hijo de ozinyin que opinan

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

Aguila_de_Ifa escribió:
babatowa escribió:Iré O

Saludos Aguila de ifá, Aboru Aboya Ibosese,

Uno como sacerdote de esta religión cumple con dar las mejores respuestas posibles a quiene entran en este foro a aclarar sus dudas, al menos estoy consiente que cumpli con una de esas misiones que nos encarga Olodumare que es tratar de encaminar por el buen camino a las personas. Pero existe el libre albeldrio y cada quien hace lo que mejor le parece.

Onareo
Mi Estimado Babatowa:

Iboru Iboya Ibosheshe mi abure

Concuerdo con Usted totalmente y lo felicito. Usted intentó hacer entrar en razón a una persona que se niega a hacerlo, pero además con SOBERBIA. Parece que el señor no sabe que hay cosas que un Babalawo no pregunta y menos debe hacerlo un Babalawo experimentado ¿Por qué no le pregunta si debe darle Ode a una mujer? ¿Por qué no le pregunta si debe darle Orun u Ozain a una mujer? Hay preguntas que no se hacen PORQUE EL BABALAWO DEBE SABER LA RESPUESTA Y SOBRE TODO EL PROCEDIMIENTO CORRECTO. Punto. Es sencillo y no hay que darle más vueltas al caso.

Pero para el caso en cuestión, existe un viejo refrán que dice que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Esto me suena - en el mejor de los casos - a que no sé hacer la ceremonia, así que mejor lavo, blanqueo y le pongo suavizador, si me da tiempo lo llevo a la secadora y le doy una planchadita, sobre todo a un Changó. En este caso solo nos queda decir:


Palabra de mi Padrino... Te adoramos señor ¡Aleluya!

Saludos,

Águila de Ifá
Yboru

jejejejeje ashe
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
osain105
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2009 03:02
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por osain105 »

SI LE SIRVE YO TAMBIEN SOY HIJO DE OZAIN, DEBO LAVAR SHANGO Y PASAR A IFA (AUN QUE ALGUNOS ENTENDIDOS DICEN QU EL IRE ME LO DA RAYARME EN PALO) BUENO ... LO ULTIMO NO ES TEMA DE DISCUSION. OZAIN NO SE CORONA POR SER UNA ENERGIA MUY FUERTE Y LOS TRATADOS HABLAN DE SHANGO Y/O YEMAYA.
Aguila_de_Ifa

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

osain105 escribió:SI LE SIRVE YO TAMBIEN SOY HIJO DE OZAIN, DEBO LAVAR SHANGO Y PASAR A IFA (AUN QUE ALGUNOS ENTENDIDOS DICEN QU EL IRE ME LO DA RAYARME EN PALO) BUENO ... LO ULTIMO NO ES TEMA DE DISCUSION. OZAIN NO SE CORONA POR SER UNA ENERGIA MUY FUERTE Y LOS TRATADOS HABLAN DE SHANGO Y/O YEMAYA.
Estimado Osain105:

¿Eso le dijeron Hijo? Hágalo.

No estamos aquí para cuestionar el "conocimiento" de nadie. Pidieron un consejo y se les dio de buena fe, con el PROCEDIMIENTO CORRECTO. Lea con atención todos los posteos, si aun así quieren que le laven su Changó, entonces es un asunto personal.

Ya que dije lo que me parecía en el mejor de los casos, ahora le diré lo que me parece en el PEOR de los casos eso de "lavar" el Changó. Me parece que un padrino INSEGURO, no quiere que un ahijado pueda convertirse en un "Riesgo de Conocimiento" como ahijado y prefiere frenarlo "Lavando" que haciendo las cosas como deben ser. Es simple ¿No?

Si aun así quiere lavar Changó, entonces mejor pida servicio completo y le pone el detergente, el blanqueador, el suavizador, lo mete en la secadora y luego le da su planchadita, para ver que pasa ¿Le parece?

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. No se le olvide almidonar
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

OZAIN105:ashe por fin una persona que me entienede y no me jusga como si uno fuera un caido de zarzo, ozain105 si no le molesta me gustaria hablar con usted por que exactamente lo que le dijeron a usted me lo han dicho a mi tambien de hecho yo ya estoy rayado en el palo como engueyo y quiero hacerme tata para despues hacer todo el proceso hacia ifa y recibir ozain etc .mi viejo si me puede contar algo sobre su experiencia me gustaria compartir informacion con usted ADAJUNSHE(a los hijos de mi padre ozain se les dice asi) que ozain nos proteja ozain nicki nicki :mrgreen:
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

Aguila_de_Ifa escribió:
osain105 escribió:SI LE SIRVE YO TAMBIEN SOY HIJO DE OZAIN, DEBO LAVAR SHANGO Y PASAR A IFA (AUN QUE ALGUNOS ENTENDIDOS DICEN QU EL IRE ME LO DA RAYARME EN PALO) BUENO ... LO ULTIMO NO ES TEMA DE DISCUSION. OZAIN NO SE CORONA POR SER UNA ENERGIA MUY FUERTE Y LOS TRATADOS HABLAN DE SHANGO Y/O YEMAYA.
Estimado Osain105:

¿Eso le dijeron Hijo? Hágalo.

No estamos aquí para cuestionar el "conocimiento" de nadie. Pidieron un consejo y se les dio de buena fe, con el PROCEDIMIENTO CORRECTO. Lea con atención todos los posteos, si aun así quieren que le laven su Changó, entonces es un asunto personal.

Ya que dije lo que me parecía en el mejor de los casos, ahora le diré lo que me parece en el PEOR de los casos eso de "lavar" el Changó. Me parece que un padrino INSEGURO, no quiere que un ahijado pueda convertirse en un "Riesgo de Conocimiento" como ahijado y prefiere frenarlo "Lavando" que haciendo las cosas como deben ser. Es simple ¿No?

Si aun así quiere lavar Changó, entonces mejor pida servicio completo y le pone el detergente, el blanqueador, el suavizador, lo mete en la secadora y luego le da su planchadita, para ver que pasa ¿Le parece?

Saludos,

Águila de Ifá

P. D. No se le olvide almidonar





AGUILA DE IFA: CON TODO EL RESPETO SEA SERIO Y NO SEA TAN PREPOTENTE Y SAPO SI EL TEMA LE PARECE UNA ESTUPIDES COMO LO DESCRIBE CAMBIE DE TEMA Y YA Y LA VERDAD SI USTED ES AWO NUNKA CREI QUE UN SACERDOTE DE LA RELIGION SE EXPRESE DE ESA FORMA CON OPINIONES DE PERSONAS QUE TALVEZ ESTAN EQUIVOCADAS PERO USTED SI TIENE EL CONOCIMIENTO ESA NO ES LA TONICA Y LA VERDAD SE LO REPITO OTRA VEZ SI EL TEMA ES TAL VEZ ESTUPIDO PARA USTED CAMBIELO Y QUEDESE CALLADO. EN ESTE FORO SE HABLA DE HUMILDAD Y TOLERANCIA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DESADAPTADO COMO USTED QUE TIENE AL BRILLANTE AINSTEIN COMO PRESENTACION.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por babatowa »

osain105 escribió:SI LE SIRVE YO TAMBIEN SOY HIJO DE OZAIN, DEBO LAVAR SHANGO Y PASAR A IFA (AUN QUE ALGUNOS ENTENDIDOS DICEN QU EL IRE ME LO DA RAYARME EN PALO) BUENO ... LO ULTIMO NO ES TEMA DE DISCUSION. OZAIN NO SE CORONA POR SER UNA ENERGIA MUY FUERTE Y LOS TRATADOS HABLAN DE SHANGO Y/O YEMAYA.
Iré O

Por lo que veo estos temas de Orisas que no se pueden asentar de manera directa en el Ori de sus Olo es un cuento de nunca acabar, se que usted esta haciendo su primera participación en este foro a pesar de tener unos dos meses de haberse registrado, pero le voy a dar un tips para que lo discuta o se lo comente a su padrino, cuando un Orisa no se puede asentar o consagrar de manera directa no es porque este Orisa sea fuerte o por todas esas cosas que estamos acostumbrados a oir, que si se hace directo se vuelven locos, que si lo hacen directo las personas se mueren, que si el padrino le hace ese "santo" a fulano se puede morir y todo ese terrorismo religioso que nos fue enseñado. Todos los Orisas son fuertes de eso no podemos tener ni la menor duda, no hay uno más fuerte que otros ya que todos los Orisas forman parte de un todo, cada uno de ellos tiene una función en específico, lo que pasó fue que en los casos en que esos Orisas que no se consagran de manera directa pudieron ocurrir varias cosas entre las cuales estan:

.- Sus sacerdotes nunca llegaron a las américas, productos del comercio de los esclavos a partir del siglo XVI
.- Los sacerdotes de estos Orisas no estaban preparados para hacer las diversas consagraciones en el nuevo mundo.
.- Nuestros ancestros no tuvieron el valor de decir que no sabian hacer dichas consagraciones. Digamos que esta ultima podria incluir el orgullo criollo de no decir no lo se hace.
.- No se contaba con el suficiente número de sacerdotes para llevar acabo la consagración.
Y no es que yo este reprochando la actuación de esos ancestros, sino que debemos ser honestos con nosotros mismos y tratar de enmendar los errores cometidos por ellos y que las futuras generaciones no cometan los errores que nosotros comentemos, no se si usted se habrá podido dar cuenta que al menos en este foro habemos unos cuantos religiosos que no queremos que nuestros descendientes religiosos vivan los mismos terrorismos y las mismas mentiras a las que muchos de nosotros fuimos expuestos, muchos de nosotros se ha ocupado de averiguar la historia de esta religión para saber el porque las cosas que se hacen hoy en día se hacen de esa manera, nosotros no estamos buscando cambiar la religión, nosotros queremos tener una mejor religión y eso solo se hace preparando adecuadamente a sus sacerdotes, nosotros no queremos que las personas sigan pensando que los Orisas llegan a sus vidas a dar golpes sino haces lo que ellos te dicen en un Itán, nosotros estamos tratando de retomar la parte filosófica de la religión, nosotros estamos buscando que no se nos siga viendo como unos simples mata pollos, porque esta religión es mucho más que matar pollos y vestirse de blanco un año, esta religión es mucho más que decir “yo tengo santo hecho” “yo tengo ifá hecho” y pensar que nuestras malas acciones no van hacer cobradas, y con esto no me contradigo, porque a la final todo lo malo que se hace se paga, tarde o temprano pero se paga y esto no es solo en nuestra religión, eso le ocurre a todas las personas del mundo creyentes o no. Muchos de los Olorisas y Awoses que participamos aquí queremos que la religión deje de ser vista como una secta religiosa de brujos, que esta religión deje de ser vista como un comercio, queremos que los sacerdotes en verdad le tengan amor, compresión, dedicación a esta bella religión. Para finalizar y regresar al tema, no es que Osayin sea más que Osun (Oshun) o viceversa, por supuesto que existe un orden de jerarquía pero este orden no es como el que nosotros nos imaginamos. Simplemente Osayin, Oduduwa, Olokum, Dada, Inle, Orisa Oko, y unos tantos otros no se consagran de manera directa no es por su fuerza, sino porque nunca llegaron las ceremonias de consagración y nuestros ancestros nos vendieron eso de que el mar, la tierra, el monte, etc no caben en cabeza humana, si un Orisa “reclama” un hijo es porque se puede hacer directo de resto no se preguntaría por dicho Orisa.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por lukankasi »

jajaja lukankasi dando vititi desde talanquera ,el que se mete conmigo se mete con shango ,oye como digo yo kabiosile shango .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

lukankasi escribió:jajaja lukankasi dando vititi desde talanquera ,el que se mete conmigo se mete con shango ,oye como digo yo kabiosile shango .

JAJAJAJAJAJAJA NO SE DE QUE SE RIE LUKAKANSI ESTO CREO QUE ES UN FORO SERIO Y LA VERDAD NO SE EN QUE MOMENTO ALGUIEN SEA METIDO CON USTED Y OBVIAMENTE MI PADRE SHANGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA DISCUCION PERO DE TODOS MODOS KAFEREFUN SHANGO OZAIN NICKY NICKY Y CREAME QUE DESDE LA TALAQUERA LOS TOROS TAMBIEN LA PUEDEN TUMBAR SALA MALECUN Y QUE EL BUEN ZABE LO ALCANCE EN ESTA OLOCUA DE AGUE QUE TODO SEA CUENDA CHECHE BOCHE.CUENDAAAA :twisted:
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por lukankasi »

maueshu escribió:
lukankasi escribió:jajaja lukankasi dando vititi desde talanquera ,el que se mete conmigo se mete con shango ,oye como digo yo kabiosile shango .

JAJAJAJAJAJAJA NO SE DE QUE SE RIE LUKAKANSI ESTO CREO QUE ES UN FORO SERIO Y LA VERDAD NO SE EN QUE MOMENTO ALGUIEN SEA METIDO CON USTED Y OBVIAMENTE MI PADRE SHANGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA DISCUCION PERO DE TODOS MODOS KAFEREFUN SHANGO OZAIN NICKY NICKY Y CREAME QUE DESDE LA TALAQUERA LOS TOROS TAMBIEN LA PUEDEN TUMBAR SALA MALECUN Y QUE EL BUEN ZABE LO ALCANCE EN ESTA OLOCUA DE AGUE QUE TODO SEA CUENDA CHECHE BOCHE.CUENDAAAA :twisted:
mijo tu como que estas muy agresivo eso es parte de una cancion ,ten un poco de sentido del humor y mejora tu caracter ,quizas asi dejaras de ver un enemigo en cada uno de nosotros y empezaras a comprender que muchas de las cosas que te han dicho no se te dicen por mal,sino por todo lo contrario y seria bueno que analizaran las diferentes opiniones que aqui se te han dado entre tu y tu padrino ,,,y como me mandaste bendiciones en mayombe ahi te van las mias .

que zambimpungo y el mimo gurufinda lo akutaren a usted y su cofradia por muchos massimene mene.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por Eshu Migua »

maueshu escribió:
AGUILA DE IFA: CON TODO EL RESPETO SEA SERIO Y NO SEA TAN PREPOTENTE Y SAPO SI EL TEMA LE PARECE UNA ESTUPIDES COMO LO DESCRIBE CAMBIE DE TEMA Y YA Y LA VERDAD SI USTED ES AWO NUNKA CREI QUE UN SACERDOTE DE LA RELIGION SE EXPRESE DE ESA FORMA CON OPINIONES DE PERSONAS QUE TALVEZ ESTAN EQUIVOCADAS PERO USTED SI TIENE EL CONOCIMIENTO ESA NO ES LA TONICA Y LA VERDAD SE LO REPITO OTRA VEZ SI EL TEMA ES TAL VEZ ESTUPIDO PARA USTED CAMBIELO Y QUEDESE CALLADO. EN ESTE FORO SE HABLA DE HUMILDAD Y TOLERANCIA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DESADAPTADO COMO USTED QUE TIENE AL BRILLANTE AINSTEIN COMO PRESENTACION.
Yboru

Jajajajajaja perodone que me ria pero cachicamo diciendole al morrocoy conchuo, ¿como tiene usted la cara dura de pedir respeto cuando usted mismo no lo da?
Para su conocimiento en tema no es estupido, lo que es estupido es pedir opiniones y consejos cuando lo que se quiere es que le digan a uno lo que quiere oir no lo que tiene que oir, ¿o no le parece raro que tantos religiosos de paises distintos estemos de acuerdo en lo mismo?, creo que deberia cojer todos los consejos que se le dio y pararse a penzar antes de abrir la boca y seguir faltandole el respeto a los demas.

Si No esta de acuerdo, es libre de no escribir mas pero como dice aguila de Ifa si quiere lavar su chango, hagalo mijo es su maletin pero sepa que lo que se escribe se queda escrito por tanto las ceremonias que haga aunque las haga mal, mal quedaran y luego no podra hacer nada.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Aguila_de_Ifa

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

maueshu escribió:AGUILA DE IFA: CON TODO EL RESPETO SEA SERIO Y NO SEA TAN PREPOTENTE Y SAPO SI EL TEMA LE PARECE UNA ESTUPIDES COMO LO DESCRIBE CAMBIE DE TEMA Y YA Y LA VERDAD SI USTED ES AWO NUNKA CREI QUE UN SACERDOTE DE LA RELIGION SE EXPRESE DE ESA FORMA CON OPINIONES DE PERSONAS QUE TALVEZ ESTAN EQUIVOCADAS PERO USTED SI TIENE EL CONOCIMIENTO ESA NO ES LA TONICA Y LA VERDAD SE LO REPITO OTRA VEZ SI EL TEMA ES TAL VEZ ESTUPIDO PARA USTED CAMBIELO Y QUEDESE CALLADO. EN ESTE FORO SE HABLA DE HUMILDAD Y TOLERANCIA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DESADAPTADO COMO USTED QUE TIENE AL BRILLANTE AINSTEIN COMO PRESENTACION.
Sr. Maueshu:

El comienzo de la sabiduría es llamar a las cosas por su nombre correcto (Proverbio Chino). No soy Prepotente hijo, soy arrogante y le explico la diferencia: El arrogante sabe lo que dice y hace, basado en su experiencia, su conocimiento y su competencia, el prepotente solo se basa en lo que le "dijeron", lo trata de mantener a toda costa solo por soberbia y encima cree que todo se lo merece solo por ser él. En pocas palabras, la arrogancia cuesta mucho esfuerzo tenerla y GANÁRSELA, la prepotencia es solo CREER que tiene derecho a todo. En mi caso, me gané mi arrogancia ¿Qué ha hecho Usted para CREER que puede ser tan prepotente?

Humildad hijo, no es dejarse pisotear ni tener que aguantar a un SOBERBIO INTRANSIGENTE, callando y poniendo la otra mejilla, para eso Usted debe meterse a Cristiano y no en esta religión. Los consejos que se le dieron y que se le siguen dando, son para su propio beneficio, para que de esta forma Usted lo converse calmadamente (si esto es posible para Usted) con su padrino y que este a su vez aplique los correctivos. Pero usted es tan obtuso, que no se da cuenta de ello y encima ¿Quiere hablar de humildad y peor aun enseñarla? Quizá me he perdido de algo en este tema, pero le digo algo hijo: No hace falta tirar el Ékuele, ni Atefar, para ver su futuro como sacerdote de Ifá.

Lávese su Changó tal como se lo ha dicho su padrino, al fin y al cabo, en este foro solo nos toca aconsejar en lo mejor que podamos a los que preguntan, pero no "tenemos" que preocuparnos por ellos. Y solo le diré algo más: Los consejos que se le dieron... fueron de lujo y vendrá el día, en que se acordará de ellos. GARANTIZADO.

Águila de Ifá

P. D. El tema realmente no me parece una estupidez, pero si le digo que es lo que REALMENTE me parece ESTÚPIDO, se tomará como un ataque y no es la idea ni la intención.
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

lukankasi escribió:
maueshu escribió:
lukankasi escribió:jajaja lukankasi dando vititi desde talanquera ,el que se mete conmigo se mete con shango ,oye como digo yo kabiosile shango .

JAJAJAJAJAJAJA NO SE DE QUE SE RIE LUKAKANSI ESTO CREO QUE ES UN FORO SERIO Y LA VERDAD NO SE EN QUE MOMENTO ALGUIEN SEA METIDO CON USTED Y OBVIAMENTE MI PADRE SHANGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA DISCUCION PERO DE TODOS MODOS KAFEREFUN SHANGO OZAIN NICKY NICKY Y CREAME QUE DESDE LA TALAQUERA LOS TOROS TAMBIEN LA PUEDEN TUMBAR SALA MALECUN Y QUE EL BUEN ZABE LO ALCANCE EN ESTA OLOCUA DE AGUE QUE TODO SEA CUENDA CHECHE BOCHE.CUENDAAAA :twisted:
mijo tu como que estas muy agresivo eso es parte de una cancion ,ten un poco de sentido del humor y mejora tu caracter ,quizas asi dejaras de ver un enemigo en cada uno de nosotros y empezaras a comprender que muchas de las cosas que te han dicho no se te dicen por mal,sino por todo lo contrario y seria bueno que analizaran las diferentes opiniones que aqui se te han dado entre tu y tu padrino ,,,y como me mandaste bendiciones en mayombe ahi te van las mias .

que zambimpungo y el mimo gurufinda lo akutaren a usted y su cofradia por muchos massimene mene.


CUENDA LUKAKANSI Y LA VERDAD DISCULPAME SINO QUE ME GUSTA DAR UN POCO DE PICANTE PARA QUE ASI EL FORO SEA MAS ACTIVO NO ES AGRESIVIDAD SINO QUE HAY PERSONAS QUE SE SIENTEN UN POCO ULTRAJADOS AL UNO CONTAR SUS ANECDOTAS Y SUS OPINIONES. QUE ASI COMO SUBE LA CALUNGA EL BUEN ZAMBE LO ALCANCE DE CUNANCHILA AQUI EL MISMO ENGUEYO.
caridad adde oñi
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2009 01:13
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por caridad adde oñi »

Ahora si quede petrificada..................Yo nunca habia escuchado y menos visto un hijo de ozain. Disculpen mi ignorancia :(
Aguila_de_Ifa

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

caridad adde oñi escribió:Ahora si quede petrificada..................Yo nunca habia escuchado y menos visto un hijo de ozain. Disculpen mi ignorancia :(
Estimada Caridad Adde Oñi:

¿Por qué petrificada? ¿Dónde está escrito que Ozain no puede tener hijos?

Saludos,

Águila de Ifá
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

caridad adde oñi escribió:Ahora si quede petrificada..................Yo nunca habia escuchado y menos visto un hijo de ozain. Disculpen mi ignorancia :(
TRANQUILA SI EMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ SI QUIERE CITE LA PALABRA " ADAJUNSHE" EN GOOGLE Y HAY LE EXPLICARAN TODO Y SI LOS HIJOS DE OZAIN EXISTEN A MUCHO HONOR "OZAIN CLARIVILLE OYUN URIBE AGUANSOLOMI" :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados