$1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

kristian
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2009 22:27
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por kristian »

mi saludos y respetos a los mayores pero no entiendo por que esta religion es tan cara , me e dado cuenta que muchos santeros viven de esta religion ... es mas no me parese un chiste pero e escuchado de mucho decir que es un muy buen nego ,que lastima a lo que emos terminado . claro no es de todos pero me molesta mucho esto no creo los santos esten de acuerdo con esto .mis saludos y respetos y es verdad lo que dice : anamelia99 mis respetos
Aguila_de_Ifa

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Triste, pero es verdad: Muchos ven la religión como la "carrera corta" con la cual lucrar.

Saludos,

Águila de Ifá
omi_yemaya

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por omi_yemaya »

Por desgracia asi es,,,,,me he encontrado en mi camino a muchos religiosos que solo querian dinero y ven la osha la religion como puro negocio entre ellos a mis mayores que se creian con el derecho de sus ahijados y de sus posesiones tb,,,,si no pagas nada q hacer aunque te estes muriendo,,,pero ya no es eso,,,,,si no que se deberia pagar un precio justo no las barbaridades que cobran algunas personas,,,que es desorbitante,,,,,es una pena pero es asi realmante,,,,,,
ashe abures
natalia_36_39
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2009 12:43
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por natalia_36_39 »

hola buenas tardes.... siempre me he preguntado por que la religion es costosa... pero una pregunta que me hago... porque le colocan precios a los santos... :?: :?: :?: no entiendo si alguien me pudiera contestar... :?: :?: .... pregunta porque hay tantos vendedores de fe :?: :?: (ante mano pido mil disculpa no quiero ofender a nadie y que nadie se tome esto como algo personal... )
mis cordiales saludos a todos...
omi_yemaya

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por omi_yemaya »

pues si natalia es asi,,,es una buena pregunta,,,,,los animales,,las comidas,,los trajes,,la verdad que todo es muy costoso,,pero no como cobran muchos religiosos,,eso es cierto,,a mi hace 12 años me coronaron osha lo cual estoy feliz de ello,,,pero me costo una millonada en aquel entonces,,cosa que se hoy en dia,,que casi s ehciieron milonarios a mi costa y d emis hermanos de osha,,,,,,,
acda santo cuesta un precio cierto,,,,y por que,,,me imaino que por llevar mas animales o ser masc sotoso el traje,,pero es una buena pregunta para que la conteste algun mayor que sepa mas que yo abure,,,,la cual tb quiero oir esa respuesta....ashe
Yuma Delu

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Yuma Delu »

En los Estados Unidos los precios son exhorbitantes, la comercializacion corre rampante y tambien las supuestas manos que ni dedos tienen lol las estan dando solitos sin compañia. No todo el mundo es asi y hay que decirlo para no ser injustos, Mi Ocha fue de Iroso hace mucho tiempo ya y yo recibi mi mano de Orula en Cuba junto a un hermano y pague 250 dolares americanos. 4 oluwos 1 babalawo 3 apetebises y por tres dias estube de ceremonias, lo puse todo y no me lamento ni quejo maferefun Ifa.. Yuma :)
Explotacion, descaro y abuso que a la larga Olodumare y Ocha les hara pagar.
A cada cerdito le llega su Navidad
nicacu
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2009 00:28
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por nicacu »

quiero aprovechar para resolver una duda

que pasa si en el plante solo lo realizo un babalawo es decir en el transcurso de los tres dias el unico que realizo todas las ceremonias fue mi padrino , igual los guerreros contestaron muy bien , en el ñangareo igual pero igual esta era mi duda agradezco el que me pueda responder esto.
framklin carrasquel
Mensajes: 76
Registrado: 03 Mar 2009 20:21
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por framklin carrasquel »

QUEEEEEEEEEEEEEE FALTA DE RESPETO MIRE SEÑOR USTED DICE SU MADRINA LO A AYUDADO ? PUES MIRE ALGO SI SU MADRINA TIENE EL ACHE PARA DARLE LA SUERTE Q NESECITE NO DUDE EN PAGAR SEA LO Q SEA NO SEA PICHIRRE POR DIOS USTE NO SABE CUANTO TRABAJO CUESTA HACER GERREROS POR DIOS LOS MAYORES EN VEZ DE DAR CONCEJOS PARESEN Q DICEN SON BABARIDADES , SI LE PARESE CARO BUSQUESE OTRA SANTERA Y YA PERO NO SEA BRUTO LOS SANTO NO TIENEN VALOR SI SUPIERAS CUANTO PAGE YO POR MIS GERREROS 2 MILLONES SIN METER LOS ANIMALES Y ME SIENTO FELIZ CON MIS SANTOS Q LOS SANTOS LO AYUDEN , LOS MAYORES DEN CONCEJOS UTILES SOY ALEYO Y NO ANDO CON ESAS ESTUPIDECES :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
top
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por top »

palo juan eleggua
mira mi hermano no soy quien para desirte que si te esta robando o no cada casa cobro lo que ello bean justo lo unico que te digo es que tienes que ver bien quienes van hacer tus padrino ya que hay mucho estafadores por eso te recomiendo que busque otra casa si quieres me escribe a mi correo soy de venezuela y mis padrino te puede ayudar el esta cobrando por mano de orura 1.500 bf y mi madrina 400 bf por los collares espero averte podido ayudar
yoly_77
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ago 2009 20:50
Ubicación: miami,fl
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por yoly_77 »

Normalmente eso es lo que se cobra aqui en USA, ahora, hay otros que cobran menos.
MARUN

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por MARUN »

nicacu escribió:quiero aprovechar para resolver una duda

que pasa si en el plante solo lo realizo un babalawo es decir en el transcurso de los tres dias el unico que realizo todas las ceremonias fue mi padrino , igual los guerreros contestaron muy bien , en el ñangareo igual pero igual esta era mi duda agradezco el que me pueda responder esto.

SI SOLO LO HIZO UN BABALAWO ESTA MAL, PORQUE MINIMO SON TRES, ESTA CEREMONIA TIENE MUCHO TRABAJO PARA UNA SOLA PERSONA Y ADEMAS SE NECESITAN TESTIGOS.

DEBERIAS CONSULTARTE CON OTRO BABALAWO PARA SABER SI ESOS SANTOS CAMINAN CONTIGO. SI TU PADRINO HIZO ESO NO ES CONFIABLE. ESO ES ESTAFA. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
HASTA CUANDO TANTAS COSAS MAL HECHAS.
macorix
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2008 17:35
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por macorix »

Si yo pudiera conseguirme una casa de Santo e Ifa de confianza en Vzla, hasta yo me iria pa'lla a coronarme. Vivo aqui en NY y conseguir y trabajar con gente sincera no es nada facil. A veces pienso q tendria mejor suerte jugando la loto a ver si me la pego :( :( :( :(

Espero algun dia realizar mi sueño y coronar mi santo y luego llegar a Ifa.......
En La Unión Está La Fuerza
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por nsasi66 »

en estados unidos hay casas de osha e ifa que son buenas , el problema radica en que a veces no elegimos bien ,primeramente al elegir se debe hacer con objetividad ,observar bien el caracter de los miembros del egbe en cuestion ,como trabajan ,el nivel de satisfaccion de los que acuden pidiendo ayuda entre otras cosas,tambien hay que tener en cuenta que no siempre la culpa es de los mayores ya que he visto "ahijados" llegar ,no respetar las reglas de la casa ,queriendo hacer lo que se le pega en gana solo para terminar botados y despues salen echando pestes sobre los ex mayores solo por no permitirles sus caprichitos.ojo no estoy insinuando que este sea el caso ya que como usted mismo expuso pudo haber sido cuestion de suerte tambien.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
dani1906

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por dani1906 »

Estrellita oshun escribió:Esto es una verdadera groceria...amigo(a) no caiga en esa trampa, esa gente lo que tiene es un comercio.. Aquí en mi país venezuela hay babalawos que realizan un plante de mano de orula y el derecho es de 600bs f hasta 800 bs f te aconsejo que sí estas pensando recibir mano de orula lo analises bien.. Me parece un abuso que religiosos bueno sí es que lo son estén cobrando esa cantidad de dinero.
HOLA ME GUSTARIA SABER EN DONDE MI PADRINO Aca en VENEZUELA ME ESTA COBANDO 1.500bs.f estara bien?? me parece mucho dienero!! :|
Ogbefun2
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2007 22:14
Ubicación: VENEZUELA, CARACAS
Contactar:

Re: $1500 por mano de orula y guerreros q piensan??

Mensaje por Ogbefun2 »

Iboru Iboya Iboshishe

Lo que expresare a continuacion es mi humilde opinion que queda de ustedes para ser modificada, criticada o evaluada, saludos resptuuosos a mis mayores y a mis iguales

Señores he leido con atencion unos cuantos post colocados en estae tema y veo que hay muchos que solo hablan del COSTO de una ceremonia, si bien es cierto que muchas personas son vitimas de ROBO, porque no podria llamarse de otra manera, veo otras que solo estan guiandose para comparar lo que les cuesta a ellos y lo que les costo a otra persona, si es mas mi padrino es un ladron , si es menos bien mi padrino es justo..., hay que recordar que cada casa de ifa es diferente que aunque la ceremonia es la misma los detalles varian en venezuela hay casa de ifa que cobran un derecho de unos 1000 a 1500 bsf por esta ceremonia, y es un precio justo si se ven los detalles que rodean la ceremonia, hay casa donde te piden compres tu juego de guerreros y tus animales, hay casas en las que no, Hay iles donde la mesa de comida es Muy buena y otras en las que no, hay Iles que hacen ceremonias con tres Aleyos y Otras con 15, esas situaciones abaratan o aumentan costos dependiendo de como se haga.

Lo bueno de todo esto es que aun no conozco a NADIE que haya recibido AWOFACA/ICOFA y que me diga que no ha visto la prosperidad, estabilidad, firmeza, solvencia, tranquilidad que fue a buscar cuando decidio tomar este camino, aun no veo a nadie que me diga que se arrepiente de haber pasado por esa ceremonia. Algunas veces no hay que evaluar el costo sino EL VALOR que tiene la llegada de esos Orishas, santos, guerreros, dioses como deseen llamarlos a nuestras vidas..

Nunca he visto que un padrino relegue a un ahijado porque este le de ideas para abaratar costos, Tratemos de no juzgar sin ver sinceramente desde nuestros corazones si en verdad es justo o no el Costo de esa bendicion que se recibe, Como Padrinos traten en lo posible de ser lo mas transparentes y justos en el costo de las deidades que entregan, como ahijados traten de ser justos cuando emitan opinion sobre los padrinos y no solo por el costo de una deidad sino por su comportamiento constante, por su entrega a la enseñanza y a la atencion esas cosas nadie las puede pagar y como dice la propaganda porque para todo lo demas existe..... tiempo y dinero disciplina, pero para esas cosas entrega dedicacion, cariño, conciencia, justicia NO HAY PRECIO
Que mi padre Oggun, limpie tu camino hacia las respuestas que buscas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado