$1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

candela

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por candela »

En Miami,yo e visto 1500.00 pero también 900.00 dolares.
Asegure que si paga 1500.00,exista una confianza palpable.
suerte 8)
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

dannycruz201 escribió:Buenas mis respetos a todos los mayores y menores, mi madrina es una persona muy buena q me ha ayudado mucho pero para mi q me esta cobrando mucho q opinan, por mis collares de fundamento y con la ceremonia me cobro $400 dolares, y haora me dijo que los guerreros y Mano de orula es $1500 dolares, el dinero lo tengo pero quiero estar bien seguro de qu eno me estan estafando, yo vivo en New Jersey, USA, soy Venezolano de Caracas yo se q alla es mas barato me gustaria saber cuanto sale alla, cualquier cosa si la diferencia es bastante lo haria alla, pero entonces que hago con mi madrina aqui, yo pienso pagarle su derecho por ser mi madrina de todas formas pero solo si la diferencia es mucha, ella solo conoce 1 babalao el cual es su padrino, talvez si conociera a otro aqui seria mas barato, o tal vez el precio que me dijo es justo, por favor ayudenme.
Gracias.
Hola, muy buenas:
El hecho de que estés exponiendo tus dudas por aquí, me indica que no hay total confianza en tus mayores.
Antes que nada, desde mi punto de vista, el dinero es lo de menos. Las cosas cuestan lo que cuestan según el contexto en que te estés moviendo.
Lo importante es que las cosas se hagan a conciencia y con amor y respeto hacia los orishas.
Yo conversé estas cosas de forma muy abierta y muy directa con mi padrino. Créeme que fue duro e incómodo a veces.
Siempre y cuando estés aplicando la buena educación y el respeto en las negociaciones preliminares, no dudes en exponer tus dudas de la forma mas clara posible. Analiza las respuestas, saca tus conclusiones y ten el valor suficiente de confiar en tu intuición (por imbécil que esto pueda sonar).
Esto sí: En cuanto hagas el primer paso, camina hasta el final.
Lo que sí, me da cierto malestar, es que creo que hay un concepto detrás de todo este debate sobre el dinero. Me parece que hay un concepto por ahí de que la felicidad, la salvación, la paz, el desenvolvimiento y el amor se pueden medir en oro.
Yo personalmente no confío en este concepto. El dinero será un elemento importante e innegable, pero hay algo mas. ¡Mucho mas!
¡Suerte y salud hermano!
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

...por cierto, yo pagué 350,00 CUC en Cuba (Awofakan y guerreros) y 100,00 CUC la entrada ... y te repito que no tiene nada que ver... ¡Lo importante es la calidad!
Ikole51

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Ikole51 »

No entendi lo de 100 CUC la entrada... ¿Que es eso?
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

Ikole51 escribió:No entendi lo de 100 CUC la entrada... ¿Que es eso?
"La entrada a la casa" y la humilde ceremonia que aquello conlleva... ¿Le cuadra? ¿...O SERÁ QUE ME ESTAFARON...? ¡Jejeje!
Francamente, este concepto me me sorprendió bastante ya que no tengo casa propia en La Habana... pero, ¿Quien la tiene en La Habana?
¡Un saludo!
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por nsasi66 »

eliyawocito yo tambien soy de new jersey y la verdad que eso esta super carisimo a mi mi madrina (ya hace como 15 años) me cobro si no mal recuerdo 21 dolares por los elekes y por guerreros creo que fueron 121.00 ds, gracias a ESU Y mi padre Sango ella llego a mi vida ,ha sido la unica casa que he conocido y las unicas manos como mayor que me han tocado y de verdad le digo que mil veces re encarno y mil veces volveria a buscarla como mi mayor,maferefun ayagunna ejigbo!,no he visto a persona mas consciente que ella y como muchas personas de buen corazon ha sido traicionada por algunas malas cabezas que han pasado por su vida pero ella sigue siendo la misma a pesar de tantos desengaños, ejem!!! ...parece que me estoy saliendo del tema inspirado por el amor que profeso por mi mayor :lol: :lol: :lol: :lol: , pero de vuelta al tema y lamento decirle que a usted le han visto la cara o su mayor tiene algun signo de riqueza y no le supieron interpretar que la riqueza que debia buscar era la espiritualidad ,no la material.....que este bien y espero no ofenderlo.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Ikole51

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Ikole51 »

eliyawocito escribió:"La entrada a la casa" y la humilde ceremonia que aquello conlleva... ¿Le cuadra? ¿...O SERÁ QUE ME ESTAFARON...? ¡Jejeje!
Francamente, este concepto me me sorprendió bastante ya que no tengo casa propia en La Habana... pero, ¿Quien la tiene en La Habana?
¡Un saludo!

Lo que estoy viendo es que te cobraron el alquiler por acomodarte en su casa mientras hacías las ceremonias. Bueno, a mi mis padrinos no me cobran por recibirme en su casa... Pero no es nada de que preocuparse.
Lo que si veo alto es el precio por Awofaka y guerreros.
¿Cuanto te habrán cobrado por el kariosha?
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

nsasi66 escribió:eliyawocito yo tambien soy de new jersey y la verdad que eso esta super carisimo a mi mi madrina (ya hace como 15 años) me cobro si no mal recuerdo 21 dolares por los elekes y por guerreros creo que fueron 121.00 ds, gracias a ESU Y mi padre Sango ella llego a mi vida ,ha sido la unica casa que he conocido y las unicas manos como mayor que me han tocado y de verdad le digo que mil veces re encarno y mil veces volveria a buscarla como mi mayor,maferefun ayagunna ejigbo!,no he visto a persona mas consciente que ella y como muchas personas de buen corazon ha sido traicionada por algunas malas cabezas que han pasado por su vida pero ella sigue siendo la misma a pesar de tantos desengaños, ejem!!! ...parece que me estoy saliendo del tema inspirado por el amor que profeso por mi mayor :lol: :lol: :lol: :lol: , pero de vuelta al tema y lamento decirle que a usted le han visto la cara o su mayor tiene algun signo de riqueza y no le supieron interpretar que la riqueza que debia buscar era la espiritualidad ,no la material.....que este bien y espero no ofenderlo.
Hola nsasi66:
Antes que nada le felicito de corazón por la buena suerte que ha tenido al dar con una madrina tan excepcional. Me da mucha alegría saber que siguen existiendo estas buenas relaciones entre mayores y ahijados y digo esto sin la menor connotación irónica.
No se preocupe, que no me molesta en absoluto que esté mencionando mi cara sin haberla visto jamás. Como mucho le llamaría la atención por poner en cuestión las prioridades de mi padrino sin siquiera conocerlo. Supongo que usted no tiene malas intenciones. Si habla para acusar las locuras y los abusos que se están cometiendo al comercializar nuestra religión mas allá de cualquier medida justificable, no tengo porque pararle y usted tendrá mi apoyo. Tan sólo le invitaría a que, cuando desee criticar a una persona en concreto, que no lo haga mientras esta persona esté ausente.
¿Que me vieron la cara de bobo que con gusto anda regalando su dinero por ahí? Pues, ciertamente se me nota que tengo acceso a divisas. Por la ropa que llevo, por la soltura con la que salgo y entro al país y por la bicicleta bonita con la que me muevo por La Habana, pero por ahí entraríamos en todo este drama de las 2 monedas en Cuba, los privilegios de cada cual y en fin, toda esta salsa política y socioeconómica que rodea a Cuba.
Lo que sí, tengo claro es que hay gente que pagaron mucho menos que yo y gente que pagaron mucho mas que yo. El caso es que no me arrepiento en absoluto de haber pagado lo que pagué. Sé que mi padrino siempre está ahí para aclararme las dudas mas extravagantes que yo le pueda presentar y sé, por su carácter, su edad y por sus referencias, que él sabe bien lo que hace.
Eso sí, si me hubiesen cobrado 1500,00 CUC y luego yo tuviera dudas serias sobre la carga de mi Ósun o cualquier elemento relacionado con la ceremonia o que mi padrino no me respondiera el teléfono... entonces sí, vería el problema.
Cuanta gente no ha dicho que estoy pagando demasiado y cuanta gente no me ha dicho "¡Oye, que elegante y serio es tu padrino! ¡Que suerte tu tienes!" Pienso que la gente puede seguir comentando si les hace felices. Sé que muchas veces están motivados por la envidia y muchas veces por una frustración (perfectamente comprensible) con respecto a la comercialización de la religión, pero sólo aquel que esté dispuesto a debatir estas cosas para ayudar y aclarar, y no para desprestigiar a otros (para así quedar él como mas puro y noble), tendrá mi bendición, mi apoyo y mi invitación a compartir sus puntos de vista en presencia de mis mayores.
Bueno, hasta ahí... Peace!
Última edición por eliyawocito el 03 Sep 2009 13:11, editado 3 veces en total.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

Ikole51 escribió:
eliyawocito escribió:"La entrada a la casa" y la humilde ceremonia que aquello conlleva... ¿Le cuadra? ¿...O SERÁ QUE ME ESTAFARON...? ¡Jejeje!
Francamente, este concepto me me sorprendió bastante ya que no tengo casa propia en La Habana... pero, ¿Quien la tiene en La Habana?
¡Un saludo!

Lo que estoy viendo es que te cobraron el alquiler por acomodarte en su casa mientras hacías las ceremonias. Bueno, a mi mis padrinos no me cobran por recibirme en su casa... Pero no es nada de que preocuparse.
Lo que si veo alto es el precio por Awofaka y guerreros.
¿Cuanto te habrán cobrado por el kariosha?
Hola Ikole51:
Perdona, que no me he expresado claro.
Lo que se me presentó como "entrada", era un pequeño ebbó que se realizó después de la ceremonia de Awofakan. ¿100,00 CUC por 1 pollo cantón, 2 gallinas oscuras, 1 paloma, 2 cocos, 4 velas, otí y miel de abeja? ¡Candela! Pues, debo de admitir que con este dinero también pagué los animales de un amigo mío que parecía bastante jodido y abandonado por su propio padrino... Claro, le vendrá a la mente la cantidad de peliculeros y especuladores que andan por La Habana, estos que creen que el mundo les debe algo por el mero hecho de haber nacido bajo la mano dura de los barbudos. Yo no sé si fue correcto ayudarle en esto, ni si el hecho de entremezclar mis impulsos de altruismo con mis asuntos propios me haya podido perjudicar. En fin, ¡A lo hecho, pecho! Ya en el itá de mi santo se me advirtió sobre este "altruismo compulsivo" que me caracterizaba y tengo bien presente el siguiente refrán de mi signo: "El que anuncia el bien de todos, puede no alcanzar el suyo."
En cuanto a mi coronación, fueron 1350,00 CUC por un Elegguá con todo. Lo único que tenía que pagar aparte era el santo que tenía que recibir a la carrera después del itá y el derecho de la presentación al tambor.
Bueno, hasta aquí. Creo que ya he conversado suficientes detalles personales.
Repito que estas cantidades a algunos les puedan parecer exageradas y a otros demasiado pequeñas. Lo importante es que en cuanto a la esencia y el buen hacer, yo me sienta en buenas manos. Me parece maravilloso que por ahí se estén realizando cosas bien hechas a mejor precio. Benditos sean estos ahijados afortunados. Espero que estén valorando lo que tienen.
Bueno, ¡Ashé para tí!
PD: No, que no me cobraron alquiler por estar en el ilé durante las ceremonias, jejeje... Me refería al derecho por el "ebbó de entrada a la casa" o como se le pueda llamar de forma mas acertada. Tal vez haya un mayor que nos pueda aclarar este concepto...
Ikole51

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Ikole51 »

Iyawocito felicidades por tu altruismo, en cierta medida a mi tambien me tocó pagar sin saberlo, el ikofa de la persona que recibió conmigo mano de Orunmila; ya al tiempo me enteré, pero de hacer el bien nunca hay que arrepentirse. Y como tu dices, y mira que me encanto como lo dices: "Lo importante es que en cuanto a la esencia y el buen hacer, yo me sienta en buenas manos""; eso es realmente lo que vale y lo que nos debe importar.

Y bueno lo que pagaste de más por tu awofaka y tu ebbo de entrada a la casa, lo compensaste con el costo de tu Elewa que se me hace poco por llevar tantas ceremonias; a mi me salio recibir Oshún bastantito mas alla mismo en Cuba.

Pero lo importante es halar pa´lante y con la bendición de nuestros Orisas.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por nsasi66 »

el iyawocito le pido disculpas ya que mi respuesta iba dirigida a "dannycruz201" ,jejejejejejeje parece que se me cruzaron los cables y termine dirigiendome a usted , le deseo mucha suerte y ase en el largo camino de su nueva vida como iniciado en la osha.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por eliyawocito »

nsasi66 escribió:el iyawocito le pido disculpas ya que mi respuesta iba dirigida a "dannycruz201" ,jejejejejejeje parece que se me cruzaron los cables y termine dirigiendome a usted , le deseo mucha suerte y ase en el largo camino de su nueva vida como iniciado en la osha.
Ahjajaja! Que cómico! ...y yo dando explicaciones y mas explicaciones...
Bueno, en fin ¡Gracias por desearme suerte, maferefun shangó y mucho ashé para usted!
patriariel

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por patriariel »

1500 por la mano de orula ? lo que me faltaba por ver , esta religion se volvio un comercio. por lo menos en cuba con el 10% de eso se lo hace asi sea extranjero. jajajajaja que horror.
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por OSHUNMIWA »

Bendiciones y buen dia,

a mi en lo personal, se me hace muy caro lo que le han cobrado y lo que le piensan cobrar, aunqueee sea en Estados Unidos, aunque mi esposo Olúo dice que si
es aproximadamente lo que cobran allá pues el vivió 12 años en Florida, pero es mucho

Aqui en México en mi Ilé de Santo la ceremonia, como debe ser de Awofakan o Ikofá, con 4 Olúos, los 3 dias de ceremonia seguidos y tus 5 primeros Santos que se te entregan, se cobra en 1,000 dolares, y va toooodo incluido, a mi, cuando empezé, la que en ese entonces fue mi "madrina" y lo pongo entre comillas, porque es una persona que aunq tiene santo Coronado, no tiene hecho ebbó meta, en ese entonces no sabia yo que no podia ella entregar ni hacer nada, pero ya lo hacia!!! amarres, entregaba guerreros, incluso Ozun, bueno ella me cobró en ese entonces por mi ceremonia de Elekes 400 dlls mas animales, velas, t _ _ _ _ _ _, aguardiente y hierbas, lo que ahora sé que es un robo, pues en mi casa se cobra 150 dolares... y su primo es Babalawo y con él planta, entonces me kerian cobrar 1400 dolares por mi Ikofá mas animales, comprar el juego de guerreros yo misma, velas, hierbas, utensilios, etc, en total me iba a salir como en 1800 a 2000 dlls, como ven tambien un robo, pero en fin, de esto siempre habrá en todos los lugares...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Ategbe »

En cuba te cuesta 500, el pasaje desde Usa 200, y estas de vacaziones.

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], eadamulo y 5 invitados