera magia negra?

Mensaje por Bello Manuel »

amenemopet escribió:Señor quedese con su "criollito" como usted lo menciona la magia no es solo conjuros y hechizos, pero si cree que el criollito es lo único que se conoce vea todo el mundo y la cantidad de cosas que hacen, no sólo es la que usted cree.

Si tanto le molesta el comentario de los demás publique el suyo y explique no se queje.

Con respecto a lo de los portales la velita esa y todo eso desde hace mucho tiempo que lo hice, existen otras doctrinas aparte del espiritismo; simplemente ayude a la persona que pregunto al inicio y guardese sus intolerancias y fanatismos.

Los espíritus no son los únicos seres espirituales que existen en la tierra y usted muy bien lo debe de saber.

Por lo del africano tranquilo yo le pregunto y le repito nuevamente si usted no entiende lo que escribí pregunte.
molesto yo.....................................?lea sus comentarios...........lo que si me vas a dar es la pagina wet de donde sacastes eso o el libro..............para demandarlos yo personalmente.....y mandarle el carro de dracula.....
CENTRO ESPIRITUAL LA FORTALEZA.VENEZUELASabiduria sin el conocimiento es eficaz,y aquel que tenga conocimiento sin sabiduria es un peligro para si mismo y para otros
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados