Iniciación en Umbanda-Kimbanda?

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
yemaya_kp
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2009 11:32
Contactar:

Iniciación en Umbanda-Kimbanda?

Mensaje por yemaya_kp »

Gracias anticipadas a quien pueda contestar mi pregunta.

cuales son las pasos a seguir para iniciarse en umbanda?
Umbanda y kimbanda,son una misma religión?

disculpen mi ignorancia,yo tengo conocimiento de que pasos seguir para iniciarse en santeria y en palo,más desconozco lo relacionado a umbanda-kimbanda,tengo predilección e interés por Aprender más sobre la Pomba Gira,que si no me equivoco pertenece al kimbanda....

gracias
tota
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2010 07:58
Contactar:

Re: Iniciación en Umbanda-Kimbanda?

Mensaje por tota »

hola hace 17 anos me inicie en la ley de umbanda y luego la kimbanda,
como nadie te contesto decidi hacerlo
mira umbanda y kimbanda son dos cosas diferentes,
en el templo de mi madrina se hacian las dos cosas,por ejemplo la seccion de umbanda se hace con luz y las personas estan todas vestidas de blanco
las de kimbanda se HACEN A MEDIA LUZ y con ropas de colores segun el espiritu que tengas,en la kimbanda muchas personas se visten hasta de negro
en la umbanda casi siempre se usa el blanco y no puedes ir de ropa negra.
no se como sea en tu casa de religion pero para poder iniciarte en kimbanda primero debes recibir los collares de sANTO LUEGO DEBES iniciarte en la umbanda y por ultimo en kimbanda.
esa religion es hermosa,pero debes de hacerlo con mucho cuidado y con alguien que sepa y piensa muy bien porque lo que agarras nunca lo vas a poder tirar,eso es para siempre.
Leticia
Juan de Olokum
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 22:26
Contactar:

Re: Iniciación en Umbanda-Kimbanda?

Mensaje por Juan de Olokum »

Si bien comparto la mayoria de lo informado por la hermana, difiero (y esto es segun las casa o Ile) en que sea "imprescindible" tomar los collares de Santo para iniciarse en Umbanda o Kimbanda.
Aqui debemos diferenciar dos cosas esenciales y se refiere a los terminos utilizados. La Nacion y el Candomble, solo permiten recibir u "ocuparse" con el santo que a cada uno le corresponda.
Sin embargo las mistura de este culto con el espiritismo (culto a Egum) el cual es limitadisimo su inclusion en esos cultos, permitio surgiera el Batuque, el Candomble de Caboclo, la Umbanda Cruzada en donde el ritual utiliza los sacrificios cruentos y permite la llegada de caboclos o espiritus de egum (espiritus desencarnados) que trabajan a las ordenes de los orixá.
Ahora bien si hablamos de Umbanda, estamos hablando exclusivamente de un culto ecologico, naturalista, en donde solo se realizan intercambios de energias . No se utiliza el sacrificio cruento, con derramamiento de sangre o menga. La Umbanda "tradicional " o de Zelio, puede presentarse en diversas variantes de ritual, exoterica, evangelista, espirita, etc, en todas ellas esta excluida la sangre y en algunas inclusive no se utilizan instrumentos de percusion (tambores). A diferencia de las otras la autoridad maxima se denomina Mestre, o celador de santo, el cual guia, instruye etc a sus iniciados, en diferencia con las que incluyen el culto a Orixá (mas conocidas) en donde la autoridad se conoce como Pae, mae de santo, Baba, Iao, Cacique o Jefe.
En suma la Umbanda Tradicional o blanca, es independiente de cualquier otro culto. es una religion AFRO-BRASILERA, al igual que la Quimbanda o Kimbanda; en tanto los demas cultos reciben su herencia cultural religiosa del africa, definiendose como ritos o culturas religiosas AFRICANISTAS.
La Quimbanda y/o Kimbanda , que debe diferenciarse muy especialmente de la KIUMBANDA , es un rito surgido de la diferenciacion del Exu (entidad del culto) de Umbanda (Exu de bajo) que cumple unicamente tareas de protector del terrero o servidor de los Caboclos, y el Exu de Kimbanda (exu de alto) una entidad, libre e independiente que realiza sus trabajos por cuenta y orden propia.
Si debemos referirnos a su "origen" podremos asumir una vieja interpretacion, en la cual se definia como exu de bajo, aquellos espiritus de africanos que "aceptaran la religion catolica" y como exu de alto o espiritus del Povo da Rua aquellos que nunca renunciaron a sus creencias y condicion africanistas (o sea nunca se sometieron ante el poder relicioso de los colonizadores). Todo esto sea dicho con las mayores reservas, ya que existen otras interpretaciones igualmente validas segun la bandera de la casa de religion.
Con mi mayor afecto .
Juan de Olokum (Omolokum)
Cacique (Umbanda) Ogum da Bahia (Beira-Mar)
Exu rei das Sette Encruzilhadas dos Sette Cruceiros (Jefe Quimbanda)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados