orixas

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
valeria2005
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2010 23:37
Contactar:

orixas

Mensaje por valeria2005 »

hola disculpen mi ignorancia desde ya muchas gracias porque viendo las respuestas quite muchas dudas pero quisiera informacion mas especifica quisiera saber que son orixas y quien seria san miguel de arcangel se que no es muy conocido en la religion catolica calculo o sobre estimo que en esta religion menos pero me gustaria que alguien pueda acotar algo porque ya no se donde preguntas desde ya muchas gracias ...y nuevamente disculpen mi ignorancia
Eliphas
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2009 23:14
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: orixas

Mensaje por Eliphas »

Buenos Días! Aclaro que no soy Umbandista pero desde muy pequeño he tenido contacto con la Umbanda y el Batuke.
Hya dos versiones en realidad, aunque una es más aceptada que la otra. La primera dice que Olorum (Dueño del Cielo/Dios) creó a los Orixás (Orí=cabeza; Xa= guardián) para que estos a su vez crearan el Universo. El número y el nombre genérico de los Orixás depende de la Nación que se siga (tambien son llamados Voduns, por ejemplo). Son precisamente la deidificación de las fuerzas de la naturaleza, el río,los caminos, los metales, el mar, etc. No deberían de ser llamados Dios, son atributos vivientes, fuerzas que existen a nuestro alrededor, poseen en nuestra imaginario, una form antropomórfica que nos ayuda a "socializar" con ellos. Son fuente inagotable de axé, sabiduría y poder.
La otra teoría es la del Ancestro divinizado. Esta reza que los Orixás fueron personas terrenales pero por sus conocimientos y atributos fueron elevados al puesto de "Dios", transformando espíritu en energía, siendo igualmente de poderosos e influyentes. Me recuerda al refrán "el merto parió al santo".
Por último, San Miguel suele ser sincretizado con Xangó Adganju.
Ahuwale ka nane huna. Lo que antes estaba oculto ahora se revelará
Onza29
Mensajes: 157
Registrado: 29 Abr 2010 16:47
Contactar:

Re: orixas

Mensaje por Onza29 »

HERMOSO..DISCULPEN SOY ESPIRITISTA... Y BUENO ME LLAMO LA A TENCION QUE DIGA QEU SAN MIGUEL ARCANGELNO ES MUY NOMBRADO POR LOS CATÓLICOS.... CLARO QUE SI!!... ES UNA FUENTE PRINCIPAL DE FE!!... Y DENTRO DEL ESPIRITISMO SAN MIGUEL ARCANGEL OCUPA UN LUGAR EXCELENTESIMO DENTRO DE LA CORTE CELESTIAL.... EL ES EL PORTECTOR... EL GUARDIAN...
eleguapanama
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2010 15:27
Contactar:

Re: orixas

Mensaje por eleguapanama »

san miguel, es un angel guardia que protegue del demonio a todo aquel que lo llama soy espiritista y pienso que es un santo muy inportante lleno de luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados