Grados o clasificacion de los Marialionzeros

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Grados o clasificacion de los Marialionzeros

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos foristas, abro este espacio para fijar posicion en cuanto al conocimiento de nosotros los guias mayores de este foro, poniendo por delante dos palabras claves, que seran dicernidas en el transcurso del foro:
a) sumision
b) respeto

Dentro de la doctrina del culto de marialionza la denominacion entre practicantes es decirnos Hermano o hermana, lo cual indica igualdad entre jovenes adultos ancianos y niños, reciprosidad de trato,

Sumision es estar por debajo, a los pies del amo, aseptacion incondicional, someterse a los rigores de un opresor

Respeto tratamiento o forma de relacionarnos con nuestros mayores, manera de tratar a alguien con deferencia a causa de su edad, superioridad, merito o grado...

bueno visto esto voy a hacer una clasificacion basica que solo es un aporte al foro ustedes diran cuales faltan o culaes sobran de modo de saber quien nombra a quien sus meritos sus grados y el porque

de mayor a menor, de mayor grado a menor grado, de mayor merito a menor merito (estan de acuerdo)


1) avatar, maestro(a), guia, sacerdote(isa), cabeza mayor
2)materia superior, materia mayor, materia guia,
banco superior, banco mayor, banco guia
3) materia (materia primera, materia segunda)
banco (banco primero, banco segundo, auxiliar)
4) colaborador(a), miembro del altar. iniciante, aprendis, novicio(a)
5) cultista o cultor (no es materia ni banco solo rinde culto)
6) pasiente, persona que necesita de ayuda espiritual

Notese que el trato entre ellos es de hermano o hermana, inclusive de Usted hermano, Usted Hermana....

espero los aportes de los mayores del foro, no de los participantes solo de los mayores, al final mencionare algo que veo segun otros temas del foro, se refieren con intenciones de sumision hacia sus semejantes, que no es y digo desdea ahora, porque es que lo van a decir pero que de malo es que digan o no digan que es o no es, cuidado, cuidado...

den su propia clasificacion o simplemente reafirmen la aqui plasmada o aporten, eso si revisen bien....

Dios los bendiga hermanos
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

hermano una pregunta ???

que hace que una persona sea mayor en el foro? que lo hace la edad? la experiencia? la cantidad de mensajes escritos aqui? los años en el culto? la cantidad de ayuda suministrada?

no me considero mayor del foro ojo siempre he dicho que soy iniciada es para que las personas sepan por que se le dicen mayores del foro?

y una pregunta una persona que tenga apenas 19 años puede ser mayor del foro es una duda que me gustaria que me aclarara

dios lo bendiga hermano
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Mensaje por Cleopatra »

Mi humilde opinion esta:

De que vale resaltar en un foro, si en realidad cada dia aprendemos cosas nuevas y nadie tiene la verdad en sus manos ...?

Que es mas importante cada dia observar y aprender o simplemente buscar ser un papaupa en un foro...?

De que vale escribir como desesperado a cada rato en un foro, si muchas veces esos escritos son inverosimiles y ya escriben como mayores...?

Hermanos el concepto de mayor no se mide ni por la cantidad de escritos, ni por el tiempo escribiendo, ni por el tiempo en el culto.

Un mayor no es un calificativo, ni un puesto, es un respeto que se gana por la sabiduría y la humildad.. Una persona puede tener toda su vida practicando el culto, pero si no trabaja con fundamento como puede llamarse mayor, como puede llamarse espiritista..

Hermana ANGELIKGR, gusto de volver a escribirle.... Mire hermana quien solo busca resaltar, simplemente lleva el culto por modismo para llamar la atención, para sentirse importante... El foro es únicamente para compartir y debatir no para graduarse de espiritista.. El que quiere aprender, aprende en la vida real no metido en un foro..

Muchos nunca logran llegar a su meta por que creen que ya con 3 años en el culto se las saben todas mas una y solo aprenden saltando de portal en portal recogiendo cualquier porquería y repitiendo como loritos lo que medio aprenden sin mediar las consecuencias, en mi opinión solo son unos fanáticos.....

Quien de verdad practica su culto con respeto y humildad, no andas chismeando en otros portales solo para ver si lo que vio en el otro portal era cierto y mucho menos andan buscando resaltar en un foro con respuestas atolondradas..

Así y ya para terminar, el verdadero espiritista no se hace en un foro, el que es humilde no busca resaltar y menos en un foro.. Solo los años de experiencias, madurez, humildad, respeto y un correcto aprendizaje, son las herramientas para ser un mayor o un sabio…
Última edición por Cleopatra el 06 Dic 2007 14:24, editado 1 vez en total.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

SALUDOS SAMAMAREMA

USTED SE AUTODENOMINA "MAYOR EN LA RELIGION" DENIGRANDO ASI A LOS DEMAS


Tu que has sido una de las personas que mas errores ha presentado en la religion ya que dices cosas absurdas y en muchas oportunidades cosas que pueden dañar a cualquier iniciado Y AUN ASI TE HACES LLAMAR "MAYOR" jejeje por Dios.
espero los aportes de los mayores del foro, no de los participantes solo de los mayores,
Si es asi por que tu escribes?????


ENTIENDA ALGO SAMAREMA EN EL CULTO NO HAY POSICIONES NADIE ES MAS NI MENOS QUE NADIEN

JESUS siendo el hijo del Dios Padre le lavo los pies a sus discipulos.


gracias
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

hermana cleopatra

muy deacuerdo con usted pero no piense que por que escribo en el foro no busco de aprender en la vida real ya que en estos momentos estoy en mi trabajo y cuando me desocupo leo escribo y opino en el foro ya que no no puedo practicar el culto en mi oficina seria feo y irrespetuoso claro que cuando salgo de mi oficina estoy en mi casa atiendo a mis espiritus y a la reina y los fines de semana voy a donde la sra que me enseña todavia no le digo madrina ni guia ni nada por que me gusta asesorarme bien y lo que ella hace me dice que haga o me enseña a veces aclaro mis dudas por aqui y la mayoria de las veces son las que aciertan muchos hermanos del foro y ayuda a sacar algunas dudas

y es como usted dice no pratico ni aplico por aqui pero salgo de muchas dudas hermana y si no fuera por el foro y por los escritos que usted misma escribe que los respeto yo estubiera con esa gente que no sabe nada del culto....
ya estoy mas pendiente

dios los bendiga hermanos
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

y con el caso de los mayores del foro

a que le llama el hermano mayores del foro?

por que clasificar ?

con que fin y para que?
mauricio garcia
Mensajes: 116
Registrado: 03 Dic 2007 03:52
Ubicación: zulia maracaibo
Contactar:

Mensaje por mauricio garcia »

HERMANA CLEOPATRA ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTED DE EVRDAD Q ESO SI ES UNA RESPUESTA ME ALEGRA SABER Q SI HAY FORISTAS Q NO SE APSAN EL FORO INSULTANDO A LOS DEMAS Y LLAMANDOLOS LOCOS TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED BENDICIONES APRA TODOS
Q dios y la reina te de el doble de lo q me deseas a mi
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

me quito el sombrero por lo que expuso la hermana cleopatra

estoy muy deacuerdo tambien pero no me quito el sombrero cuando el hermano mauricio garcia escribe por que acepta que hasta dios puede aposentar en una materia y los orishas
MaferefùnOyà
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2007 14:27
Contactar:

Mensaje por MaferefùnOyà »

Buenas.

si lamentablemente se ven ese tipo de comentario ANGELIKGR.

Bueno eso lo que da es gana de reir :lol: :lol: .

Ashe para mis mayores.
Maferefùn Oyà
mauricio garcia
Mensajes: 116
Registrado: 03 Dic 2007 03:52
Ubicación: zulia maracaibo
Contactar:

Mensaje por mauricio garcia »

HERMANA ANGELIKR ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y PERDONEME YO NO LE CRITICO NADA A USTED USTED CREA COMO MEJOR LE PARECE DEJEME A MI CON MI PUNTO DE VISTA Y YA NO ESTA DE ACUERDO OK BIEN... BENDICIONES PARA TODOS
Q dios y la reina te de el doble de lo q me deseas a mi
mauricio garcia
Mensajes: 116
Registrado: 03 Dic 2007 03:52
Ubicación: zulia maracaibo
Contactar:

Mensaje por mauricio garcia »

LO UNICO Q DIGO ES Q SI NINGUNO APOYA MI PUNTO DE VISTA BIEN NO LO APOYEN Y YA SI YO TOY ERRADO ESTARE ERRADO PERO SE HAN PEGUNTADO SI USTEDES LO ESTAN?? EN FIN LO Q QUEIRO DECIR ES Q EL FORO ES PARA COLOCAR PUNTOS DE VISTAS NO PARA CRITICAR PIENSO Q DEBERIAN SER MAS RESPETUOSOS AL DIRIGIRSE A CUALQUEIR HERMANO ACEOTAR SU PUNTO DE VISTA YA Q NO ME PASO EL FORO CRITICANDO A LOS DEMAS SEAN FELICES USTEDES HAGANSUS COSAS COMO USTEDES CREEN HACERLAS Y DEJENS ER FELICES HACER LAS COSAS A LOS DEMAS... Q MI DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE LA REINA LOS GUIE Y MI ARCANGEL SAN MIGUEL LOS DEFIENDAN CONTRA LA ADVERISDAD BENDICIONESPAR TODOS
Q dios y la reina te de el doble de lo q me deseas a mi
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

tranquilo lo respeto

y respete usted tambien cuando una persona dice o asegura que babalu aye no baja o dios el que lee sabra cual es la decision correcta lo que su conciencia y su razon le dicte
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Mensaje por sitael »

viejo te digo algo algunos se les apoya sus puntos de vistas y pero lo q no se apoya son las barbariodades se dicen.... me entiendes...
y mucha gente q ha leido este foro se han dado cuenta q susu portales son falsos veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

q edad tienes????
eres un niño comenzando en la religion??????
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
mauricio garcia
Mensajes: 116
Registrado: 03 Dic 2007 03:52
Ubicación: zulia maracaibo
Contactar:

Mensaje por mauricio garcia »

NUNK HE IRRESPETADO NI HE TRATADOD E CAMBIAR EL MODO DE PENSAR DE LOS DEMAS LO UNICO Q PEDI FUE RESPETO A MI PUNTO DE VISTA NADA MAS EL HECHO Q HAYA DICHO Q BABALUAYE BAJO NO TIENE Q DECIR Q NO POR LO HE VIVIDO Y EN CUANTO A LO DE JESUS SOLO DIJE: NUNK LO HE VISTO BAJAR PERO ES DIOS NO TENDRIA NADA MALO DE Q UTILICE UNA AMTERIA PARA BAJAR PORQ NO?? PORQ NO SOMOS PUROS?? SOMOS SUS HIJOS SOMOS HECHO A SU IMAGNE Y SEMEJANZA INDEPENDIENTEMENTE DE LO Q PIENSEN LOS DEMAS LO SOSTENGO BENDICIONES
Q dios y la reina te de el doble de lo q me deseas a mi
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Para mi si bien las escalas pueden existir el error es quedarse enclaustrada en una... para mi las escalas o ROLES son todas aquellas facetas por las que una persona puede pasar, me explico, para mi un lider es aquel que puede ejercer multiples roles y sacar lo mejor de cada persona, si ud es uno de esos llamados "mayores" en cualquier momento debe pasar por cualquier faceta es por eso que no se puede dar jerarquias a las facetas del culto, porque cuando a ese m ayor le hechen tremenda broma debera ir donde otro hermano que lo cure porque sea quien sea el mismo medico no se cura y de hecho este es un error que cometen muchos "mayotres" que creen que por ser mayores nadie les puede poner la mano y los ven al tiempo esco;etados de tantra carga que reciben de las demas personas, entonces un mayor podra ser paciente nuevamente en cualquier momento, si a mi me invitan a un portal sere paciente o ayudante pero JAMAS me metere de lleno y mas si no conozco a la gente.. entonces una persona puede pasar de ser el papaupa en su altar a ser un banco o ayudante o paciente en otro, otro ejemplo un padrino tiene su grupo y de repente le toca misionar bajo la tutela de otra persona o de otro espiritu.. entonces alli pasaria de materia principal o lo que sea a ser un seguidor mas... entonces yo creo que el error es en darle jerarquias a las cosas, creo mas en los roles y en la humikdad de aceptar cuando nos toca ejercer un rol, un dia sere caletero, cocinero, limpia terreno, banco, materia, etc.... y eso no debe molestar a la persona, es mi opinion.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados