LOS ORISHAS SE NOS MANIFIESTAN EN MENSAJES ESCRITOS?

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
JOS2013
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2013 13:14
Contactar:

LOS ORISHAS SE NOS MANIFIESTAN EN MENSAJES ESCRITOS?

Mensaje por JOS2013 »

Buenas tardes a todos.
Estoy conociendo desde hace un tiempo todas las cuestiones que tienen que ver con la religión afrobrasilera.
Desde hace un tiempo concurro a un templo, aquí en Argentina, adonde acudí para buscar apoyo ante problemas personales.
Ultimamente me sucede que me encuentro pidiendo a los orishas (en el transcurso de mi día cotidiano) y consultando en silencio sobre mis problemas, (trato de hacer alguna pregunta concreta) y cada vez que lo hago siento y veo que se manifiestan y me contestan a través de simbolos numéricos, siempre el mismo, en este caso el número 44, que tiene un sentido muy especial para mi.
Lo he hablado con mi PAI y el me dice que los EXUS están por todos lados, y que ésta es una forma de contestar a mis preguntas, he hacerme saber que están allí. Lo expongo aquí en el foro, porque me interesa conocer la opinión de más gente de la religión. Un saludo a todos.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: LOS ORISHAS SE NOS MANIFIESTAN EN MENSAJES ESCRITOS?

Mensaje por ChicoXavier »

Dentro de la Umbanda quienes asumen el papel de Orixás son Espíritus sincronizados con su vibración y que se encuentran al nivel evolutivo lo suficiente elevado como para hacer buen uso del arquetipo. En otras palabras, los tales Orixás son Espíritus guías y sí se manifiestan por la escritura, en Brasil existen cientos de libros escritos por la vía mediumnica donde las Entidades explican los fundamentos y misterios de la Umbanda. Evaluando el origen de la misma en Brasil, el lugar donde Zelio empezó todo fue en un Centro Espirita y en ese lugar es que llevó a cabo su desarrollo y se tomó como base teórica los preceptos por ello, la escritura es una vía legitima de la Umbanda aunque poco utilizada fuera de Brasil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados