Kimbanda

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Kimbanda

Mensaje por quisqueyamia »

Saludos,

Por la internet, se han hecho muy popular unas oraciones a Maria Padilla y a Pomba Gira rainha das 7 encruzilhadas.
A algunas personas les resulta.
Hay hasta personas que se ponen a honrar y a hacer altares a un Exu o a una Pomba Gira sin estar iniciados, a pesar
de que la iniciacion es un requerimiento en la kimbanda.
Y tambien, me he dado cuenta de libros sobre la kimbanda que contienen trabajos y rituales que se pueden hacer
de forma individual.
Por ejemplo, alguien se ha fijado del libro Kiumbanda por Frisvold?

Quisiera saber, cuales son las consequencias de honrar a un camino de Pomba Gira o Exu sin iniciacion.
Mi intuicion dice que te trae problemas o, no pasa nada porque no tienes licencia. Ademas, que por
lo general, uno atiende al Exu o Pomba Gira que te toca personalmente, no a cualquiera.

Otra cosa, alguien conoce de kimbandistas en los estados unidos?
O un mentor a quien le podria hacer una serie de preguntas en privado?

Gracias.
Buruku Nganga
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2012 11:13
Contactar:

Re: Kimbanda

Mensaje por Buruku Nganga »

Saludos.

No estoy dentro de la kimbanda pero he estudiado sobre ella y son muchos los casos de personas que le rinden culto a Exu y Pomba Gira de manera clandestina sin siquiera tener la iniciación dentro de la Kimbanda sabiendo bien que es un requisito indispensable dentro de esta.

Muchos lo hace den esta manera por "Temor" e "Inseguridad" en cuanto a lo que se puedan topar (Personas Fraudulentas) en este mundo y optan por desarrollar su FE de esta manera, considero que es muy bonito que la gente no pierda la esperanza en una entidad (Bien Sea Orisha, Nfumbe, Espiritu, Etc.), Pero considero que lo mas correcto es irse por los "canales regulares" con el objetivo de no causar la incormidad de estas entidades.

A Veces la ignorancia bien sea por inocencia, puede meternos en problemas por eso siempre DEBEMOS PREGUNTAR cualquier duda y no tener miedo de CREER.

Bendiciones
Sambi Mpungo Arriba Nganga Tolo Vence Buruku Traqueteao Lumbe
willowdarkwytch
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2009 06:17
Contactar:

Re: Kimbanda

Mensaje por willowdarkwytch »

Estoy de acuerdo con el hermano. Lo mejor es trabajarlas dentro de la liturgia correspondiente.

Los Exu y Pomba giras son cobradores, piden cosas a cambio de sus trabajos. Si una persona es devota a la Padilha (Pomba Gira mais linda essa mulher!!!) debe hacer con cuidado, porque no debe abusar de algo que no tiene control.

Siempre es recomendable ir a un Terreiro donde se celebren sesiones de Kimbanda y comenzar por ahí.

Yo soy Umbandista y estoy iniciado en Kimbanda. No soy Tata Lodé pero si tienes dudas puedo responderlas, siempre y cuando no rompa tabús ;)

Ase fun ire!
Kosi Ewe Kosi Orisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados