sueño con ogun

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
irinea
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2012 11:34
Contactar:

sueño con ogun

Mensaje por irinea »

Hola q tal, yo no pertenezco a ninguna religion en particular solo me inscribi aqui para ver si alguien puede responder mi preg .
Hace ya algunos años me tiraron los buzios y me dijeron q yo tenia como un regente o protector q se llamaba ogun o san jorge q le pidiera a el cuando este en problemas etc, todo quedo ahi.
Ahora en el presente no estoy atravesando un buen momento sentimental y a su vez estoy en un momento de muchos cambios internos hace un tiempo soñe con un hombre muy morocho y no le preste atencion no me asuste para nada es mas en el sueño dialogaba con el. Ahora lo volvi a soñar pero esta vez de cuerpo entero bien alto y fornido muy morocho yo sin miedo le preguntaba si alguien me estaba haciendo algun daño y el me dijo q si es como q yo en el sueño me di cuenta q era un espiritu y converse lo mas bien ....ahora cuando me fijo en internet imagenes de ogun es el mismo morocho con el q yo habia soñado , mi preg es...¿eso es bueno o es malo? ¿significa algo en particular soñar con el?
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: sueño con ogun

Mensaje por siddhartha »

Te aclaro para desmistificarte un poco, las imágenes que rondan en Internet sobre Ogum son imágenes creadas según la cultura en el cual se le dio formación, evidentemente conseguirás la imagen en diferentes religiones con sus variaciones con lo cual no sirve como base para saber como es realmente.

Ogum representa sus propias luchas, y no suele ocurrir que sea muestra de símbolos en sueños, si tuviste la oportunidad de hablar con el seria con propósitos específicos, te dijeron que es tu protector pero bien desinformado al respecto, porque en umbanda se tienen tres orisas, uno de cabeza, uno de cuerpo y uno de pies, los tres figuran como protectores y dueños de esa parte donde rigen. No es malo soñar con él.
Imagen
willowdarkwytch
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2009 06:17
Contactar:

Re: sueño con ogun

Mensaje por willowdarkwytch »

Posteo viejo pero quiero hacer una aclaración:

Umbanda NO CULTUA ORIXA. No tiene "orixa de cabeza, cuerpo y pies". Eso es una adaptación y apropiación de sus cultos hermanos afrobrasilero, Candomblé, Batuque, etc.

Existen ramas mal denominadas de "umbanda" que serían Almas e Angola y el culto Omoloko. Esos dos si asientan santo, pero es porqu son herederos de los cultos bantu. Son sincreticos.

En Umbanda reconocemos a Orixa como "arquetipo" de energia (emanación divina) y como propio del culto africano. Nosotros si hacemos "pedidos" a orixá pero entendemos que sería dentro de la franja vibratoria umbandista. En Umbanda JAMAS se puede dar el Orixá de cabeza, en Umbanda JAMAS se asienta un Orixa.

Yo respeto todas las manifestaciones de Umbanda, sea blanca, cruzada, etc, pero como practicante de Umbanda e iniciado en Candomblé, debo marcar las diferencias en los cultos.

Culto a Orixá no hay en Umbanda, solo de una manera "periferica" y no directa

Àse y Sarava
Kosi Ewe Kosi Orisa
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: sueño con ogun

Mensaje por lucero_vencebatalla »

irinea escribió: 01 Feb 2012 11:49 Hola q tal, yo no pertenezco a ninguna religion en particular solo me inscribi aqui para ver si alguien puede responder mi preg .
Hace ya algunos años me tiraron los buzios y me dijeron q yo tenia como un regente o protector q se llamaba ogun o san jorge q le pidiera a el cuando este en problemas etc, todo quedo ahi.
Ahora en el presente no estoy atravesando un buen momento sentimental y a su vez estoy en un momento de muchos cambios internos hace un tiempo soñe con un hombre muy morocho y no le preste atencion no me asuste para nada es mas en el sueño dialogaba con el. Ahora lo volvi a soñar pero esta vez de cuerpo entero bien alto y fornido muy morocho yo sin miedo le preguntaba si alguien me estaba haciendo algun daño y el me dijo q si es como q yo en el sueño me di cuenta q era un espiritu y converse lo mas bien ....ahora cuando me fijo en internet imagenes de ogun es el mismo morocho con el q yo habia soñado , mi preg es...¿eso es bueno o es malo? ¿significa algo en particular soñar con el?
Hola hermano, yo soy de Cuba, aquí se practican religiones de otro corte, pero provenientes de la misma matriz africana, en nuestro país identificar el ángel de la guardo u orixa de cabecera es una tarea que por lo general realiza un babalawo y en los tiempos de antaño lo podían hacer los obba, pero es un poco difícil que puedan determinar tu ángel de la guarda solo con un jogo de bucios, pienso que pueden haberte identificado algún espíritu protector o que tienes afinidad con ese orixa, sin que necesariamente sea tu ángel de la guarda, lo cual de todas maneras es muy provechoso. Ahora, si incluso soñaste con ese espíritu en más de una ocasión, buena nueva!!! eso significa que de algunas maneras tienes poderes mediumnicos, conozco religiosos fervientes que no han tenido esa experiencia, así que eso significa que tienes cualidades especiales. Si el espíritu te dio algun consejo o indicación, sería bueno que las siguieras, si estás pasando por algún momento complicado, puedes hacer cosas que estén en tus manos, como darte baños con yerbas del camino de ese espíritu que si es ogun, puedes utilizar: vencebatalla, vencedor, jaguey, ceiba, ocuje, coges las plantas, les echas agua bendita o le rezas un padrenuestro, o le pides a Dios que las bendiga, las maceras con las manos en un balde con agua y te bañas con eso. Si quieres le puedes echar al agua alcohol, colonia, cascarilla, le prendes una vela y pides que con ese baño y con licencia de tu espíritu mejores tu situación. Ya verás los resultados, que Nsambi lo macutare
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados