PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ARMAGEDON

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por ARMAGEDON »

jesucristo es una puerta se tiene que buscar mucha interpretacion y a demas busquen la biblia primera de corintios completa corintios primera 1-12...
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

Saludos a todos

Los libros que componen el TaNak (Antiguo Testamento) y los Evangelios, tienen una caracteristica fundamental y es que fueron escritos varios años después de que sucedieran los eventos. Ejemplos:

- Se dice que la Torah (Pentateuco) fue escrito por Moshé (Moisés), pero como pudo él escribir el relato sobre su muerte???
- El Evangelio de Juan fue escrito en el año 90 DC, según la Biblia Latinoamericana de Estudio. muchos años después de la fecha de muerte de Jesús que maneja la Iglesia.

Los profetas bíblicos no escribieron sus libros con su puño y letra eso es tarea de quienes escucharon sus palabras directa o indirectamente.

Si tomamos a Jesús como un profeta judío, se preocupó más por hacer correcciones al comportamiento del pueblo judío, que es la tarea básica de muchos profetas en el TaNaK, pues ellos hablaban inspirados o motivados por Adonay, el Señor. Muchos judíos en estos tiempos ven a Jesús como un profeta que cuestionó las escrituras y que buscaba cambios positivos en la vivencia de la religión judía; es por esto que muchas de los temas de enseñanza de Jesús se encuentran fácilmente en el TaNak.

Todos hablan de Jesús como hijo de un carpintero, pero son muy pocos los que caen en cuenta que María estaba emparentada con la esposa de un sacerdote, eso da la idea de que es muy posible que María fuera parte de una familia sacerdotal. De ahí que ella pudo motivar la educación religiosa de Jesús, de ahí el profundo conocimiento que tenia Jesús de las Escrituras y de ahí su habilidad para enseñar.

Por que Jesús no dejo nada escrito para los cristianos? Sencillo por que él nació, creció y murió como judío. El Cristianismo fue fundado por Pablo de Tarso, quien ni siquiera conoció personalmente a Jesús. Por eso las cartas escritas por Pablo a las distintas Iglesias son fundamentales en esta religión.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

Adal escribió:Saludos a todos

Los libros que componen el TaNak (Antiguo Testamento) y los Evangelios, tienen una caracteristica fundamental y es que fueron escritos varios años después de que sucedieran los eventos. Ejemplos:

- Se dice que la Torah (Pentateuco) fue escrito por Moshé (Moisés), pero como pudo él escribir el relato sobre su muerte???
- El Evangelio de Juan fue escrito en el año 90 DC, según la Biblia Latinoamericana de Estudio. muchos años después de la fecha de muerte de Jesús que maneja la Iglesia.

Los profetas bíblicos no escribieron sus libros con su puño y letra eso es tarea de quienes escucharon sus palabras directa o indirectamente.

Si tomamos a Jesús como un profeta judío, se preocupó más por hacer correcciones al comportamiento del pueblo judío, que es la tarea básica de muchos profetas en el TaNaK, pues ellos hablaban inspirados o motivados por Adonay, el Señor. Muchos judíos en estos tiempos ven a Jesús como un profeta que cuestionó las escrituras y que buscaba cambios positivos en la vivencia de la religión judía; es por esto que muchas de los temas de enseñanza de Jesús se encuentran fácilmente en el TaNak.

Todos hablan de Jesús como hijo de un carpintero, pero son muy pocos los que caen en cuenta que María estaba emparentada con la esposa de un sacerdote, eso da la idea de que es muy posible que María fuera parte de una familia sacerdotal. De ahí que ella pudo motivar la educación religiosa de Jesús, de ahí el profundo conocimiento que tenia Jesús de las Escrituras y de ahí su habilidad para enseñar.

Por que Jesús no dejo nada escrito para los cristianos? Sencillo por que él nació, creció y murió como judío. El Cristianismo fue fundado por Pablo de Tarso, quien ni siquiera conoció personalmente a Jesús. Por eso las cartas escritas por Pablo a las distintas Iglesias son fundamentales en esta religión.
Saludos Compadre...

Pregunto.. Jesús.. profeta o maestro????
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

Saludos Compadre...

Pregunto.. Jesús.. profeta o maestro????[/quote]

Saludos Chispa

Para mí más profeta que maestro; mucho de lo que dijo ya estaba en las Escrituras.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

Adal escribió: Saludos Chispa

Para mí más profeta que maestro; mucho de lo que dijo ya estaba en las Escrituras.

Felicidades
Gracias compadre...

WIKIPEDIANDO .... para no perder la costumbre...

PROFECIA:Una profecía es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general..

Las grandes religiones monoteístas ..(Islam, Cristianismo, Judaísmo) otorgan gran importancia a las profecías como indicador del designio de Dios (sin embargo, el sentido correcto de una profecía según estas posturas es la dada a los profetas como mensajeros).

PROFETA:Según una doble acepción, la palabra profeta puede significar:
Persona que es capaz de predecir acontecimientos futuros (videncia), lo que comúnmente se conoce como profecía.
Persona que habla por inspiración divina o en nombre de Dios. Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él.

Siguiendo la segunda acepción, en el islam:
Dios (En árabe: Alá y en el arameo hablado por Jesús de Nazaret: Alaha) es la única divinidad, y Muhammad صلّى الله عليه وسلّم (Mahoma) uno de sus profetas.
Para el judaísmo, islam y el cristianismo, ha habido varios profetas, según puede leerse en el Antiguo Testamento y el Corán. Se ha traducido como profeta (en griego, πρoφήτης), la palabra hebrea nabi, cuyo significado literal es "llamado".

Jesús y las Profecias
Según los autores del Nuevo Testamento, la vida de Jesús supuso el cumplimiento de algunas profecías formuladas en ciertos libros del Antiguo Testamento. Los libros bíblicos más citados en este sentido por los primeros cristianos fueron Isaías, Jeremías, los Salmos, Zacarías, Miqueas y Oseas. Para los autores del Nuevo Testamento, en una visión compartida por los cristianos posteriores, en estos textos se anuncia la venida de Jesús de Nazaret, que sería el Mesías que esperaba el pueblo de Israel

Los judíos, que también consideran sagrados estos libros, no aceptan la creencia cristiana de que estas profecías se refieren a Jesús de Nazaret. Para la investigación histórica actual, el principal interrogante es hasta qué punto estos libros contribuyeron a moldear los relatos evangélicos.

Jesús y los invesigadores
A diferencia de lo que ocurre con otros personajes de la Antigüedad, pero al igual que sucede con otros muchos, no existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús de Nazaret. La explicación principal que se da a este hecho es que Jesús no alcanzó mientras vivía una relevancia suficiente como para dejar constancia en fuentes arqueológicas, dado que no fue un importante líder político, sino un sencillo predicador itinerante

Por otro lado, Jesús, como otros muchos destacados dirigentes religiosos y filósofos de la Antigüedad, no escribió nada, o, al menos, no hay constancia alguna de que así haya sido. Todas las fuentes para la investigación histórica de Jesús de Nazaret son, por lo tanto, textos escritos por otros autores. El más antiguo documento inequívocamente concerniente a Jesús de Nazaret es el llamado papiro P52, que contiene un fragmento del Evangelio de Juan y que data, según los cálculos más extendidos, de hacia 125, es decir, aproximadamente un siglo después de la fecha probable de la muerte de Jesús (hacia el año 30)

Imagen

Evangelio de Juan 18:31-33 (anverso)

ΕΙΠΕΝ ΟΥΝ ΑΥΤΟΙΣ Ο ΠΙΛΑΤΟΣ ΛΑΒΕΤΕ ΑΥΤΟΝ ΥΜΕΙΣ ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΝΟΜΟΝ ΥΜΩΝ ΚΡΙΝΑΤΕ ΑΥΤΟΝ ΕΙΠΟΝ ΑΥΤΩ ΟΙ ΙΟΥΔΑΙΟΙ ΗΜΙΝ ΟΥΚ ΕΞΕΣΤΙΝ ΑΠΟΚΤΕΙΝΑΙ OYΔΕΝΑ ΙΝΑ Ο ΛΟΓΟΣ ΤΟΥ ΙΗΣΟΥ ΠΛΗΡΩΘΗ ΟΝ ΕΙΠΕΝ ΣΕΜΑΙΝΩΝ ΠΟΙΩ ΘΑΝΑΤΩ ΗΜΕΛΛΕΝ ΑΠΟΘΝΕΣΚΕΙΝ ΕΙΣΗΛΘΕΝ ΟΥΝ ΠΑΛΙΝ ΕΙΣ ΤΟ ΠΡΑΙΤΩΡΙΟΝ Ο ΠΙΛΑΤΟΣ ΚΑΙ ΕΦΩΝΗΣΕΝ ΤΟΝ ΙΗΣΟΥΝ ΚΑΙ ΕΙΠΕΝ ΑΥΤΩ ΣΥ ΕΙ ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΤΩΝ ΙΟΥΔΑΙΩN

EIPEN OUN AUTOIS O PILATOS LABETE AUTON UMEIS KAI KATA TON NOMON UMWN KRINATE AUTON EIPON AUTW OI IOUDAIOI HMIN OUK EXESTIN APOKTEINAI OUDENA INA O LOGOS TOU IHSOU PLHRWQH ON EIPEN SHMAINWN POIW QANATW HMELLEN APOQNHSKEIN EISHLQEN OUN PALIN EIS TO PRAITWRION O PILATOS KAI EFWNHSEN TON IHSOUN KAI EIPEN AUTW SU EI O BASILEUS TWN IOYDAIWN
Pilato replicó: «Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra Ley.» Los judíos replicaron: «Nosotros no podemos dar muerte a nadie». Así se cumpliría lo que había dicho Jesús cuando indicó de qué muerte iba a morir. Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»

Imagen
Evangelio de Juan 18:37-38 (reverso)
ΕΙΠΕΝ ΟΥΝ ΑΥΤΩ Ο ΠΙΛΑΤΟΣ ΟΥΚΟΥΝ ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΕΙ ΣΥ ΑΠΕΚΡΙΘΗ Ο ΙΗΣΟΥΣ ΣΥ ΛΕΓΕΙΣ ΟΤΙ ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΕΙΜΙ ΕΓΩ ΕΙΣ ΤΟΥΤΟ ΓΕΓΕΝΝΗΜΑΙ ΚΑΙ ΕΙΣ ΤΟΥΤΟ ΕΛΗΛΥΘΑ ΕΙΣ ΤΟΝ ΚΟΣΜΟΝ ΙΝΑ ΜΑΡΤΥΡΗΣΩ ΤΗ ΑΛΗΘΕΙΑ ΠΑΣ Ο ΩΝ ΕΚ ΤΗΣ ΑΛΗΘΕΙΑΣ ΑΚΟΥΕΙ ΜΟΥ ΤΗΣ ΦΩΝΗΣ ΛΕΓΕΙ ΑΥΤΩ Ο ΠΙΛΑΤΟΣ ΤΙ ΕΣΤΙΝ ΑΛΗΘΕΙΑ ΚΑΙ ΤΟΥΤΟ ΕΙΠΩΝ ΠΑΛΙΝ ΕΞΗΛΘΕΝ ΠΡΟΣ ΤΟΥΣ ΙΟΥΔΑΙΟΥΣ ΚΑΙ ΛΕΓΕΙ ΑΥΤΟΙΣ ΕΓΩ ΟΥΔΕΜΙΑΝ ΕΥΡΙΣΚΩ ΕΝ ΑΥΤΩ ΑΙΤΙΑΝ

EIPEN OUN AUTW O PILATOS BASILEUS EI SU APEKRIQH O IHSOUS SU LEGEIS OTI BASILEUS EIMI EGW EIS TOUTO GEGENNHMAI KAI EIS TOUTO ELHLUQA EIS TON KOSMON INA MARTURHSW TH ALHQEIA PAS O WN EK THS ALHQEIAS AKOUEI MOU THS FWNHS LEGEI AUTW O PILATOS TI ESTIN ALHQEIA KAI TOUTO EIPWN PALIN EXHLQEN PROS TOUS IOUDAIOUS KAI LEGEI AUTOIS EGW OUDEΜIAN EURISKW EN AUTW AITIAN. Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz». Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?» Y, dicho esto, volvió a salir donde los judíos y les dijo: «Yo no encuentro ningún delito en él».

Si bien los testimonios materiales referentes a la vida de Jesús son muy tardíos, la investigación filológica ha logrado reconstruir la historia de estos textos con un alto grado de probabilidad, lo que arroja como conclusión que los primeros textos sobre Jesús (algunas cartas de Pablo) son posteriores en unos veinte años a la fecha probable de su muerte, y que las principales fuentes de información acerca de su vida (los evangelios canónicos) se redactaron en la segunda mitad del siglo I. Existe un amplio consenso acerca de esta cronología de las fuentes, al igual que es posible datar algunos (muy escasos) testimonios acerca de Jesús en fuentes no cristianas entre la última década del siglo I y el primer cuarto del siglo II.

En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos. Existe, sin embargo, una minoría de estudiosos que, desde una crítica radical de las fuentes, consideran probable que Jesús no fuese un personaje histórico real, sino una entidad mítica, similar a otras figuras objeto de culto en la Antigüedad.

Pregunto.. Jesús... instrumento de manipulacion del hombre.. o realmente el Hijo de Dios?????
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

chispa escribió:
Pregunto.. Jesús... instrumento de manipulacion del hombre.. o realmente el Hijo de Dios?????

Saludos Chispa

Muy bueno su aporte, sin importar que sea "wikipediado".

La historia que se relata de Jesús en el Corán, es una sencilla historia de un profeta, en el sentido de un mensajero. Esa me gusta.

Lo que no me gusta ni puedo creer es en Jesús como dios o hijo de un dios. Yo me quedo en que gran parte de la historia de Jesús, es tal como usted dice "... Manipulación del hombre..."

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

Para mi y mi opinión mas que he estado en el culto Jesús de nazareht la figura de dios, dios en cristo y cristo en dios, sabemos que la historias cuentan muchos relatos y el porcentaje es alto en la consideración que Jesús si fuel el unigénito de dios.

La iglesia romana la más antigua que guarda muchos secretos, afirma que Jesús es el unigénito de dios

Que les hace pensar que Jesús no es el unigenitito de dios, que les hace pensar por que Jesús no actuó y se perdió para que no fuera crucificado si el mismo afirma su propia llegada de su muerte.

Jesús tuvo que ser enviado a la tierra para que predicara la palabra de dios formara a su pueblo y llevaran consigo sus leyes y la forma de vivir o mejor dicho convivir con la sociedad, Jesús formo a sus discípulos para que en su hora, estos relataran sus palabra de Jesús a todo el mundo y seguidores tomaran el consejo o la formación que nos concierne para nuestra salvación ante dios.

Que hubiese pasado si la figura de Jesús no existiera que pensaría la sociedad a esta altura como seriamos como conviviríamos????????

Muchos niegan la existencia de Jesús como hijo de dios claro todos somos hijos de dios.

Si ustedes creen en san miguel arcángel en las vírgenes ect, y nunca lo han visto por que renegar la de Jesús como hijo de dios?????

Si todo el mundo cree en un dios y nunca lo han visto, no saben como es el etc, por que carrizo creen en el entonces?????

Si Jesús vivió y muchos en esa época supieron su carácter su forma de ser lo que quería el objetivo que estaba buscando dentro de la sociedad si hay relatos escrituras testamentos de Jesucristo por que carrizo no creen mas en el, no fue un fantasma fue de carne y hueso, lo dice la Biblia lo dice la iglesia hay testamentos antiguos y de verdad no comprendo por que no creen en el como hijo de dios.

Creen en el cesar mas no creen en Jesús
Creen en momias mas no creen en Jesús
Creen en muertos mas no creen en Jesús
Creen en los espíritus mas no creen en Jesús
Creen en los santos mas no creen en Jesús

Quien carrizo en esa época iba a atentar contra los reyes inocentemente sin levantarle una sola mano cuando atentaron contra Jesús, lo deja claro en los testamentos no lo digo por decirlo.

En fin mi punto de opinión
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

Saludos 3Potencias


En mi caso personal yo no creo en Jesus como hijo de un dios, ni como dios.
La Creencia en los Ángeles es anterior a la supuesta existencia material de Jesús.Yo creo en los Ángeles precisamente por que los he visto y puedo escucharlos.

Muchas experiencias me llevaron de un ateísmo radical a creer en la existencia de un Ser Superior Creador del Universo.



Que hubiese sido de la humanidad sin Jesús y sin el cristianismo, tal vez muchísimo mejor de lo que es ahora.

Tal vez no se hubiesen perdido conocimientos valiosos de muchas culturas, tal vez muchos pueblos y lenguas no hubiesen desaparecido con la evangelización.

Tal vez mucha sangre no se hubiera derramado con la predica de la "Religión del Amor"
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

Saludos 3 Potencias

En mi caso personal yo no creo en Jesus como hijo de un dios, ni como dios. La Creencia en los Ángeles es anterior a la supuesta existencia material de Jesús.Yo creo en los Ángeles precisamente por que los he visto y puedo escucharlos. Muchas experiencias me llevaron de un ateísmo radical a creer en la existencia de un Ser Superior Creador del Universo.

Que hubiese pasado si la figura de Jesús no existiera que pensaría la sociedad a esta altura como seriamos como conviviríamos?

Tal vez muchísimo mejor de lo que es ahora. Tal vez no se hubiesen perdido conocimientos valiosos de muchas culturas, tal vez muchos pueblos y lenguas no hubiesen desaparecido con la evangelización.

Tal vez mucha sangre no se hubiera derramado con la predica de la "Religión del Amor"

Y hoy conviviriamos con el conocimiento y sabiduría de las creencias que ya existían antes del Cristianismo.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Oshun Ofun
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2008 16:08
Ubicación: haiti
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Oshun Ofun »

en todo a lo que haces mencion ninguna religion tiene la culpa ni DIOS , ni negando su existencia ni aceptandola , el problema sigue siendo el mismo............................. EL HOMBRE Y EL FANATISMO , para los gustos los colores pero cuando odias., te odias a ti mismo, cuando amas te amas., a ti mismo todo es relativo y parte desde el mismo punto y llega al mismo punto LA IGNORANCIA. RECUERDA NO SE PUEDE DAR AQUELLO QUE NO SE TIENE Y EN LAS CREENCIAS ES IGUAL , MUCHAS PERSONAS SE CONTRADICEN PORQUE UNAS COSAS SON LAS QUE PIENSAN Y OTRAS LAS QUE DICEN Y COMO DICE ESE REFRAN UNO ES DUENO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE.
"caminante no hay camino, se hace camino al andar"
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por chispa »

3POTENCIAS escribió:La iglesia romana la más antigua que guarda muchos secretos, afirma que Jesús es el unigénito de dios
Saludos 3P..

No estoy de acuerdo con esto q afirmas.. No es la religion q profesa la iglesia romana la de mayor data historica... creo haberte leido expresar q el cristianismo nace despues de la muerte de jesucristo...

Te pregunto.. y antes de jesucristo... q religion??????
Adal escribió:La Creencia en los Ángeles es anterior a la supuesta existencia material de Jesús.Yo creo en los Ángeles precisamente por que los he visto y puedo escucharlos.
Compadre... eres acaso discipulo de Santo Tomas... ver para creer??? no creyeras en los angeles si no hubieses tenido la experiencia????
3POTENCIAS escribió:Que les hace pensar que Jesús no es el unigenitito de dios, que les hace pensar por que Jesús no actuó y se perdió para que no fuera crucificado si el mismo afirma su propia llegada de su muerte
Que te hace creer q no es Jesús figura representativa para manipulacion de la iglesia romana (de mayor poderio segun relatos historicos.. fundada en la época de Constantino.. quien ademas incursiono en dicha religion los rituales eclesiasticos q hoy en dia aun son practicados en las iglesias) con el objeto de doblegar la voluntad del hombre y hacerle seguidor (mpositivamente) o de lo contrario condenarle al infierno... ¿?¿?¿?
3POTENCIAS escribió:Que hubiese pasado si la figura de Jesús no existiera que pensaría la sociedad a esta altura como seriamos como conviviríamos????????
Probablemente no lo sepamos...pero se me ocurre preguntarte... q hubiese pasado si en la colonizacion... el cristianismo o el catolicismo no hubiese llegado a nuestro continente?????? Lo mas seguro es q siguieramos practicando o teniendo como religion esa cultura q nuestros aborigenes... oooooo hubiesemos recibido la influencia religiosa de otras razas.. otras culturas....

Hay un hecho curioso q siempre me ha llamado la atencion.. el impositivismo de la poderosa iglesia romana vs la consistente pero aparentemente decadente religion ancestral de mayor data historica religiosa en la humanidad... q le ha hecho a una preservarse en el devenir de los años e incluso amen del modernismo... de la globalizacion... de los avances tecnologicos... y de ese basto poder de la iglesia romana con todo y su manipulacion.... por q una se va desmoronando y la otra se conserva.... y se agiganta??????

Q curioso q ese P52 recientemente descubierto.. q se supone y se afirma ser parte de ese evangelio de San Juan... curiosamente relata el juicio de Pilatos a Jesús... y la controversia de la decision de darle muerte o no por ser el Rey de los Judios... o visto de otra manera... la negacion o afirmacion de "boca de Jesús" de ser o no el Hijo de Dios.... pregunto... mas manipulacion????

Ojo... y ante estos planteamientos expuestos... creo q la Fe.. queda excluida... dado a q no a cuenta de Fe puede afirmarse una teoria q evidentemente se contradice con argumentos historicamente comprobables... la Fe en todo caso pudiera considerarse o fungir como la reivindicacion de un basamento solido y contundente sobre hechos y realidades expuestas y puestas en evidencia a lo largo de la historia... como la consolidacion de un hecho en relacion a una teoria comprobada.. o como lo expuso el Sr. Manaure... la comprobacion de la 3º Ley de Newton... teoria de la accion y la reaccion...
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Adal »

chispa escribió:
Adal escribió:La Creencia en los Ángeles es anterior a la supuesta existencia material de Jesús.Yo creo en los Ángeles precisamente por que los he visto y puedo escucharlos.
Compadre... eres acaso discipulo de Santo Tomas... ver para creer??? no creyeras en los angeles si no hubieses tenido la experiencia????

Saludos Chispa

Exacto.

Mi madre fue educada como protestante, siendo adulta se hizo católica. Recibí educación religiosa católica en la escuela.
Asistía a misa en la escuela y con la familia. Recé rosarios en los meses de mayo de los cinco años que duró la escuela.

Pero a mi no me enseñaron mucho sobre los ángeles, ni siquiera aprendí a rezar el Ángel de la Guarda; simplemente no desarrollé una creencia en ellos. A los trece años de edad dejé de ser católico y de ser cristiano (1986).

Mi experiencia con los Ángeles ocurrió en 1997, pude ver y oír a un Ángel, y desde ese momento puedo establecer comunicación con ellos siempre que sea necesario.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por BAM_BAM »

Sencillamente aplauso para usted amigo Adal....

La pregunta no es para mi pero la responderé que fuera de nosotros si no existe Jesús??? Tomando en cuenta las respuesta de hermano adal compadre de chispa (las cuales apoyo totalmente mente)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La figura de jesus, tomando en cuenta que era el chavez de la epoca (guardando las distancias), el revolucionario del momento, la sensación, ql hombre capaz de manejar muy bien las palabras y que sabia manipular las mente de sus seguidores.... En mi manera de en entender las cosas y basándome en algunas que otras escritura que he conocido..... quizás el mundo no fuese tan mezquino, quizás la reina maria lionza estuviera mas reconocida a nivel mundial, quizás cada pueblo hubiese practicado las costumbre de sus ancestro, quizás no hubiese existido tantos asesinato en el nombre de Jesús, quizás no estuviera un loco diciendo ue es cristiano y trabaja con la corte malandra, etc.... Pero en particular considero que Jesús no guardaba en mente todas estas atrocidades que se han visto en la humanidad y que muchos (perdidos, locos, fanáticos, fastidioso, imbéciles, etc) justifican sus malas acciones en el nombre de el..... Lo cumbre no es eso, el colmo es que se creen tener la razón..... Jesús el revolucionario fue la persona, el ser humano que le quiso enseñar a las personas el carácter critico, que quiso llenar de fe a un pueblo reprimido, un hombre "religioso", un hombre que para justificar esa buena adicción y ese supuesto poder de manipular masas se autonombro el hijo de dios...... Reconocerlo como hijo de dios?? es algo mezquino que supuestamente el fue que lo dijo¡¡¡¡, reconocerlo como el salvador??? Es algo difícil de pensar cuando observamos que existen x escritura aparte de la biblia de esa misma época donde ni siquiera lo nombran, y es difícil pensar que el "salvador", el duro, la persona que nos quiere librar de los males de la humanidad y que no quiere acerca su padre; se realicen múltiples asesinato y amenazas si no lo seguías... Eso es inaceptable.... Jesús habla de bienestar después de la muerte, y eso me hace pensar :roll: como nadie ha vuelto a contar que pasa?? despues de la muerte, es otra manipulación para seguir con otras tendencias la manipulación y reprimir a un mundo que pensaba distinto a ellos, y no me refiero a Jesús.... me refiero a los fanáticos que supuestamente lo seguían y predican sus palabras...... Y es verdad lo que dice uno de los fanático la iglesia guarda sagradas escritura y lo que yo considero que no es precisamente de la existencia de Jesús como dios o hijo de dios; creo que es l contrario..... Era un ser humano al igual que todos.... si es que existió¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Juan manaure
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jun 2009 11:36
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por Juan manaure »

3POTENCIAS escribió:Para mi y mi opinión mas que he estado en el culto Jesús de nazareht la figura de dios, dios en cristo y cristo en dios, sabemos que la historias cuentan muchos relatos y el porcentaje es alto en la consideración que Jesús si fuel el unigénito de dios.

La iglesia romana la más antigua que guarda muchos secretos, afirma que Jesús es el unigénito de dios

COMO LA IGLESIA VA AFIRMAR QUE JESUS ES DIOS SI ELLOS MISMOS MATARON DURANTE SIGLOS EN NOMBRE DE ÉL????......ES UNA CLARA PRUEBA QUE NO ENTENDIERON LA PALABRA DE JESUS EL MAESTRO...


Que les hace pensar que Jesús no es el unigenitito de dios, que les hace pensar por que Jesús no actuó y se perdió para que no fuera crucificado si el mismo afirma su propia llegada de su muerte.


EL MENSAJE DE JESUS FUE CLARO,...HACER LA VOLUNTAD DE DIOS......Y ES POR ELLO QUE TODOS ESTAMOS SENTADOS EN LAS RODILLAS DE UN DIOS...Y TODO LO QUE NOS SUCEDA ESTA SOMETIDO A SU VOLUNTAD.....


Jesús tuvo que ser enviado a la tierra para que predicara la palabra de dios formara a su pueblo y llevaran consigo sus leyes y la forma de vivir o mejor dicho convivir con la sociedad, Jesús formo a sus discípulos para que en su hora, estos relataran sus palabra de Jesús a todo el mundo y seguidores tomaran el consejo o la formación que nos concierne para nuestra salvación ante dios.


JESUS SIMPLEMENTE VINO A DEMOSTRAR QUE TODOS NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS.....DEBES ENTENDER QUE JESUS TENIA UN NIVEL DE SABIDURIA MUY POR ENCIMA DE PEDRO, JUAN, JUDAS, MATEO, TOMAS, ETC...(MARCOS ERA APENAS UN NIÑO CUANDO JESUS ANDUBO EN LA TIERRA) Y TODOS ELLOS TENIAN EL CHIP DE UN DIOS CASTIGADOR Y ESTABAN SOMETIDOS A LAS SEVERAS LEYES JUDIAS, ES DECIR, ESTABAN CONTAMINADOS.....ELLOS MANTENIAN SUS CREENCIAS POR ENCIMA DE CUALQUIER MENSAJE DE JESUS QUE NUNCA COMPRENDIERON


Que hubiese pasado si la figura de Jesús no existiera que pensaría la sociedad a esta altura como seriamos como conviviríamos????????


YO REFORMULARIA TU PREGUNTA....A ..COMO ESTARIAMOS AHORITA SI LOS MENSAJES DE JESUS FUERAN SIDO ENTENDIDOS????


Muchos niegan la existencia de Jesús como hijo de dios claro todos somos hijos de dios.


NADIE NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS......COMO TAMPOCO SE NIEGA EL PASO DE JESUS POR LA TIERRA....

Si ustedes creen en san miguel arcángel en las vírgenes ect, y nunca lo han visto por que renegar la de Jesús como hijo de dios?????

NADIE DICE LO CONTRARIO...



Si todo el mundo cree en un dios y nunca lo han visto, no saben como es el etc, por que carrizo creen en el entonces?????

SI DIOS NO EXISTIESE...ENTONCES POR QUE CARRIZO NOS PREOCUPA DE QUE REALMENTE DEBE EXISTIR????....UN PERRO, UN GATO, O UNA BALLENA ES CONCIENTE DE QUE EXISTE DIOS????...Y POR QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES ASI???..POR QUE NOS PREOCUPA TANTO LA MUERTE???....LOS ANIMALES ANTES MENCIONADOS LES PREOCUPARA TAMBIEN LA MUERTE ???...QUIEN NOS DIO ESA CAPACIDAD DE ANALIZAR Y DE TENER UNA VISIÓN DE QUE EXISTE ALGO EN EL MAS ALLA???


Si Jesús vivió y muchos en esa época supieron su carácter su forma de ser lo que quería el objetivo que estaba buscando dentro de la sociedad si hay relatos escrituras testamentos de Jesucristo por que carrizo no creen mas en el, no fue un fantasma fue de carne y hueso, lo dice la Biblia lo dice la iglesia hay testamentos antiguos y de verdad no comprendo por que no creen en el como hijo de dios.

EL PROBLEMA NO ES QUE EXISTAN RELATOS, ROLLOS DEL MAR MUERTO, PAPIROS, LIBROS DE LIBROS, INSCRIPCIONES....ETC QUE MENCIONAN A JESUS.....EL VERDADERO RUIDO ES POR QUE SE MANIPULAN DICHOS DESCUBRIMIENTROS.....

Creen en el cesar mas no creen en Jesús
Creen en momias mas no creen en Jesús
Creen en muertos mas no creen en Jesús
Creen en los espíritus mas no creen en Jesús
Creen en los santos mas no creen en Jesús


ESO LO ESTAS DICIENTO USTED..AMIGO TRES POTENCIAS.....


Quien carrizo en esa época iba a atentar contra los reyes inocentemente sin levantarle una sola mano cuando atentaron contra Jesús, lo deja claro en los testamentos no lo digo por decirlo.


AMIGO TRES POTENCIAS....RECUERDE QUE JESUS TENIA UN NIVEL DE SABIDURIA MUY POR ENCIMA QUE ESAS PERSONAS QUE GOBERNARON PARTE DE PALESTINA.........PONGASE EN EL LUGAR DE UNA PERSONA QUE DESCONOZCA Y DETESTE EL CULTO DE MARIA LIONZA.....A VER SI LO COMPRENDE...

En fin mi punto de opinión

JUAN MANAURE..
Los seres humanos son como una fotografía, solo muestran lo que quieren que vean.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: PREGUNTAS PARA LOS HERMANOS FORISTAS

Mensaje por 3POTENCIAS »

BAM BAM ESCRIBÍO:
Sencillamente aplauso para usted amigo Adal....

La pregunta no es para mi pero la responderé que fuera de nosotros si no existe Jesús??? Tomando en cuenta las respuesta de hermano adal compadre de chispa (las cuales apoyo totalmente mente)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La figura de jesus, tomando en cuenta que era el chavez de la epoca (guardando las distancias), el revolucionario del momento, la sensación, ql hombre capaz de manejar muy bien las palabras y que sabia manipular las mente de sus seguidores.... En mi manera de en entender las cosas y basándome en algunas que otras escritura que he conocido..... quizás el mundo no fuese tan mezquino, quizás la reina maria lionza estuviera mas reconocida a nivel mundial, quizás cada pueblo hubiese practicado las costumbre de sus ancestro, quizás no hubiese existido tantos asesinato en el nombre de Jesús, quizás no estuviera un loco diciendo ue es cristiano y trabaja con la corte malandra, etc.... Pero en particular considero que Jesús no guardaba en mente todas estas atrocidades que se han visto en la humanidad y que muchos (perdidos, locos, fanáticos, fastidioso, imbéciles, etc) justifican sus malas acciones en el nombre de el..... Lo cumbre no es eso, el colmo es que se creen tener la razón..... Jesús el revolucionario fue la persona, el ser humano que le quiso enseñar a las personas el carácter critico, que quiso llenar de fe a un pueblo reprimido, un hombre "religioso", un hombre que para justificar esa buena adicción y ese supuesto poder de manipular masas se autonombro el hijo de dios...... Reconocerlo como hijo de dios?? es algo mezquino que supuestamente el fue que lo dijo¡¡¡¡, reconocerlo como el salvador??? Es algo difícil de pensar cuando observamos que existen x escritura aparte de la biblia de esa misma época donde ni siquiera lo nombran, y es difícil pensar que el "salvador", el duro, la persona que nos quiere librar de los males de la humanidad y que no quiere acerca su padre; se realicen múltiples asesinato y amenazas si no lo seguías... Eso es inaceptable.... Jesús habla de bienestar después de la muerte, y eso me hace pensar como nadie ha vuelto a contar que pasa?? despues de la muerte, es otra manipulación para seguir con otras tendencias la manipulación y reprimir a un mundo que pensaba distinto a ellos, y no me refiero a Jesús.... me refiero a los fanáticos que supuestamente lo seguían y predican sus palabras...... Y es verdad lo que dice uno de los fanático la iglesia guarda sagradas escritura y lo que yo considero que no es precisamente de la existencia de Jesús como dios o hijo de dios; creo que es l contrario..... Era un ser humano al igual que todos.... si es que existió¡¡¡¡

:arrow: sigue el FANATISMO muy buena tu comparación hermano bam bam comparar a Jesucristo con Chávez ¡¡¡dios¡¡¡ pareces que existieras en esa época y hablaras con detalles y con la verdad absoluta, hermano bam bam yo se que usted no cree en cristo no es católico y no es cristiano eres un simple palero yo te recomiendo que te quedes en tu religión.

El post bam bam que abrí contiene unas preguntas por favor avócate en ellas contéstela sin miedo es para compartirla entre los foristas te invito a que expongas tu opinión
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados