aboru aboye abosise
otro tema para exponer opiniones, jeje se les quiereeee mis amigos, saludos a los caballeros, ifaashe, iwindara, fasootito, Orangun, fawenda, artoricha, y el buen amigo y recordado Fá’léri Áwódí Òkè.
dios les cuide y a sus generaciones.
Asè
perdonen q no escriba mucho, pero es q tuve un accidente en las manos, y lastimosamente se me hace casi imposible escribir.
O dabo mis amigos
¿ comer o no los aninales ofrecidos a diversos Orisàs ?
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¿ comer o no los aninales ofrecidos a diversos Orisàs ?
mas santas son las manos que ayudan al projimo, que los labios que rezan !!!
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Re: ¿ comer o no los aninales ofrecidos a diversos Orisàs ?
Àbôrú Aboye Abosise.
A mi àbúrò, agbakiyegun, John Michael Villalba, Omo Èsú, muy buena su propuesta.
El comer la carne de un animal sacrificado para el Orisa , es parte fundamental de ese Sacrificio.
El significado que adquiere la utilización de animales, plantas y diferentes materiales dentro de la practica Yoruba Ancestral. Estos sacrificios los Yorubas desvían las perceptivas de peligro, desgracia, infortunio y muerte prematura.
Dice: Baba Osa Méji.
Fue cuando se le hizo adivinación para aquel dotado de energía y vitalidad
Para aquel que nunca ceso de correr hasta que un día su rojo se vio.
Cuando analizamos el sacrificio no podemos obviar el papel que realiza la sangre dentro de la practica Yoruba Ancestral. La sangre tiene diferentes tratamientos según la forma y el porque del sacrificio.
Baba Ogunda Méji.
Fue cuando se hizo adivinación para todos los que querían recibir el despojos del sacrificio.
El monte batió sus hojas
El rió y el mar sus aguas
La tierra de los ancestros se estremeció.
Solo Ologba, el fuego enmudeció.
En este caso muchos se pregunta donde iría los animales ya sacrificados, bueno los animales ya sacrificados pueden tener varios destinos:
1. cuando un animal es sacrificado para ofrendar o dar el nacimiento de un fundamentos Orisa, debe se preparado para alimentar al cliente y los oficiantes de la ceremonia.
2. Se sacrifican, se cocina y se depositaran en el fundamento del Orisa, todo el animal.
3. Se sacrifica y son llevados a lugares específicos como el monte, el rió, el mar, el cementerio, los puentes, un cruce de camino, etcétera; según pida la deidad se depositaran cocinado o no.
A mi àbúrò, agbakiyegun, John Michael Villalba, Omo Èsú, muy buena su propuesta.
El comer la carne de un animal sacrificado para el Orisa , es parte fundamental de ese Sacrificio.
El significado que adquiere la utilización de animales, plantas y diferentes materiales dentro de la practica Yoruba Ancestral. Estos sacrificios los Yorubas desvían las perceptivas de peligro, desgracia, infortunio y muerte prematura.
Dice: Baba Osa Méji.
Fue cuando se le hizo adivinación para aquel dotado de energía y vitalidad
Para aquel que nunca ceso de correr hasta que un día su rojo se vio.
Cuando analizamos el sacrificio no podemos obviar el papel que realiza la sangre dentro de la practica Yoruba Ancestral. La sangre tiene diferentes tratamientos según la forma y el porque del sacrificio.
Baba Ogunda Méji.
Fue cuando se hizo adivinación para todos los que querían recibir el despojos del sacrificio.
El monte batió sus hojas
El rió y el mar sus aguas
La tierra de los ancestros se estremeció.
Solo Ologba, el fuego enmudeció.
En este caso muchos se pregunta donde iría los animales ya sacrificados, bueno los animales ya sacrificados pueden tener varios destinos:
1. cuando un animal es sacrificado para ofrendar o dar el nacimiento de un fundamentos Orisa, debe se preparado para alimentar al cliente y los oficiantes de la ceremonia.
2. Se sacrifican, se cocina y se depositaran en el fundamento del Orisa, todo el animal.
3. Se sacrifica y son llevados a lugares específicos como el monte, el rió, el mar, el cementerio, los puentes, un cruce de camino, etcétera; según pida la deidad se depositaran cocinado o no.
Awo Fá’léri Áwódí Òkè
Ilé Odùdúwà gbé Ágbáiyé.
Aruba.
Ilé Odùdúwà gbé Ágbáiyé.
Aruba.
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Aboru Aboye
Si se comen, en otras prácticas se cree que los animales ofrecidos a las deidades que se hayan utilizado como parte de limpieza de una persona, NO se pueden comer. Pero no es el caso en tierra yoruba, los animales pasan por un proceso ritual antes de ser sacrificados, independientemente se hayan utilizado para limpiar a la persona o las personas o no. Aquí vale mucho saber sobre el idioma, ya que, cuando se esta sacrificando un animal, los yoruba realizan cánticos para que la carne de este animal pueda ser consumido.
Hay otros puntos que solo lo dejare para los iniciados, los cuales tocan los temas, Que partes de los animales se le ofrece al orisa?, Como Se cocinan?, Como se le ofrece?, Cuales partes son para el consumo humano o se puede comer todo?, estos temas son muy extensos, ya que hay muchos orisa y cada uno tiene su misterio en esto.
Baba Aikulola Fawehinmi estará en Venezuela dictando talleres sobre comida de los Orisa en Venezuela en el mes de junio, así podrán aprender para los que están interesados en este tema, como se alimenta a los orisa en tierra yoruba.
O dabo
Si se comen, en otras prácticas se cree que los animales ofrecidos a las deidades que se hayan utilizado como parte de limpieza de una persona, NO se pueden comer. Pero no es el caso en tierra yoruba, los animales pasan por un proceso ritual antes de ser sacrificados, independientemente se hayan utilizado para limpiar a la persona o las personas o no. Aquí vale mucho saber sobre el idioma, ya que, cuando se esta sacrificando un animal, los yoruba realizan cánticos para que la carne de este animal pueda ser consumido.
Hay otros puntos que solo lo dejare para los iniciados, los cuales tocan los temas, Que partes de los animales se le ofrece al orisa?, Como Se cocinan?, Como se le ofrece?, Cuales partes son para el consumo humano o se puede comer todo?, estos temas son muy extensos, ya que hay muchos orisa y cada uno tiene su misterio en esto.
Baba Aikulola Fawehinmi estará en Venezuela dictando talleres sobre comida de los Orisa en Venezuela en el mes de junio, así podrán aprender para los que están interesados en este tema, como se alimenta a los orisa en tierra yoruba.
O dabo
Awo Fásòtító Odùolá
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