sacrificios en umbanda???

Todo sobre esta corriente religiosa.
Responder
Gabriel Herrera
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2009 21:09
Contactar:

sacrificios en umbanda???

Mensaje por Gabriel Herrera »

Buenas tardes disculpen mi ignorancia en este tema pero estaba leyendo sobre el umbanda y me llamo la atención por que es una religión que aquí en Venezuela no tiene muchos practicantes y no conozco a ninguno y me gustaría saber si en esta religión se realizan sacrificios como el la religión de los orishas y o regla de osha y la sabiduría de ifa y si me pueden dar alguna información sobre sus espíritus cualquier información se las agradezco
Nunca se sabe muco ni se tiene mucho tiempo por estos caminos
Sonia Olokun
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2009 15:02
Contactar:

Re: sacrificios en umbanda???

Mensaje por Sonia Olokun »

La Umbanda en sus origenes no implicaba sacrificios de animales , los cruzamientos eran hechos en base a hierbas y bebidas .Esta seria la Umbanda blanca o tradicional , que aun se practica.
Tambien se practica la Umbanda cruzada, en este ritual se sacrifican animales, pero SOLAMENTE animales de 2 pies o sea aves.
Espero haber sido de utilidad.
Estoy a tus ordenes.
Sarava
deserius
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2010 22:30
Contactar:

Re: sacrificios en umbanda???

Mensaje por deserius »

Que si existe,...si existe, que si estoy de acuerdo,... no para nada, la umbanda es blancura, es bondad, es ayuda al projimo, no es necesario sangre, aun practicado ese culto, no estoy de acuerdo, yo conoci la umbanda de entidades que bajaban solo para ayudar a la gente, pretos velhos dando palabras de aliento y alguna yerba para calmar algun dolor, dando consuelo y esperanza, caboclos trayendo la fuerza de la naturaleza, luchando contra el mal y quitando trabas en el camino, africanos un poquito borrachos pero llenos de alegria y felicidad, dando ayuda a quienes la buscaban desesperadamente. O SEA... NO DEBERIA HABER SACRIFICIOS EN UMBANDA.
Juan de Olokum
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 22:26
Contactar:

Re: sacrificios en umbanda???

Mensaje por Juan de Olokum »

Alafia hermano gabriel...Umbanda es luz, paz y amor......es una religion naturista, ecologica, en donde el derramamiento de sangre no se utiliza. Las energias se permutan pero no se utiliza sangre o menga.
Hace unas cuantas decadas, por mistura o fusion surgió en las zonas de Rio Grande (Brasil) la Umbanda "cruzada" y/o el batuque, en donde se utilizan rituales cruentos, es decir sacrificios de aves (2 patas) y 4 patas(animales mayores), emulando los rituales del Candomble, de la Nación, del culto a Orixá (o africanismo). En este caso los caboclos (espiritus auxiliarex) pasan a denominarse Caboclo de santo y llevan sangre en su asentamiento, cruzamiento etc.
Asi mismo los Exú , o compadres , limpiadores y protectores del culto Umbanda, pasan a denominarse Exu de bajo diferenciandose de aquellos exus mas elevados que conforman la Quimbanda (o Kimbanda) y los cuales tambien incorporan en su culto los sacrificios de animales.
Actualmente conviven tanto la Umbanda tradicional en sus variantes ; evangelica, Blanca , exoterica (mal llamadas sectas) las cuales en su ritual no hacen sacrificios de animales , llegando algunas a no utilizar tambores en sus sesiones con el Batuque , Candomble de Caboclo, y Umbanda cruzada , el cual si fundamenta su culto en el sacrificio ritual de animales.
Cabe resaltar que en los cultos con ritual sangriento, encontramos Jefes, Caciques, Mae y Pae de Santo, Baba, Iaos, etc en tanto en la Umbanda Tradicional que ultimamente a dado en llamarse Umbanda de Zelio (por ser su instaurador) su autoridad es el Mestre o celador de santo, o sea aquel que cuida , acompaña, e instruye a los neofitos o iniciados en el culto.
Esperando tengas una mejor vision del amplio espectro de "variantes" religiosas de la Umbanda, recibe un cordial y fraternal abrazo.
Juan de Olokum (Omolokum)
Cacique Ogum da Bahia (Beira-Mar)
Exu rei das Sette Encruzilhadas dos Sette Cruceiros (Jefe Quimbanda)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados