consulta sobre cosas que me pasaron

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
jimerojinegra
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2011 22:48
Contactar:

consulta sobre cosas que me pasaron

Mensaje por jimerojinegra »

hola soy devota de snata barbara(naci un 5 de diciembre a las 0 horas) y practico el curanderismo. soy nieta y bisnieta por parte de madre de curanderos y por parte de padre provengo de un familia de "meigas" (algo asi como una especie de brujas), asi que estoy acostumbrada desde chica a que me sucedan cosas "extrañas" pero siempre relacionadas con lo cristiano o lo pagano europeo. Sin embargo hay un aserie de hechos que me ocurrieron que no tienen nada que ver con lo cristiano y me gustaria si me pudieran ayudar a identificar de que se trata.
cuando tenia 15 años se me quedo pegada en una mano en una santeria una estampita de la pomba gira en la cual se veia como un demonio con una piramide por detras y un gorro faraonico cuando me la saque de la mano me cargue de electricidad, ese mismo año una gitana me quiso maldecir y yo me enoje mucho y senti que emitia electricidad porlas manos y le rece a santa barbara y dije algo despues en un idioma que no conosco y la gitana se fue agarrandose la zona del higado.
tiempo despues se me quedo peada en una mano una estampita de la Virgen de Lujan (que no me gusta en lo mas minimo) y cuando me la saque fue como si me cargara deelctricidad otra vez.
Durante mucho tiempo no me ocurrio nada de este estilo pero el año pasado despues de visitar el pueblo de Galicia de donde es originario mi papa volvieron a pasarme cosas. en galicia en la catedral de Samtiago de Compostela despues de pasar por el Portico de la Gloria me volvi a cargar de electricidad y se me rompio la camara de fotos que llevaba en la mano.
cuando volvi un hombre que practicaba kimbanda quiso hacerme daño, con un tambor cataba una cancion que me debilitaba donde mencionaba varias veces a la pomba gira, en un momento me enoje tome un tambor y solo recuerdo que el se fue corriendo horrorizado, mis amigos dicen que toque el tambor y cante en otro idioma(no se tocar el tambor y no canto, curo imponiendo las manos y resando para adentro).
Ese mismo año un amigo me soño cortando cabezas y yo soñe con un mendigo vestido con piel de cabra que tenia truenos en los ojos. Tambien en una parada de colectivo un hombre intento sacarme energia y tocarme cuando yo no queria y me enoje mucho y le termine yo sacando energia yo a el. Tambien el cura de una escuela privada donde yo trabajaba me intento hechizar y con solo mirarlo el se agarro el higado.
mi abuela que es curandera como yo me dijo que pregunte por otros lados porque no es cristiano todo esto y pense que podria estar relacionado con lo umbanda.
cualquier informacion sera bien recibida
desde ya muchas gracias y que sangre de santa barbara los bendiga por siempre
JIME
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: consulta sobre cosas que me pasaron

Mensaje por siddhartha »

Hola jimerojinegra ¿como estas?

Quiero informarte que estas bastante desorientada en referencia a todo lo que te esta pasando, pero mas aún lo estas respecto a la umbanda y kimbanda asociándolo a hechos que no tienen ningún sustento, solo juicio en base a experiencias que se prestaron a tergiversar lo que realmente estaba ocurriendo.

Inicialmente quiero hablarte respecto a la pomba gira y su imagen demoníaca que tiene un origen histórico muy definido, el cual surge del gran temor que los cristianos tienen hacia el diablo y la superstición que le caracteriza a la gran mayo ria de las religiones que derivan de la organización de la iglesia romana. Los negros vendidos como esclavos tuvieron que sincretizar con diablos a los Exus para poder mantener sus creencias en el nuevo mundo adaptando así como lo hicieron en otras religiones sus figuras religiosas a las formas concebidas por la religión cristiana-católica. De esa forma al ver el hombre blanco que sus esclavos adoraban unas figuras de color rojo muy parecidas al mito cristiano empezaron a verlos de otra forma manteniendo el margen.

No tengo conocimiento si ella forma parte de la santería, pero tiene su protagonismo es en la kimbanda y la umbanda donde se le venera a los Exu como seres esenciales en el proceso evolutivo y en la purificación de los cuerpos, para nada un Exu es un ser maligno, es un ser terrenal, mucho mas que los otros, eso si es cierto, esto debido a que Exu domina en los aspectos materiales y terrenos conviviendo con el hombre, en la Umbanda se le conoce a Exu Bara como quien cobra el karma y nos provee de todo lo bueno y malo en la vida terrena siendo Pomba una irradiación femenina de Exu. La correcta practica y comunicación con un Exu se evidencia cuando ves a una persona muy rebelde con tendencias materiales de un día a otro ponerse en una vibración diferente alejándose de las cosas malas, elevando su moral y posteriormente ofreciendo su ayuda a todas las personas, a Exu tanto en Kimbanda como en Umbanda les corresponde lidiar con los problemas mayores, eso quiere decir que lo que los orisas del templo de Umbanda no pueden solucionar lo dejan en manos de los Exu quienes son especialistas en el manejo del karma con lo cual incluso para hablar con ellos hace falta ser una persona muy educada y saberse dirigir porque hasta el mas duro de los hombres que se pare frente a este orisa, tiembla ante su presencia, no por mal sino porque una palabra pronunciada por él puede arrancar cosas de tu ser que llevarían a un conflicto muy grande, emocionalmente o en cualquier ámbito, no siendo algo negativo mientras sepas liberar todo eso. Tanto en Umbanda como Kimbanda esos toques existen, denominados puntos cantados, que bien pueden venerar, invocar, descargar y demás, yo por tu experiencia asumo que el punto que se canto fue un punto de descarga dado que te sentiste perder energía, con lo cual no quiere decir que Pomba te quiso hacer daño, lo mas probable es que esas energías que tu manejas son muy abundantes o son muy dañinas y por esa razón te estaría descargando, el exceso de energía o el manejo de una energía inadecuada ocasiona ademas de problemas físicos, problemas en el entorno de quienes conviven contigo y hasta se sabe que alcanza a provocar locura y muerte, es esta la razón por la cual dentro de estas dos religiones incluso existen los baños de descarga con el fin de despojar de energías al individuo el cual tiende a sobrecargarse, si este individuo no realiza la caridad frecuente con este exceso de energía bien selecto siguiendo los patrones adecuados se sobrecarga complicando su situación luego, si Pomba te quisiera hacer algún daño te lo haría en la vida misma, en algún accidente, en algún enfrentamiento, en cualquier situación no siendo este un designio de ella sino el resultado de un karma que posees dado que los Exu ni son tontos ni son caprichosos, ellos también están al servicio de esa divinidad mayor que llamamos Olorun y Oxalá y ellos son quienes menos interesados están en hacer un mal.

Tengo comprendido que Kimbanda ademas de ser juzgada por magia negra se ha confundido su nombre, el nombre como tal traducido significa "el curandero o doctor" con lo cual este puede ser un indicativo de que tu astralmente pertenezcas a la linea de Kimbanda o Umbanda y ellos te están haciendo un llamado de atención para que consideres investigar los hechos, nadie se queda en ninguna de esas religiones sino desea hacerlo, pero es de suma importancia indagar sobre ello dado que quien llega a estas religiones y logra ser ejemplo de ello se consagra como una divinidad potencial para la muerte consiguiendo todos lo necesario para ocupar un lugar en el mundo astral. Te coloco una información referencial que busque para ti para que puedas leer un fragmento de ello dado que yo no soy experto en kimbanda, solo tengo nociones básicas desde la luz de Umbanda.
El vocablo quimbanda o kimbanda proviene del kimbundo (un lenguaje bantú de la zona de Angola) y es relacionado con el doctor tradicional o "curandero" de las zonas de Angola. El significado es "Aquel que se comunica con el Más Allá" o también aquel que puede comunicarse con el "arte de curar", ya que ese es otro de los significados de la terminación "MBANDA". La Mbanda, es el tipo de ritual practicado por el kimbanda en Angola para efectuar curaciones e invocaciones a ancestros espirituales (otros kimbandas o tatas) que podrían comunicarse con las personas a través de su cuerpo, tal cual lo hacen los espíritus a través de un médium.
Sobre los fenómenos magnéticos, estamos hablando de una historia de reencarnaciones como representantes de alguna forma de magia, en una fiesta, la primera a la que fui en Umbanda, el pae principal se refirió a mi como el Filho que maneja energías de otras dimensiones a lo cual yo no pude dar referencias, pues, con conocimiento de que tengo mucha facilidad para manejar energías no tenia nociones de que manejaba energías de dimensiones multiples. Si pueden ocasionarte problemas a la larga estas sobrecargas, ten presente que el cuerpo precisa un balance para mantenerse en optimo estado y cuando no se requiere una energía extra no se debería de hacer llamamiento a ella, con lo cual si te crees en capacidad de poner al servicio esas energías o por lo menos descifrar cual es tu lazo con ellos de otras y esta vida deberías de arreglar una consulta en el templo de Umbanda y de esa manera las entidades te mostraran realidades que incluso tu desconoces. Te puedo decir que de cierto modo es una advertencia, estas malversando una herramienta que tienes y estas generandote un karma que no te llevara a ningún lado, esta en tus manos decidir cual es tu destino espiritual.
Imagen
jimerojinegra
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2011 22:48
Contactar:

Re: consulta sobre cosas que me pasaron

Mensaje por jimerojinegra »

muchas gracias. La verdad desconocía por completo todo esto, me anime a preguntar después de un tiempo con miedo pensando que era algo malo y ahora me doy cuenta que no es así. Voy a meditar bien que hago debido a que yo ya practico un tipo de curanderismo. Lo que si tu respuesta me ayuda a pensar que no debo reaccionar con miedo sino tratar de ver con otros ojos lo que me sucede.
yolanda33
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2012 06:48
Contactar:

Re: consulta sobre cosas que me pasaron

Mensaje por yolanda33 »

siddhartha escribió:Hola jimerojinegra ¿como estas?

Quiero informarte que estas bastante desorientada en referencia a todo lo que te esta pasando, pero mas aún lo estas respecto a la umbanda y kimbanda asociándolo a hechos que no tienen ningún sustento, solo juicio en base a experiencias que se prestaron a tergiversar lo que realmente estaba ocurriendo.

Inicialmente quiero hablarte respecto a la pomba gira y su imagen demoníaca que tiene un origen histórico muy definido, el cual surge del gran temor que los cristianos tienen hacia el diablo y la superstición que le caracteriza a la gran mayo ria de las religiones que derivan de la organización de la iglesia romana. Los negros vendidos como esclavos tuvieron que sincretizar con diablos a los Exus para poder mantener sus creencias en el nuevo mundo adaptando así como lo hicieron en otras religiones sus figuras religiosas a las formas concebidas por la religión cristiana-católica. De esa forma al ver el hombre blanco que sus esclavos adoraban unas figuras de color rojo muy parecidas al mito cristiano empezaron a verlos de otra forma manteniendo el margen.

No tengo conocimiento si ella forma parte de la santería, pero tiene su protagonismo es en la kimbanda y la umbanda donde se le venera a los Exu como seres esenciales en el proceso evolutivo y en la purificación de los cuerpos, para nada un Exu es un ser maligno, es un ser terrenal, mucho mas que los otros, eso si es cierto, esto debido a que Exu domina en los aspectos materiales y terrenos conviviendo con el hombre, en la Umbanda se le conoce a Exu Bara como quien cobra el karma y nos provee de todo lo bueno y malo en la vida terrena siendo Pomba una irradiación femenina de Exu. La correcta practica y comunicación con un Exu se evidencia cuando ves a una persona muy rebelde con tendencias materiales de un día a otro ponerse en una vibración diferente alejándose de las cosas malas, elevando su moral y posteriormente ofreciendo su ayuda a todas las personas, a Exu tanto en Kimbanda como en Umbanda les corresponde lidiar con los problemas mayores, eso quiere decir que lo que los orisas del templo de Umbanda no pueden solucionar lo dejan en manos de los Exu quienes son especialistas en el manejo del karma con lo cual incluso para hablar con ellos hace falta ser una persona muy educada y saberse dirigir porque hasta el mas duro de los hombres que se pare frente a este orisa, tiembla ante su presencia, no por mal sino porque una palabra pronunciada por él puede arrancar cosas de tu ser que llevarían a un conflicto muy grande, emocionalmente o en cualquier ámbito, no siendo algo negativo mientras sepas liberar todo eso. Tanto en Umbanda como Kimbanda esos toques existen, denominados puntos cantados, que bien pueden venerar, invocar, descargar y demás, yo por tu experiencia asumo que el punto que se canto fue un punto de descarga dado que te sentiste perder energía, con lo cual no quiere decir que Pomba te quiso hacer daño, lo mas probable es que esas energías que tu manejas son muy abundantes o son muy dañinas y por esa razón te estaría descargando, el exceso de energía o el manejo de una energía inadecuada ocasiona ademas de problemas físicos, problemas en el entorno de quienes conviven contigo y hasta se sabe que alcanza a provocar locura y muerte, es esta la razón por la cual dentro de estas dos religiones incluso existen los baños de descarga con el fin de despojar de energías al individuo el cual tiende a sobrecargarse, si este individuo no realiza la caridad frecuente con este exceso de energía bien selecto siguiendo los patrones adecuados se sobrecarga complicando su situación luego, si Pomba te quisiera hacer algún daño te lo haría en la vida misma, en algún accidente, en algún enfrentamiento, en cualquier situación no siendo este un designio de ella sino el resultado de un karma que posees dado que los Exu ni son tontos ni son caprichosos, ellos también están al servicio de esa divinidad mayor que llamamos Olorun y Oxalá y ellos son quienes menos interesados están en hacer un mal.

Tengo comprendido que Kimbanda ademas de ser juzgada por magia negra se ha confundido su nombre, el nombre como tal traducido significa "el curandero o doctor" con lo cual este puede ser un indicativo de que tu astralmente pertenezcas a la linea de Kimbanda o Umbanda y ellos te están haciendo un llamado de atención para que consideres investigar los hechos, nadie se queda en ninguna de esas religiones sino desea hacerlo, pero es de suma importancia indagar sobre ello dado que quien llega a estas religiones y logra ser ejemplo de ello se consagra como una divinidad potencial para la muerte consiguiendo todos lo necesario para ocupar un lugar en el mundo astral. Te coloco una información referencial que busque para ti para que puedas leer un fragmento de ello dado que yo no soy experto en kimbanda, solo tengo nociones básicas desde la luz de Umbanda.
El vocablo quimbanda o kimbanda proviene del kimbundo (un lenguaje bantú de la zona de Angola) y es relacionado con el doctor tradicional o "curandero" de las zonas de Angola. El significado es "Aquel que se comunica con el Más Allá" o también aquel que puede comunicarse con el "arte de curar", ya que ese es otro de los significados de la terminación "MBANDA". La Mbanda, es el tipo de ritual practicado por el kimbanda en Angola para efectuar curaciones e invocaciones a ancestros espirituales (otros kimbandas o tatas) que podrían comunicarse con las personas a través de su cuerpo, tal cual lo hacen los espíritus a través de un médium.
Sobre los fenómenos magnéticos, estamos hablando de una historia de reencarnaciones como representantes de alguna forma de magia, en una fiesta, la primera a la que fui en Umbanda, el pae principal se refirió a mi como el Filho que maneja energías de otras dimensiones a lo cual yo no pude dar referencias, pues, con conocimiento de que tengo mucha facilidad para manejar energías no tenia nociones de que manejaba energías de dimensiones multiples. Si pueden ocasionarte problemas a la larga estas sobrecargas, ten presente que el cuerpo precisa un balance para mantenerse en optimo estado y cuando no se requiere una energía extra no se debería de hacer llamamiento a ella, con lo cual si te crees en capacidad de poner al servicio esas energías o por lo menos descifrar cual es tu lazo con ellos de otras y esta vida deberías de arreglar una consulta en el templo de Umbanda y de esa manera las entidades te mostraran realidades que incluso tu desconoces. Te puedo decir que de cierto modo es una advertencia, estas malversando una herramienta que tienes y estas generandote un karma que no te llevara a ningún lado, esta en tus manos decidir cual es tu destino espiritual.
jimerojinegra escribió:muchas gracias. La verdad desconocía por completo todo esto, me anime a preguntar después de un tiempo con miedo pensando que era algo malo y ahora me doy cuenta que no es así. Voy a meditar bien que hago debido a que yo ya practico un tipo de curanderismo. Lo que si tu respuesta me ayuda a pensar que no debo reaccionar con miedo sino tratar de ver con otros ojos lo que me sucede.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado