que es umbanda???

Todo sobre esta corriente religiosa.
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

???????
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Alaafía..

Perdón Aborisá a que se deben sus signos de preguntas? me gustaría saber si puedo ayudarlo/a en algo .

Gracias
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

que es umbanda mi amigo esa es mi interrogante si podria usted ampliarme lo que es ese culto o religion??? o esa rama :D
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Ikole51

Re: que es umbanda???

Mensaje por Ikole51 »

Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Alaafía

Espero poder ayudarlo con esta pequeña información.
MBANDA

Hablar de la Umbanda es trasladarnos a un pasado de la historia de la humanidad, ya que todo comenzó con la llegada de los europeos al continente americano.
En 1510 América descubierta, recibe durante largo tiempo los negros africanos en condición de esclavos. Muchos murieron tratando de escapar, otros torturados, otros enfermos, pero otros perseveraron en su fe, y lograron sobrellevar ese calvario, llegando a una edad madura.
El deseo de libertad era la razón de su existir, aferrándose a sus creencias, los Orixás; y estaban convencidos que ellos les iban a cumplir ese deseo.

En 1888, en el estado del Brasil se abolió la esclavitud, dando final a unos de los hechos más abominables de la historia.
En 1908 en la ciudad de Niteroi, se realiza una sesión espiritual, con el auge del espiritismo del entonces, a cargo de un grupo de personas preparadas para ello, destacándose un médium de 17 años llamado Zélio Di Moraes, quién incorpora a una entidad de luz, que se presentó con el nombre de CABOCLO 7 ENCRUSILLADAS, manifestando que a partir de ese momento daría comienzo a un movimiento religioso llamado UMBANDA, y dejó especificado los fundamentos y mandamientos de ese comienzo.
Las bases de su doctrina consistieron en la humildad, la bondad, la caridad, la fe y la esperanza.
Así damos comienzo a esta milagrosa línea religiosa, que la constituyen los indios, llamados caboclos, y los negros de Africa.
La Umbanda está compuesta por 8 categorías espirituales de raíces indígenas, cuyo culto y práctica es el chamanismo, como también el catolicismo, el espiritismo y el africanismo.

Las 8 líneas están compuestas por:

- Línea de caboclos: indios de América toda.
- Línea de caboclos de Ogúm: indios guerreros de sus tribus
- Línea de caboclos de Xangó: indios que habitaban las montañas.
- Línea  mae de aguas: espíritus sutiles que desencarnaron en las aguas de los mares como de los ríos.
- Línea de crianzas: espíritus de niños que desencarnaron atormentados.
- Línea de Pretos Velhos: espíritus de ancianos africanos , o hijos de ellos que desencarnaron con la más alta convicción de su fe en los orixás.
- Línea de Africanos: espíritus jóvenes de origen, que desencarnaron en la lucha por su libertad.


DEFINICIÓN DE LA UMBANDA

Umbanda es una manifestación divina, culto de carácter místico religioso, proyectado en plano astral del Brasil, con fundamentos en la caridad. Una vibración de amor, traída por las entidades espirituales.
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Continua....
Todo espíritu de la Umbanda tiene una íntima relación con el plano físico y espiritual del hombre. Quiere decir que en el aspecto espiritual está asociado a lo conocemos por el aura, el peri espíritu, y por el físico , el peri cuerpo.
Por lo tanto de acuerdo a las diferentes categorías de espíritus, ejercen su acción energética en toda la concepción física del ser.
Por ser ellos los regentes, vigiladores, guiadores y protectores del hombre, tienen la facultad de saber atemporalmente cualquier situación de cualquier tipo, como así también de solucionarla y curarla.
Ahora bien ¿ cuales son los espíritus que tienen ese poder....
¿ que zona del cuerpo está ubicado cada uno de ellos...
¿ que sistemas orgánicos le corresponde a cada uno de ellos...respuestas que la encontrará en la iniciación religiosa
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

gracias, me quedo con la ocha
:lol:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Alaafía....

Usted preguntó abure, yo respondí, creo que no era una comparación entre Ocha y Umbanda, sólo era (reitero) una información solicitada por usted. Creo que "el me quedo con la Ocha" resulta un poco agresivo, cuando alguien en mi caso se tomó el trabajo de respoderle....Gracias de todas maneras por su repuesta...

Iré Ogbo Ató
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

no no no abure no se lo tome a mal, jajaja sie abure no lo hize con animos de menospreciar su informacion amigo de verdad
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Alaafía

De acuerdo Abure no hay problema :D le mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

gracias abure, es que eso de umbanda no lo entiendo mucho... osea quise decir que me gusta mas la santeria.. igual para usted abure mil bendiciones
En Etapa de Estudio y Conocimiento
anderson paul
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ago 2009 22:48
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por anderson paul »

bendiciones hermanos
interesante la informacion que se plantea en este foro
ustedes los umbanda creen en los sietes orichas y los otros santos africanos???
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Aborisá »

:?: interesante pregunta
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Carmen Gloria
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2009 10:26
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Carmen Gloria »

mas interesante seria la respuesta
Omo_Awó
Mensajes: 52
Registrado: 12 Jul 2007 16:44
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: que es umbanda???

Mensaje por Omo_Awó »

Alaafía

Carmen acá tiene la repuesta en la misma temática, sólo debe ir a que significa la religion umbanda???
es en los primeros posteos...
Gracias...

Iré Ogbó Ató
Oluwo Ifayori'jú Aworení

Buenos Aires - República Argentina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado