uxu veludo

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
marcelo bianchi
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2009 23:37
Contactar:

uxu veludo

Mensaje por marcelo bianchi »

Señores del foro me podrian dar datos sobre "exu veludo".gracias.
deserius
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2010 22:30
Contactar:

Re: uxu veludo

Mensaje por deserius »

Exu Veludo
Imagen
Este Exu, viene de las costas orientales de Africa, era swahili ( negro arabizado). Usa un turbante en la cabeza, y ricas telas de terciopelo traídas de oriente, que le valieron el apodo en Kimbanda de "veludo" (terciopelo - en portugués). Dado su forma lujosa de vestirse, de estilo musulmán, muchos que vieron su tipo de presentación a través de la mediunidad, lo confundieron con un gitano y lo asociaron con los mismos. Esto no significa que no trabaje con los gitanos, por el contrario, tiene incluso un pasaje o camino que se presenta como uno. Tiene muchos conocimientos acerca de hechizos que se hacen utilizando telas, tijeras, agujas, pemba y otros ingredientes. Abre los caminos y limpia trabajos negativos hechos en los cementerios. Gusta del buen whisky y los habanos gruesos. Algunos de sus caminos son: Exu Veludo da Meia Noite Exu Veludo Cigano Exu Veludo 7 Encruzilhadas Exu Veludo Menino (Veludinho) Exu Veludo dos 7 Cruzeiros Exu Veludo das Almas Exu Veludo dos Infernos Exu Veludo da Kalunga Exu Veludo da Praia Exu Veludo do Oriente Exu Veludo Sigatana Exu Veludo do Lixo
Punto Cantado:
Auê Exu Veludo
Seu cabrito deu um berro (2x)
Arrebentou cerca de arame
Estorou portão de ferro (2x)
lourdes rodriguez
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2009 15:05
Contactar:

Re: uxu veludo

Mensaje por lourdes rodriguez »

Holaq, al leer el tìtulo de la conversaciòn decidi entrar para poder preguntarles varias cosas: Primero.- Yo fui rayada en Mèxico, me dicen que me plantaron los exus, mis padrinos viajaban frecuentemente a Brasil a recibir diversas clases o iniciaciones, la verdad no se porque en ese aspecto siempre fueron discretos, aclaro que mi padrino en santo ya murio y el otro desgraciadamente nos alejamos por varios malentendidos y no tenemos ningùn tipo de contacto, en mi rayamiento efectivamente con un etileteme hicieron varios dibujos o firmas, me entregaron un exu veludo, esto es un resguardo hecho en una oneda la cual tenìa 4 dibujos, dicho resguardo se me perdiò cuando fui al rio, pero mas nada se, no tengo bibliografia al respecto, no se como trabajar los exus, no se nada, aquìo enMèxico ese rayamiento no se usa mucho, asì que estoy en tierra de nadie, no se que hacer, alguien me puede informar por favor, de3 verdade me gustarìa mucho saber todo respecto a este rayamiento.
Atentamente
Orun Ke
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados