INQUIETUD POR LOS EGGUNS

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
LUNALLENA
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2007 15:42
Contactar:

INQUIETUD POR LOS EGGUNS

Mensaje por LUNALLENA »

Estuve donde mi padrino y quiero resolver una situacion, pero mi padrino dice que ninguno de los Santos quiere meterse en eso, que son los egguns los que me pueden ayudar a resolver, lo unico que yo tengo es mano de Orula, y mi inquietud es: Si los Santos no quieren hacer nada sera bueno recurrir a los egguns? Tendre alguna conseguensia negativa? No se como trabajan los egguns, por favor si me pueden dar inforamacion acerca de esto se los agradecere.

Ashe, para todos
QUE MI PADRE CHANGO LOS BENDIGA Y PROTEJA
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

bueno amiga, si tu padrino te dise q los santos no quieren asumir esta situacion, me imagino q es x q el lo pregunto y los santos dijeron q resolvias con los eggun, x lo tanto lo mas sano es q tu padrino te remita a un espiritista de su confianza para q de esta manera eggun te ayude. x lo demas acudir al pies de eggun no es malo ya q eggun forma parte activa en nuestras vidas, asi q adelante.. no tengas miedo.
olufandei
Mensajes: 54
Registrado: 07 May 2007 00:31
Contactar:

egguns

Mensaje por olufandei »

buenas noches luna llena, aparte de los consejos bien acertados que te ha dado negro eloy también te aconsejo que le preguntes a tu padrino si hay posibilidades que te mandes hacer una misa espiritual con una persona ducha en la materia para que esos egguns te hablen directamente y te den los consejos que te ayudaran a resolver esa situación.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE ALGO, SALUDOS Y QUE EL MANTO DE MI PADRE OBATALA LOS CUBRA.
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

No necesariamente tu padrino tiene que mandarte para donde un esperitista... estamos hablando de Egungun... netamente Yoruba... y el debe saber como ayudarte... Tu padrino primero tiene que preguntar a los Eguns que es lo que esta pasando y como pueden resolver eso lo hace consultando con caracoles por medio de Elegbara o preguntandole directamente a los Eguns por medio de los cocos....

Si tu padrino no te puede ayudar en esto... ve para donde un Awo que estoy seguro que te resuelve... siempre siguiendo la misma linea religiosa... nada de espiritistas ni paleros... más no estoy diciendo que no lo puedan hacer pero usa la logica...

Tambien puede pasar que si tienes un problema con un Eguns y este es de prenda... puedes acudir a donde un Babalawo el sabrá como ayudarte en tal caso, y poniendolo más extremo aún... es cuando pudieras acudir a donde un Palero, tambien a un Tata Nganga para que te resuelva...

Pero mi consejo es que descarte primero por tu linea decendente de religión... recuerda que tambien tienes ancestros de Eguns en Osha...

Suerte...
Baba Adde Yoko
Mensajes: 52
Registrado: 14 May 2007 20:46
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Baba Adde Yoko »

Amiga luna llena coincido con la opinion de Omo_Oshun, si tu padrino santero no puede resover el problema a traves le los caracoles, debe acudir a tu padrino babalawo, que seguramente podra ayudarte ya que este cuenta con muchas mas herramientas que tu padrino santero y que cualquier espiritista o plaero (sin menos preciar a estos) te recomiendo acudas al pie de orunla a ver como resuelves tu situacion, y si es con egguns seguramente tu padrino podra resolver ya que solo los babalawos estan facultados para realizar paraldo, entregar tejas de eggun, realizar limpiezas al pie de Orun u Ozain y esas cosas.

Suerte.
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por bebita »

amiga, te voy a dar mi respuesta basado en hechos reales y que me pasaron a mi: estuve 3 años consultandome con cualquier cantidad de babalaos y santeros, que me marcaron mil y un obras, las cuales TODAS se hicieron, recibí collares, guerreros, mano de orula, santos lavados, en fin... de todo... y nada funcionaba.. nada.. todo venía palo abajo.. hasta que fui al pie del muerto, y con obras de espiritismo y de palo mayombe si resolví.. ojo, no reniego de la osha o de ifá, sencillamente que mi problema no lo supieron abordar ninguno de los babalaos ni los santeros que me vieron. Mi recomendación es que si su propio padrino la está mandando al pie del muerto, vaya al pie del muerto, lo que no significa que abandone la osha ni ifá, ojalá yo hubiese tenido alguien que me aconsejara, saludos
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Lo que falta es información... logica.... interpretación....Fe... y lo más importante ASHE... la persona posee un problema según de Egun más no especifica que tipo.... asumiendo que expone su post en este foro quiere decir que es con Egungun.... interpretanto esto último podemos decir lo antes expuesto por los Aburé...

Puede que sea un egun familiar pidiendo elevación, luz, una misa, atención o fundamentación en una bovedad...

Puede que le esten avisando algo de su beneficio y prosperidad o de algo que esta pasando en ese nivel que ellos quieren comunicar o solventar...

Puede que sea un egun obsesor, puede que sea un egun presente en la puerta de la casa...

Puede que sea su majesta Iku...

Pero tambien puede ser un espiritud de poca luz que se a rescostado en la persona... puede que sea el anima sola mandada por alguien...

Tambien puede que sea un Nfumbe de prenda... o cualquiera de este genero....

Todo esto por que..??? estamos en un País, donde existe diferentes religiones espirituales manejados por muchas personas de todo tipo...

Ahora queda de parte de la persona averiguar exactamente que es lo que esta pasando, identificar el tipo de problema, y tratar de solventar...

Pero yo no puedo tener un problema con Sango y solucionarlo con 7 Rayos ni Santa Barbara.... hay que estar claros en lo que se cree...!!!

Sino para que meterse a brujo sin conocer la hierva...

Si usted amiga bebita, perdio su tiempo, esfuerzo y dinero en querer solventar su problema con cualquier cantidad de Olochas y Babalawos es por que puede ser que el problema era de otra indole... o en caso extremo eran una cuerda de locos (que no creo)...

Entonces como hacian los Yorubas antes de la trata de esclavo cuando tenian problema con Egun... no creo que tendrian que cruzar la mitad del Africa hasta el antiguo Congo para solventar los problemas ...por favor...

El hecho que a usted no la hallan podido ayudar no quiere decir que sea el mismo caso para este Aburé... y si a usted no tubo a nadie que la aconsejara pues triste.... ya que si lo hubiese pedido aqui estoy seguro que se le hubiese ayudado... o no...???

Asé para todos...
LUNALLENA
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2007 15:42
Contactar:

Mensaje por LUNALLENA »

Gracias por sus respuestas y orientacion lo que pasa es que siempre me han salido obras con los Orishas, y me no se nada del mundo de los espiritus y me senti inquieta cuando me salio una obra para los egguns, de cualquier forma mi padrino que es un babalawo con mucha experiencia me explico que estos son seres de luz que estan mas elevados y a ellos es que hay que hacerle la obra para que las cosas se solucionen sin problemas, en verdad que hace poco que estoy en esta religion y aprendo poco a poco como se desenvuelve todavia tengo problemas con los nombres que de algunas cosas como por ejemplo egguns, cuando me dijeron que eggun eran muertos, inmediatamente me asuste, como podran comprender una cosa son los Santos y otra el muerto, despues de eso me explicaron que son espiritus que pueden ser positivos o negativos, pero a los egguns que mi padrino les hizo la obra son espiritus de luz; ahora solamente estoy esperando los resultados que la situacion se desenvuelva de forma buena.

Ashe para todos y gracias por sus respuestas.
QUE MI PADRE CHANGO LOS BENDIGA Y PROTEJA
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por bebita »

Amigo omo oshun, le recomiendo lea de nuevo mi amil ya que es obvio que usted ni lo entiendió... en ninguna parte del l recomiendo a la persona que inicio la conversación que abandone la osha, e incluso le digo expresamente que ni yo misma la he abandonado, solo traté de explicarle mi experiencia personal. Le contesto hoy, ya que a diferencia de usted, tengo otras ocupaciones en la vida, que me impiden estar comentando compulsivamente en foros en internet, saludos
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Pero cual es el problema que yo si pueda entrar en el foro y tu no.... que tienes mas cosas que hacer que yo... pues bien.. cual es el problema ... que yo me la paso metido.. cual es problema...realmente que tiene que ver una cosa con la otra... claro que lei su exposición y me disculpa pero eso fue lo que dio a entender....!!!!

Si soy compulsivo o no, no es problema de nadie... menos tuyo... yo sabre hasta donde llegar....

Asi como muchos han manifestado su desacuerdo con algunos de mis comentarios... no vas a ser la primera ni la última..... pero se les respeta sus conclusiones... pero si yo no estoy de acuerdo con una exposición me sicretiyan hasta mas no poder... cual es problema...????

Ahora trato de dejar el margen de la duda por que aqui he aprendido muchas cosas de mayores y no mayores... me han enseñado a tener un poco de humildad y reserva... pero poco a poco se aprende... o no???

Asé para usted y los suyos.....
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: INQUIETUD POR LOS EGGUNS

Mensaje por kike7337 »

Si la solución a tus problemas está en los muertos,,no debes dudar en hacer la obra marcada al pie de ellos...de orun
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados